PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Monster Shooter eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gamelion Studios
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Monster Shooter eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Monster Shooter eShop para Nintendo 3DS

Cárgate a los monstruos para rescatar a tu gatito.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6.5
TOTAL
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6.5
Versión Nintendo 3DS.


Consigue todas las estrellas y mejora al máximo tu equipamiento

Según vamos derrotando a la multitud de monstruos, tenemos que tratar de recoger puntos o fajos de billetes que los enemigos dejan al morir. Sin los primeros, no conseguiremos una buena puntuación en la pantalla y no obtendremos las tres estrellas del nivel, y sin el dinero no podremos comprar armas, mejoras u objetos. Estos últimos se gastan pero podremos comprar más en la tienda, junto a mejoras persistentes como más daño, más velocidad o más vida. Además, en la tienda encontraremos multitud de armas poderosas que van desde la típica metralleta, a lanzallamas, lanza-rayos, discos cortadores, etc. Todas las armas podemos mejorarlas en la tienda hasta tres niveles, aunque lo cierto es que podemos completar el juego sin haber recolectado dinero suficiente para apenas haber comprado y mejorado unas pocas, por lo que si queremos tener todas las armas a tope, tendremos que dedicar muchas horas repitiendo fases para conseguir más dinero.

En cuanto a las fases del juego, tenemos 60 en el modo historia, cuyos niveles están ambientados en tres planetas diferentes, lo cual no sería grabe de no ser porque resulta muy repetitivo. El diseño de niveles varia entre fases pequeñas sin apenas obstáculos que nos sirvan para cobertura hasta niveles más o menos grandes repletos de obstáculos, aunque en realidad la sensación de que estamos jugando en niveles muy parecidos cada dos por tres es una constante. Cuando estamos superando fases no es tan grave, pero cuando las estamos repitiendo varias veces para conseguir una puntuación que nos otorgue las tres estrellas (la única motivación para rejugar niveles) puede resultar extremadamente cansino. Por otro lado, los seis tipos de enemigos y sus rutinas no favorecen en exceso a la sensación de variedad, sobretodo por la falta de eventos especiales como podrían ser jefes finales o niveles que cambien de objetivo. Existe un modo Supervivencia que nos pone en tres pantallas diferentes y que sirve para poner a prueba nuestro nivel a la vez que recaudar un verdadero dineral, con una tabla de clasificación al final aunque por desgracia carece de conexión de ningún tipo (nada de streetpass, spotpass, online... algo doloroso porque la versión de móvil sí que tiene clasificación online). Eso si, podemos decir que cuando hemos agotado nuestro apetito con los niveles del modo historia, el modo Supervivencia es el más interesante por eso de ver hasta donde aguantas.

Una realización de calidad

Sin duda alguna, la presentación de Monster Shooter nos cautivó desde el primer momento en el que vimos el video promocional en la eShop, y es que el aspecto artístico es muy bueno, con unos monstruos muy graciosos, una definición gráfica excelente y una animación muy suave. Es curioso que para esta versión de Nintendo 3DS han substituido la sangre roja del original por sangre verde, y como es lógico se ha perdido algo de nitidez gráfica ya que los teléfonos móviles tiene pantallas de mayor resolución, sin embargo, la adaptación sigue resultando excelente con unos gráficos 2D que se ven estupendamente. De hecho, toda la presentación en general luce y suena estupendamente, con unos menús muy correctos y aparentes, películas de animación muy bonitas y con cierta gracia, efectos de sonido de mucha calidad... sin embargo, la falta de variedad acaba pasando factura también aquí, ya que lo que en un principio resulta atractivo, a medio juego ya no impresiona. Eso si, nos ha decepcionado el uso de las 3D estereoscópicas, donde toda la acción se sucede en un plano al fondo de la pantalla y toda la información de pantalla (HUD) en primer plano. Después de haber visto efectos como el de New Super Mario Bros 2, donde las texturas 2D tienen relieve en 3D, nos parece una oportunidad pérdida

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
Análisis
2014-11-20 15:00:00
Revisita Hoenn con este fantástico remake repleto de novedades y secretos por descubrir.
Análisis
2014-11-16 16:29:00
Una de las sorpresas de WiiWare llega a ahora a la portátil de Nintendo, con nuevos contenidos y adaptada a la pantalla 3D, todo ello sin perder ni un ápice de su adictiva y vibrante jugabilidad.
Análisis
2014-11-14 17:30:00
La esencia del speed run y de los mejores clásicos de la Nintendo de 8 bits, ahora en tu bolsillo.