Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Tennis Open para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Mario Tennis Open para Nintendo 3DS

Mario Tennis vuelve para ser el super arcade de Tenis. Con una endiablada jugabilidad para los jugones más dedicados.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo y Camelot nos traen una nueva entrega de la serie Mario Tennis, en esta ocasión para Nintendo 3DS y como siempre con una jugabilidad a prueba de bombas. Esta serie nacida en Nintendo 64 y pensada sobre todo para su modo multijugador, ha sido uno de los favoritos del género para muchos, gracias a su accesibilidad y profundidad aderezado por el encanto del universo de Mario Bros. Para esta ocasión, y quizás despejando cualquier tipo de duda sobre a qué tipo de público va dirigida la consola portátil, nos encontramos una versión optimizada de la jugabilidad de Mario Tennis, en la que lo que se busca es una tremenda profundidad de juego, solo apta para jugadores altamente dedicados. Resulta sorprendente que hace una generación estábamos todos hablando de que Wii y Nintendo DS eran consolas especialmente dedicadas al público casual, y sin embargo ahora la compañía japonesa parece no dejar de sacar productos para jugones.

El nuevo juego deportivo para Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Un juego de tenis super técnico repleto de golpes de fantasía

Los juegos de la serie Mario Tennis siempre han sido brillantes por tratarse de juegos muy accesibles, pero a la vez con bastante profundidad. Controlamos con el Pad Deslizante a los personajes, mientras que los botones y la combinación de estos sirven para los cinco tipos de golpes: plano (tiros rectos veloces), liftado (tiros al fondo de la pista con potencia), cortados (con efecto), dejadas (poca fuerza para que quede poco por detrás de la red) y globo (tiros altos buscando caer en el fondo de la pinta), podíamos crear fácilmente cualquier tipo de jugada deseada en la vida real. Con la llegada de Mario Power Tennis para Nintendo GameCube, se incluían los golpes especiales, que eran super golpes que podían realizar los diferentes personajes en determinadas ocasiones, lo que le quitaba algo más de realismo al juego pero añadía momentos de tensión que rompían el monotonismo de partidos largos.

Imagen 201242894816_18

Estos ataques especiales no acabaron de gustar del todo a los fans, sin embargo parece que los desarrolladores han querido evolucionar ese sistema, y con Mario Tennis Open nos encontramos con los denominados golpes afortunados, que son una especie de golpes especiales que potencian enormemente las cualidades de los cinco tipos de golpes mencionados anteriormente. Para realizarlos, hay que ponerse en las aéreas afortunadas, unos círculos de colores que nos indican el tipo de golpe afortunado que podemos realizar, y proceder a la recarga. Con estos golpes, las dejadas se hacen mucho más rápidas y con un segundo bote casi inexistente, los globos reciben movimientos curvos mientras buscan la espalda del rival, los liftados son tan potentes que empujan y aturden a los rivales cuando los reciben, los golpes planos pasan a ser súper veloces, y los golpes cortados toman un efecto endiablado que despistará incluso a los más curtidos.


Racbajo · 15/07/2012 01:45
Es un buen juego, para pasar buenos ratos, llevo 40 horas, y ya me he pasado todos los torneos individuales de Copa mundial, con todos los personajes (Incluidos los especiales), ahora voy a por la Copa estrella, y no me he cansado.

Es un juego que sin online es bastante largo, como he dicho llevo 40 horas y las que faltan para tener todas las copas torneos, minijuegos, etc...

Solo falla en el Online, le tendrian que haber puesto torneo online, o algo así.

Un juego que np tiene que faltar en la estanteria.

tanasten · 31/05/2012 22:47
[respuesta:16]Godot perdona, agrégame como amigo para que te pueda enviar mensajes privados para el 1er Torneo de la Comunidad de Vandal - Mario Tennis Open :)[/respuesta]

Geraldo · 30/05/2012 18:46
[respuesta:53]Eso ubiera pensando si no ubiera venido aquel comentario del forero Pobe :lol: [/respuesta]

Nyancat · 30/05/2012 16:31
[respuesta:50]Se compara no porque el Gravity Rush sea malo en cuanto a diversión y tal, sino porque es exagerado que a Mario Tennis se le casque esa nota cuando de siempre se han quejado los redactores y foreros de que los juegos de Nintendo no tenían un online "decente".
Este juego que ahora sí que cuenta con ello, ¿cómo es que le ponen esa nota?.
Yo no lo entiendo, y más teniendo en cuenta que durante todo el análisis se ha caracterizado al Mario Tennis de un juego divertidísimo.

Y si el problema viene porque ya no es tan accesible a los públicos menos jugones, que aprendan a jugar!! igual que con COD, o cualquier otro juego de esta generación: el modo individual está hecho para todo el mundo y el online es para competir o jugar con tus colegas.

¿Que el modo individual es corto? Ok, eso no influye en NADA a la diversión, porque aun podrás jugar con tus colegas. Y como se suele decir, si lo bueno, breve, dos veces bueno.

Y lo del Gravity Rush es tan solo un ejemplo para comparar como miden la diversión con unos juegos y con otros.

[/respuesta]

tanasten · 30/05/2012 10:45
[respuesta:47] El 7 es por cuestiones de contenido y por falta de accesibilidad. Si quieres el juego para competir online o con los colegas en local, es un juego de 9. Como se dice en el análisis, es excelente para eso.[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.
Análisis
2017-10-05 09:36:00
Mario y Luigi regresan en una aventura doble capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador.
Análisis
2017-10-03 14:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
Análisis
2017-09-12 14:00:00
Samus Aran regresa con un excelente remake de su segunda aventura, que nos sirve para recordar por qué nos gusta tanto esta gran saga de Nintendo.
Análisis
2017-09-07 17:03:00
Monster Hunter da el salto a los JRPG con un acertado y entretenidísimo spin-off repleto de horas de diversión.
Análisis
2017-08-02 10:07:00
Vuelven los ejercicios para ejercitar el cerebro, más exigentes y destinados a un público más joven.
Flecha subir