Análisis de Mutant Mudds eShop para Nintendo 3DS

-
-
6.5
-
-
Versión Nintendo 3DS. También disponible en iPhone.

Había una época en la que los videojuegos consistían en pasarlo a lo grande tratando de superar las más crueles dificultades posibles. Esa era dorada de los 8 bits, donde casi todo los desarrolladores y jugadores experimentaban con tipos de juegos de lo más raro, haciendo que la industria se levantase con mucha fuerza y creando a muchos aficionados al videojuego. Con el paso de los años y la llegada de los altos costes de producción, poco a poco se fue perdiendo esa fase de experimentación: las empresas, para mantenerse a flote, no podían permitirse arriesgar demasiado ya el fracaso podía ser letal; sin embargo, en los últimos años hemos visto un resurgir de este tipo de productos gracias a la distribución digital. Hoy tenemos la ocasión de analizar uno de esos juegos diferentes, que busca recuperar el toque de la "vieja escuela". Con solo tres personas tras su desarrollo, el estudio Renegade Kid Mutant Mudds nos ofrece plataformas con toques de acción, donde el milímetro y la memoria lo es todo.

Renegade Kids presenta su nuevo videojuego.

Salva al mundo de los mutantes de lodo

Empezamos el juego con Max y su abuela descansando tranquilamente, cuando un meteorito hace impacto cerca de su casa. En las noticias de la tele informan de que unos mutantes de lodo están invadiendo el planeta, así que nuestro héroe decide armarse con una potente pistola de agua y una mochila propulsora para liberarnos de la amenaza. Para ello, necesitaremos cuarenta "Water Sprites" que están esparcidos en los cuarenta niveles que tiene el juego. Bajo esta premisa tan simple nos encontramos ante un juego de plataformeo limitado pero muy exigente, donde también podemos disparar. Controlamos a Max con el Control Pad Digital o con el Slide Pad, con el botón Y o X disparamos balas de agua, con B o A saltamos, y si en el aire le damos al mismo botón activaremos la mochila propulsora, que nos permitirá planear durante un tiempo. A lo largo del juego dispondremos de varias mejoras visitando la casa de la abuela y habiendo reunido suficientes puntos que nos permiten potenciar las habilidades mencionadas además de una pequeña sorpresa.

Nuestro objetivo no es otro que recorrer el escenario a lo largo y ancho, así como en los tres niveles de profundidad que ofrece. Max puede intercambiar el plano en el que juega mediante unos botones que hay en el suelo y que indican si el desplazamiento hacia adentro o hacia afuera de la pantalla, lo que sea necesario para dar con el camino que nos lleve al Water Sprite que espera al final del nivel. Como objetivos secundarios (pero obligatorios para completar el juego) tendremos que recoger 100 diamantes y encontrar la puerta al mundo secreto que hay en cada uno de los niveles. Los diamantes que hemos cogido en una primera visita se conservan, por lo que si tenemos que entrar varias veces para completarlos, no tendremos que preocuparnos en cogerlos todos otra vez. Como buen plataformas, tendremos que mover a Max con sumo cuidado para no caernos al vacío, tocar alguno de los pinchos, o tener contacto con los múltiples enemigos, ya que los dos primeros suponen la muerte súbita, mientras que los terceros nos quitarán uno de los tres corazones que tenemos. Si morís mucho, no os preocupéis porque no hay contador de vidas como tal, sino que simplemente tendremos que empezar el nivel desde el principio. Y creednos si os decimos que eso ya es suficiente castigo en los niveles más duros.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.