Análisis de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

Juanma Huesca · 19/6/2011
9.5 Jugabilidad:
10
Nota final: 9.8
10 Diversión:
10
El joven Link y la princesa Zelda han vuelto con más fuerza que nunca en la esperada adaptación de "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" para la nueva consola portátil Nintendo 3DS, un título que, en su momento, fue acreedor de múltiples reconocimientos por parte de la prensa especializada y que, a día de hoy, sigue siendo considerado por muchos medios audiovisuales como el mayor videojuego de todos los tiempos. A esto hemos de añadir que en varias ocasiones ha formado parte del libro Guinness de los records; en 2001 por ser el juego con mayor número de reservas previas a su lanzamiento y en 2008 por ser el que más críticas positivas había recibido en toda la historia.

Ocarina of Time fue lanzado por primera vez a finales de 1998, pero antes de hablar de esta maravilla lúdica, hemos de remontarnos unos cuantos años atrás, concretamente a 1992, que fue el año en el que se publicó en nuestro país otro de los grandes títulos de la franquicia, el sobresaliente "A Link To the Past", un juego que a pesar de no contar con un estilo gráfico de lo más puntero en aquellos días, gracias a su personalidad única y a su excelente propuesta jugable se ganó un lugar de honor entre los mejores videojuegos de aventuras de aquella generación.

El gran éxito de "A Link to the Past" fue determinante para que, con la aparición de la nueva consola de 64 bits, Nintendo tomase la iniciativa de adaptar la franquicia a la tercera dimensión. Se trataba de una idea realmente arriesgada y complicada de llevar a la práctica, sobre todo teniendo en cuenta que algunas adaptaciones de clásicos a las tres dimensiones habían acabado siendo un fiasco. A pesar de ello, si había alguien capaz de hacerlo sin que el juego perdiese su identidad y manteniendo sus principales cualidades, ese era Shigeru Miyamoto, como ya había demostrado dos años atrás con el sorprendente "Mario 64". Esa fue sin duda la razón principal por la que, desde que aparecieron las primeras noticias sobre el nuevo proyecto de la empresa nipona, "Ocarina of Time" ya contaba con la confianza y el beneplácito de los aficionados a la franquicia.

Todos intuíamos que nos encontrábamos ante algo muy grande, las imágenes filtradas por la prensa y las excelentes impresiones de aquellos que habían tenido algún contacto con el juego durante su desarrollo eran prueba de ello, pero nunca llegamos a imaginar la impecable obra que íbamos a poder disfrutar con el "potente" cartucho de 256 megas en el que presentó aquel portento lúdico.

Una vez en venta, "Ocarina of Time" consiguió enamorar a millones de jugadores de todo el mundo que experimentaron con esta aventura un sueño irrepetible del que era difícil despertar. Nunca hubo tanta unanimidad entre crítica y público que quedaron entusiasmados por tan magna obra e hizo que el número de aficionados a la serie incrementase considerablemente. Su entrañable historia, su cuidado apartado gráfico, su irrepetible banda sonora compuesta por Koji Kondo, su sorprendente acabado técnico y sus múltiples innovaciones jugables en su paso a las tres dimensiones hicieron que "Ocarina of Time" fuese todo un referente para la gran mayoría de aventuras tridimensionales publicadas después de su lanzamiento. De todas estas funciones destacó la fijación de objetivos, que resultó ser todo un avance para los juegos en tres dimensiones y suele ser una función característica de muchos juegos de hoy en día.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Ahora tenemos en nuestras manos la esperadísima reedición de la obra maestra de Nintendo para su nueva consola portátil, una reedición cuya principal característica reside en que puede ser jugada activando el novedoso efecto 3d estereoscópico, algo que entusiasmará a quienes quieran volver a disfrutarla desde una nueva "dimensión".

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS