Análisis de Mario Tennis Open para Nintendo 3DS

8
8.5
7
6.5
7
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo y Camelot nos traen una nueva entrega de la serie Mario Tennis, en esta ocasión para Nintendo 3DS y como siempre con una jugabilidad a prueba de bombas. Esta serie nacida en Nintendo 64 y pensada sobre todo para su modo multijugador, ha sido uno de los favoritos del género para muchos, gracias a su accesibilidad y profundidad aderezado por el encanto del universo de Mario Bros. Para esta ocasión, y quizás despejando cualquier tipo de duda sobre a qué tipo de público va dirigida la consola portátil, nos encontramos una versión optimizada de la jugabilidad de Mario Tennis, en la que lo que se busca es una tremenda profundidad de juego, solo apta para jugadores altamente dedicados. Resulta sorprendente que hace una generación estábamos todos hablando de que Wii y Nintendo DS eran consolas especialmente dedicadas al público casual, y sin embargo ahora la compañía japonesa parece no dejar de sacar productos para jugones.

El nuevo juego deportivo para Nintendo 3DS.

Un juego de tenis super técnico repleto de golpes de fantasía

Los juegos de la serie Mario Tennis siempre han sido brillantes por tratarse de juegos muy accesibles, pero a la vez con bastante profundidad. Controlamos con el Pad Deslizante a los personajes, mientras que los botones y la combinación de estos sirven para los cinco tipos de golpes: plano (tiros rectos veloces), liftado (tiros al fondo de la pista con potencia), cortados (con efecto), dejadas (poca fuerza para que quede poco por detrás de la red) y globo (tiros altos buscando caer en el fondo de la pinta), podíamos crear fácilmente cualquier tipo de jugada deseada en la vida real. Con la llegada de Mario Power Tennis para Nintendo GameCube, se incluían los golpes especiales, que eran super golpes que podían realizar los diferentes personajes en determinadas ocasiones, lo que le quitaba algo más de realismo al juego pero añadía momentos de tensión que rompían el monotonismo de partidos largos.

Estos ataques especiales no acabaron de gustar del todo a los fans, sin embargo parece que los desarrolladores han querido evolucionar ese sistema, y con Mario Tennis Open nos encontramos con los denominados golpes afortunados, que son una especie de golpes especiales que potencian enormemente las cualidades de los cinco tipos de golpes mencionados anteriormente. Para realizarlos, hay que ponerse en las aéreas afortunadas, unos círculos de colores que nos indican el tipo de golpe afortunado que podemos realizar, y proceder a la recarga. Con estos golpes, las dejadas se hacen mucho más rápidas y con un segundo bote casi inexistente, los globos reciben movimientos curvos mientras buscan la espalda del rival, los liftados son tan potentes que empujan y aturden a los rivales cuando los reciben, los golpes planos pasan a ser súper veloces, y los golpes cortados toman un efecto endiablado que despistará incluso a los más curtidos.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?