Análisis de Tokyo Crash Mobs eShop para Nintendo 3DS

Sancho Canela · 31/1/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7
- Diversión:
-
Tokyo Crush Mobs es uno de esos juegos que cuando vemos en pantallas o vídeos pensamos que nunca saldrá en nuestro país, pero la descarga digital hace que veamos aquí productos que de otro modo jamás nos llegarían.

Seguramente decir que Tokyo Crush Mobs es el juego más extraño que podemos jugar en 3DS no es decir ninguna tontería. El concepto de juego no es del todo original, pero sí lo es la estética que presenta, al menos dentro de la plataforma. El juego no deja de ser una variante de juegos como Zuma o Puzz Loop, donde lanzando piezas de colores a una cola tendremos que formar grupos de 3 o más y hacer combos encadenados. La novedad viene en la presentación del juego y en los ítems que van apareciendo y van añadiendo dificultad o ayudas.

Tokyo Crash Mobs eShop

Normalmente en este tipo de juegos lo que hacemos es lanzar bolas o canicas, pero en esta ocasión lo que lanzaremos son personas llamadas "Scenesters". Todas las personas van haciendo cola y nuestro objetivo es acabar con esta cola, bien antes de que se acabe el tiempo o bien antes de que lleguen a un punto determinado. Haciendo grupos de tres o más del mismo color vamos encadenando combos para eliminar a la gente de la cola. No es un concepto nuevo ni mucho menos, pero sí que aporta cosas más allá de la peculiar estética.

Hay un modo historia donde encarnamos a Grace y Savannah, dos chicas a las que pasan cosas de lo más extraño y más paranoico. Hay 21 días en el modo historia y cada día del modo historia va precedido de un video que más tarde podremos ver en una galería que iremos desbloqueando. Después del video vamos a parar a una fase y dependiendo de la protagonista tendremos que hacer una cosa u otra. Grace es una apasionada de la moda y durante sus fases tendremos que ser uno de los diez primeros en llegar a la tienda en la que hacen cola muchos scenesters, de modo que cuando acabe el tiempo tendrán que quedar menos de diez en la cola para superar el nivel. En los niveles de Savannah la cola formará una espiral que se aproxima de forma rápida a un botín. Parece ser que si logran llegar a ese botón el espacio exterior se tragaría a Savannah. Luego hay otras fases en las que jugamos con las dos chicas juntas y usamos el sensor de movimiento para apuntar a donde tiramos a la gente. El caso es que al final siempre tenemos que hacer combinaciones de tres o más elementos del mismo color. Como hemos dicho, una de las novedades es el apartado gráfico y artístico del juego donde unos de los puntos interesantes es que los elementos son personas. En lugar de ser bolas como en Zuma, son personas ahí haciendo cola. De hecho los gráficos son de imagen real, tanto los videos como los gráficos in-game, lo que le da un aspecto de juego "friki" al máximo. La primera impresión es que parece uno de esos experimentos sacados de Japón que nunca nos llegan. El concepto es ese simplemente, hay una cola de gente vestida de distintos colores y encarnando a Grace o Savannah tenemos que lanzar a un punto determinado de la cola otro tipo o tipa según nos van llegando.

Tokyo Crash Mobs eShop

Aparte de esto hay elementos que nos pondrán las cosas más difíciles como que la gente haciendo cola llama a sus amigos y se van uniendo sino los eliminamos, u otros que llegan empujando y haciendo que la gente corra más. También nos tiran una pelota que se van pasando desde el principio de la cola y nos deja noqueados o incluso macetas. También hay platillos volantes de distintos colores que abducen a todos los de ese color cuando los usamos y nos dificultan la tarea o barreras para facilitar la cosa y que no se cuele la gente y aumente la cola. Como veis es un poco extraño todo y este es uno de los puntos fuertes, puede que Tokyo Crush te encante con esa estética atípica y surrealista y o bien puedo que no te atraiga lo más mínimo si lo que esperas es un clásico juego de puzles con bloque o bolas.

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS