Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Kart 7 para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Mario Kart 7 para Nintendo 3DS

Jorge Cano ·
Con una jugabilidad prácticamente perfecta, las carreras de Mario se estrenan en 3DS con una entrega continuista e impecable, que proporcionará innumerables horas de diversión.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Versión Nintendo 3DS.

Como en cada consola de Nintendo desde 1992, por fin la nueva portátil 3DS recibe su esperada ración de Mario Kart. Super Mario Kart (1992) para Super Nintendo, Mario Kart 64 (1996) Nintendo 64, Mario Kart: Super Circuit (2001) Game Boy Advance, Mario Kart: Double Dash!! (2003) GameCube, Mario Kart DS (2005) Nintendo DS, Mario Kart Wii (2008) y ahora la séptima entrega, Mario Kart 7. Una saga imprescindible sinónimo de diversión, multijugador, y con una jugabilidad a prueba de bombas (y de cáscaras de plátano…).

Las nuevas carreras de Mario llegan el 2 de diciembre.
Compartir
HD

Una saga también bastante continuista y conservadora, con pequeñas diferencias y añadidos entre entregas, y esta séptima parte es un claro ejemplo de ello. Promocionada con la gran novedad de correr por tierra, mar y aire, una vez nos sumergimos horas y horas en el juego, nos damos cuenta que el hecho de poder volar durante unos segundos en las carreras, o pasar por debajo del agua, no cambia sustancialmente la experiencia, aunque se agradece. La personalización y edición de los karts también es algo novedoso y relevante, y si algo nos ha gustado, es el haber solucionado algunos truquillos o trampas que hacían de la anterior experiencia online portátil algo a veces un poco frustrante.

Con un botón para acelerar, otro para usar los ítems, y el imprescindible botón de salto que sirve también para derrapar, es impresionante las altas cotas de diversión y jugabilidad que se alcanzan. Aunque al principio generó algunas dudas, el llamado por Nintendo botón deslizante, el nuevo control analógico de esta consola, tras Super Mario 3D Land, y ahora este Mario Kart, a nosotros nos ha convencido plenamente, y se destapa como cómodo y preciso, manejando los kart de este título a la perfección. Respecto al anterior Mario Kart portátil que se manejaba con una cruceta digital, se produce un salto de calidad en el control reamente considerable, que afecta directamente en la jugabilidad siendo mucho mejor.

Imagen 201167195146_6

Como todo el que haya jugado a anteriores Mario Kart sabe, el derrapar adecuadamente marca la diferencia entre simplemente jugar o saber hacerlo bien, o muy bien, y es imprescindible hacerlo en las curvas para no perder velocidad y aprovecharse de los mini-turbos, un impulso extra que se consigue tras derrapar unos segundos. Sobre todo en Mario Kart DS, y gracias al online, muchos descubrimos una sorprendente, y a la par que deplorable, técnica, el snaking. Habilidosos jugadores que enlazaban mini-turbos en direcciones opuestas, encadenando derrapes de izquierda a derecha, incluso en las rectas, asemejándose al movimiento de las serpientes, lo que daba nombre a esta treta. En este Mario Kart 7 la técnica de la serpiente parece haberse erradicado por completo, lo que hace las partidas online mucho más equilibradas, igualadas y por supuesto divertidas. Esperemos que los jugadores no descubran algo nuevo, aunque dadas las posibilidades de Nintendo 3DS, creemos que podrían solucionar cualquier tipo de trampas o "trucos" mediante parches.

Otras características que hay que mencionar de las carreras son el rebufo, que se obtiene al permanecer detrás de un rival, y un pequeño turbo en los saltos, que se realiza cuando vayamos a tomar una rampa o cualquier tipo de desnivel, pulsando el botón de salto en el último momento, consiguiendo un impulso extra. También podemos jugar usando el giroscopio de la consola desde una cámara en primera persona, y aunque esto nos parecía al principio anecdótico, después de probarlo hay que decir que se juega sorprendentemente bien, y os animamos a que experimentéis con él.

Imagen 2011102413115_15

En el apartado de los ítems, tenemos un total de 14. Clásicos como el plátano, el caparazón verde, el rojo, el maldito azul de pinchos, que va directo a quien encabeza la carrera, el champiñón turbo, y alguno nuevo, como la superhoja, que hace que te crezca una cola de Tanuki con la que golpear a los rivales o defenderte de un caparazón, y la ruleta del 7, que te proporciona siete objetos al mismo tiempo y que vamos activando según el orden que consideremos. Como siempre, y en un clásico de la saga, muchas veces nos desesperaremos cuando estemos a punto de cruzar la meta y nos golpeen, pero también habrá otros triunfales momentos en los que nos aprovecharemos nosotros, siendo un juego en el que influye tanto la habilidad del jugador como la suerte.


TimeDevouncer · 28/11/2011 13:37
[quote]En amigos y rivales podemos ver a todos nuestros conocidos de la lista de amigos o a los últimos rivales que nos hemos enfrentado, viendo el balance individual de victorias y derrotas. Si cuando estamos visualizando esta lista vemos que alguno tiene al lado de su nombre una banderita, con solo pulsar un botón nos podremos unir a su partida.
[/quote]
Great!!
[quote]
Como sabéis ahora en Nintendo 3DS contamos con un único código amigo por consola, pudiendo tener un listado de nuestros contactos. Aquí podemos ver si están conectados o no, y qué están haciendo. En el caso de que alguno esté jugando a Mario Kart 7, aunque nosotros estemos fuera del juego, podremos pulsar en la opción Participar en la partida, y automáticamente se iniciara el juego y nos meteremos en su partida online, una opción muy práctica y útil.[/quote]

Perfectísimo! Ya era hora de algo así!  :algoverde:

[quote]Tampoco está disponible, para quien le interese, la posibilidad de usar el micrófono de la consola y hablar con nuestros amigos mientras jugamos, una pena.[/quote]

Y Nintendo no pasa la prueba de fuego, micro incorporado y no lo usan...muy mal, en teoría este era el juego que pegaría el empujón online a la consola según se decía y se han dejado una de las cosas más importantes (aunque otras si que las han hecho bien).

---

Sentimientos encontrados con el online, las frases predefinidas me parecen cosa de la edad media, aunque sigue siendo un Mario Kart y eso se traduce en cientos de horas de diversión...pero entre el chat de voz y lo poco que se han trabajado el modo 1P (tanto cuesta seguir la estela de DKR y poner un señor modo aventura?) tengo sentimientos encontrados...pero caerá, yo lo creo que caerá.

EDIT

Que coño, voy a encargarlo a Amazon junto el Tales, y este finde me pillé el nuevo Mario, es la resurrección de la 3DS! :jaja:

Rod Aran · 28/11/2011 13:41
Nintendo dando de pleno en la diana. Se le podrá criticar ciertas cosas pero con el software no fallan. En menos de dos meses se han cascado cuatro juegazos de excelente.

Nathan · 28/11/2011 13:44
Bueno a ver que tal me va con este, llevo una temporada que de Nintendo me decepciona todo por un lado o por otro, menos el Kirby.

Saludos.

Hitomi · 28/11/2011 13:50
Nintendo y sus frases predefinidas para el online...xD Cuidan demasiado a los niños, joder, xD Eso me recuerda a una tira cómica del Sr.A sobre lo que habría pasado si en el Brawl también hubieramos tenido frases predefinidas, xD

Por cierto, Vandal, os habéis confundido y habéis puesto que Mario Kart DS salió en 1995 cuando querríais decir 2005.

Kanute · 28/11/2011 13:52
Coño, otro juegazo de Nintendo, valla no me lo experaba

metroid2033 · 28/11/2011 14:13
Tanto juegazo y tan pocas pelas... Starfox, MK7, 3D Land y Skyward sword...

Solo poder elegir uno...

jdkluv · 28/11/2011 14:18
[quote]Starfox, [b]MK7[/b], 3D Land y Skyward sword...[/quote]

[respuesta:7]Listo. ¿Ves como no era tan dificil?  :lol:
[/respuesta]

Newtype Char · 28/11/2011 14:20
[cita]Que coño, voy a encargarlo a Amazon junto el Tales, y este finde me pillé el nuevo Mario, es la resurrección de la 3DS! [/cita]

Me encuentro en la misma situación  :$

De hecho, estoy mirando los juegos que menos aprecio de mi estanteria para ver si me saco unas pelas extra, porque soy incapaz con tanto lanzamiento...

pSe_eSp · 28/11/2011 14:27
Tiene una pinta excelente, por el vídeo parece bastante bueno !

Schierker · 28/11/2011 14:34
Mortal Kombat 7?

squall_surfer · 28/11/2011 14:35
Aplausos para nintendo, pedazo de juego nos espera para viciarnos online

Natsuhi · 28/11/2011 14:40
Otro juego de Mario con mas de un 9. Mola.
En el mismo escalon que Skyrim.

Para que comerse el tarro generacion tras generacion, cuando puedes cambiarle la caratula a tu titulo anterior y venderlo de nuevo ;P

Deathlain · 28/11/2011 14:43
Natsuhi te has equivocado de post, el post oficial de Call of Duty está más abajo.

Peibbol · 28/11/2011 14:47
[quote]Otro juego de Mario con mas de un 9. Mola.
En el mismo escalon que Skyrim.[/quote]

Mario Kart es sobresaliente como juego multijugador de karts. Skyrim es sobresaliente como RPG occidental. ¿Dónde está lo que no ves? Si los metes en el mismo saco por tener notas similares, el problema es tuyo, no de Mario Kart ni de Skyrim.

KinGriso · 28/11/2011 14:48
El "review" me parece una basura, pero admito que Mario Kart nunca deja de ser adictivo. Sin embargo, la nota es el excedente evidente de uso desmedido del despotismo en la libertad que ofrece estas redes sociales.

Que mal, Vandal, pero que mal.

TimeDevouncer · 28/11/2011 14:49
Yo me monto unas carreras de caballos en Skyrim que flipas, entiendo que tengan notas similares.

Rod Aran · 28/11/2011 14:52
Ya sabéis un arcade no puede tener notas de excelente porque hay rpg buenos por ahí :jaja:

[para Reykop]¿Qué dices tío? no me enterado de nada.[/para]

Dios como está el patio.

Deathlain · 28/11/2011 14:52
Reykop solo por eso te mereces un ban permanente, quien eres tu para coartar la libertad de nadie? Ahora la gente no va a poder disfrutar de buenos juegos porque tu cerrada mente no es capaz de dejarnos a los demas elegir, manda webos...

Elshar · 28/11/2011 14:53
La de horas que le dedique al de DS sin jugar online se van a quedar cortísimas en este y su multi.

Nintendo siempre hará lo mismo pero sus juegos parecen tocados con la barita mágica de la diversión. Y puede que está entrega sea demasiado conservadora pero no creo que 3DS sea la plataforma indicada para innovar en la saga, que se esperen a la versión de Wii U para eso.

Peibbol · 28/11/2011 15:00
[quote]no os dais cuenta que Nintendo lleva reciclando la misma mierda 25 años ... en fin.[/quote]

[img]http://4.bp.blogspot.com/-SW0YyvIGzUQ/ThyZPNFP2sI/AAAAAAAAAs0/kgKz8hSaCDU/s1600/cuentanos+mas.jpg[/img]

Alias79 · 28/11/2011 15:00
[respuesta:14] Muy buena, jejeje [/respuesta]

Bueno, tras el festival de juegos que están saliendo, voy a tener que esperar un poquito para este, pero compra segura, eso si.

Ivan_Lee · 28/11/2011 15:16
juegazo!!! el viernes lo pillare sin falta XDD

EASMO · 28/11/2011 15:18
Me parece increible el doble rasero que hay en el mundo de los videojuegos. Donde otras sagas se tildan de mierda porque el protagonista tenga una habilidad nueva que no tenia en los juegos clasicos, o le cambien en el color de ojos, Mario puede llegar, meter tijeretazo a personajes, items y modos de juego, y aun asi llevarse un nueve y todos los laureles posibles.

Soy fan de Mario a muerte, algo que no me molesto en esconder, pero me repatea que no se le achaquen los defectos a los juegos de Mario mas alla de un "estan ahi pero bueno, que le vamos a hacer, es Mario asi que sobresaliente que te crió". No tener modo  vs para un jugador, que falten items (los Mario Karts recientes tenían aproximadamente una veintena de objetos, contando sustitucionedd), que siga sin haber avances en el online como el chat de voz, que ya va tocando, o que falten personajes básicos en un Mario deportivo, es inexcusable.

No se trata de ir de un extremo a otro: tampoco pido que se use el rasero que se usa con Sonic o cualquier Megaman no-clásico, y suspender al juego entero porque no salga Waluigi o porque Mario tenga el color de la gorra de un tono menos rojizo que en los 90, ya que al fin y al cabo, estas cosas no afectan a la jugabilidad que no deja de ser el factor principal.  pero joder, son fallos y como tal deberían de ser puntualizables.

Es que me fastidia que no se lo curren todo lo que deberían porque Mario Kart es una saga generacional (uno por consola) y encima masificada, puesto que da igual cuantos Marios deportivos buenos salgan en la consola: al final, el ser humano, como buen animal de costumbres que se siente seguro en la rutina y lo que ya conoce, acaba jugando a lo mismo que ya conocen, y esto se traduce en que al final tienes que tragar y comprarte el Mario Kart de turno por cojones o se te queda coja la consola en la faceta multijugador. Asi que ya que vamos a tener que tragar otros tres o cuatro años hasta el siguiente Mario Kart, que menos que este se lo hubiesen currado sólo un poquito más.

En sagas "actualizables" como estas, se debería ir SIEMPRE a más, no que a costa de meter cuatro novedades jugosas (ala deltas, submarinos, conduccion en primera persona y customizacion de coches) haya que perder otras cuantas cosas que ya estaban antes. Siempre AÑADIR, nunca sustituir.

Y lo del snaking me ha parecido muy mal, porque el de la review ha metido ahi su opinion personal como un hecho. Una tecnica que LOS FANTASMAS DEL STAFF USAN, no puede ser un cheto comparable a atravesar paredes o cosas asi. Me repatea que los que no saben jugar echen pestes diciendo que este tipo de tecnicas es hacer trampas en un juego no pensado para eso. Es que estoy viendo ahora, en pleno 2011, [b]una actitud que yo mismo tenía hace más de una década, [/b] cuando salío el Mario Kart 64, y cuando lo jugué por primera vez con mis amigos, yo que venía cándido del Mario Kart de Super Nes, les ví empezar a serpentear por las rectas y les llamaba tramposos y les obligaba a no jugar así. Viendo que era injusto limitar a gente que estaba viciada sólo porque yo no supiera hacer esa técnica, la aprendí y pude competir con ellos de tú a tú. Era una actitud infantil de "pues ya no juego" que desafortunadamente, gracias a internet y a que al ser los videojuegos un negocio haciendo a las compañías escuchar la opinión que hace más bulto, acaba afectando a los juegos.

No dudo que será un buen juego sólo por la adición de nuevos vehículos, la posibilidad de customizarlos, el brutal diseño de circuitos, y porque la base en sí es la misma y es garantía. Pero dejemos de chuparnos las pollas unos a otros, que de verdad que me revienta ver laureles y pasar por alto defectos relativamente grandes, y luego que ese mismo populacho descargue su bilis contra otros juegos sólo porque a esos sí está bien visto ponerlos a caldo. Es la mierda de lo popularmente correcto: puedes hacer todos los chises de gordos y frikis que quieras porque lo merecen y tienen que tener sentido del humor para reírse de ellos mismos y si no son unos desagradables, pero NO SE TE OCURRA hacer un sólo chiste sobre gays o mujeres puesto que ahí ese razonamiento no vale y entonces eres un monstruo. Y aunque aquí lo que estemos analizando sea un puto videojuego, la cuestión es que de igual manera, impera la norma de lo popularmente correcto.

En resumen, buen juego, pero menos dorar la píldora, que defectos, tenerlos los tiene, y tras seis Mario Karts mas dos de recreativa, ya es para que se lo curren un poco más.  

Rod Aran · 28/11/2011 15:22
Me parecen una mierda los defectos que le sacas.

Elshar · 28/11/2011 15:26
Poner como fallo que no haya un Mario deportivo es un poco.... cuestionable.

Di por lo menos la verdad, te jode que no este Waluigi. xD

EDIT

Leí mal lo que pusiste.  :$

EASMO · 28/11/2011 15:27
¿Quitar el modo verus para un jugador, opciones customizables en el online, personajes e items te parecen una mierda? Vale, me parece cojonudo pero ¿avisar a moderación?  :jaja:  Lo que yo decía, impera lo popularmente correcto.

Vale, ante la solidez de tus argumentos, me retracto: MK7 12/10. Juegaso. Un placer charlar con usted.

Tiene cojones no poder dar una opinion por ser impopular.

[quote]Poner como fallo que no haya un Mario deportivo es un poco.... cuestionable.[/quote]

¿Ein? ¿En que momento he dicho yo que sea un fallo que no haya otros Marios deportivos? ¿Y que tiene eso que ver con este juego si yo estoy hablando de Mario Kart 7? No comprendo...

Joder, es que si os dais cuenta, es la misma historia. Me paso lo mismo con Mario Kart DS y su online castrado y personajes chetados (Huesitos  :malito: ), y tuve que acabar tragando o era un troll. Luego llegó Mario Kart Wii con su frame pésimo en el multijugador, batallas por equipos obligadas y sus físicas de paredes de superglue y lo mismo: JUEGASO JUEGASO, EASMO TROLL.

Y ahora lo mismo: Nintendo no acaba de rematar el título, expongo mi opinión, y ya se me echan todos encima. encima sin siquiera leerse el post entero.

Lo que yo decía, viva lo popularmente correcto.

NOAK · 28/11/2011 15:27
A tomar por el culo los "aters" ...  :demonio:
Se viene el Nuevo  Mario Kart .. donde este este... a la mierda con los demás juegos...
[b]Mario Kart = Vicio Puro[/b]

Saludos!

PD:
Esto...
[quote]Es la mierda de lo popularmente correcto: puedes hacer todos los chises de gordos y frikis que quieras porque lo merecen y tienen que tener sentido del humor para reírse de ellos mismos y si no son unos desagradables, pero NO SE TE OCURRA hacer un sólo chiste sobre gays o mujeres puesto que ahí ese razonamiento no vale y entonces eres un monstruo.[/quote]

...no tiene nada que ver con video juegos...
Y por cierto... que la sociedad no se burla de las mujeres y los gays/lesbienas???.. por Dios!!... tu vives en un mundo alterno verdad?? .. no se me ocurre otra explicación  :gota:

Rod Aran · 28/11/2011 15:39
[respuesta:28]Sí puedes dar tu opinión y otros podemos opinar de tu opinión.

Ninguna de esas ausencias impide que el juego pueda ser una pasada. La falta de algunos items o que no haya tantos como en otras entregas hasta que no juegues no vas a saber como de bien o mal integrados están en el gameplay y en el diseño de circuitos. Por lo tanto no sabes un peo si es algo negativo.

Que no tenga chat de voz no hace mejor ni peor el gameplay, o igual sí, igual hace que se resienta la velocidad en el online. De todas formas es un añadido o ausencia totalmente irrelevante para lo que ofrece el juego.

Lo mismo con los personajes. Que falte cierto personaje puede se decepcionante pero no inexcusable. Como con el chat de voz encuentro que es algo totalmente irrelevante no poder controlar a x personaje.

No me parecen motivos suficientes para castigar el juego como tú haces. Otra cosa sería si el juego petardease, hubiese popping, o si hubiesen empeorado las físicas respecto a la versión DS. [/respuesta]

Natsuhi · 28/11/2011 15:41
Easmo lo ha explicado de puta madre. Yo no iba a perder el tiempo repitiendo lo mismo una y otra vez xD y menos para gente que no se iba a molestar en leerlo.

Skyrim es un videojuego. Mario Kart tambien es un videojuego.

Sois muy poco exigentes, eso es todo.

EASMO · 28/11/2011 15:44
[para Rod Aran]Si lees bien mi post, te daras cuenta de que critico mas la moda de lo popularmente correcto que el juego en si. He dicho que se le deberian citar los defectillos en vez de deshacerse en laureles, no que el juego no mole. Me cito a mi mismo:

[quote]No se trata de ir de un extremo a otro: tampoco pido que se use el rasero que se usa con Sonic o cualquier Megaman no-clásico, y suspender al juego entero porque no salga Waluigi o porque Mario tenga el color de la gorra de un tono menos rojizo que en los 90, ya que al fin y al cabo, estas cosas no afectan a la jugabilidad que no deja de ser el factor principal.  pero joder, son fallos y como tal deberían de ser puntualizables. [/quote]

Vamos, lo pongo de mierda para arriba ¿eh?

[/para]

Por cierto, me ha vuelto a salir lo de que en el post hay avisos a moderación. No sé si habrá sido Rod Aran o algún otro, pero me parece muy triste avisar a moderación por una opinión que no casa con lo correcto. Si realmente os diera igual y estuvieseis "opinando sobre una opinión" como dice Rod, el aviso a moderación sobraba.

Rod Aran · 28/11/2011 15:47
Yo no aviso a moderación en mi vida. Prefiero debatir o insultar  :jaja:

[cita]pero joder, son fallos y como tal deberían de ser puntualizables.[/cita]

Son fallos o no. Como he dicho antes no encuentro la ausencia de chat de voz como un fallo a tener en cuenta.

Deathlain · 28/11/2011 15:48
A un juego se le exige que divierta y por mucho que os duela el Skyrim es un juego que en muchas ocasiones aburre (y lo estoy jugando mientras posteo) y ese es el objetivo primordial de Mario Kart, fuera pajas, full funcionalidad.

Por cierto Easmo, si eres inocente no tienes nada de que preocuparte :P

Zenky12 · 28/11/2011 15:50
delos pocos motivos para adquirir 3DS....aun asi no los necesarios....aun

NOAK · 28/11/2011 15:51
[quote]Skyrim es un videojuego. Mario Kart tambien es un videojuego.

Sois muy poco exigentes, eso es todo.
[/quote]

Yo podría poner a parir a Skyrim, te lo aseguro.. pero no lo hago por que no me interesa (y no tengo tiempo) ...
Aunque supongo que me ganaría el odio de algunos (muchos) y de paso me haría conocido en este foro  XD

Seegoth · 28/11/2011 15:51
Yo sigo sin ver los súper defectos que dices, Easmo. El Modo Vs. 1 player de los MK está de adorno, y el tema de personajes requiere renovaciones de plantel juego tras juego, se lleva haciendo desde inicios de la saga y nadie se ha ido quejando porque en MK 64 no estuviese Koopa, por ejemplo.

Sobre los items: más de lo mismo. Hay juegos donde hay miles (MK:DD) y otros donde hay menos. Lo importante es que haya los necesarios para hacer la experiencia divertida y aportando algunos novedosos.

Del snaking te diré que no llegué a sufrirlo en mis carnes porque para el MK DS yo no tenía online y no pude jugar apenas en multi, pero he visto videos y sin duda alguna me parece el MK en el que más se abusaba de esto. En los demás MK se ha podido hacer de una manera u otra, pero a costa de mucha experiencia y sin afectar tanto el desarrollo de la carrera como en MK DS. Además de que me parece totalmente irreal que un coche dando ese tipo de trompos en una recta vaya más rápido que uno que va en línea recta. Así que a mi gusto está bien, hacía las carreras bastante feas en DS.

En definitiva, si por estos tres o cuatro factores tan poco substanciales (bueno, el snaking lo es, pero precisamente es algo que todo el mundo quería) a mi modo de ver este juego, que es puro entretenimiento a borbotones, merece menos de un 9, mal vamos. Obviamente respeto tu opinión, pero me parece que le das una importancia sobrevalorada a lo mencionado.

Para mí algo importante y que pueda decidir la nota es el tema del wifi, que lo comentas por encima, y el cual valoraré cuando tenga el juego en mis manos. Eso sí que me parece algo substancial como para ponerle menos de un 9 a este MK.

Jimmytrius · 28/11/2011 15:52
[para EASMO]Estoy contigo, mano. Creo que a sagas como estas se les hace la vista gorda más de la cuenta, algo que a la larga perjudica a los usuarios, ya que las desarrolladoras se acomodan al saber que hagan lo que hagan seguirán vendiendo igual de bien :(

El día que salga una entrega con las novedades que MK debería tener desde hace años (online a la altura, editor de circuitos, modo aventura, multi offline trabajado...), hará falta empezar a puntuar sobre 20, porque el 10 se les quedará corto :ups:

Por cierto, ninguno de esos avisos a moderación ha sido hacia tu persona, si no lucirías una banderita roja encima del mensaje :$[/para]

Rod Aran · 28/11/2011 15:54
Yo adoro Skyrim y podría ponerlo a parir en cientos de cosas.

La diferencia es que yo no tengo un palo en el culo y disfruto las cosas por como son mientras la experiencia jugable que han diseñado no se resienta.

[quote]El día que salga una entrega con las novedades que MK debería tener desde hace años (online a la altura, editor de circuitos, modo aventura, multi offline trabajado...), hará falta empezar a puntuar sobre 20, porque el 10 se les quedará corto[/quote]

Más contenido no hace que sea mejor juego o pajas mentales sobre qué debería tener el juego. Brawl podría explicártelo mejor.

tanasten · 28/11/2011 15:56
Yo no estoy deacuerdo con que Mario Kart sea solo un videojuego. Es un deporte en toda regla. Como Star Craft, como Street Figther, como los buenos juegos de competición.

¡Nos vemos en la pista!

EASMO · 28/11/2011 15:58
[para Seegoth]Es que eso es lo que estoy diciendo Seegoth. Para ti puede que esas cosas que faltan sean poco sustanciales, pero para otros no. El sólo hecho de quitar el modo VS, que permitía jugar a gusto, ya me parece un allo gordo pusto que si no puedes jugar online, no puedes hacer carreras sueltas una vez te pulas todos los grand prix, aparte de que al eliminarlo eliminan también tooooodas las opciones customizables del mismo.

Lo que quiero decir es que Mario Kart es un buen juego, pero podría ser sobresaliente, y no me lo parece, y lo que critico en el post no es ya que falten X cosas, porque como comento, la base que es la jugailidad, afortunadamente sigue inacta, sino que lo criticable es, como dice Jimmytrius, la extrema indulgencia en la que se cae, ya que, sabiendo que hagan lo que  hagan se van a llevar nueves y venderán a mansalva, nunca se currarán un Mario Kart más que lo justo..

Y lo del snaking, es más bien desinformación de muchos. Como bien comentas, estaa presente en MK64 y DD, pero en DS resaltaba más no por la técnica en sí, que no es un cheto, sino porque Huesitos y Yoshi estaban absurdamente dopados y sus miniturbos duraban el doble, lo que combinados con esta técnica, es lo que hacía que el juego fuese un festival de serpenteos. ¿O es que no te fijaste en que la inmensa mayoría de gente usan siempre el coche huevo de Yoshi y el tanque ese de Huesitos? Por algo sería. Eso se corrigió en MK Wii aunque Funky Kong con cierta moto seguía teniendo la ventaja de no frenarse tanto offroad pero incluso aún así, no resultaba tan rompejuegos.[/para]

[para tanasten][quote]Yo no estoy deacuerdo con que Mario Kart sea solo un videojuego. Es un deporte en toda regla. Como Star Craft, como Street Figther, como los buenos juegos de competición.

¡Nos vemos en la pista![/quote]

De ahí vienen mis críticas. En un DEPORTE tan masivo como este, sí soy menos indulgente y exijo el sobresaliente, porque como comento, es algo tan grande que sin el Mario Kart, se te queda la consola coja, por eso a Mario Kart, pilar base de cada consola en la que sale, sí le exijo. De ahí que tras tantas entregas me chirríe tanto la desgana de rematar ciertos aspectos que se arrastran aún sin pulir como la extrema indulgencia del público con la franquicia que hace que al final Nintendo pase de esforzarse lo más mínimo. [/para]

[para Rod Aran]

[quote]La diferencia es que yo no tengo un palo en el culo y disfruto las cosas por como son mientras la experiencia jugable que han diseñado no se resienta.[/quote]

Precisamente yo me rijo por esta máxima pero sólo me vale para ganarme fama de permisivo y de que me gustan juegos malos, porque hasta ésta frase tan cierta que has dicho se malogra bajo la dictadura de lo políticamente correcto: "esto se pude criticar, esto no, esto es caca, esto es dios, etc". Cuando soy permisivo, malo, y cuando soy exigente, también  :malito:  [/para]

Jimmytrius · 28/11/2011 16:12
[quote]Más contenido no hace que sea mejor juego o pajas mentales sobre qué debería tener el juego. Brawl podría explicártelo mejor.[/quote]
[para Rod Aran]Más contenido no tiene por qué implicar pérdida de calidad :$

A lo que voy es que a mí no me basta con que se mantenga la calidad de una entrega a otra, también quiero avances, y Brawl será inferior a Melee, pero al menos tiene muchas cosas nuevas que agradecí enormemente :)[/para]

Me voy a cortar el pelo :doh:

zero1987 · 28/11/2011 16:13
:( Que pena, todavia no improvisan usar el microfono o algun chat online mientras se juega. Todavia tiene una gran falla.
Esperando el juego

Se_busca_ · 28/11/2011 16:14
Juego de Mario con la nota inflada, nada nuevo bajo el sol...

Si, la jugabilidad es muy buena, pero también lo era en el de la Wii. Que aporta este de nuevo ? La posibilidad de planear y bucear, y poder hacer el kart por partes, el resto es todo lo de siempre ( nuevos circuitos y objetos no se le puede considera novedad, SOLO FALTARÏA ).

Modos de juegos escasos, gráficos normalitos, online sin posibilidad de usar el micro ni hacer torneos, han suprimido las motos y el modo misión, etc...

Rod Aran · 28/11/2011 16:15
[para EASMO]No es malo o bueno, es tu manera de ver las cosas. Desde la mia tus criticas me parecen nimiedades y con el tema items una crítica apresurada, ya que no sabemos como de integrados están en el juego.

Luego pedir que x compañía diseñe tu juego perfecto y luego quejarse o bajarle la nota porque no han hecho el juego que tenías en mente me parece un error. Luego pasa lo que pasa, decepciones varias por tener un exceso de imaginación o por tener unas expectativas altas.

¿Qué es eso de un modo aventura? yo no quiero un modo aventura en MK. Quiero un arcade clásico de velocidad y vale.[/para]

bilis, bilis por todas partes. Solo falta Blurring Interface.

tanasten · 28/11/2011 16:18
[para EASMO]Pero tienes que darte cuenta de que muchas de las cosas que pides son cosas superficiales. La mecánica básica del juego y el carácter competitivo por lo que sabemos parece intacto. Mario Kart es lo que es por su mecánica de juego, y contra más simple sea mejor. Es como cuando Miyamoto comentó que él no quería lo de configurar las diferentes piezas del Kart por que hacen perder el foco del juego, pues con muchas otras cosas pasaría lo mismo.

Yo entiendo que se pida más contenido, pero también hay que entender que este Mario Kart va a salir en tiempo récord en la 3DS. Joder, que  la consola no lleva ni un puto año y tenemos un Mario 3D que es la leche y ahora nos sacan este Mario Kart. Sinceramente, cuanto antes me saquen este Mario Kart con lo que hace de esta serie bueno, mejor. No quiero esperarme 1 año más para que le metan más contenido para un jugador. Mario Kart no es para eso.[/para]

[para mareyunica1]Decir que Mario Kart no ha tenido novedades en sus últimas entregas es mentir descaradamente. Cada Mario Kart ha tenido novedades y variaciones más que importantes en su jugabilidad, a destacar la combinación de personajes del Double Dash, el modo online del Mario Kart DS, las motos en el Mario Kart de Wii, y ahora nos incluyen las variaciones del submarino, el ala delta y la combinación por piezas. Vamos, que no es poco.

Además, me parece que los fans de esta serie no exigimos novedades en todos los juegos. Simplemente, queremos más de lo que ya nos encanta y créeme que nos entra el miedo cuando meten algo nuevo, por que no sabemos si lo va a estropear. Hoy en día parece que sino tiene algo nuevo ya es una mierda, y eso es una tonteria. Las novedades que sean bienvenidas, pero cuando tengan algo realmente bueno que aportar. [/para]

Milot · 28/11/2011 16:20
mareyunica1 ¿que harías tu para mejorar la  jugabilidad de un Mario kart?
Yo no tengo idea realmente.
--------
Yo sigo esperando mi Layton, Pit y Jill para comprar la consola.

Gear · 28/11/2011 16:26
Se que mucha gente valora la jugabilidad por encima de todo, en ese aspecto Nintendo no suele defraudar ofreciendo juegos de mecánica intachable y bastante divertidos para la mayoría.

Sin embargo, después de tantos años jugando y tantas entregas de series como Mario Kart, yo casi que valoro más 'la experiencia', dejando de lado apartados sueltos como jugabilidad o aspecto técnico. Y la experiencia de ponerme una vez más a los mandos de un kart con Mario y compañía me da hasta pereza.

Se que lo disfrutaría pero no me enganchará, lo sé porque empiezo a estar quemado de que las experiencias sean similares una vez tras otra, pese a las novedades introducidas, el concepto ya está más que quemado para mi gusto. Ahora, al chaval que le pones este Mario Kart como el segundo de su vida o a los que no les haya cansado, pues lo disfrutarán un cojón pero ahora mismo no es lo que me apetece, así que lo dejaré pasar.

Quizá sea también porque estoy bastante desencantado con 3DS y tengo un poco recelo a lo que ofrece esta máquina, por eso es la última consola en prioridades ahora mismo.

Rod Aran · 28/11/2011 16:26
[para Milot]Personajes mangas o personajes Nomurescos y circuitos basados en Gold Saucer. El diseño de circuitos da igual si está inspirado o es imaginativo siempre que puedan coger a Sephiroth.[/para]

ToshihiroNagoshi · 28/11/2011 16:28
Sabemos si el derrape es tipo MK DS (R + cruceta) o MK Wii (simplemente R)???

EASMO · 28/11/2011 16:30
[para Rod Aran]Oye que lo del modo aventura lo ha dicho Jimmy, no yo ¿eh? A mí me vale con que se lo curren un poquito más en materia de modos de juego, opciones de customización, y todo lo que dé variedad al juego para que cada uno lo configure y juegue a su gusto. No necesito que hagan un museo nintendero y que luego descuiden la jugabilidad con personajes chetados y resbalones COFBRAWLCOF. Y a nivel subjetivo, personajes que no falten, que por muy juego de karts que sea es un MARIO, leñe.

De que hagan el juego de mis sueños no he dicho nada, sólo comento que según con qué franquicias, la peña es demasiado indulgente, cuando luego escupen bilis con otras por cosas mucho más nimias que coger y cargarse un modo de juego relativamente importante y tal y eso es lo que me molesta, pero insisto en que no he dicho ni remotamente que el juego sea malo.

Y por amor de dios, no me compares con Blurring Interface sólo porque no te haga gracia mi opinión, coño. Sólo te faltaría compararme con Jukebox o un pony, goder  :( [/para]

[para tanasten]No tengo que darme cuenta de nada porque el que a ti te parezcan nimiedades no quiere decir que lo sean: es tan válida tu opinión como la mía. Depende del rasero de cada uno.

Y ya te digo, que no pido que se marquen un museo Nintendero para que luego me saquen un Mario Kart a lo Brawl con kilos de contenido pero con la jugabilidad, que es el apartado más importante, tan descuidada. Estoy muy de acuerdo en que hay que conservar las bases del juego y Mario Kart mola por lo que es, pero siempre que esas bases no se alteren, nunca hace daño añadir cosas. Y no estoy diciendo que el juego mejore si le metemos de personaje al profesor Fesor o algo así, sino que tras seis Mario Karts, que no hayan mantenido cosas como las opciones customizables del Mario Kart DD o el modo misiones del de DS, y que el juego vuelva a ser sólo Grand Prix, contrarreloj y multi, empieza a cansar un poco. El conservadurismo tan extremo quema.

Es más, lo de customizar los vehículos me parece de los mejores puntazos de esta entrega, pero como comentas, a tenor de las declaraciones de Miya, ya sabes de qué habrá que despedirse en el siguiente MK, y anda que no mola nada eso crearte el kart a la carta :( [/para]

tanasten · 28/11/2011 16:33
[para Rod Aran]Respeto tu opinión y eso... pero me hacen lo que has dicho con un Mario Kart, y voy a Miyamoto y le pego de ostias hasta en el carné, chip, y todo lo que le identifique.

En serio, si queréis disfrutar con los personajes de Nomura, ya tenéis los Final Fantasy y demás "virguerías". Esos juegos que ni me acerco de lo mucho que me aburren. Mario Kart no es para eso. [/para]

jenrique · 28/11/2011 16:33
Pues seré un conformista, pero en Navidades en cuanto tenga este Mario Kart en mi 3DS, sé con total seguridad que voy a disfrutar como un enano.

Por otro lado, prefiero ser un conformista y disfrutar con lo que me ofrece a ser un amargado y estar tirandome de los pelos por lo que yo quería que fuese

LordPonchoMan · 28/11/2011 16:35
Aprovecho para comentar por aqui que en el PO estamos organizando un torneito... aun estais a tiempo de apuntaros!

tanasten · 28/11/2011 16:35
Por cierto, que el análisis está muy bien. Me ha gustado mucho los detalles que da del juego y sus impresiones, en todo momento argumentadas.

Rod Aran · 28/11/2011 16:36
[respuesta:51]Lo decía por mareyunica no por ti  :$
[/respuesta]

[para tanasten]Era broma lo de FF  :guau:  :jaja: [/para]

Peibbol · 28/11/2011 16:37
[respuesta:52]Tú detectanto ironías no eres demasiado bueno. :doh:
[/respuesta]

EASMO · 28/11/2011 16:39
[para Rod Aran]Hostia, qué cagada. Mis disculpas caballero :$:$:$[/para]

Elshar · 28/11/2011 16:40
Después de 7 entregas la formula está suficientemente pulida para que sea difícil innovar en lo que se refiere a la jugabilidad. Donde más puede hacerlo es en el online pero 3DS no parece la plataforma indicada para experimentos en este sentido. Se han limitado a copiar el online de Wii, el cual funcionaba muy bien, y fuera.

A mi el modo misiones me sobra, pero cuanto más contenido tenga mejor. Lo que no entiendo es la gente que esperaba una revolución en este Mario kart cuando el 7 de su título indica más continuidad que nunca.

La mayoría de gente lo que busca en un Mario Kart son carreras "locas" y un multi a la altura para pasar horas y horas. Y en este sentido parece que cumple con creces.

tanasten · 28/11/2011 16:42
[para pablo perez doncel]Pues parece que no. Menos mal. Por un momento pensé que había alguien en el mundo capaz de desear semejante atrocidad xD

Menos mal que he contenido mi furia para responderle xD [/para]

Spoon · 28/11/2011 16:53
[para Elshar]¿Pero no ves que las quejas y tonterías vienen de los cuatro mismos de siempre? Vaya, yo no concibo un hilo referente a Nintendo y a Natsuhi manifestándose para no echar mierda...[/para]

Jimmytrius · 28/11/2011 17:11
[quote]¿Qué es eso de un modo aventura? yo no quiero un modo aventura en MK. Quiero un arcade clásico de velocidad y vale.[/quote]

Y yo quiero tener algo más que hacer cuando esté jugando yo solo que unos simples Time Attacks y unos GP que pierden su gracia demasiado rápido... no creo que sea demasiado pedir a estas alturas, ¿no? :$

Tras el modo curioso Misiones de Mario Kart DS quiero más cosas así en la saga, y tras el impagable modo Aventura de Diddy Kong Racing, ya ni os cuento. Es imaginarme lo que podría salir de un MK así y bufff :llorando:

[quote]Sólo te faltaría compararme con Jukebox [b]o un pony,[/b] goder[/quote]
[para EASMO][img]http://pony.dreamrpgs.com/sites/default/files/avarain.png?1309657219[/img] [/para]

Choris · 28/11/2011 17:21
En mi opinión, lo que realmente me parecía importante era que eliminaran la posibilidad de hacer "snaking", que considero que no tiene nada que ver con que uno sea bueno o malo, simplemente era aburridísimo y se cargaba la diversión.
En todo lo demás, tengo claro que funcionará, porque funciona desde el de Super. Es el juego que más me he viciado en todas las consolas, y es por eso, porque es pura diversión. Que tenga más o menos cosas sí que debe ser criticable, pero mientras no se carguen su jugabilidad, seguirán siendo maravillas.
Bueno, lo de que no tenga chat de voz sí que me jode un poco.

Rod Aran · 28/11/2011 17:22
Puedes pedir lo que quieras, por pedir....pero comprende que no se puede poner como algo negativo la ausencia de un modo de juego que nunca ha estado en MK.

Puesto a pedir a mi me gustaría un par más de cilindradas. Modo 250cc y modo F -Zero.

Jimmytrius · 28/11/2011 17:33
[para Rod Aran]Lo que pongo como algo negativo es la ausencia de cosas que alarguen la vida útil del juego y lo diferencien del resto de entregas. No tiene por qué ser necesariamente un modo aventura (aunque es lo que más ilusión me haría con diferencia), también pueden ser cosas como el ya mencionado editor de circuitos, una tienda de elementos desbloqueables, desafíos especiales... o eso o que metan el doble de circuitos nuevos, porque para un juego que solamente sale una vez por generación se me antoja escaso en cuanto a contenido :([/para]

Peibbol · 28/11/2011 17:36
[quote]o eso o que metan el doble de circuitos nuevos, porque para un juego que solamente sale una vez por generación se me antoja escaso en cuanto a contenido [/quote]

Realmente sale dos por generación, uno de sobremesa y otro de portátil. De hecho, este Mario Kart 7 es ya de nueva generación, técnicamente hablando, y aún falta el de Wii U.

Jimmytrius · 28/11/2011 17:42
[para pablo perez doncel]Pues uno por consola, si lo prefieres así, yo es que tiendo a separar entre sobremesa y portátiles ;)[/para]

SomaCHELZ · 28/11/2011 17:48
bueno, estaba esperando el analisis de vandal sobre este juego, hoy mismo he ido a comprar mi 3ds red flare para asegurarla. ahora solo estoy a la espera de que llegue mario kart 7 a colombia.

RafaInAction · 28/11/2011 17:50
[respuesta:22]venga machote que has quedado como un autentico héroe seguido de tus Nintenderos de turno, pronto te dará acciones Nintendo por tus defensas.
[/respuesta]

Peibbol · 28/11/2011 18:02
[respuesta:69]No he quedado como un héroe, he quedado como una persona que se cachondea de alguien que entra con argumentos dignos de un niño de párvulo.
[/respuesta]

Jajajojo, maletines, defensa, acciones, secta, cegatos, jajajejejojo.

Rod Aran · 28/11/2011 18:10
Es curioso, esta gente que va por el mundo abriendo los ojos a los demás no son otra cosa que unos cegatos fanáticos.

orlando64 · 28/11/2011 18:27
Yo también soy a los que les gustaría un modo historía en el mario kart, pero pensandoló bien no creo que encajará con la filosofia de este juego, y no veo que a los 20 millones de jugadores del mario kart wii o 15 del de ds les gustará que les dijeramos que para correr a los 32 circuitos primero se tendrian que hacer un modo historia pensando donde ir, cumpliendo objetivos en las carreras etc...

Respecto a las innovaciones, un juego que sale uno por consola tampoco le pido un cambio radical, no creo que un juego así quemé la formula en la que se basa, y al no tener historia puedes pasar de una determinada entrega sin perderte nada sustancial en caso de encontrarte saturado. Yo por lo menos en Mario kart no creo que necesite grandes cambios, solo pequeños ajustes entre versiones.

SomaCHELZ · 28/11/2011 18:28
cada quien tiene sus gustos no hay porque discutir, si todo viéramos igual el mundo todo seria aburrido. cada quien que tome sus decisiones y cada quien que compre el juego que quiera. yo por mi parte ya compre mi 3ds y estoy esperando mario kart 7.

siht1 · 28/11/2011 18:45
Demasiada nota para un juego que lleva desde snes sin cambiar nada, es siempre lo mismo, no entiendo porque a algunos juegos les penaliza ser continuista y a otros no... :cuidado:

gutix_90 · 28/11/2011 18:50
Tiene buena pinta, pero para mi gusto le falta una dosis de innovación. Se ve que hoy en día este apartado no cuenta casi nada.

N3aR · 28/11/2011 19:05
Podréis decir lo que queráis, pero en temas de software Nintendo es sinónimo de excelencia.

Están tan lejos de cualquier otra compañía que dan hasta asco.

fakemaria · 28/11/2011 19:05
Entre los trolls y los punkis resentidos, así va vandal

GenisGod · 28/11/2011 19:12
[respuesta:74]Claro, en el de SNES hemos visto el ala delta, hemos controlado el kart bajo el agua, hemos tenido todos los personajes de esta entrega, el modo online, los mismos circuitos sin cambiar el trayecto, los mismos objetos, etcetera :zrop:
[/respuesta]

Por cierto, en el análisis tambien confirman lo de que la velocidad aumenta con 10 monedas, lo cual es una buena noticia ya que habia gente que decia que solo servian para desbloquear partes de los karts

suds · 28/11/2011 19:15
graficos 9? ..maldito dinero

Se_busca_ · 28/11/2011 19:34
[para tanasten]Las novedades que citas de antiguos Mario Karts, aunque están bien, son infuficientes...    el modo online en un juego de carreras es algo obligatorio, lo de las motos para mi fue una cagada porque están dopadas respecto a los karts... y sin embargo lo de los dos personajes en el DD, o aquí el tema de ala delta y submarino;  me parecen aciertos geniales...     pero me jode que hagan cosas para un solo "capítulo" y luego las desechen, con lo cual te quedas un poco a medias.

Me joderá comprarme el futuro Mario Kart de WiiU y ver que no han seguido con la idea de volar y sumergirte en el agua, porque para mí habrá sido un desperdicio meterlo en un juego de portatil   ( mario kart lo quiero para jugar con 3 amigos, no para jugar contra personas que no conozco ).

Igualmente a todo eso, que no són más que opiniones personales, lo que si es una verdad absoluta es que a este juego se le exige menos que a otras franquicias de Nintendo,   mira la saga SSB, con solo 3 entregas a evolucionado brutalmente, añadiendo cantidad de contenido  por todas partes.  Modos de juego, minijuegos, miles de opciones de personalización, modo aventura cada vez más trabajado, personajes y escenarios a porrón, banda sonora inmensa y de lujo, etc...

Sin embargo sale un Mario Kart, con 3 personajes 3 objetos los escenarios de rigor y alguna novedad que llame la atención, y ya tienes juego...

Y sí, el juego es muy divertido, porque tiene una buena jugabilidad,  pero esa jugabilidad "ya la tienen" echa desde hace tiempo, pues que inviertan el tiempo en el contenido ( lo único de trabajo "duro" que tiene el juego ha sido modelar 16 circuitos nuevos ). [/para]

Deathlain · 28/11/2011 19:44
Hay gente que no entiende que a algunos juegos se les pide innovar y a otros que sean continuistas.

Y otra gente se les llena la boca con que quieren novedades pero luego no tiene ni idea de que carajote quieren de nuevo y solo hablan por hablar.

g5rr5p5t5 · 28/11/2011 20:15
MLF al mario. I like trains.

eufecio · 28/11/2011 20:17
me lo estoy pensando seriamente

yesuss · 28/11/2011 20:21
me cago en nintendo y en sus tutifrutis, ya ha echo que me compre la 3ds iba a esperarme a la revision pero es que con este juegazo no me puedo aguantar ... dios los vicios mas grandes de la historia van a comenzar. prepararse todos que os voy a zurrar y a meter todos los caparazones por el ojete.

elchamp · 28/11/2011 20:25
Yo quiero echar un grito al cielo.
Se trata de los mini turbos.
NO ERAN "TRAMPAS", hacían parte del juego (DD siendo su mayor exponente) y añadían un cierto toque técnico al juego. Si lo han quitado, es porque hay muchos jugadores mal llamados "casuals" a quienes les costaba entender el concepto. Y eso hace que el juego me parezca mas aburrido (el de Wii me parece tremendamente malo, no solo gráficamente sino por el tema del derrape). Porque en casa, en aquella época, los vicios que yo y los colegas nos pegamos a ese juego (y el SSB) hizo que todos controlásemos ese aspecto y las carreras se hacían aun mas frenéticas (la pista de Yoshi siendo la rehostia).

Y si afirmo que no son trampas en absoluto es porque cuando se desbloqueaban los fantasmas de dichas carreras en DD, se veian a estos metiendo miles de mini turbos en curvas, lineas rectas y demas. Joder, con lo divertido que era ese pique entre colegas entre los que el mínimo derrape miniturbo fallido o mejor, ese mini turbo de menos que no pudimos colar frente a nuestro colega, podían marcar la diferencia... Que tiempos!

Vamos, que pueden modificar los miniturbos como ya hicieron en Wii para evitar lo descrito, lo veo como un paso hacia atrás y hace que ya no me guste tanto Mario Kart y aun así lo respeto porque las nuevas generaciones / los nuevos jugadores / los "casuals" (aunque odio ese apodo) no lo echaran en falta. Pero llamarlo AHORA trampa cuando antes ERA PARTE DEL JUEGO me parece un poco injusto para los que llevamos jugando (y quemando) este juego desde sus inicios.

Elshar · 28/11/2011 20:32
[respuesta:85]Pues no lo llegan a quitar y no me lo compro. Ir haciendo eses por el escenario con el coche no es divertido ni de jugadores pros, solo diferencia a la gente que juega para divertirse y a los que están dispuestos a ganar aún dejándose los dedos.

Para eso que se compren un juego de olimpiadas y se pongan a aporrear los botones.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que tampoco lo veo como trampa. El fallo es de Nintendo por no implementarlo bien, los jugadores tienen derecho a usar todas las armas que el juego les de para ganar. Por suerte ya está corregido.
[/respuesta]

elchamp · 28/11/2011 20:44
[respuesta:86]Bueno, a cada uno el concepto de diversión. Respeto el tuyo pero a mi, ir haciendo eses para meter en calzador los mini turbos que tus dedos puedan me parecía muy divertido y aumentaba el frenesí del juego. Ignoro si era de jugadores "pro" pero desde luego era algo que se aprendia con un poco de tiempo y que permitía, tras mucho queme, evitar caparazones rojos y azules (aunque hoy en día, logro evitar un azul de cada tres... si, sigo jugando al DD XD)Y si, los dedos se quemaban (y el mando jaja). Creo que en vez de quitarlo, deberían dejar la opción de jugar entre los que si lo quieren implementado y los que no y todos contentos!
[/respuesta]

P0IS0nBerry · 28/11/2011 20:57
Lo que no entiendo de este MK es que haya ausencias de personajes clásicos... Entiendo que quieran añadir nuevos, ¿pero quitar personajes que ya existían en entregas anteriores? Para mí hay ausencias como Toadette, Waluigi o Birdo que no se justifican. Al fin y al cabo Baby Mario y compañía todavía tendría un pase... ¿Pero Metal Mario?

Jerry2503 · 28/11/2011 21:00
Mas de lo mismo, es un mario kart ds pero con 0.5% mejorado es lo mismo, porque nintendo con su potencial debería hacer cosas iguales a los de su pasadas consolas solo que tratan de innovar y arruinan todo. El mejor de todos a sido Double Dash y el del wii es una porqueria es incomodo y ahora ni pensar para el Wii U debe ser un fracaso tambien.

papiabelk · 28/11/2011 21:05
no se ami siempre me han parecido un truño los mario karts huele a muerto

Deathlain · 28/11/2011 21:19
Es lo que tiene no jugar a los juegos a los que se les echa mierda...

Hitomi · 28/11/2011 21:22
Pues yo creo que un juego de carreras en el que tienes que ir haciendo el tonto corriendo en eses todo el rato no es un juego de carreras al uso, xD Era una rallada todo el rato lo mismo. Comparto la opinión de Elshar completamente, si lo llegan a poner por mí se podría haber podrido en las tiendas, igual que se pudrió el de DS en mi estanteria...xD

SomaCHELZ · 28/11/2011 22:43
yo jugaba haciendo snaking en mario kart ds, era muy divertido, pero la idea de quitarlo me parece aceptable pues no todo mundo puede hacer ese tipo de cosas y encontrar rivales con los que jugar muy dificil. la idea es que todo mundo pueda jugarlo y disfrutarlo. para la muestra mira mario kart 64 que la verdad no tiene snaking y eso no lo hace un mal juego, por lo contrario, los gamers siempre buscan la ventaja y para eso estan los atajos.

EASMO · 28/11/2011 22:53
Lo repito por si alguno no lo leyó, que ya han pasado algunas páginas:

[b]El snaking es sólo encadenar miniturbos, y no es trampa puesto que existía en MK64, DD y los staff ghost lo usaban. En DS se hizo anti-popular porque Yoshi y huesitos con su huevocoche y tanquetor tenían miniturbos que les duraban lo que una seta normal, de ahí que usando snaking, destrozasen el juego. ¿O es que nadie se percataba de que el 90% de gente en el online usaba esos vehículos? [/b]

Pues eso, el problema eran las chetadas del DS, no que el snaking sea trampa. Desde el mismo momento en que la gente que hizo l juego se ve usándolo en sus fantasmas, queda invalidada toda discusión sobre si es trampa. Otra cosa es preferir no jugar competitivamente, como pasa por ejemplo con los Smash Bros y las eternas disputas pro vs casual, pero el snaking per se NO ES TRAMPA.

Hitomi · 28/11/2011 22:53
Tal como lo pintas, no querer snaking es de casuals. No se trata de saber dominar la técnica o no, no soy tan manco, estoy seguro de que podría haberlo hecho. Se trata de que es algo antinatural, aburrido y repetitivo. Es como si en un juego de lucha pudieras ganar solo defendiéndote, porqué según como te defiendas, el rival recibe un poco de daño y tu no, así que la gente en vez de pegar golpes se defendería la mayor parte del tiempo. Y sería una forma de defenderse algo díficil de ejecutar, eh! Pero ello convertiría un juego de lucha en otra cosa distinta, en algo infumable.

Kryken · 28/11/2011 23:02
Aburrido con snaking? entonces , no hacer nada en las rectas no tocar un boton es super divertido?Yo no era muy bueno en MKDS pero me defendia con snaking, y esa es la diferencia entre un casual y un gamer normal que se ceba, siempre ganara el gamer, acabareis diciendo que usar seta es aburrido.

EASMO · 28/11/2011 23:06
Es lo que he dicho antes: sea por no saber o por no querer, es LA MISMA discusión que el juego competitivo vs juego sin tecnicas avanzadas de los Smash. Nintendo simplemente ha seguido la opinión mayoritaria pero definitivamente el snaking NO es trampa.

Kryken · 28/11/2011 23:10
Claro que no es trampa, los que jugamos competitivamente, queremos algo de tecnica donde rascar tiempo en contrarelojes respecto a los casuals.
Hablo desde la experiencia de jugar mkwii durante 3 años y tener hasta WR como podeis ver en mi canal de YT Kryken123 , por si alguien no se lo cree.
Espero que no sea un juego para los nubazos que no hayan aprendido a jugar ni en MKDS ni en MKwii, por que me llevare una decepcion si solo se basa en sacar miniturbo en curvas y no hacer una mierda en rectas. Seria aun mas de suerte.

Kanute · 28/11/2011 23:20
Nintendo, el único software que escuece.

[Comprobando en haters y fans]

Deathlain · 28/11/2011 23:40
Si quitas el snaking lo que haces es centrar a los usuarios en los objetos y el tramo del circuito y asi nivelas las partidas entre los mega pros que van solo a ganar y los que quieren pasar un rato divertido.

Hitomi · 28/11/2011 23:42
Conducir un coche como las personas es lo que es divertido. Al ejemplo que he puesto de un supuesto juego de lucha me remito. Hay más formas de añadir componentes en un juego para hacer que los que se dediquen más a fondo puedan ser mejores que no hacerte jugar a algo que no se parece a un juego de carreras en absoluto, y que es repetitivo hasta decir basta.

Y por cierto, yo no he dicho que fuera hacer trampas, habrán sido otros en todo caso.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.