PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Naruto Shippuden 3D – The New Era en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tomy
Producción:
Distribución: Digital Bros.
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Naruto Shippuden 3D – The New Era para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Naruto Shippuden 3D – The New Era para Nintendo 3DS

Daniel Escandell · 30/6/2011
Con algunas decisiones discutibles en su diseño, Naruto llega a Nintendo 3DS en esta nueva aventura portátil.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
TOTAL
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
4
Versión Nintendo 3DS.

Muchos son los que consideran que Naruto es la sucesora espiritual de lo que fue Dragon Ball, sobre todo en los mercados occidentales: un manga lleno de acción capaz de atraer la atención del público especializado y también el general para convertirse en todo un fenómeno de masas entre los jóvenes adolescentes, y los no tan jóvenes.

Naruto se estrena en Nintendo 3DS en junio.
Compartir
HD

Por tanto, es también una gallina ponedora capaz de ofrecer huevos más que dorados a las compañías implicadas, y eso es muy tentador. Hemos visto algunos juegos mediocres de Dragon Ball que confiaban en su tirón para vender con independencia de la calidad, y lo mismo pasa con Naruto. Su estreno en Nintendo 3DS con Naruto Shippuden 3D: The New Era está más cerca de esa línea, pese a que la calidad media de los juegos basados en la saga era respetable.

En este juego se nos cuenta la historia desde el momento en que Tsunade, la hokage de la Villa Oculta de la Hoja, rompe la alianza con la Villa Oculta de la Arena, desatando una crisis que va a desembocar una guerra. Dada la gravedad de la situación, Naruto regresa a su aldea solo para descubrir que la situación es incluso más delicada. ¿Qué ha sucedido? ¿Podrá Naruto evitar un destino cruel para todos los implicados? Kakashi le encomienda esta peligrosa misión a Naruto con la lejana esperanza de detener esta guerra sin sentido.

Lo más probable es que los aficionados a Naruto aprecien que el juego tome este arco narrativo, pues es una de las tramas más interesantes de la serie, todavía en marcha. Es importante porque la serie, todavía inconclusa gracias a esta "segunda parte" (la saga Shippuden podría entenderse como la Z de Dragon Ball, si mantenemos el paralelismo), ha dado algunos buenos juegos pero con tramas quizás no tan interesantes para sus seguidores, aunque la acción está siempre asegurada.

Lo más importante, por supuesto, reside en la jugabilidad. Aquí nos encontramos no un juego de lucha uno contra uno sino que se sitúa en la línea de aventuras de acción y plataformas. A diferencia de otros mangas, Naruto se ha defendido bien en los dos terrenos y los aficionados que conozcan las entregas de Nintendo DS pueden hacerse una idea aproximada del tipo de juego que se da aquí. Es posible que alguno esperase un mayor aprovechamiento del potencial de la consola para ofrecer un juego de lucha bien formado y completo en la línea de los que conocimos en GameCube y Wii, pero la elección no es errónea a priori.

Metacritic