Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Naruto Shippuden 3D – The New Era para Nintendo 3DS

#128 en el ranking de Nintendo 3DS.
#4455 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Naruto Shippuden 3D – The New Era para Nintendo 3DS

Daniel Escandell ·
Con algunas decisiones discutibles en su diseño, Naruto llega a Nintendo 3DS en esta nueva aventura portátil.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
TOTAL
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
4
Versión Nintendo 3DS.

Muchos son los que consideran que Naruto es la sucesora espiritual de lo que fue Dragon Ball, sobre todo en los mercados occidentales: un manga lleno de acción capaz de atraer la atención del público especializado y también el general para convertirse en todo un fenómeno de masas entre los jóvenes adolescentes, y los no tan jóvenes.

Naruto se estrena en Nintendo 3DS en junio.
Compartir
HD

Por tanto, es también una gallina ponedora capaz de ofrecer huevos más que dorados a las compañías implicadas, y eso es muy tentador. Hemos visto algunos juegos mediocres de Dragon Ball que confiaban en su tirón para vender con independencia de la calidad, y lo mismo pasa con Naruto. Su estreno en Nintendo 3DS con Naruto Shippuden 3D: The New Era está más cerca de esa línea, pese a que la calidad media de los juegos basados en la saga era respetable.

En este juego se nos cuenta la historia desde el momento en que Tsunade, la hokage de la Villa Oculta de la Hoja, rompe la alianza con la Villa Oculta de la Arena, desatando una crisis que va a desembocar una guerra. Dada la gravedad de la situación, Naruto regresa a su aldea solo para descubrir que la situación es incluso más delicada. ¿Qué ha sucedido? ¿Podrá Naruto evitar un destino cruel para todos los implicados? Kakashi le encomienda esta peligrosa misión a Naruto con la lejana esperanza de detener esta guerra sin sentido.

Lo más probable es que los aficionados a Naruto aprecien que el juego tome este arco narrativo, pues es una de las tramas más interesantes de la serie, todavía en marcha. Es importante porque la serie, todavía inconclusa gracias a esta "segunda parte" (la saga Shippuden podría entenderse como la Z de Dragon Ball, si mantenemos el paralelismo), ha dado algunos buenos juegos pero con tramas quizás no tan interesantes para sus seguidores, aunque la acción está siempre asegurada.

Imagen 201137145026_26

Lo más importante, por supuesto, reside en la jugabilidad. Aquí nos encontramos no un juego de lucha uno contra uno sino que se sitúa en la línea de aventuras de acción y plataformas. A diferencia de otros mangas, Naruto se ha defendido bien en los dos terrenos y los aficionados que conozcan las entregas de Nintendo DS pueden hacerse una idea aproximada del tipo de juego que se da aquí. Es posible que alguno esperase un mayor aprovechamiento del potencial de la consola para ofrecer un juego de lucha bien formado y completo en la línea de los que conocimos en GameCube y Wii, pero la elección no es errónea a priori.


mrclg · 30/06/2011 22:18
Considerando la calidad de los naruto en las portátiles de nintendo (de correctos a mediocres y mas si no me equivoco), este es otro juego que lo compraran solo los fans mas acerrimos de la serie.
PD: Si alguien conoce de algún naruto de ds que sobrepase un 7, que me lo haga saber por favor.

celsius · 30/06/2011 22:22
El juego es de lo peor que ha salido en 3DS, y hago aqui una denuncia totalmente publica. DIGITAL BROS ha dicho a los medios de prensa que si no dejan el juego bien, con unas notas decentes, el analisis no puede ser publicado. Lo hago publico, porque me parece toda una vergüenza y mas con amenazas a los medios de prensa.

MaNeLiYo · 30/06/2011 23:31
Gracias celsius por el aviso,yo cuando se anuncio y lo vi tenia claro que no me lo compraria,a parte de que no me guste Naruto,porque lo veia un juego bastante escaso,y parece ser que es asi,en fin,lo suyo seria que cada juego mierda que salga en la consola que salga no comprarlo,para que aprendan que no nos comemos cualquier mierda que nos quieran vender,un saludo  ;)

Daniel_DS_PSP · 01/07/2011 00:39
El peor juego DE 3DS asta ahora DIos que #!"#!"#"! si tan bueno eran los de ps 2 y GBA que tan dificil era hacer este

Satokon · 01/07/2011 00:39
Y que para PSP hagan juegos mil veces mejores... No entiendo de que van, pero espero que no vendan una puta mierda y hagan un juego de lucha en condiciones, si quieren hacer algo para esta consola. Y si no, que se esten quietos, que este juego es un insulto para todos los usuarios de 3DS.

blaxer · 02/07/2011 04:27
jaja hasta la musiquita era una mierda XD

f348 · 05/07/2011 16:48
Soy fan de Naruto, pero tengo claro que este juego no lo comprare, por que este es un insulto a todos los fans de la serie y juegos de Naruto, o bien nos toman por tontos.

Darth_Flario · 12/07/2011 14:09
Este juego es un ÑORDÓN. Así de sencillo. No se lo compraría ni a mi Primo pequeño.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.