RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Swords & Soldiers 3D eShop para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Estrategia
Ficha técnica
Desarrollo: Circle Entertainment
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 7 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Swords & Soldiers 3D eShop para Nintendo 3DS 3.27
4 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Swords & Soldiers 3D eShop en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Swords & Soldiers 3D eShop para Nintendo 3DS

La joya de WiiWare es despedazada en 3DS.

Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 4.5
Sonido:
- Diversión:
-
Durante la pasada generación, muchos juegos originales aparecieron en las plataformas de distribución digital. Algunos de ellos están llegando a Nintendo 3DS en una segunda oportunidad. Este es el caso de Swords & Soldiers 3D, un juego de estrategia que vimos por primera vez en WiiWare y que fue todo un éxito gracias a su fresca jugabilidad y dirección artística. Por desgracia, en esta ocasión sufre las dificultades de conversión forzosa a la portátil 3D, que como nos ha demostrado en muchos otros productos, es capaz de soportar una experiencia como esta y cosas más complicadas y exigentes.



Decide en qué invertir tus recursos y da apoyo a las unidades


Swords & Soldiers 3D es un juego de batallas estratégicas que se desarrollan linealmente, es decir, que todas las unidades que enviamos se acabarán enfrentando con el primer enemigo que se encuentre por el camino, a excepción de cuando existe una ruta alternativa que suele servir para conseguir dinero extra o liberar unidades. Tenemos tres razas a elegir, cada una con unidades y magias completamente diferentes, pero muy equilibradas entre sí. Una vez en combate, nuestra labor es decidir qué unidades queremos fabricar, teniendo en cuenta el coste y sus habilidades de cara a las acciones del enemigo, así como el tiempo de llegada al enfrentamiento, una cuestión vital ya que no podemos producir en masa, sino uno a uno, y no podemos hacer que nuestras tropas esperen a más aliados, sino que tal y como aparecen avanzan automáticamente hasta las líneas enemigas.

Creamos las unidades tocando en la pantalla táctil los botones de cada una, mientras que la pantalla 3D queda para una representación visual con más detalle de todo lo que sucede. La pantalla táctil dispone de un mapa de todo el escenario, donde podemos ver la posición de nuestros soldados y los enemigos, a la que tenemos que estar muy pendiente. Si tenemos tiempo, tendremos que gestionar las mejoras que queremos realizar, ya sea la adquisición de un nuevo tipo de unidad o de magia. Estas últimas, nos permiten acciones como acelerar a una unidad y que arrastre a todos los que tiene por delante para agrupar unidades, usar magias de ataque, poner trampas para el enemigo, recuperar vida, etcétera. Estas magias consumen maná, un recurso que se recupera automáticamente según pasa el tiempo, pero nos encontramos con que no lo suficientemente rápido como para poder abusar indiscriminadamente. Podemos invertir en tecnología para acelerar la recarga, sin embargo, es importante seleccionar cuidadosamente cuando y qué magia usamos en cada momento, siendo la parte más importante de las estrategia que ofrece Swords & Soldiers 3D.

Varios modos para un jugador, pero sin el multijugador


La campaña es el modo principal de este Swords & Soldiers 3D. El guion es divertido, desenfadado y está completamente en castellano. No se toma en serio a sí mismo y queda perfectamente con el estilo gráfico, por lo que estamos convencidos que en general gustará. Cada raza tiene su historia propia y sus ridículas excusas para enfrascarse en la guerra. En las tres campañas las misiones nos presentan las diferentes habilidades poco a poco, exigiendo cumplir con varios tipos de objetivos, como puede ser defender o capturar, normalmente haciendo uso de las nuevas habilidades. Más adelante disponemos de unas cuantas fases finales donde tendremos que hacer uso de todo lo que hemos aprendido, con una curva de dificultad para todo el mundo. Lo malo, es que tenemos la sensación de este modo no explota todo lo que ofrece el sistema de juego, dejándonos ganas de más.

Swords & Soldiers 3D eShop

Para poder sacarle más provecho disponemos de otros modos: la escaramuza, donde nos permite seleccionar cualquier escenario y enfrentarnos a la raza que queramos en tres niveles de dificultad; y los retos, donde podemos enfrentarnos a batallas específicas con condiciones especiales, como puede ser sobrevivir a un número determinado de oleadas o ver hasta donde llegamos con una sola unidad haciendo uso de la magia para ayudarle. Además, si nos interesa, podemos dedicarle unas horas extras a sacar una buena lista de logros de las que dispone.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS