Análisis de Rayman 3D para Nintendo 3DS

5
6
6
7.5
6
Versión Nintendo 3DS.

Rayman es uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los videojuegos a pesar de que no ha tenido tantas apariciones como otros. Nacido de la mano de Ubisoft allá por el año 1995, protagonizó primero un precioso juego 2D, aunque muy pronto decidió dar el salto a las 3D con un más que interesante juego que salió para casi todas las plataformas del momento (Nintendo 64, PlayStation, Dreamcast y PC). Si con el lanzamiento de Nintendo DS la compañía francesa quiso relanzar el juego, parece que le ha cogido el gusto, pues vuelve a sacarlo, esta vez adaptado a las 3D, para la nueva portátil de Nintendo, la 3DS.

Imagen 201132315323_4

Un clásico de los 32 bits adaptado a las 3D

En esencia el juego es el mismo, así que su historia se mantiene. Todo comienza cuando los malvados piratas de Barbaguda toman el control del mundo de Rayman, secuestrando a los lum y a varios de sus amigos. Aunque se encuentra muy debilitado y ha perdido parte de sus poderes, Rayman consigue escapar y se propone rescatar a sus amigos y acabar con la amenaza de los piratas. La historia es sencilla y nos recuerda como hace unos años no hacían falta guiones elaborados para los juegos, sino que tenían suficiente con personajes simpaticones que amenizaban la partida.

Para aquellos que no hayan jugado al juego, comentaremos que Rayman 3D se basa en las plataformas, aunque es un título muy variado, y es que además de saltar, Rayman podrá nadar, disparar para activar interruptores o simplemente atacar a los enemigos, montar sobre un cohete con patas o deslizarse por bajadas. La aventura se divide en pantallas, todas ellas lineales (aunque nos encontraremos con zonas más o menos ocultas en las que nos encontraremos ítems o secretos) y en las que tendremos un cierto número de jaulas y de lums para encontrar. Si somos suficientemente buenos en nuestra búsqueda se nos recompensará con un nivel de bonificación, aunque advertimos que conseguirlo no será nada fácil, al menos no en todos los niveles.

Imagen 201132315323_1

Poco trabajo en la adaptación

Cuando jugamos a Rayman es imposible no notar que es un juego de hace ya unos años, sobre todo si conocimos esa generación de primera mano, pero eso no es malo. Es cierto que el juego funcionaba muy bien en su momento y lo sigue haciendo, aunque echamos de menos más novedades o más contenido. Quizás los que jugaron en su día y no han vuelto a tocar el título no tengan muchos problemas, pues aunque puedan recordar alguna escena concreta, en general ha pasado el suficiente tiempo para poder disfrutarlo de nuevo. Peor suerte corren los que hayan jugado recientemente a alguna de sus versiones, pues se encontrarán con pocas novedades más allá del uso del 3D estereoscópico. Entendemos que quisieran traer este juego a la nueva portátil de Nintendo, pero no el hecho de que no se haya trabajado apenas nada aparte de las 3D y es que nos encontramos con que ni han mejorado la cámara (que da algún que otro problema), ni han añadido funciones para el giroscopio o la pantalla táctil ni que se haya incluido contenido nuevo.

Noticias Vandal · 22/04/2011 22:26
Rayman vuelve y esta vez lo hace en 3D.

JRll · 22/04/2011 22:45
Otro refrito del Rayman 2. Por lo menos le podrían haber puesto otra imagen en la portada,

BaCk_Up · 22/04/2011 23:47
mmm... graficos un 5.... no se, yo no lo veo mal del todo, de hecho se ve mucho mejor que el ocarina of time, que dentro de unos meses analizaran... entonces veremos donde esta la imparcialidad, porque si este juego de dreamcast han envejecido mal algunas texturas, como quedara el zelda??? Por mucho mundo abierto que ofrezca habra envejecido mucho peor...

descarada_22 · 23/04/2011 01:56
joe entonces a quien hago caso yo? a los usuarios que lo han podido disfrutar o a ésta gente que hace los artículos?? madre mia con las ganas que tenia de  comprarme éste juego con éstos análisis le quitais las ganas a cualquiera tio. Valla telaaaaa !!!! (^_^)

Otrebl · 23/04/2011 03:55
El juego es bueno no se que paso con este análisis talvez lo hicieron pensando en que fuera un juego completamente nuevo y como no, lo hicieron de despecho.

mrclg · 23/04/2011 05:22
No entiendo por que hacer analísis de juegos que no pasan de 6 pero como se sabe son reconocidos en el medio pero y que hay de los que se conoce poco pero que son exelentes juegos y con esto me refiero a Ghost Recon Shadows Wars

Aldobrando · 23/04/2011 13:28
La nota va concorde a la chapuza de adaptación que es.

Hugolink · 23/04/2011 13:56
Vamos a ver, el juego en si, es un GRAN JUEGO, porque es el mísmo que el que salió en dreamcast. Pero su gran pero es ese, que es EL MISMO JUEGO, o sea que un 6 es buena nota. Y el que dice que se ve mucho mejor que el ocarina remake, creo que deberías de comprarte unas gafas porque estás ciego.

pablorv97 · 23/04/2011 16:28
N3DS podria mover perfectamente los gráficos del Rayman 3 de PS2.

OSCARina Of Time · 23/04/2011 18:39
Al margen de q sea un port del de DC, lo q jugué el otro dia en la tienda me gusto y si a eso le sumamos las buenas criticas de la gente q se lo compro, yo me lo pillare mas adelante.
Mas vale q no tiene nada q ver con la pesima version de DS.

MaNeLiYo · 24/04/2011 13:12
Yo no lo habia jugado nunca,jugue el primero,que tambien me gustaria que lo portaran pero currandoselo un poquito mas,bueno,a lo que vamos,al ser la primera vez que lo jugue me parecio un buen juego,eso si,el efecto 3D se lo podrian haber trabajado mejor,ya que es verdad que en ciertos momentos la imagen se desdobla un poco,pero eso se soluciona graduando el efecto,por todo lo demas estamos de acuerdo en que podrian haberlo actualizado un poquito ya que es un juego de hace años,pero aun y asi personalmente me ha gustado mucho,un saludo ;)

tanasten · 27/04/2011 11:28
A mi no me ha molado nada el poblema de desdoblamiento de imagen que tiene el juego, y sobretodo la tasa de imágenes por segundo, que sin llegar a ser brusco nunca, simplemente no es ni estable ni excesivamente suave. Tampoco me ha gustado nada los problemas de cámara, o incluso los efectos visuales que se te echan encima, que se te desdoblan si o si.

A la hora de adaptar clásicos, deberían retocar algunas cosas, como por ejemplo, que si tienes un juego 3D, que nada salga de la pantalla directamente o se meta en la pantalla, que es muy molesto. Tendrían que aprender de la peli de "Como entrenar a tu dragon", película completamente diseñada para las 3D y donde todo funciona de maravilla con ese efecto.

raconiano · 14/10/2011 15:38
[respuesta:4]Yo me lo pillé el mismo dia que saló la consola y está muy guapo. Pillatelo. Pasa de notas (solo es un número).
[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
2016-10-26 10:15:00