Análisis de Harvest Moon: A New Beginning eShop

7
5.5
7.9
9
8
Versión Nintendo 3DS.

La saga Harvest Moon se muestra incombustible, ya que ha pasado más de una década desde que apareció el primer juego de la saga, y hasta hoy ha sido un goteo lento pero continuo de nuevas entregas a lo largo de casi todas las plataformas de videojuegos que han aparecido en el mercado. Y lo cierto es que la premisa "vive como un granjero" ha sentado cátedra, ya que han aparecido multitud de juegos que también muestran su punto de vista sobre cultivo de plantas y/o cuidado de animales, y algunos de ellos tienen una legión de seguidores en parte gracias a las plataformas sociales –como Facebook– en las que han sido publicados. Pero Harvest Moon sólo hay uno, y con el tiempo ha sabido madurar sus bases hasta límites que ya quisiera para sí la competencia.

La personalización será la clave personal del juego.

También hemos visto que los juegos de la serie no se limitan a adaptarse a las nuevas tecnologías, mostrando mejores gráficos, todo lo contrario, las virguerías técnicas no son lo más representativo en Harvest Moon, sino más bien podría decirse que son más bien discretos en ese sentido, pero donde sí muestran todo su poderío es en su jugabilidad y sobre todo en la capacidad que tienen los desarrolladores de encontrar diferentes equilibrios para sorprender al jugador título tras título. Evidentemente no todos gustan a todo el mundo, y unos han tenido más éxito que otros, pero la aparición de un nuevo juego Harvest Moon en el mercado siempre es sinónimo de sorpresa para el jugador.

¿Un nuevo comienzo?

A New Beginning empieza fiel a sus orígenes: llegamos a Echo, donde tenemos que restaurar una granja que heredamos de nuestro padre. Además, el pueblo está semi-abandonado, incluso a tu llegada podrás ver cómo unos vecinos se van de allí porque no hay nada interesante que hacer, así que además de dedicarte a cultivar hortalizas y cuidar animales, también tendrás la honrosa tarea de traer al pueblo aquella gloria de antaño. Nada más empezar la aventura, lo primero que llama la atención es la aparición de un tutorial para personalizar nuestro personaje. Se trata de la primera vez que aparece esta característica en un Harvest Moon, y aunque las opciones no son muchas (de momento), son una pequeñísima muestra de lo que nos espera más adelante.

También llama la atención que todos los textos estén en inglés. No es que nos sorprenda demasiado, ya que Harvest Moon Tale of Two Towns también fue lanzado sin traducción a nuestro idioma, y a pesar de que la franquicia Harvest Moon cambió hace poco de representante en Europa tampoco se aprecian muchas intenciones por parte de la nueva de invertir en localizaciones que aseguren un mayor número de ventas en todo el territorio de la eurozona. Pese a todo, al menos nos queda el consuelo de que los nombres de los objetos del juego no se ven afectados por continuos cambios debidos a la falta de organización entre los diferentes grupos de traducción. Otro aspecto que no nos deja indiferentes es el sistema de distribución elegido: sólo puedes hacerte con este juego de forma digital en la eShop, lo que unido a la cantidad de meses de retraso respecto al lanzamiento en los mercados japonés y americano, redunda aún más en la inexplicable sensación de abandono a la que se ha visto abocada la saga en esta zona del mundo.

odd · 25/12/2013 20:08
Eso no es verdad que este solo en digital,lo eh visto en mediamarkt

schelagon · 17/10/2013 02:34
Tiene mas beneficios físicos que digitales por que Nintendo no te invita en ningún momento a que los compres en su portal físico.

Si pusiera por ejemplo el pokemon X/Y digital a 25€ ya verias como de repente tiene mas beneficios Nintendo por la versión digital que por la versión física. Pero es algo que no quieren ver, y prefieren ignorar, hasta que pase el tiempo y les pase factura.A nintendo le encanta innovar con sus consolas y videojuegos, pero para dar soporte y Libertad a los usuarios se niegan rotundamente, y eso no es bueno.

Por cierto leyendo tranquilamente el análisis, os informo que el juego viene solo en ingles, es un ingles básico, pero olvidaros de encontraros con textos en español....esto hace que el juego pierda muchos puntos, y mas aun con un juego de saga en la época que nos encontramos, que no es un Indie

NeoYoshimitsu · 16/10/2013 11:41
[respuesta:9]Con respecto a Nintendo estamos ante un caso en lo digital que es de un clasismo aspero, pues no hace vinculaciones a cuentas, si no a dispositivos, espero y seguramente muchos usuarios que con el tiempo lo cambien.

Seguramente tiene mucho que tomar prestado de Steam y de otras compañias que en este terreno llevan bastante por delante a Nintendo.

Por mi parte tengo el juego digital El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios en la 3Ds, el resto de juegos de la saga los he cogido en formato fisico, pero el juego me gusta y lo tengo aquí, seguramente en Novimebre cogeré el juego que sale en formato fisico porque seguramente esté más barato en precio.

La mejora de los precios en formato digital es una causa de la aún baja implementación y aceptación de los mismos incluso por distribuidoras como Nintendo que obtiene la gran base de sus ingresos por medio de las ventas en formato fisico por encima de las que obtenga en formato digital, cuando la balanza con el paso de los años caiga del lado de lo digital la masividad del mismo logrará esto que se está pidiendo respecto a los precios, a dia de hoy el margen de beneficio es bajo y compañias como Nintendo lo saben, inflando los precios de los juegos digitales y obteniendo beneficios aún de las bajas ventas digitales de los mismos.
Con respecto al tema de este hilo el juego Harvest Moon le gustaria a mi mujer y la unica manera de encontrarlo en por descarga digital, con el agravante de que la consola Nintendo 3Ds no es region free y los juegos de 3ds los tendré que seguir cogiendo europeos. Menos mal que los juegos de DS si los puedo jugar pues son region free.

Poco más que añadir, cualquier cosa escribidme. Salu2[/respuesta]

Asterun · 16/10/2013 09:29
Esta bien pero por ahora tengo otros juegos en mente

schelagon · 16/10/2013 09:17
[respuesta:5]Yo no estoy en contra de lo digital, yo estoy en contra de la política de seguridad que Nintendo tiene ante los juegos que te compres digitales.

Como le pasa a a Aldal, soy usuario de Steam y me encanta esa plataforma, pero Nintendo no me da ninguna cobertura de seguridad, si pierdo la 3Ds, me quedo sin todo lo digital que haya adquirido hasta ese dia, además los precios en la e-shop estan infladísimos, cuando estamos hablando de descargas digitales, sin intermediaros, sin gastos de transporte ni de fabricación del cartucho y caja...
El precio debería ser mucho mas reducido del que tendría y es que justamente, lo que pasa es lo contrario, por poner un ejemplo, tienes el pokemon x/y en físico por 35€ en multitud de sitios(MM, Carrefour...) y la descarga digital esta a 44,99€ :malito:[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-11-27 15:42:00
Apollo Justice celebra su décimo aniversario con una remasterización de su primera aventura como abogado.