PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Kokuga eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Shooter
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: G.Rev
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Kokuga eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Kokuga eShop para Nintendo 3DS

Los veteranos de G.rev experimentan con un “shooter” especialmente divertido en multijugador.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS.

Los juegos de naves de toda la vida han sido durante muchos años un género favorito para muchos jugones, pero descendió en popularidad con la llegada de los disparos en primera persona. Para evolucionar el género, algunas empresas iniciaron una "nueva generación" del shooter tradicional que podríamos categorizar de extrema, como por ejemplo el magnífico Ikaruga en el que G.rev participó en el desarrollo. Desde entonces, esta empresa japonesa ha participado en multitud de proyectos diferentes, muchos de ellos juegos de naves en dos dimensiones, el género que les motivó a fundar la empresa. Ahora nos llega este Kokuga, un claro experimento de la compañía para hacer un "shooter" diferente, que carece de chispa cuando lo jugamos solo pero que resulta vibrante cuando jugamos en compañía.

Un matamarcianos del creador de Ikaruga.
Compartir
HD

A manos de un poderoso tanque con multitud de poderes

Kokuga es un juego de disparos donde manejamos un poderoso tanque, una máquina de guerra que supone una de las pocas esperanzas del país al que pertenecemos. La historia carece de importancia, ya que se nos presenta como que dos países, llamados "I" y "A" se han enfrascado en una guerra motivada por las clásicas diferencias de los humanos. Con apenas unas líneas de texto en japonés e inglés, no hay ningún tipo de animación o arte que ilustre este conflicto, por lo que olvidaros de tener una excusa elaborada.

Movemos el tanque con el Pad Deslizante o la Cruceta Digital desplazándolo en cualquier dirección en lugar de como un vehículo normal, mientras que rotamos el cañón con los botones L y R, cuya velocidad de rotación nos parece un poco demasiado lenta e imprecisa, y con un botón configurable disparamos, aunque el disparo normal tiene una cadencia de tiro muy alta y es poco potente. En la pantalla táctil tenemos a disposición cuatro tarjetas electrónicas que nos otorgan mejoras temporales o bonificaciones de estado. Estas tarjetas están dispuestas de modo aleatorio, por lo que el jugador no puede tener control de las que dispone en el momento y tiene que pensar si usarlas o no según las condiciones.

Mejoras del tipo de disparo como puede ser triple en Y, cañón láser o bombas explosivas, ataques de zona, bonificaciones de potencia, defensa, invulnerabilidad, invisibilidad y por supuesto de recuperación. Hemos observado que jugando solos normalmente no nos vemos demasiado motivados a gastar estas tarjetas, ya que con un poco de habilidad a la hora de esquivar los disparos enemigos, manteniendo la distancia con los enemigos para enfrentarnos uno a uno, el jugador puede tener bajo control la partida con facilidad. No obstante, hay momentos en los que nos veremos en emboscadas o bien con los enemigos grandes donde prácticamente obligan a usar tarjetas, pero suelen ser momentos bajo presión donde resulta incómodo andar analizando las tarjetas que tenemos y esquivando balazos, por lo que lo normal es que acabemos dándole a cualquiera, algo que resulta poco satisfactorio.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.
Análisis
2014-09-26 09:01:00
Super Smash Bros. se estrena en terreno portátil por la puerta grande con un juego imprescindible que no os podéis perder.
Análisis
2014-09-23 14:20:00
Level-5 vuelve a sorprender con un excelente título para Nintendo 3DS, que suma otro gran juego de rol a su extenso catálogo.
Análisis
2014-09-11 15:10:00
La versión definitiva del spin-off musical de Final Fantasy llega finalmente a Nintendo 3DS con una enorme cantidad de contenidos con los que seguir disfrutando.