RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Velocidad
Ficha técnica
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 45,95 €
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Comunidad
Nota de los usuarios: Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS 7.16
32 valoraciones

PEGI +3
Compra Ridge Racer 3DS en FNAC

Análisis de Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

Namco y su Ridge Racer se apuntan al lanzamiento de 3DS.

Leo Carrascosa · 28/3/2011
Gráficos:
6 Jugabilidad:
6
Nota final: 7
Sonido:
8 Diversión:
7
La sucesión de generaciones es algo implícitamente ligado a la tecnología y como tal también al mundo de los videojuegos. A pesar de los cambios generacionales de soportes, los géneros por norma general se mantienen intactos y la creación de un nuevo estilo suele estar más relacionado con las cabezas creativas de las compañías desarrolladoras.



El género de la conducción es uno de los géneros que una vez tuvo su aparición dentro del mundo de los videojuegos ha sufrido varios tipos de modificaciones, desde el arcade más puro, hasta puntos de vista estratégicos dentro de las mismas carreras o la conducción más realista. Ahora, en el mismo año en que hemos recibido uno de los más completos juegos de conducción en PS3 como es el famoso Gran Turismo 5 (dispuesto por fin a plantarle cara al gran Forza en Xbox 360), nos llega también un relevo generacional en el apartado portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS, y como es natural un Ridge Racer. Y es que si echamos la vista atrás, hablar de conducción y relevo generacional en una consola, es casi obligatorio hablar de la saga de Namco.

Desde el primer Ridge Racer que apareció primero en arcade en 1993 y su posterior adaptación para el lanzamiento de PSone, la saga de la compañía nipona parece que tiene una cita obligada con casi todos los lanzamientos de nuevas consolas. También lo hizo con Ridge Racer V en PS2, con Ridge Racer VI y VII en Xbox 360 y PS3 respectivamente o con Ridge Racer PSP para la portátil de Sony. Pues bien, ligado al lanzamiento de Nintendo 3DS, como no podía ser de otra manera, el rey de la conducción arcade vuelve hacer su aparición con el título clásico pero añadiendo la denominación del nuevo sistema de la portátil de Nintendo, Ridge Racer 3D.

Ridge Racer 3DS

Siguiendo el camino marcado


Si tuviésemos que resumir en una sola frase a Ridge Racer 3D, nos valdría con decir que es un Ridge Racer al uso, conducción del tipo arcade, bien alejada de los títulos más realistas y dosis de alta velocidad sin accidentes.

La doble pantalla se utiliza de forma sencilla. En la pantalla superior veremos como es normal la carrera, mientras que en la inferior tendremos el mapa del circuito, que podremos ampliar con una leve pulsación, y también podremos cambiar entre las dos vistas existentes (interior o exterior del coche). El mayor problema supone intentar seguir la carrera y ver el mapa al mismo tiempo, ya que en más de una ocasión desviaremos la vista a la pantalla inferior para ver cuándo tendremos la próxima curva y cuando volvamos la vista a la pantalla superior veremos que ya es demasiado tarde. Por lo tanto una inclusión en miniatura del mapa en la pantalla tridimensional tampoco hubiese venido mal.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Ridge Racer 3DS
Ridge Racer 3DS en Gamewise

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS