Análisis de Kokuga eShop para Nintendo 3DS

-
-
7.5
-
-
Versión Nintendo 3DS.

Los juegos de naves de toda la vida han sido durante muchos años un género favorito para muchos jugones, pero descendió en popularidad con la llegada de los disparos en primera persona. Para evolucionar el género, algunas empresas iniciaron una "nueva generación" del shooter tradicional que podríamos categorizar de extrema, como por ejemplo el magnífico Ikaruga en el que G.rev participó en el desarrollo. Desde entonces, esta empresa japonesa ha participado en multitud de proyectos diferentes, muchos de ellos juegos de naves en dos dimensiones, el género que les motivó a fundar la empresa. Ahora nos llega este Kokuga, un claro experimento de la compañía para hacer un "shooter" diferente, que carece de chispa cuando lo jugamos solo pero que resulta vibrante cuando jugamos en compañía.

Un matamarcianos del creador de Ikaruga.

A manos de un poderoso tanque con multitud de poderes

Kokuga es un juego de disparos donde manejamos un poderoso tanque, una máquina de guerra que supone una de las pocas esperanzas del país al que pertenecemos. La historia carece de importancia, ya que se nos presenta como que dos países, llamados "I" y "A" se han enfrascado en una guerra motivada por las clásicas diferencias de los humanos. Con apenas unas líneas de texto en japonés e inglés, no hay ningún tipo de animación o arte que ilustre este conflicto, por lo que olvidaros de tener una excusa elaborada.

Movemos el tanque con el Pad Deslizante o la Cruceta Digital desplazándolo en cualquier dirección en lugar de como un vehículo normal, mientras que rotamos el cañón con los botones L y R, cuya velocidad de rotación nos parece un poco demasiado lenta e imprecisa, y con un botón configurable disparamos, aunque el disparo normal tiene una cadencia de tiro muy alta y es poco potente. En la pantalla táctil tenemos a disposición cuatro tarjetas electrónicas que nos otorgan mejoras temporales o bonificaciones de estado. Estas tarjetas están dispuestas de modo aleatorio, por lo que el jugador no puede tener control de las que dispone en el momento y tiene que pensar si usarlas o no según las condiciones.

Mejoras del tipo de disparo como puede ser triple en Y, cañón láser o bombas explosivas, ataques de zona, bonificaciones de potencia, defensa, invulnerabilidad, invisibilidad y por supuesto de recuperación. Hemos observado que jugando solos normalmente no nos vemos demasiado motivados a gastar estas tarjetas, ya que con un poco de habilidad a la hora de esquivar los disparos enemigos, manteniendo la distancia con los enemigos para enfrentarnos uno a uno, el jugador puede tener bajo control la partida con facilidad. No obstante, hay momentos en los que nos veremos en emboscadas o bien con los enemigos grandes donde prácticamente obligan a usar tarjetas, pero suelen ser momentos bajo presión donde resulta incómodo andar analizando las tarjetas que tenemos y esquivando balazos, por lo que lo normal es que acabemos dándole a cualquiera, algo que resulta poco satisfactorio.

ELNINTENDERO · 17/07/2013 12:49
3ds tiene una de las mejores tiendas de este tipo en consolas por el gran catálogo que tiene.

Asterun · 17/07/2013 12:50
Me encantan los juegos de naves, y este parece entretenido "sin más" igual me lo pillo

megoliat · 17/07/2013 13:56
[respuesta:2]Es broma, no?

No hay demasiados buenos juegos en la eshop (poco más que los pullblox, Colors, Dempa men y el mutand muds) y en general los de la tienda virtual se pasan con los precios, por muy buenos y nostálgicos que sean...

Sin ánimo de ofender, gran cantidad de juegos que parecen de estilo Android no es sinónimo de buena tienda.[/respuesta]

tanasten · 17/07/2013 14:20
En la tienda de 3DS hay bastante juegos interesantes, con géneros muy variados, por no hablar de todo lo de DSi, que hay verdaderas joyas tanto en apps como juegos que valen la pena. Otra cosa es que ni dios aquí les presta atención xD

Homúnculos · 17/07/2013 14:58
[respuesta:5]Desde luego que la tienda tiene juegos interesantes... pero como los precios son relativamente altos... normal que mucha gente pase.[/respuesta]

rykotxet · 17/07/2013 16:44
A la eShop me meto básicamente para mirar información, ver vídeos o bajar demos. Aún no he comprado nada, y los dos juegos que tengo son los de regalo por las promociones. Y me lo pensaré muy mucho antes de comprar ahí. Primero por la ausencia de cuenta, que es un sinsentido a estas alturas, y segundo por los precios y ausencia de ofertas interesantes (salvo las promociones de los juegos gratis, que eran de lujo, lo demás que he visto son rebajas irrisorias en su mayoría). Pienso que eShop tiene mucho que mejorar aún para ser considerada una buena tienda. Y también en catálogo, que muy poquito de lo visto ahí me ha generado una necesidad real de comprar.

En cuanto al juego en cuestión, una pena que siendo sucesor de Ikaruga no le haga ni sombra a éste.

Schierker · 18/07/2013 10:40
Tendrá cosas interesantes pero de ahí a decir que es de las mejores tiendas de este tipo cuando sin ir más lejos el bazar de Xbox le pega mil patadas...pues bueno.

Vosotros a vuestro rollo.

serchiolo · 18/07/2013 11:17
La verdad es que desde que "di el paso" a comprarme juegos de eshop, al menos uno a la semana termina cayendo :) Esta semana el Attack Friday Monsters y el Shantae se sumarán a mi ya INMENSA colección de eshop ;)

Son juegos rápidos o clásicos que no te lleva en su gran maypría más que un par de horas pasártelos. Si suelen ser un poco caretes pero no es algo que me vaya a arruinar

Últimos análisis Nintendo 3DS

2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
2016-10-26 10:15:00