Análisis de Mutant Mudds eShop para Nintendo 3DS

-
-
6.5
-
-
Versión Nintendo 3DS. También disponible en iPhone.

Había una época en la que los videojuegos consistían en pasarlo a lo grande tratando de superar las más crueles dificultades posibles. Esa era dorada de los 8 bits, donde casi todo los desarrolladores y jugadores experimentaban con tipos de juegos de lo más raro, haciendo que la industria se levantase con mucha fuerza y creando a muchos aficionados al videojuego. Con el paso de los años y la llegada de los altos costes de producción, poco a poco se fue perdiendo esa fase de experimentación: las empresas, para mantenerse a flote, no podían permitirse arriesgar demasiado ya el fracaso podía ser letal; sin embargo, en los últimos años hemos visto un resurgir de este tipo de productos gracias a la distribución digital. Hoy tenemos la ocasión de analizar uno de esos juegos diferentes, que busca recuperar el toque de la "vieja escuela". Con solo tres personas tras su desarrollo, el estudio Renegade Kid Mutant Mudds nos ofrece plataformas con toques de acción, donde el milímetro y la memoria lo es todo.

Renegade Kids presenta su nuevo videojuego.

Salva al mundo de los mutantes de lodo

Empezamos el juego con Max y su abuela descansando tranquilamente, cuando un meteorito hace impacto cerca de su casa. En las noticias de la tele informan de que unos mutantes de lodo están invadiendo el planeta, así que nuestro héroe decide armarse con una potente pistola de agua y una mochila propulsora para liberarnos de la amenaza. Para ello, necesitaremos cuarenta "Water Sprites" que están esparcidos en los cuarenta niveles que tiene el juego. Bajo esta premisa tan simple nos encontramos ante un juego de plataformeo limitado pero muy exigente, donde también podemos disparar. Controlamos a Max con el Control Pad Digital o con el Slide Pad, con el botón Y o X disparamos balas de agua, con B o A saltamos, y si en el aire le damos al mismo botón activaremos la mochila propulsora, que nos permitirá planear durante un tiempo. A lo largo del juego dispondremos de varias mejoras visitando la casa de la abuela y habiendo reunido suficientes puntos que nos permiten potenciar las habilidades mencionadas además de una pequeña sorpresa.

Imagen 2012625131459_1

Nuestro objetivo no es otro que recorrer el escenario a lo largo y ancho, así como en los tres niveles de profundidad que ofrece. Max puede intercambiar el plano en el que juega mediante unos botones que hay en el suelo y que indican si el desplazamiento hacia adentro o hacia afuera de la pantalla, lo que sea necesario para dar con el camino que nos lleve al Water Sprite que espera al final del nivel. Como objetivos secundarios (pero obligatorios para completar el juego) tendremos que recoger 100 diamantes y encontrar la puerta al mundo secreto que hay en cada uno de los niveles. Los diamantes que hemos cogido en una primera visita se conservan, por lo que si tenemos que entrar varias veces para completarlos, no tendremos que preocuparnos en cogerlos todos otra vez. Como buen plataformas, tendremos que mover a Max con sumo cuidado para no caernos al vacío, tocar alguno de los pinchos, o tener contacto con los múltiples enemigos, ya que los dos primeros suponen la muerte súbita, mientras que los terceros nos quitarán uno de los tres corazones que tenemos. Si morís mucho, no os preocupéis porque no hay contador de vidas como tal, sino que simplemente tendremos que empezar el nivel desde el principio. Y creednos si os decimos que eso ya es suficiente castigo en los niveles más duros.

RoBe_STaMPeR · 09/07/2012 11:51
está claro que el juego está planteado de esa forma frustrante con esa dificultad

yo hace años que no soy dado a rejugar nada, y si algo es harto difícil lo mando a la puta mierda. pero con mutant mudds no me ha pasado, no me ha importado repetir fases varias veces y por eso tengo una opinión tan buena del título

eso sí, vuelvo a repetir que se han pasao con los 9€

tanasten · 09/07/2012 10:38
[para JukeBox]Cuando ví tu comentario pensé que te estabas choteando xD[/para]

Sinceramente, a mi el juego me ha gustado mucho. Pero hay que reconocer que tiene cosas que son desesperantes. A mi me pareció horrible eso de que tengas que hacer un salto de fé, y que cuando vas a caer te encuentras el bicho de turno. Eso es juego sucio y pese a que a algunos os mole la idea de tener que aprenderte todas las trampas y saber según el tiempo de la partida donde estará, a la mayoría les resultará frustrante. Y es que además pasa mucho eso, que no son 2 o 3 casos...

WonderDarkam · 09/07/2012 02:02
Yo lo estoy jugando de tanto en tanto y la verdad es que es muy poco accesible para jugadores novatos.

Se nota a qué público va dirigido y no por ser arcaico, sino por la precisión que necesitas en ciertos niveles "V-Land". Quizás el encanto de este juego es ese, la dificultad, y no sus píxeles o música.

JukeBox · 09/07/2012 01:03
[respuesta:35]No tengo ni idea a lo que te refieres con lo de la petición online.
[/respuesta]