Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 45,95 €
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

Leo Carrascosa ·
Namco y su Ridge Racer se apuntan al lanzamiento de 3DS.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Versión Nintendo 3DS.

La sucesión de generaciones es algo implícitamente ligado a la tecnología y como tal también al mundo de los videojuegos. A pesar de los cambios generacionales de soportes, los géneros por norma general se mantienen intactos y la creación de un nuevo estilo suele estar más relacionado con las cabezas creativas de las compañías desarrolladoras.

Tráiler de lanzamiento del nuevo juego de Namco Bandai.
Compartir
HD

El género de la conducción es uno de los géneros que una vez tuvo su aparición dentro del mundo de los videojuegos ha sufrido varios tipos de modificaciones, desde el arcade más puro, hasta puntos de vista estratégicos dentro de las mismas carreras o la conducción más realista. Ahora, en el mismo año en que hemos recibido uno de los más completos juegos de conducción en PS3 como es el famoso Gran Turismo 5 (dispuesto por fin a plantarle cara al gran Forza en Xbox 360), nos llega también un relevo generacional en el apartado portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS, y como es natural un Ridge Racer. Y es que si echamos la vista atrás, hablar de conducción y relevo generacional en una consola, es casi obligatorio hablar de la saga de Namco.

Desde el primer Ridge Racer que apareció primero en arcade en 1993 y su posterior adaptación para el lanzamiento de PSone, la saga de la compañía nipona parece que tiene una cita obligada con casi todos los lanzamientos de nuevas consolas. También lo hizo con Ridge Racer V en PS2, con Ridge Racer VI y VII en Xbox 360 y PS3 respectivamente o con Ridge Racer PSP para la portátil de Sony. Pues bien, ligado al lanzamiento de Nintendo 3DS, como no podía ser de otra manera, el rey de la conducción arcade vuelve hacer su aparición con el título clásico pero añadiendo la denominación del nuevo sistema de la portátil de Nintendo, Ridge Racer 3D.

Imagen 2011316121230_4

Siguiendo el camino marcado

Si tuviésemos que resumir en una sola frase a Ridge Racer 3D, nos valdría con decir que es un Ridge Racer al uso, conducción del tipo arcade, bien alejada de los títulos más realistas y dosis de alta velocidad sin accidentes.

La doble pantalla se utiliza de forma sencilla. En la pantalla superior veremos como es normal la carrera, mientras que en la inferior tendremos el mapa del circuito, que podremos ampliar con una leve pulsación, y también podremos cambiar entre las dos vistas existentes (interior o exterior del coche). El mayor problema supone intentar seguir la carrera y ver el mapa al mismo tiempo, ya que en más de una ocasión desviaremos la vista a la pantalla inferior para ver cuándo tendremos la próxima curva y cuando volvamos la vista a la pantalla superior veremos que ya es demasiado tarde. Por lo tanto una inclusión en miniatura del mapa en la pantalla tridimensional tampoco hubiese venido mal.


Drak91 · 28/03/2011 17:19
Pues para mi es uno de los mejores titulos de salida de 3DS

Rod Aran · 28/03/2011 17:28
El juego está de puta madre pero da la sensación que 3DS no va ni a medio gas moviendo el juego. Si Namco hubiese ofrecido un título al nivel del juego de Capcom la nota sería bien diferente.

De todas formas que no se asuste la gente, el juego es un RR con todas las de la ley, divertido y frenético.

Shadow Sheikah · 28/03/2011 19:22
Sí, la verdad es que no parece un portento gráfico pero dicen que mantiene toda la esencia de la saga, y eso ya me parece un punto a su favor. Cuando me haga con la 3DS puede ser un título a tener en cuenta.  :)

jcamilog · 28/03/2011 19:45
que pobreza en graficas............

Dabor · 28/03/2011 19:52
Me lo pillé junto a Street Fighter IV como un juego para exprimir bien las 3D. Es un buen juego, pero las 3D con esos gráficos tan simplones no lucen muy bien... bueno, lucen 3D, pero cantan más los modelados.

Y me ha matado ver que mis rivales son los fantasmitas del PacMan...

BoazWelles · 28/03/2011 20:22
La 3DS tiene unos dientes de sierra del copon. No sé si será cosa de los videos, pero como se vea asi jugando...

Drak91 · 28/03/2011 20:29
Pues si los graficos son bastante malos con lo que puede ofrecer 3DS , pero tambien son titulos de salidad que seguramente no le han dedicado la atencion necesaria como ha juegos que van a salir los proximos meses , a mi repito el juego me da a dado una sorpresa para bien por ningun juego de esta saga me ha parecido muy bueno

mikeypinero · 28/03/2011 20:29
La verdad que de los 4 juegos que tengo de 3DS es el mas flojo graficamente sin duda alguna.
Poco trabajado en modelados, texturizado y demas, amen de unos dientes de sierra bastante heavys.

Y el Street Fighter, pese a que luce bien tb tiene unos buenos dientes de sierra.

Graficamente sigo viendo el Pilotwings como el mas destacable de primera hornada.
En directo no se aprecian apenas los dientes de sierra, y dado que mueve un entorno mucho mas grande que el de SF4 3D, en lineas generales lo veo mas meritorio.

destacar tb que el Pes 2011, sin esperar demasiado de el, me ha sorprendido bastante.
Sin dientes de sierra, animaciones suaves y bastante agradable visualmente.

tanasten · 28/03/2011 20:38
Una pena y verdadero dolor lo del online. Para mi seria una compra obligada si hubiese tenido ese modo de juego. no obstante, cuando pueda o lo vea baratit, caerá. Y es que los precios de los juegos de la 3DS... les sobra entre quince y veinte euros según el juego :/

pSe_eSp · 29/03/2011 14:33
Está visto que ciertas compañías quieren meternos el perro con esto de los gráficos en 3D, porque los gráficos son bastante patateros ...

imv · 29/03/2011 15:19
Nunca me ha convencido el Ridge Racer, el mejor el de PS que le cambiabas el CD a media partida y podias reproducir lo que quisieras de música, como en GT5  actualmente!

Korpetit · 29/03/2011 17:48
Yo creo que los primeros juegos de 3ds se están analizando con mucha prudencia, ya que no se sabe hasta donde puede llegar la plataforma, pero en cuanto a jugabilidad el juego cumple, es vistoso y el 3d funciona. El punto más negativo es que no tiene juego online, algo de lo que flaquean casi todos los lanzamientos de 3ds, pero tiempo al tiempo. Yo es el juego que he elegido para estrenarla y no me arrepiento para nada, estoy disfruntandolo mucho.

PD: A GT5 también le podrían haber quitado las sombras y el humo, porque para poner algo tan pixelado a lo retro, mejor no lo hubieran puesto [modo ironic: off]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.