RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: Curve Studios
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS 9
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Hydroventure: Spin Cycle eShop en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS

Una entretenida combinación de plataformeo, exploración, puzles y física.

Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.5
Sonido:
- Diversión:
-
Uno de las más gratas sorpresas que pudimos disfrutar en WiiWare, llega ahora a Nintendo 3DS a través de la eShop. Producido por Nintendo y desarrollado por los británicos Curve Studios, se trata de una combinación de plataformas y puzle con elementos de exploración y física que nos gustó mucho por aquel entonces, y que continúa pareciéndonos una experiencia fantástica en nuestra portátil. Con nuevos niveles y algunas novedades que alteran bastante las reglas del original, Hydroventure Spin Cycle se merece estar en lo más alto de la tienda de la portátil, tanto por la calidad de su producción como en su oferta jugable. Si te apetece un plataformas diferente o que requiere darle al coco mientras exploras y aprendes a dominar el agua, no te pierdas este análisis.

Hydroventure: Spin Cycle eShop

La misión de Fluvio, el espíritu del agua


En Hydroventure Spin Cycle todo empieza cuando un poderoso mago que tiene como afición dibujar historias, decide darle vida a sus creaciones haciendo uso de las Gotas Arcoíris. Al hacerlo, el malvado Pegote despierta de su letargo para tratar de dominar el poder del Arcoíris, por lo que encierra a todas las Gotas Arcoíris en las diferentes páginas del libro. Atento a todo lo ocurrido, un espíritu del Agua llamado Fluvio decide que tiene que evitar un mal mayor, por lo que se adentra en las páginas del libro para rescatar las Gotas Arcoíris y derrotar al vil Pegote.

Nuestra tarea no es otra que conducir el agua donde reposa el espíritu de Fluvio a través de los laberintos en dos dimensiones que componen las diferentes viñetas del libro. Para ello, deberemos inclinar el libro o incluso voltearlo, haciendo que la gravedad y las leyes físicas se encarguen de desplazar el líquido a través de los escenarios. Poco a poco iremos descubriendo las habilidades de Fluvio que nos ofrecen poderes muy útiles como ejercer atracción del agua o realizar una implosión (entre muchas otras que no queremos desvelar) y que nos ayudarán a evitar perder líquido por el camino o a interactuar con el escenario.

Como sabréis, el agua no es un elemento sólido y se puede separar en centenares de gotas, y en Hydroventure Spin Cycle esto es así. Por eso mismo tendremos que tener mucho cuidado para evitar impactos que puedan esparcir nuestro líquido, y sobre todo quedar divididos, porque el agua que no se encuentra junto al espíritu puede evaporarse y perderse. Fluvio seguirá vivo mientras haya agua en donde su espíritu pueda reposar, pero hay muchos elementos como fuego, arena o criaturas llameantes que consumirá velozmente el líquido, así que habrá que tener cuidado de no tocar estos y otros elementos.

No es tarea fácil ya que estamos obligados a explorar hasta el último rincón de las viñetas donde están capturadas las Gotas Arcoíris, y sobre todo, de encontrar cómo funcionan los diferentes mecanismos que cierran el paso a Fluvio. Y es que Hydroventure Spin Cycle, por encima de todo, requiere que el jugador descubra el entramado mecánico de cada nivel, lo que implica desde el sencillo botón para abrir una puerta, hasta sistemas complejos que requieren de un conjunto de elementos y el uso de la física para lograr nuestro objetivo.

Hydroventure: Spin Cycle eShop

Haz uso de los diferentes estados del agua


Para solucionar todos los problemas que nos proponen las diferentes viñetas, no nos será suficiente con agua, o más bien dicho, con el estado líquido del agua. Y es que una de las peculiaridades de manejar este líquido es que puede variar su estado ya sea sólido o gaseoso. Evidentemente estos dos estados ofrecen posibilidades de interacción únicas con el entorno, empezando por tener más peso y dureza, lo que nos permite romper paredes que en estado líquido no podemos o dar saltos imposibles de otro modo, por el lado contrario, el estado gaseoso nos permite flotar por el escenario y alcanzar puntos que se otro modo sería imposible, a la ver que nos permite empujar piezas haciendo efecto globo.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS