Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: n-Space
Producción: Square Enix
Distribución: Nintendo
Precio: 45,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

#111 en el ranking de Nintendo 3DS.
#3820 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

Explora el mundo de las ruinas en un completísimo juego de rol que brilla por su ambición.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS, la portátil con pantalla 3D que no deja de traernos alegrías jugables, vuelve a ser el centro de atención gracias a la producción de Square Enix y N-Space. Cubriendo un vacío en el catálogo de la consola como es el de los juegos de rol, y poniendo sobre la mesa el modo de juego online que todos hemos estado esperando desde que se lanzara la consola, estamos ante una de las apuestas más poderosas de este año. Si tienes una Nintendo 3DS, eres un fan de los juegos de rol especialmente de los que se basan en superar mazmorras y mejorar estadísticas, no puedes dejar escapar esta pequeña maravilla. Te contamos a continuación porque nos ha parecido un juego brillante.

Rol de Square Enix para Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Un juego de rol basado en mazmorras en el cual tenemos que salvar al protector del país

La historia narra que tras decenios de cruenta guerra, tres criaturas aparecieron para apaciguar la situación y establecer un nuevo periodo de paz. De estas Criaturas, la esfinge Ataraxis fundó la ciudad de Nexus, protegida por su fundador y emblema de esta nueva era de prosperidad. Por desgracia, Ataraxis ha caído enfermo poniendo en peligro la estabilidad del mundo e incidentes graves se suceden. Empezaremos la partida en un viaje en un barco que es cruelmente atacado por una criatura marina colosal, naufragando algunos supervivientes (entre ellos un Príncipe) a las Tumbas de Coral, lo que se convertirá en la primera mazmorra del juego, siendo esta mazmorra una introducción muy amena. Después de apañárnoslas para conseguir un transporte marítimo, regresaremos a Nexus la ciudad del juego en la que podremos pasear libremente, pudiendo hablar con multitud de personajes que bien pueden ser mercaderes, o bien nos darán todo tipo de información sobre el mundo o misiones para completar en las mazmorras. Nuestro héroe se embarcará en la historia principal después de la hazaña de haber salvado al Príncipe, ya que gracias a ello los hombres del Rey nos pedirán que ayudemos a recuperar a la esfinge y así salvar el mundo de las ruinas.

El jugador es un héroe cuyo aspecto y clase podrá haber escogido: El Justiciero, un felino humanizado muy poderoso en el uso de la espada con buenas capacidades curativas; El Pistolero, un criminal habituado a las armas de fuego y todo tipo de explosivos que siempre busca distanciarse de los enemigos; La Alquitecta, una aprendiz de maga que usa todo tipo de hechizos para destruir, debilitar o desconcertar a sus rivales; Y El Salvaje, un terrible hombre pantera con desgarradores ataques y sobrecogedora resistencia. Sea cual sea la clase que el jugador escoja, siempre podremos personalizar algunos rasgos físicos, como puede ser el tipo de pelo, el color de la piel, el color del pelo, o el color de los detalles de las ropas del personaje, aunque a decir verdad, las posibles variaciones son pocas y seguramente muchos usuarios echarán de menos poder elegir entre más opciones de personalización.

Imagen 20126128488_5

En las mazmorras, misiones y acción a raudales

Si bien Nexus es el punto de encuentro de personajes y eventos, la acción se desarrolla en "las mazmorras". En realidad, les llamamos mazmorras porque es un término común en este género de juegos, no obstante, son localizaciones que se suceden en ambientaciones de cualquier tipo, como puede ser en las montañas. Estas mazmorras, son una especie de laberintos a explorar en los que nos iremos encontrando con todo tipo de criaturas y tesoros, entre otros elementos como puede ser objetos importantes para la historia, algunos puzles y por supuesto, personajes a los que ayudar y criaturas a las que derrotar. Como decíamos antes, será en estas mazmorras donde tendremos que cumplir los objetivos requeridos por las misiones.


Quadcrash · 21/06/2012 18:37
el mejor juego de 3ds hasta el momento

Arieknu_Xnairda · 21/06/2012 18:42
Un 8 en graficos???

Exactamente igual que el Snake Eater 3D y a un solo punto de cosas como Revelations o Kid Icarus?

 HOMBRE POR FAVOR!!

spungo · 21/06/2012 18:43
Realmente interesante. Sorprende ver cuánto esfuerzo hay destilado en este juego viniendo de SE, y encima hasta doblado. Pero luego ni subtitulamos KH, ¿eh?

Kimishima · 21/06/2012 18:48
JUEGAZO.

Yo siempre confie.

Boddhai · 21/06/2012 18:50
8 en gráficos con esos modelados que son de juego de móvil.

Algunos analistas de Vandal van borrachos por la vida o simplemente no tienen ni idea a la hora de analizar nada.

[img]http://media.vandal.net/m/14445/20126128488_2.jpg[/img]

[u][b]Flipa[/b][/u]

Korru-ravem · 21/06/2012 18:52
Sigue siendo divertido el juego si juego solo?¿?

Arieknu_Xnairda · 21/06/2012 18:54
[para Boddhai]ES CLOUD!!   S-O-L-D!!   :eek: [/para]

gabla · 21/06/2012 18:57
[respuesta:6]Esto es un 9,5 en gráficos.

[img]http://media.vandalimg.com/640/12807/201167203252_8.jpg[/img]

y esto otro un 9

[img]http://media.vandalimg.com/640/12742/2011121385345_20.jpg[/img]

Conclusión: es mejor leer el análisis, sacar las conclusiones que toquen y pasar de las notas.[/respuesta]

Boddhai · 21/06/2012 19:05
Lo que ha de tener la web es un libro de estilo para los analistas, porque quizás ellos no den importancia a esas incongruencias, pero cantan como Pavarotti.

Y sí, lo del Zelda es otro análisis que no hay por donde cogerlo...Supongo que es porque había que pagar de alguna forma la publicidad que tenía la web y las flechas de fuego. Mira que me encanta OoT y volvi a disfrutar el de 3DS como un niño, pero hay que ser consecuente con las notas que se adjudican.

asdecru · 21/06/2012 19:17
[quote]Lo que ha de tener la web es un libro de estilo para los analistas[/quote]

¿Y en qué ayudará eso a que tres personas distintas que han analizado juegos tan diferentes como Revelations, OoT 3D y este Heroes of Ruin se pongan de acuerdo en la puntuación a los gráficos?

No me parece ninguna incogruencia, me parecen formas distintas de analizar tres juegos. Que son personas, no máquinas. No les puedes decir "Revelations" es la referencia, todo lo que esté por debajo = ñordo. A veces el apartado artístico le salva las castañas a unos gráficos algo más discretos. No sé, hay muchos factores a tener en cuenta dependiendo de cada caso.

Es que a veces parece que queráis que la redacción se reuna al completo para votar a favor o en contra de las notas, eso sí, teniendo a mano el millón de análisis previos para respetar su "línea editorial".

gabla · 21/06/2012 19:23
La verdad es que hay una falta de homogeneidad en la hora de valorar, lo que es común en las webs en las que haya más de un redactor. ¿Es necesario un libro de estilo? No sé si tanto, pero sí una referencia de mínimos, sin duda.

Por ejemplo, si lees el análisis no es que dé demasiados detalles del apartado técnico, pero alguno hay:

[quote][i]...la tasa de imágenes por segundo baja mucho en momentos de conflicto, siendo algo difícil seguir lo que ocurre en la pantalla en determinados momentos muy poblados...[/i]

[i]Lo cierto es que quitando algunas texturas algo difuminadas que pintan los escenarios, podemos decir que la parte artística durante la partida resulta muy atractiva y agradable de ver.[/i]

[i]Ha cumplido superado nuestras expectativas en lo relacionado a la resolución técnica y artística[/i][/quote]

Es decir, hay ralentizaciones notorias y que afectan a la jugabilidad, las texturas son flojas y no se aporta mucha información sobre el modelado de los personajes.

[img]http://media.vandalimg.com/640/14445/20126128488_4.jpg[/img]

Con las imágenes que acompañan al texto yo no le pondría un 8, y más con los problemas de ralentizaciones que se explican en el mismo, pero me imagino que el redactor no opina lo mismo y por eso le ha puesto esa nota. Personalmente me habría gustado más información, como alguna mención a modelados de personajes y enemigos, por ejemplo.

Sobre el resto de apartados no opino porque no he jugado ni escuchado la música.

RE4everMK · 21/06/2012 19:24
Lo que deberían de hacer es dejar de poner la nota final en función de las otras cuatro notas por igual.

Si queréis darle un 8.5 al juego, dádselo por lo importante (diversión > jugabilidad >> sonido y gráficos). No cantarían en absoluto estas notas, por ejemplo (digo yo...):

TLOZ OoT 3D:
Sonido: 8.5, Gráficos: 7, Jugabilidad: 8, Diversión: 9, Nota final: 9.

RE:R:
Sonido: 6, Gráficos: 9.5, Jugabilidad: 8, Diversión: 9. Nota final: 9.

Y por último, creo que sería mucho más acertado poner notas sobre 100.

Fumetifoc · 21/06/2012 19:26
da igual que sean juegos diferentes para analizar los GRAFICOS, otra cosa es la jugabilidad pero graficos? peudes comprarlo con lo que te de la gano, si algos  eve mejor se ve mejor y punto, es como si me dices claor no me peudes comprar cosas tan dispares como una tele de tubo y otra HD, si se peude la HD es mejor salta a la vista no? pues esto es igual no hay que llegar a un consenso, simpleente hay que ser IMPARCIAL cosa que vandal hace muchisimo tiempo que no es salvo contadisimas excepciones.

RE4everMK · 21/06/2012 19:31
Por cierto una cosilla...

Os habéis fijado en la nota que le dan al juego los usuarios?
8 notas: tres 10, dos 9, dos 5 y un 0.
En la página dice que se eliminan los votos fanáticos... Se ha eliminado el 0 y los dos cincos o qué? Porque en mi pueblu:
30+18+10 = 58
58/7 = 8.2

JukeBox · 21/06/2012 19:33
Ya era hora de que vandal equilibrase la balanza de notazas con juegos del montón que tienen otras plataformas...

asdecru · 21/06/2012 19:35
[respuesta:12]Entiendo que tú no le pondrías un ocho. Yo, habiendo jugado solo a la demo, tampoco se lo pondría. Pero cada análisis es de su padre y de su madre, como quien dice, y si al autor, por el efecto 3D, la ambientación, la paleta de colores, o lo que sea le parece de ocho, pues de ocho será (para él).

La mejor forma de alcanzar un dato lo más objetivo posible sería comprar el mayor número de puntuaciones que han recibido los gráficos en distintos análisis y hacer una media, y aun así podría haberse colado un talibán 3DSero que le casca un 9, o un graphic whore next-next-next gent que le casca un 4.[/respuesta]

¿Solución? ¡Abolición de la puntuación numérica!

Arieknu_Xnairda · 21/06/2012 19:45
[para RE4everMK]Ya se que no viene a mucho pero le darías un 6 en sonido al RE Revelations  :eek: [/para]

RE4everMK · 21/06/2012 19:54
[respuesta:18]Jajajaja! Sí.
Es una buena nota hombre. Ten en cuenta que al OoT le daría un 8.5 (y mira que tiene: Gerudo Valley, Koikiri Forest, Bolero of fire, Gerudo Valley, Goron City, Lost Woods y... Gerudo Valley!!) y que hay juegos con bandas sonoras memorables que podrían tener fácilmente 3 puntos de diferencia sobre el RE. Por ejemplo, el TLOZ The Wind Waker. O juegos que podrían tener un 7 como el VVVVVV (y mira que son cojonudas sus canciones, por si no conoces, te dejo una).

De todos modos, es una opinión personal  ;)  (Te ha convencido mi explicación, no obstante?)
[/respuesta]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Uj8MsbgpjaQ]

tanasten · 21/06/2012 20:30
El problema de muchos de los que criticáis la nota de los gráficos es que juzgáis por las 4 fotos distribuidas y poco más. El juego en la 3DS se ve de maravilla, con las 3D y demás. Que los modelos tienes pocos polígonos? Cuando estás jugando al juego eso ni se ve por la distancia de la cámara, no obstante lo que se ve es que los escenarios están repletos de detalles por todos lados.

Además, a la hora de puntuar los gráficos hay que valorar la sensación y el arte que transmite el juego, por que no se juega fijándose en los poligonazos, sino sumergiéndose en la ambientación, y en ese sentido el juego es de notable.

Nenne · 21/06/2012 20:44
Tengo el juego desde el día en que salió y estoy muy de acuerdo con la nota, ni más ni menos, creo que un 8,5 es la nota que merece. Es un juego de acción directa sin complicaciones, en el que el argumento cumple para llevarnos misión tras misión sin ser maravilloso. Engancha como pocos juegos de la 3ds sobre todo echando partidas cortas.

Gráficamente es mucho más bonito de lo que parecía en un principio y de lo que parece en las imágenes. Tiene un apartado artístico al que antes de jugarlo criticaba por parecerme demasiado típico y sin personalidad, pero que una vez visto en movimiento gana enteros, pareciéndome muy bonito y con personalidad propia.

El 8 en gráficos me parece correcto también dentro de su estilo (no lo podemos comparar con RE: Revelations, cuyos gráficos son asombrosos, ya que en HoR los gráficos no tienen tanta importancia). No podemos decir que sea un dechado de potencia gráfica, pero tampoco lo necesita, ya que tiene un apartado artístico bastante bonito como he dicho. Para mi en los juegos de fantasía tanto sean de rol puros como en este caso de acción con toques roleros es mucho más importante el apartado artístico y la ambientación que la potencia gráfica en sí.

Arieknu_Xnairda · 21/06/2012 20:45
[para RE4everMK]A mi es que el apartado sonoro del RE Revelations me parece de lo mejor de la consola, tanto la bso como el doblaje y los efectos de sonido, para mi es el mejor apartado del juego  :P [/para]

Nenne · 21/06/2012 20:48
[respuesta:23] Estoy bastante de acuerdo, el apartado sonoro de RE: Revelations está bastante bien empezando por la banda sonora, y acabando por el doblaje (salvo fallos de entonación en algunos momentos)[/respuesta]

RE4everMK · 21/06/2012 22:10
Y por curiosidad... Qué nota os parecería justa? Y en ese caso, qué nota le daríais a la del Ocarina, o a la del Kid Icarus?

No digo que sea mala ambientación. En absoluto. Pero creo que un 6 define que está "bien", sin llegar a ser "notable" en casi ningún momento.
En el mundo de los videojuegos cuesta mucho poner una nota baja (de 1 a 5) a mi parecer. Y hay algunos que, desde luego, no merecen más.

Tendemos a diferenciar mucho más en lo que va desde el 8 al 9.5 que desde el 0 al 8, en mi opinión. Se "regala la nota".

tanasten · 21/06/2012 22:53
[respuesta:25]Es que el bien se le podría poner a un juego como este en caso de que todo el juego fuese como las 4 fotos promocionales que se hicieron del juego, fotos que por cierto ni siquiera se ven así en el juego (por resolución  y porque la cámara en el juego no se ve así, sino mucho más lejos). Es cierto que en el juego hay algunas cosas que son de 4, otras muchas son de 6, pero es que en el conjunto, lo que más acaba calando son los momentos de 8, por que momentos de 8, de decir joder que wapo se ve, son bastantes y son lo que dejan mella en la memoria del jugador. La impresión final, lo que le queda al jugador cuando se lo ha pasado o lleva mucho rato jugando, es de notable sin duda alguna. l[/respuesta]

Ratwave · 21/06/2012 23:15
Pues yo vuelvo a repetir la pregunta que hice en otro hilo.

¿Me recomendáis este juego? he leído de todo, que es fácil, que es corto, que no incita a seguir jugando...

Y la cosa es que quiero un juego para 3DS este verano pero no hay mucho donde elegir.

Squall_Galan · 21/06/2012 23:21
[respuesta:27]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Sólo es recomendable si te gusta mucho lo de jugar en multijugador y demás. Si no, depende de si te gusta mucho el género o no...

No és un mal juego, eh, pero no es un juego de 8,5 como le han dado aquí (la publicidad sube la nota, ya se sabe).

tanasten · 21/06/2012 23:34
[respuesta:27]El juego para jugarlo solo está bien. Hay mucho contenido y si el juego os lo tomáis con calma, dura más de las 10-12. Es cierto que le falta ese algo al completarlo para seguir disfrutándolo y que se hace fácil con alguna clase.  No obstante, yo me lo he pasado casi todo en solitario y lo he disfrutado bastante, pues es muy adictivo.

También tiene que gustarte el género, claro, que este juego no es un Zelda. [/respuesta]

Ratwave · 22/06/2012 01:19
Gracias a ambos.

El género me gusta, de hecho ahora mismo estoy con el Diablo 3 enganchado, también me gusta lo de jugar multijugador, por eso dudaba entre este y el Mario Tenis.

L0rest · 22/06/2012 01:23
Jugué a la demo y me parecio muy malo el juego...no se porqué.

eLdeLcabLe · 22/06/2012 05:39
Lobezno se pasa a los juegos de rol, mola.

Ashitaka0 · 22/06/2012 08:57
Yo lo estoy jugando y me está gustando bastante, siendo consciente de que las ralentizaciones son molestas de sufrir y que quizas a nivel de sonido y detalle grafico no esté a la altura de RE:Revelations (para mi el mejor de todo el catálogo en estos apartados).
Creo que lo compensa con creces por lo fluido del chat en cooperativo, la ausencia practicamente de lag, hay gran cantidad de objetos por conseguir ya bien recogiendolos en las "mazmorras" ,comprándolos en las tiendas de Nexus, comerciando con otros jugadores (esta opción tiene mucho potencial pero veo que no se está aprovechando)y la tienda especial en la que necesitas puntos de misiones especiales(no se que nombre tienen en concreto) .
En resumen si no tienes un PC para disfrutar Diablo3, y te gustan los hack´n slash  este juego es de compra obligada, no hay nada igual en 3DS.  

tanasten · 22/06/2012 09:54
[respuesta:30]El Mario Tennis Open para jugar solo no es que sea un gran juego. No consigue incentivar. Sin embargo, para el Multijugador es bestial...

Para jugar solo sin duda te recomiendo el Heroes. Si vas a poder echar partidas online o local con amigos, los dos son una estupenda opción.[/respuesta]

Squall_Galan · 22/06/2012 15:59
[respuesta:30]
Si te gusta el multijugador, cualquiera de las dos es una buena opción. Depende de tus preferencias. En mi caso, me quedo con el Mario Tennis Open.

Y si dices que ya tienes el Diablo III, pues unos partiditos de tenis virtual en verano siempre vienen bien. ;)[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.