Análisis de Rayman 3D para Nintendo 3DS

5
6
6
7.5
6
Versión Nintendo 3DS.

Rayman es uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los videojuegos a pesar de que no ha tenido tantas apariciones como otros. Nacido de la mano de Ubisoft allá por el año 1995, protagonizó primero un precioso juego 2D, aunque muy pronto decidió dar el salto a las 3D con un más que interesante juego que salió para casi todas las plataformas del momento (Nintendo 64, PlayStation, Dreamcast y PC). Si con el lanzamiento de Nintendo DS la compañía francesa quiso relanzar el juego, parece que le ha cogido el gusto, pues vuelve a sacarlo, esta vez adaptado a las 3D, para la nueva portátil de Nintendo, la 3DS.

Un clásico de los 32 bits adaptado a las 3D

En esencia el juego es el mismo, así que su historia se mantiene. Todo comienza cuando los malvados piratas de Barbaguda toman el control del mundo de Rayman, secuestrando a los lum y a varios de sus amigos. Aunque se encuentra muy debilitado y ha perdido parte de sus poderes, Rayman consigue escapar y se propone rescatar a sus amigos y acabar con la amenaza de los piratas. La historia es sencilla y nos recuerda como hace unos años no hacían falta guiones elaborados para los juegos, sino que tenían suficiente con personajes simpaticones que amenizaban la partida.

Para aquellos que no hayan jugado al juego, comentaremos que Rayman 3D se basa en las plataformas, aunque es un título muy variado, y es que además de saltar, Rayman podrá nadar, disparar para activar interruptores o simplemente atacar a los enemigos, montar sobre un cohete con patas o deslizarse por bajadas. La aventura se divide en pantallas, todas ellas lineales (aunque nos encontraremos con zonas más o menos ocultas en las que nos encontraremos ítems o secretos) y en las que tendremos un cierto número de jaulas y de lums para encontrar. Si somos suficientemente buenos en nuestra búsqueda se nos recompensará con un nivel de bonificación, aunque advertimos que conseguirlo no será nada fácil, al menos no en todos los niveles.

Poco trabajo en la adaptación

Cuando jugamos a Rayman es imposible no notar que es un juego de hace ya unos años, sobre todo si conocimos esa generación de primera mano, pero eso no es malo. Es cierto que el juego funcionaba muy bien en su momento y lo sigue haciendo, aunque echamos de menos más novedades o más contenido. Quizás los que jugaron en su día y no han vuelto a tocar el título no tengan muchos problemas, pues aunque puedan recordar alguna escena concreta, en general ha pasado el suficiente tiempo para poder disfrutarlo de nuevo. Peor suerte corren los que hayan jugado recientemente a alguna de sus versiones, pues se encontrarán con pocas novedades más allá del uso del 3D estereoscópico. Entendemos que quisieran traer este juego a la nueva portátil de Nintendo, pero no el hecho de que no se haya trabajado apenas nada aparte de las 3D y es que nos encontramos con que ni han mejorado la cámara (que da algún que otro problema), ni han añadido funciones para el giroscopio o la pantalla táctil ni que se haya incluido contenido nuevo.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.