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Análisis de Puzzle Bobble Universe para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: Taito
Producción:
Precio: 39,95€
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Puzzle Bobble Universe para Nintendo 3DS 5.81
9 valoraciones
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Análisis de Puzzle Bobble Universe para Nintendo 3DS

La saga de puzles se suma a Nintendo 3DS, pero con carencias importantes.

Daniel Escandell · 3/5/2011
Gráficos:
5 Jugabilidad:
6
Nota final: 5
Sonido:
5 Diversión:
4
Ya sea con el nombre Bust-a-Move o con el de Puzzle Bobble esta saga de puzles lleva ya sus buenos años a las espaldas, y no le faltan clones en multitud de plataformas. Así que era lógico que la saga se pasara también por los circuitos de la nueva consola de Nintendo, Nintendo 3DS. Por supuesto, los jugadores tendrán que tener en cuenta hasta qué punto la novedad de las 3D es relevante a la hora de apostar por esta entrega frente a las anteriores aparecidas para Nintendo DS, así como las otras aportaciones que representa este Puzzle Bobble Universe que nos ocupa.



Uno de los problemas principales es que la saga ha ido sumando muchas entregas con pocas novedades, y en formatos como los móviles los clones han aprovechado para lanzar versiones de precio sensiblemente inferior, conquistando un terreno que otros juegos del género han defendido algo mejor, como Tetris.

Este título se sustenta en apuntar con la flecha situada en la mitad de nuestra zona de juego hacia las pelotas de colores que cuelgan del techo para lanzar la nuestra y colocarla en grupos de tres y hacer que desaparezcan. Esa es su base jugable, sigue funcionando de maravilla, y es increíblemente adictivo. Además, hay ítems adicionales, el reto de crear combos con los movimientos… en fin, todo lo que ha ido añadiendo poco a poco la saga desde su concepción.

Sin embargo, esta entrega se queda ahí. La base jugable, por tanto, es buena, porque lo ha sido siempre, pero la ejecución tiene algunos puntos débiles, como veremos. Por ejemplo, aunque como juego de puzles es terriblemente rejugable, el desarrollo propuesto resulta escaso. El modo de puzles, en el que debemos superar una serie de niveles, en realidad resulta escasísimo. Son ochenta niveles que te ventilas en dos horas, quizás un poco más. Así que una vez se ha hecho esto nos queda el modo libre y los dos cronometrados. El título prescinde por completo de multijugador, una decisión injustificable.

Puzzle Bobble Universe

El multijugador competitivo funciona muy bien en el género, y lo ha hecho muy bien en otras entregas de la serie. Además, Nintendo 3DS cuenta con un sistema en línea que resulta sólido, y varios juegos del lanzamiento han incluido modos multijugador en línea bien planteados, así que no se nos ocurre ninguna buena razón para prescindir de esta posibilidad aquí. Pero es que no es solo eso: no hay tampoco multijugador local. Ni rastro, por tanto, de la opción de competir con otras personas.

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