PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Super Pokémon Rumble en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Umbrella
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Super Pokémon Rumble para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Super Pokémon Rumble para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 5/12/2011
Los Pokémon se pasan a la acción en una aventura demasiado repetitiva y poca inspirada.
GRÁFICOS
5
SONIDO
5.5
TOTAL
5.5
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6
Versión Nintendo 3DS.

Aunque ya hemos visto a los populares Pokémon en todo tipo de juegos, en 2009 y para WiiWare apareció Pokémon Rumble, un título de acción del estilo Smash TV, Gauntlet o Diablo, para que lo entendáis, y que no tuvo demasiado éxito, al menos entre la crítica especializada. Desarrollado por los japoneses Ambrella, estos se han especializado en crear curiosos spin-off de la saga, como Hey You, Pikachu! de Nintendo 64, aquel juego que funcionaba mediante un micrófono y reconocimiento de voz, el peculiar Pokémon Channel de GameCube, las carreras de Pokémon Dash en Nintendo DS, o My Pokémon Ranch para WiiWare.

Acción Pokémon en la que los monstruos se han convertido en juguetes.
Compartir
HD

Ahora nos llega Super Pokémon Rumble para Nintendo 3DS, la primera aparición de la saga para la nueva portátil de Nintendo, si exceptuamos la Pokédex 3D, esa aplicación gratuita que apareció hace unos meses en la Nintendo eShop. Casi como si se tratara de una secuela o sucesor espiritual del Pokémon Rumble de WiiWare, nos encontramos un juego muy similar, tanto para lo bueno, como sobre todo para lo malo. En principio nos parece una buena idea que los Pokémon se pasen a la acción, el problema es cómo se ha ejecutado esta idea, y lo limitada, repetitiva y simple que resulta la propuesta.

El juego transcurre en el mundo de los juguetes Pokémon, una especie de universo paralelo en el que solo conviven estas criaturas, sin ningún rastro de los humanos. A través de una ligera y anecdótica historia, tendremos que ir superando diferentes mundos enfrentándonos a numerosas hordas de juguetes Pokémon. Nosotros manejamos a estas criaturas directamente, con unos sencillos controles en los que apenas usamos tres botones. Movemos al Pokémon activo y realizamos uno o dos ataques, dependiendo de cada uno, y estos pueden ser golpes físicos, a larga distancia, o incluso otros que causen estados alterados, como veneno, parálisis o descenso de la velocidad.

Cada región cuenta con una serie de mazmorras o zonas, divididas en varios escenarios, habitualmente unos cinco o seis. Estas zonas no se tardan en superar más de tres o cuatro minutos, y siempre en la última sala nos espera un poderoso jefe final, que al derrotarlo se une a nosotros. Vamos avanzando y derrotando a numerosos grupos de Pokémon, casi siempre pulsando repetidamente un único botón, y sin apenas tener que molestarnos en evitar sus ataques o realizar táctica alguna. Es en los jefes cuando tenemos que tener más cuidado y evitar sus poderosos, y previsibles, ataques.

A veces cuando derrotamos a algún juguete Pokémon, una figura de este se queda tendida en el suelo, y si la recogemos, este Pokémon pasará a formar parte de nuestras filas, pudiendo reunir un montón de ellos. Cada uno cuenta con sus propias características, de fuerza –la más importante-, el tipo –agua, bicho, planta, fuego, psíquico, tierra, fuego, fantasma, y un largo etcétera-, los puntos de vida PS, y un par de ataques máximo. En total podemos conseguir hasta 600 juguetes Pokémon, una cifra más que respetable, aunque realmente todos se controlan igual y lo único que cambian son sus ataques, y tampoco demasiado.

No existe progresión de los Pokémon, las características de estos permanecen inalteradas por más que luchemos con ellos, y lo conveniente es intentar hacerse con Pokémon cada vez más fuertes. También constantemente recogemos unas monedas que sirven para comprar movimientos, y que también se obtienen al "vender" aquellos Pokémon que nos sobran y ya no queremos. Estos movimientos son bastante caros y nos permiten enseńar un ataque específico a un Pokémon, el problema es que no compensa, ya que siempre en la siguiente mazmorra encontraremos otros Pokémon más fuertes y mejores que los que ya teníamos, y pasaremos a usar estos dejando de lado los más débiles.

Es cierto que es importante usar el tipo de criatura contraria a la que nos estamos enfrentando, por ejemplo usar Pokémon de agua contra los de fuego, pero la verdad es que el juego es tan sencillo que simplemente con molestarnos en equipar el más fuerte que tengamos seguiremos para adelante sin problemas. Podemos cambiar en cualquier momento de criatura, en tiempo real, simplemente accediendo al menú, y hay que tener cuidado en no quedarnos sin vitalidad. Para superar cada mazmorra tenemos tres llaves o vidas, que se pierden si nos vencen algún Pokémon, pero como habitualmente llevaremos un enorme grupo, con estar atentos y cambiar de criatura antes de quedarnos sin vitalidad, es complicado que nos vayan a vencer en alguna de estas zonas.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-11-16 16:29:00
Una de las sorpresas de WiiWare llega a ahora a la portátil de Nintendo, con nuevos contenidos y adaptada a la pantalla 3D, todo ello sin perder ni un ápice de su adictiva y vibrante jugabilidad.
Análisis
2014-11-14 17:30:00
La esencia del speed run y de los mejores clásicos de la Nintendo de 8 bits, ahora en tu bolsillo.
Análisis
2014-11-02 19:10:00
Tras una larga espera, Shin Megami Tensei IV llega finalmente a Europa para hacernos disfrutar de una gran aventura de rol que ningún fan del género se querrá perder.
Análisis
2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.