PEGI +7
Nintendo 3DSCompra The Legend of Zelda: A Link Between Worlds en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 14/11/2013
Con cantidad de elementos clásicos y otros más originales e incluso innovadores, Zelda vuelve a 3DS con una nueva aventura terriblemente entretenida que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de la consola.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
10
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 3DS.

Con más de 25 años de historia, pocas sagas pueden presumir de la calidad de The Legend of Zelda, que entrega tras entrega no se conforma con menos que la excelencia, algo que también es un arma doble filo. Sus seguidores están acostumbrados a un nivel tan alto, que cuando un juego de la serie flaquea un poco o no es sobresaliente en todos y cada uno de sus apartados, este queda en evidencia ante sus antecesores. Algo así es lo que les pudo ocurrir a las dos últimas entregas portátiles para Nintendo DS, Phantom Hourglass (2007) y Spirit Tracks (2009), especialmente innovadoras dentro de la saga, tanto por su estructura como por su control, lo que no fue del agrado de todos, pese a ser dos grandes juegos (especialmente el primero).

Dos minutos de exploración y mazmorras.
Compartir

Ahora para su verdadero estreno en 3DS (junto a la consola se lanzó un remake del mítico Ocarina of Time), la serie tira de la jugabilidad clásica, con un control directo sobre Link y el uso de botones, y una perspectiva cenital, como en los juegos de NES, Game Boy y Super Nintendo, que albergaron algunas de las mejores entregas de la saga como la fundacional de 1986, el a veces no valorado en su justa medida Link's Awakening de 1993, y el indiscutible clásico A Link to the Past de 1991. Precisamente a este último es a quien A Link Between Worlds homenajea o continúa, en una especie de secuela espiritual, que coge la Hyrule realizada a base de sprites que vimos en los 16 bits, y la traslada casi tal cual a gráficos poligonales.

Una decisión un tanto polémica, que muchos han visto como un homenaje y otros como un reciclado de escenarios por parte de Nintendo, pero que en cualquier caso no impide que este Zelda se sienta como algo totalmente nuevo y fresco, que aporta ideas muy interesantes a la serie, y recupera otras que ya parecían olvidadas. Para empezar una estructura más abierta, que deja al jugador afrontar las diferentes mazmorras en el orden que quiera, algo que ya vimos en el primer Zelda de NES. Las últimas entregas se habían caracterizado por desarrollos bastante lineales y sobre todo guiados, con la Navi de turno diciéndonos a cada momento qué hacer o a dónde ir, por eso se agradece muchísimo que en A Link Between Worlds nos suelten tanto de la mano, y tengamos la oportunidad de perdernos y dar unas cuantas vueltas hasta encontrar el camino correcto o hacer lo que deberíamos para continuar la historia.

Es cierto que en el mapa nos marcan los destinos, pero no cómo llegar a ellos o qué tenemos que hacer para conseguir el objeto necesario que nos permita atravesar determinada zona. Y aunque las ayudas siguen estando, podemos recurrir a una adivina que nos dice cómo continuar, o incluso gastar unas monedas de Street Pass para que nos digan cómo solucionar un acertijo, estas no son nada intrusivas, y cualquier jugador habitual a la saga seguro que preferirá obviarlas. Este desarrollo tan abierto trae consigo obligados cambios en el diseño, y se ha optado por una original manera de conseguir las armas y herramientas.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?
Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
Análisis
2014-11-20 15:00:00
Revisita Hoenn con este fantástico remake repleto de novedades y secretos por descubrir.
Análisis
2014-11-16 16:29:00
Una de las sorpresas de WiiWare llega a ahora a la portátil de Nintendo, con nuevos contenidos y adaptada a la pantalla 3D, todo ello sin perder ni un ápice de su adictiva y vibrante jugabilidad.