Análisis de Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

8
9
8.5
8.5
8
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS, la portátil con pantalla 3D que no deja de traernos alegrías jugables, vuelve a ser el centro de atención gracias a la producción de Square Enix y N-Space. Cubriendo un vacío en el catálogo de la consola como es el de los juegos de rol, y poniendo sobre la mesa el modo de juego online que todos hemos estado esperando desde que se lanzara la consola, estamos ante una de las apuestas más poderosas de este año. Si tienes una Nintendo 3DS, eres un fan de los juegos de rol especialmente de los que se basan en superar mazmorras y mejorar estadísticas, no puedes dejar escapar esta pequeña maravilla. Te contamos a continuación porque nos ha parecido un juego brillante.

Rol de Square Enix para Nintendo 3DS.

Un juego de rol basado en mazmorras en el cual tenemos que salvar al protector del país

La historia narra que tras decenios de cruenta guerra, tres criaturas aparecieron para apaciguar la situación y establecer un nuevo periodo de paz. De estas Criaturas, la esfinge Ataraxis fundó la ciudad de Nexus, protegida por su fundador y emblema de esta nueva era de prosperidad. Por desgracia, Ataraxis ha caído enfermo poniendo en peligro la estabilidad del mundo e incidentes graves se suceden. Empezaremos la partida en un viaje en un barco que es cruelmente atacado por una criatura marina colosal, naufragando algunos supervivientes (entre ellos un Príncipe) a las Tumbas de Coral, lo que se convertirá en la primera mazmorra del juego, siendo esta mazmorra una introducción muy amena. Después de apañárnoslas para conseguir un transporte marítimo, regresaremos a Nexus la ciudad del juego en la que podremos pasear libremente, pudiendo hablar con multitud de personajes que bien pueden ser mercaderes, o bien nos darán todo tipo de información sobre el mundo o misiones para completar en las mazmorras. Nuestro héroe se embarcará en la historia principal después de la hazaña de haber salvado al Príncipe, ya que gracias a ello los hombres del Rey nos pedirán que ayudemos a recuperar a la esfinge y así salvar el mundo de las ruinas.

El jugador es un héroe cuyo aspecto y clase podrá haber escogido: El Justiciero, un felino humanizado muy poderoso en el uso de la espada con buenas capacidades curativas; El Pistolero, un criminal habituado a las armas de fuego y todo tipo de explosivos que siempre busca distanciarse de los enemigos; La Alquitecta, una aprendiz de maga que usa todo tipo de hechizos para destruir, debilitar o desconcertar a sus rivales; Y El Salvaje, un terrible hombre pantera con desgarradores ataques y sobrecogedora resistencia. Sea cual sea la clase que el jugador escoja, siempre podremos personalizar algunos rasgos físicos, como puede ser el tipo de pelo, el color de la piel, el color del pelo, o el color de los detalles de las ropas del personaje, aunque a decir verdad, las posibles variaciones son pocas y seguramente muchos usuarios echarán de menos poder elegir entre más opciones de personalización.

Imagen 20126128488_5

En las mazmorras, misiones y acción a raudales

Si bien Nexus es el punto de encuentro de personajes y eventos, la acción se desarrolla en "las mazmorras". En realidad, les llamamos mazmorras porque es un término común en este género de juegos, no obstante, son localizaciones que se suceden en ambientaciones de cualquier tipo, como puede ser en las montañas. Estas mazmorras, son una especie de laberintos a explorar en los que nos iremos encontrando con todo tipo de criaturas y tesoros, entre otros elementos como puede ser objetos importantes para la historia, algunos puzles y por supuesto, personajes a los que ayudar y criaturas a las que derrotar. Como decíamos antes, será en estas mazmorras donde tendremos que cumplir los objetivos requeridos por las misiones.

Squall_Galan · 22/06/2012 15:59
[respuesta:30]
Si te gusta el multijugador, cualquiera de las dos es una buena opción. Depende de tus preferencias. En mi caso, me quedo con el Mario Tennis Open.

Y si dices que ya tienes el Diablo III, pues unos partiditos de tenis virtual en verano siempre vienen bien. ;)[/respuesta]

tanasten · 22/06/2012 09:54
[respuesta:30]El Mario Tennis Open para jugar solo no es que sea un gran juego. No consigue incentivar. Sin embargo, para el Multijugador es bestial...

Para jugar solo sin duda te recomiendo el Heroes. Si vas a poder echar partidas online o local con amigos, los dos son una estupenda opción.[/respuesta]

Ashitaka0 · 22/06/2012 08:57
Yo lo estoy jugando y me está gustando bastante, siendo consciente de que las ralentizaciones son molestas de sufrir y que quizas a nivel de sonido y detalle grafico no esté a la altura de RE:Revelations (para mi el mejor de todo el catálogo en estos apartados).
Creo que lo compensa con creces por lo fluido del chat en cooperativo, la ausencia practicamente de lag, hay gran cantidad de objetos por conseguir ya bien recogiendolos en las "mazmorras" ,comprándolos en las tiendas de Nexus, comerciando con otros jugadores (esta opción tiene mucho potencial pero veo que no se está aprovechando)y la tienda especial en la que necesitas puntos de misiones especiales(no se que nombre tienen en concreto) .
En resumen si no tienes un PC para disfrutar Diablo3, y te gustan los hack´n slash  este juego es de compra obligada, no hay nada igual en 3DS.

eLdeLcabLe · 22/06/2012 05:39
Lobezno se pasa a los juegos de rol, mola.