Análisis de SUPER STREET FIGHTER IV 3D Edition para Nintendo 3DS

9
8.5
9
9.5
9
Versión Nintendo 3DS.

Tras la genial entrega que recibimos con Super Street Fighter IV hace casi un año en PS3 y Xbox 360, los jugadores interesados en hacerse con la nueva 3DS también pueden sentirse afortunados ya que uno de los títulos estrella que se presenta junto al lanzamiento de la consola no es otro que la adaptación del mismo título llevado a la portátil de Nintendo.

Y decimos afortunados por varias razones, aunque cabe destacar principalmente el buen comportamiento del motor MT Framework trabajando en Nintendo 3DS. El motor gráfico de Capcom se ha podido ver en Resident Evil Revelations, Resident Evil Mercenaries y el título en cuestión, ofreciendo unos resultados sobresalientes en un momento tan temprano como es el lanzamiento de la consola. Así pues suponemos que Capcom aún tiene mucho que mostrar en NIntendo 3DS, donde ya con los primeros pasos deja claro que sus herramientas funcionan a la perfección incluso en la nueva portátil.

Capcom explica en castellano como será su Street Fighter de Nintendo 3DS.

Durante algunos años la hegemonía de otros títulos como Tekken y las muy similares entregas de Street Fighter hicieron a muchos nuevos jugadores decantarse por las posibilidades que proporcionaban otros títulos, quizás considerando al juego de Capcom como un título desfasado para las nuevas generaciones. Sin embargo con la cuarta entrega y su posterior ampliación, los chicos de Capcom volvieron a encumbrar a su clásico arcade, mostrando un tipo de jugabilidad con leves modificaciones pero con un lavado de cara gráfico y estético al mismo tiempo que añadían el juego online (y los campeonatos más tarde incluidos). Si bien no todos los clásicos han conseguido una buena aceptación por parte de crítica y jugadores en sus transformaciones al pasar de las dos a las tres dimensiones, la cuarta entrega consiguió volver a colocarse como referente de los juego de lucha, aunando, por norma general, las positivas reacciones de medios especializados y los jugadores más veteranos.

Ahora Super Street Fighter vuelve, sin aportar grandes cambios esenciales, pero explotando en gran medida las capacidades de la nueva consola como pocos juegos han sabido hacer por el momento.

Imagen 20113891910_6

Cambios a doble pantalla

Como decíamos la esencia de la jugabilidad de Super Street Fighter IV se mantiene íntegra en el juego, aunque como es natural adapta la misma a las posibilidades que impone la Nintendo 3DS. La principal novedad visible en este apartado se percibe en el panel táctil, donde podremos colocar hasta 4 movimientos oportunos a modo de "botón virtual" en cada uno de los luchadores. Así pues, podremos realizar el mítico Hadouken sin necesidad de realizar el movimiento oportuno con el botón analógico, simplemente tocando la pantalla táctil. Junto a estos podemos también configurar los ataques super y ultra, los cuales se iluminarán en el momento en que podamos utilizarlos.

OSCARina Of Time · 12/04/2011 16:45
[para Dabor]Lo de la portada en 3D parece q solo era en Japon[/para]

Arieknu_Xnairda · 12/04/2011 16:22
Yo es que no soy mucho de IGN, era la primera vez que veia un videoanálisis de ellos, por curiosidad porque me quiero hacer con ese juego al pillar la 3DS (quede estancado en GC en sobremesa y en DS en portatil) y no se,para ser portatil no lo vi delante mia, pero parece que se ve bien no??? Manipulan mucho en IGN??? Yo me fio mucho de Vandal aunque esto no es lo mismo que en los 90 ni de coña.

RojoRedRouge · 12/04/2011 13:38
En fin, que vas a esperar de IGN...

Arieknu_Xnairda · 12/04/2011 13:34
Una preguntita,como pueden los de IGN ponerle como nota negativa al juego que los graficos sufren respecto a la versión original si esta es en 360 y PS3 y esta versión es portatil, en vez de tomar como algo postivo que un port de una consola de sobremesa hi-tech a una portatil que según dicen es una wii minivitaminada en algún aspecto y desminivitaminada en otros.Viven en los mundos de Yupi??? La manipulación es costumbre en ellos??? Deberían de comentar que en las versiones de sobremesa además de la consola te hace falta comprar una televisión HD para poder disfrutar del juego como es debido,a partir de ahora en todos los análisis de juegos de sobremesa van a tener que poner eso como nota negativa de un juego xD

MaNeLiYo · 07/04/2011 20:32
Un juego de lucha clasico,que esta muy bien,como comentan por ahi los fondos son estaticos,pero bueno,no le doy mucha importancia,sin duda alguna se quedara un largo tiempo conmigo este juego,jeje,un saludo ;)

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.