Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
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The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

Jorge Cano ·
Con cantidad de elementos clásicos y otros más originales e incluso innovadores, Zelda vuelve a 3DS con una nueva aventura terriblemente entretenida que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de la consola.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
10
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 3DS.

Con más de 25 años de historia, pocas sagas pueden presumir de la calidad de The Legend of Zelda, que entrega tras entrega no se conforma con menos que la excelencia, algo que también es un arma doble filo. Sus seguidores están acostumbrados a un nivel tan alto, que cuando un juego de la serie flaquea un poco o no es sobresaliente en todos y cada uno de sus apartados, este queda en evidencia ante sus antecesores. Algo así es lo que les pudo ocurrir a las dos últimas entregas portátiles para Nintendo DS, Phantom Hourglass (2007) y Spirit Tracks (2009), especialmente innovadoras dentro de la saga, tanto por su estructura como por su control, lo que no fue del agrado de todos, pese a ser dos grandes juegos (especialmente el primero).

Dos minutos de exploración y mazmorras.
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HD

Ahora para su verdadero estreno en 3DS (junto a la consola se lanzó un remake del mítico Ocarina of Time), la serie tira de la jugabilidad clásica, con un control directo sobre Link y el uso de botones, y una perspectiva cenital, como en los juegos de NES, Game Boy y Super Nintendo, que albergaron algunas de las mejores entregas de la saga como la fundacional de 1986, el a veces no valorado en su justa medida Link's Awakening de 1993, y el indiscutible clásico A Link to the Past de 1991. Precisamente a este último es a quien A Link Between Worlds homenajea o continúa, en una especie de secuela espiritual, que coge la Hyrule realizada a base de sprites que vimos en los 16 bits, y la traslada casi tal cual a gráficos poligonales.

Una decisión un tanto polémica, que muchos han visto como un homenaje y otros como un reciclado de escenarios por parte de Nintendo, pero que en cualquier caso no impide que este Zelda se sienta como algo totalmente nuevo y fresco, que aporta ideas muy interesantes a la serie, y recupera otras que ya parecían olvidadas. Para empezar una estructura más abierta, que deja al jugador afrontar las diferentes mazmorras en el orden que quiera, algo que ya vimos en el primer Zelda de NES. Las últimas entregas se habían caracterizado por desarrollos bastante lineales y sobre todo guiados, con la Navi de turno diciéndonos a cada momento qué hacer o a dónde ir, por eso se agradece muchísimo que en A Link Between Worlds nos suelten tanto de la mano, y tengamos la oportunidad de perdernos y dar unas cuantas vueltas hasta encontrar el camino correcto o hacer lo que deberíamos para continuar la historia.

Es cierto que en el mapa nos marcan los destinos, pero no cómo llegar a ellos o qué tenemos que hacer para conseguir el objeto necesario que nos permita atravesar determinada zona. Y aunque las ayudas siguen estando, podemos recurrir a una adivina que nos dice cómo continuar, o incluso gastar unas monedas de Street Pass para que nos digan cómo solucionar un acertijo, estas no son nada intrusivas, y cualquier jugador habitual a la saga seguro que preferirá obviarlas. Este desarrollo tan abierto trae consigo obligados cambios en el diseño, y se ha optado por una original manera de conseguir las armas y herramientas.


LordPonchoMan · 14/11/2013 19:07
Pos al final parece que va a ser bueno =D

A ver si con esto se nos pasa el mal sabor de boca de los de Ds

Kaii · 14/11/2013 19:08
Sin duda nos quitará el mal sabor de boca. xD

Allegrian · 14/11/2013 19:10
Me gusta eso de que sea ameno conseguirlo todo, justo como A link to the Past.

sahiroberto · 14/11/2013 19:12
Ahora a hacer el zelda definvo

schelagon · 14/11/2013 19:13
no me he leído la review, aun estoy aguantando como un jodido champion para poder llegar virgen al juego.....no me tentéis mas mamones XD

manuran · 14/11/2013 19:15
[quote][b]"...nos ha parecido un Zelda bastante sencillo, y en unas 12 o 13 horas te lo puedes haber pasado."[/b][/quote]

Añádele unas horas más para el 100% y se confirma lo de las 18 horas :(  Por lo demás, poca información nueva. Habrá que probarlo.

C2-R88 · 14/11/2013 19:16
[b]"se agradece muchísimo que en A Link Between Worlds nos suelten tanto de la mano, y tengamos la oportunidad de perdernos y dar unas cuantas vueltas hasta encontrar el camino correcto o hacer lo que deberíamos para continuar la historia."[/b]

Me gusta leer esto, ya quiero jugarlo! falta muy poco!!  :P

darkant · 14/11/2013 19:16
¿Pero es bueno de verdad o es como el Skyward Sword? Es que ya no me fío de los análisis.

No me refiero a que el Skyward Sword sea un mal juego, pero los análisis lo ponían de obra maestra y del mejor Zelda de la historia y ni de lejos.

NEWmarkomaro · 14/11/2013 19:18
shorty shorty easy easy  :(  :(

victormlg · 14/11/2013 19:21
Al final me voy a tener que comprar la 3DS!

LaraRaider · 14/11/2013 19:23
Vandal, os habeis olvidado de quitar el blanco del interior de las letras en la imagen de portada!

En cuanto al juego, pues un imprescindible y su duración de 12-13h me encanta, lo ideal para un Zelda portatil :)

closed · 14/11/2013 19:24
[respuesta:2]Pues para mi los de Ds eran buenísimos...[/respuesta]

pacoguadix82 · 14/11/2013 19:25
Con Zelda uno no se equivoca ;)

Kaii · 14/11/2013 19:27
[respuesta:6]Yo lo tuve delante en el Salón del manga y no pude evitar jugar la demo... ¡Una pasada![/respuesta]

ARC13 · 14/11/2013 19:27
........bufffff otro zelda mas..... me aburro.....  Nintendo INNOVA YAAAA, quiero nuevas IP, nuevas sagas, nuevos personajes, esto ya me aburre, y los análisis de los Zeldas están mega inflados simplemente por que es Nintendo.
PD:Que conste que me he pasado mas de la mitad de los zelda que se han editado PERO ESTE ROLLO CONTINUISTA Y CON EL MINIMO ESFUERZO ME CANSA.

necrocorpse · 14/11/2013 19:36
Mientras unos innovan, otros continuan con lo mismo y con graficos del siglo pasado.
NOENTIENDO

Jimmy79 · 14/11/2013 19:36
[respuesta:16]Con todos mis respetos.... ni puta idea macho... pero ni puta ni puta idea.[/respuesta]

necrocorpse · 14/11/2013 19:36
Donde este un buen Call OF duty GHOST que se quiten estas basuras para niños

Nowest · 14/11/2013 19:39
Pues tiene parte de razón el usuario ARC13. El problema es que entonces habria que medir con la misma vara los call of dutys, fifas, assasins y demas IPS sobreexplotadas, una y otra vez...

juaniyocash7 · 14/11/2013 19:42
Los graficos son lo de menos, me declaro de Sony y ps por encima de todo pero hay que reconocer que nintendo hace juegazos y que este es uno de ellos, aun espero algun juego la mitad de bueno que este para ps vita :S

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