PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Mario Kart 7 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mario Kart 7 para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Mario Kart 7 para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 28/11/2011
Con una jugabilidad prácticamente perfecta, las carreras de Mario se estrenan en 3DS con una entrega continuista e impecable, que proporcionará innumerables horas de diversión.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Versión Nintendo 3DS.

Como en cada consola de Nintendo desde 1992, por fin la nueva portátil 3DS recibe su esperada ración de Mario Kart. Super Mario Kart (1992) para Super Nintendo, Mario Kart 64 (1996) Nintendo 64, Mario Kart: Super Circuit (2001) Game Boy Advance, Mario Kart: Double Dash!! (2003) GameCube, Mario Kart DS (2005) Nintendo DS, Mario Kart Wii (2008) y ahora la séptima entrega, Mario Kart 7. Una saga imprescindible sinónimo de diversión, multijugador, y con una jugabilidad a prueba de bombas (y de cáscaras de plátano…).

Las nuevas carreras de Mario llegan el 2 de diciembre.
Compartir
HD

Una saga también bastante continuista y conservadora, con pequeñas diferencias y añadidos entre entregas, y esta séptima parte es un claro ejemplo de ello. Promocionada con la gran novedad de correr por tierra, mar y aire, una vez nos sumergimos horas y horas en el juego, nos damos cuenta que el hecho de poder volar durante unos segundos en las carreras, o pasar por debajo del agua, no cambia sustancialmente la experiencia, aunque se agradece. La personalización y edición de los karts también es algo novedoso y relevante, y si algo nos ha gustado, es el haber solucionado algunos truquillos o trampas que hacían de la anterior experiencia online portátil algo a veces un poco frustrante.

Con un botón para acelerar, otro para usar los ítems, y el imprescindible botón de salto que sirve también para derrapar, es impresionante las altas cotas de diversión y jugabilidad que se alcanzan. Aunque al principio generó algunas dudas, el llamado por Nintendo botón deslizante, el nuevo control analógico de esta consola, tras Super Mario 3D Land, y ahora este Mario Kart, a nosotros nos ha convencido plenamente, y se destapa como cómodo y preciso, manejando los kart de este título a la perfección. Respecto al anterior Mario Kart portátil que se manejaba con una cruceta digital, se produce un salto de calidad en el control reamente considerable, que afecta directamente en la jugabilidad siendo mucho mejor.

Como todo el que haya jugado a anteriores Mario Kart sabe, el derrapar adecuadamente marca la diferencia entre simplemente jugar o saber hacerlo bien, o muy bien, y es imprescindible hacerlo en las curvas para no perder velocidad y aprovecharse de los mini-turbos, un impulso extra que se consigue tras derrapar unos segundos. Sobre todo en Mario Kart DS, y gracias al online, muchos descubrimos una sorprendente, y a la par que deplorable, técnica, el snaking. Habilidosos jugadores que enlazaban mini-turbos en direcciones opuestas, encadenando derrapes de izquierda a derecha, incluso en las rectas, asemejándose al movimiento de las serpientes, lo que daba nombre a esta treta. En este Mario Kart 7 la técnica de la serpiente parece haberse erradicado por completo, lo que hace las partidas online mucho más equilibradas, igualadas y por supuesto divertidas. Esperemos que los jugadores no descubran algo nuevo, aunque dadas las posibilidades de Nintendo 3DS, creemos que podrían solucionar cualquier tipo de trampas o "trucos" mediante parches.

Otras características que hay que mencionar de las carreras son el rebufo, que se obtiene al permanecer detrás de un rival, y un pequeño turbo en los saltos, que se realiza cuando vayamos a tomar una rampa o cualquier tipo de desnivel, pulsando el botón de salto en el último momento, consiguiendo un impulso extra. También podemos jugar usando el giroscopio de la consola desde una cámara en primera persona, y aunque esto nos parecía al principio anecdótico, después de probarlo hay que decir que se juega sorprendentemente bien, y os animamos a que experimentéis con él.

En el apartado de los ítems, tenemos un total de 14. Clásicos como el plátano, el caparazón verde, el rojo, el maldito azul de pinchos, que va directo a quien encabeza la carrera, el champiñón turbo, y alguno nuevo, como la superhoja, que hace que te crezca una cola de Tanuki con la que golpear a los rivales o defenderte de un caparazón, y la ruleta del 7, que te proporciona siete objetos al mismo tiempo y que vamos activando según el orden que consideremos. Como siempre, y en un clásico de la saga, muchas veces nos desesperaremos cuando estemos a punto de cruzar la meta y nos golpeen, pero también habrá otros triunfales momentos en los que nos aprovecharemos nosotros, siendo un juego en el que influye tanto la habilidad del jugador como la suerte.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.
Análisis
2014-09-26 09:01:00
Super Smash Bros. se estrena en terreno portátil por la puerta grande con un juego imprescindible que no os podéis perder.
Análisis
2014-09-23 14:20:00
Level-5 vuelve a sorprender con un excelente título para Nintendo 3DS, que suma otro gran juego de rol a su extenso catálogo.
Análisis
2014-09-11 15:10:00
La versión definitiva del spin-off musical de Final Fantasy llega finalmente a Nintendo 3DS con una enorme cantidad de contenidos con los que seguir disfrutando.