Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Intelligent Systems
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fire Emblem Fates: Conquista para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Fire Emblem Fates: Conquista para Nintendo 3DS

Carlos Leiva ·
Mostramos nuestra lealtad hacia la ambiciosa familia que nos crió para tomar la senda más desafiante, variada y satisfactoria de la nueva entrega de la saga estrella de Intelligent Systems.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Nintendo 3DS.

Antes de meternos de lleno con el análisis de la nueva obra de Intelligent Systems, nos gustaría aclarar que, a pesar de venderse dividido en distintas ediciones, con Fire Emblem Fates estamos ante tres juegos distintos. Todos ellos comparten la misma base jugable, el mismo mundo, los mismos personajes y la misma premisa argumental, pero una vez entramos en faena con cada uno de ellos, nos damos cuenta de las experiencias tan diferentes que nos ofrecen, tanto a nivel narrativo como jugable.

Nuevo tráiler de esta esperada entrega de la saga.
Compartir

Quizás algunos podáis pensar que se ha apostado por "trocear" el juego en tres partes de forma premeditada, aunque lo cierto es que cada una de ellas por separado nos ofrece una cantidad de contenidos equivalente a cualquier Fire Emblem anterior, por lo que, al final, el dinero que cuesta cada una de ellas acaba siendo compensado por una ingente cantidad de horas de diversión.

Para explicar esto, y sin entrar demasiado en el peligroso territorio de los spoilers, tenéis que saber que en esta historia encarnaremos a Corrin (o como queráis llamarle, ya que nos dan la posibilidad de renombrar al protagonista), un joven noble criado por la familia real de Nohr, un ambicioso imperio que aspira a conquistar el mundo, lo que le ha llevado a entrar en guerra con Hoshido, una nación que simplemente busca la paz.

¿Cuál será tu elección?

Durante nuestras primeras dos horas, conoceremos ambos bandos y a sus principales figuras, a la vez que descubriremos que Corrin en realidad es un príncipe de Hoshido que fue capturado en su infancia, algo que nos llevará a tener que tomar una crucial decisión en el capítulo 6: ¿nos uniremos a nuestra familia biológica para luchar por su causa o nos mantendremos fieles a aquellos que nos criaron y quisieron desde nuestra infancia?

Ahora tendremos más opciones para personalizar el aspecto de nuestro protagonista, Corrin.

La decisión que tomemos nos hará emprender un camino completamente único y diferente, cada uno con su propia historia, misiones, personajes controlables, tipos de unidades, mapas e incluso mecánicas jugables. Si compramos el juego en formato físico, la edición con la que nos hagamos (Conquista o Estirpe) marcará nuestra elección, pudiendo comprar las otras dos (la tercera no se vende por separado como un producto individual) en digital a precio reducido (es decir, no tendremos que pagar 120 euros para tener todas las campañas). En cambio, si obtenemos el programa directamente desde la eShop, hasta que no tomemos esa decisión (limitada a Conquista y Estirpe únicamente) no se definirá nuestra edición, teniendo que pagar por las otras con su respectivo descuento.

Existe una tercera posibilidad de compra: hacernos con su edición limitada, ya que incluye en formato físico los tres juegos por 79,99 euros, la opción más apetecible a nuestro modo de ver, por lo que es una lástima que Nintendo haya decidido que el pack solo cuente con una serie de escasas unidades, en vez de ofrecerlo como algo normal para quienes quieran disfrutar de la experiencia completa de Fates (además, nos dará acceso anticipado a la tercera ruta, la cual llegará en digital unas semanas después del lanzamiento del juego).


Luffy · 12/05/2016 11:02
Esperando mi edicion coleccionista con ganas.

Kamenplatinium · 12/05/2016 11:08
Esperando mi edición de Estirpe (la coleccionista no la he podido conseguir).

Luego pillaré conquista que estoy acostumbrado en Awakening y así voy haciendo una progresión de dificultad

Kenkenlegend · 12/05/2016 11:10
«¿Nos uniremos a nuestra familia biológica para luchar por su causa o nos mantendremos fieles a aquellos que nos criaron y quisieron desde nuestra infancia?»

Mmm... Decisiones... decisiones...

[img]http://28.media.tumblr.com/tumblr_m3o1pznoZr1qf1yyzo1_500.gif[/img]

Furry_Wanderer · 12/05/2016 11:14
He buscado en el análisis la palabra duración y no se menciona, ¿cuanto dura más o menos cada versión?

Fhig · 12/05/2016 11:17
[respuesta:5]Página 5, último párrafo.[/respuesta]

Kamenplatinium · 12/05/2016 11:18
[respuesta:5]Entre 40 y 50 horas según dijeron en las impresiones finales[/respuesta]

dyno269 · 12/05/2016 11:24
Uff, tengo que meterle algo de prisa al U4 que este viene fuerte y parece que no me dejará tiempo para nada más xD
Sobre todo porque he tenido la suerte de hacerme con una edición limitada y ya se cual va a ser el plan: Estirpe, Conquista, y por último Revelación.
Por cierto, en el análisis dice algo de que habrá un modo NG ? En plan sin tener que empezar de 0 (hablando de ítems o dinero) los 3 caminos? Es que he querido leerlo muy por encima (solo he leido lo que estaba en negrita xD) para ir lo más "virgen" posible cuando lo estrenen.

Senshu · 12/05/2016 11:39
Curioso que menciones que esta ruta tiene la mejor historia de los 3, todo el mundo la pone como la peor.

¿Para cuando los analisis de los otros dos? Tengo curiosidad por saber si Revelación es tan "puzzle" como dice la gente que es.

Allegrian · 12/05/2016 11:43
¿Se notan momentos de censura exagerada o al menos está bien disimulado?

Dixson_Vzla · 12/05/2016 11:46
8.5 A ESOS GRAFICOS por Dios he isto muchos juegos en 3 ds con mejores graficos  ni  siquiera parecen graficos de psps  se ven hasta mas  inferiores pero del resto todo bien

SpacePelota · 12/05/2016 11:50
Jodo... Juegazo(s)! Mi 3ds va a pasar de chupar polvo a hechar humo!

Si ya se deciden a sacar un advance wars para cuando toque despedirnos de 3ds, la fundo directamente. Sería una guinda de pastel espectacular.

danbiri91 · 12/05/2016 11:53
Me ha decepcionado muchísimos eso de que no haya combates aleatorios para subir de nivel, esto va a pesar y mucho...encima deja prácticamente claro que jugando un camino, nos quedarán dudas que sólo se resolverán jugando al otro (por mucho que insistan en que cada camino es un juego conpleto?) y por último las voces, otra vez la misma decisión estúpida de no incluir el doblaje japonés, un juego de este estilo tan oriental sin voces en japonés pierde toda su magia, otro detalle es la duración, dicen que ha durado 45 horas pero hace hincapié en que depende de cuántos combates reinicies y que no cortes las animaciones enemigas, lo que da a pensar que realmente será mucho menos... Me deja algo frío este análisis, ha cortado mi hype de un plumazo -.-'

Enlil · 12/05/2016 11:55
[respuesta:10]Como notarse no lo vais a notar, el guion esta reescrito entero. Todo el que no sepa japo es va a disfrutar de Fire Emblem Justice Warrior Edition.[/respuesta]

Fhig · 12/05/2016 11:58
[respuesta:9]Mañana Estirpe, el lunes Revelación.

En cuanto a la historia, para mí es la que tiene el desarrollo más interesante de las tres, por las cosas que te obligan a hacer y las reacciones de los protagonistas ante ellas. Además, el tono oscuro y cruento que se trae le sienta de fábula. De todos modos, el guion no es lo mejor de ninguno de los tres Fates y la narrativa resulta algo básica en todos los casos, desaprovechando momentos que podrían haber dado para más, aunque consiguen entretener y enganchar.

¡Un saludo![/respuesta]

YuseiGX · 12/05/2016 12:02
"Lo que sí que no nos ha gustado tanto es el doblaje inglés, ya que esta vez no nos dan la opción de seleccionar el japonés, con una selección de voces e interpretaciones bastante irregular, combinando personajes muy bien escogidos con otros que no dan la talla o sobreactúan demasiado, un problema especialmente notorio en el caso de muchas de las chicas. De todos modos, solo escucharéis las voces en los vídeos y frases o expresiones sueltas durante las conversaciones, ya que los diálogos no están doblados. Los textos están perfectamente traducidos al español, aunque la mala noticia en este sentido es que la traducción se basa en la americana, donde se reescribieron muchas conversaciones, perdiendo calidad y el significado de las originales."

Muchas gracias nintendo, con todo el pedazo cambio en el guion del juego gracias a america encima nos quitais las voces japonesas y lo traducis desde la mierda americana que hicieron.
Y dicho esto, a tomar por culo el juego, mi compra no la van a tener

jim_89 · 12/05/2016 12:07
podre hacerme con este juego ya el mes entrante, uff, pero va a coincidir con la salida de Kirby.. menudo dilema  :D

Furry_Wanderer · 12/05/2016 12:16
Entiendo, gracias a ambos ^^

unlimited · 12/05/2016 12:29
Que el juego "no esté troceado" y al mismo tiempo dar a entender que si eliges un bando te quedas con incognitas que solo podras saber comprando la edicion contraria es contradictorio. No estaria troceado si una vez me termino el juego no me quedo con dudas.

En fin, el primero caera nuevo seguramente pero luego buscare alguien para intercambiar ediciones porque tal como lo han hecho no me parece que esté justificado de ninguna manera.

Rulroid · 12/05/2016 12:45
Yo no he reservado nada, así que el día 20 iré a la tienda a ver si suena la campana y encuentro una de coleccionista. Si no es así, me pillaré las 2 ediciones, llevo esperando mucho por ellas y también me reconforta tener las 2 físicas.

Supongo que jugaré primero Estirpe para recuperar sensaciones, exprimiré hasta el último minuto la versión y luego si tengo fuerzas empezaré Conquista, y si no pues descanso con otros juegos hasta recuperarlas. Y lo mismo con Revelación.

Hay Fire Emblem para rato, terminé Awakening ya 3 veces y rejugué algunos FE más clásicos, pero siempre apetece tener nuevos títulos, y más viendo que Nintendo está dando muchos poderes a la saga en los últimos tiempos (solo hay que verlo con la 'ridícula' campañita de los youtubers de pokémon con Fates , que las sagas se parecen como un huevo a una castaña :jaja: )

Magdaleno · 12/05/2016 12:50
En todo el análisis solo hay una sola imagen de la jugabilidad del juego.

¿Por qué tratan de ocultar en todos los sitios lo que es el juego en realidad? La jugabilidad del juego es unica y esclusivamebre el tablero. Durante esas imágenes de combates o de personajes modelados como si los manejaras, no manejas nada. Te limitas a mirar.

Yo caí con el anterior que me pasé entero aunque no me gustó. En este no caeré.

Rulroid · 12/05/2016 12:56
[respuesta:22]¿Acaso crees que una saga que tiene 26 años a sus espaldas usando esa jugabilidad en tablero tiene que 'esconder' algo? A ver si nos informamos un poco antes de lanzar el dinero. Será que no hay medios para informarse...[/respuesta]

JuviaTan · 12/05/2016 13:04
[respuesta:22]Descarga un emulador de GBA y descarga los dos Fire Emblem que hay para esta consola, la jugabilidad no ha cambiado tanto como para que la diferencia sea abismal, o emuladores de la NES porque el primer juego es de 1990.[/respuesta]

Magdaleno · 12/05/2016 13:11
[respuesta:23]Si no tienen nada que esconder que saquen en los videos la jugabilidad. En uno de los últimos videos que duraba dos minutos, únicamente sacaron 2 segundos de jugabilidad.

No tiene nada de malo que sea de tablero, el juego puede ser muy bueno. El problema es cuando en prácticamente ninguna imagen sale lo que es.

Yo me informé con el material que me proporcionaron en ese momento. No me considero alguien fácil de engañar, y seguro que no soy el único.

Si lo hubieran vendido como juego de estrategia de tablero a lo mejor algún día lo habría comprado y me hubiera gustado.[/respuesta]

Magdaleno · 12/05/2016 13:13
[respuesta:24]No me descargué nada en ningún emulador. De hecho no suelo hacerlo. Además me pilló de vacaciones cuando lo compré y no tenía el ordenador.

Este juego me enseñó a ser mucho más cauto a la hora de comprar. No me volverá a pasar.[/respuesta]

Nayout · 12/05/2016 13:27
Jugar las primeros 2 rutas no te ayuda en NADA a comprender el argumento principal de la tercera.

JuviaTan · 12/05/2016 13:41
[respuesta:26]Y entre otras cosas ser cauto incluye informarse y en el caso que se pueda, descargar un emulador para probar títulos anteriores y ver si te gusta antes de comprar.[/respuesta]

maiku · 12/05/2016 13:49
Estoy alucinando. Awakening tenía una MALDITA DEMO.

megoliat · 12/05/2016 13:49
A ver si hay suerte y en alguna tienda tienen la ed. Especial así no tengo el tercero digital...100e la broma...

tirin · 12/05/2016 14:02
Yo voy a empezar con Conquista, me apetece un Fire como los de "antes".

LordPonchoMan · 12/05/2016 14:22
Hasta que no hagan copìas de las tres juntas para todo el mundo, no me voy a acercar a esto.

Así no se juega, y la lastima es que a nadie parece importarle, como ha pasado otras veces con otras decisiones estupidas de esta gente. Seguid mamando.

TheGreenRanger · 12/05/2016 14:27
Yo estoy esperando mi edición especial con los brazos bien abiertos, que ganas que llegue el dia 20 joder!!

Schierker · 12/05/2016 14:33
[respuesta:21]Para notas infladas, el lanzamiento estrella de otras compañías, que hacen de gráficos su bandera y ofrece un juego con mecánicas calcadas de varios juegos y más manidas que el coño de una puta. Eso sí, los dieces y noticias diarias a patadas que no falten, incluso dando a entender que tal lanzamiento redefine la industria, cuando aparte de gráficos, no puede.destacar en nada.

Sí que hay doble rasero en Vandal, pero no va a ser con FE precisamente.[/respuesta]

Dark_Ozma · 12/05/2016 14:48
[respuesta:32]Si que importa sí. En mi circulo de amigos yo y otro colega los hemos comprado todos de salida desde el de GameCube y este NO.[/respuesta]

tanasten · 12/05/2016 14:56
Yo estoy esperando a ver si hay suerte y pillo la edición especial. Si no la encuentro... me parece que va a ser el primer FE que no compraré. Me parece una política atroz en contra de sus fans.

Nota: Tengo hasta los FE de Famicom en mi casa. LLevo jugando desde 1992 a FE, siendo por años mi serie de juegos favorita. Pero al maltrato tiene un límite.

Kamenplatinium · 12/05/2016 15:19
a los que habláis de maltrato no entiendo el por qué

La duración cada 1 de 40 a 50 horas (sin probar nuevas rutas)

Cada uno tiene su historia distinta

Cada uno tiene una jugabilidad distinta

A mí me parecen 3 Fire Emblem distintos en una misma historia

No me parece maltrato para nada, al revés.

40gigabites · 12/05/2016 15:25
Tengo mi edicion coleccionista asegurada, pero muy mal por Nintendo al quedarse tan corta con el numero de unidades, hubiesen vendido mas y mejor si se estirasen mas teniendo en cuenta que es una saga venerada por muchos jugadores.

DCCDX · 12/05/2016 15:25
[respuesta:37]Creo que de lo que se esta quejando la gente no es de las tres rutas, si no de la lamentable distribución que ha tenido la edición coleccionista.
De hecho en lo personal entre la censura (esto es lo que mas me fastidia con diferencia), la mala distribución de la edición coleccionista que se han molestado en anunciarla por todos lados para luego casi ni sacar copias ,la ausencia del doblaje japones y el desorbitado precio de los DLCs que encima incluyen contenido que en realidad esta bloqueado en el juego, si que creo que ha habido un maltrato bastante grave por parte de Nintendo hacia sus usuarios y de hecho este juego me parece uno de los peores casos de distribución y localización que he visto en mucho tiempo.[/respuesta]

Verchiel · 12/05/2016 15:32
Yo también tendré que lanzarme a la aventura el dia de salida por si tengo la suerte de encontrarme la edición triple.

Stringer · 12/05/2016 15:57
Aqui otro que espera que repongan algunas unidades de la ed. coleccionista el dia de lanzamiento. Si no, dinero que me ahorro.

Yu-Narukami · 12/05/2016 16:02
A que todos los que os quejáis habéis intentado pillar la coleccionista y os quedasteis a dos velas?

Vamos a empezar a separar lo que rodea al juego del juego en si. Y este juego de momento parece una gran entrega. Hay que ver también las otras dos ediciones, a ver qué tal. Yo no lo compraré de salida porque estoy ahorrando para otros juegos.

DCCDX · 12/05/2016 16:05
[respuesta:42]Pero es que las quejas no están siendo hacia que el juego sea malo, si no a la penosa distribución por parte de Nintendo, es normal que la gente se queje cuando pasan estas cosas, lo triste sería quedarse callado y tolerar que Nintendo tome mediadas como las que ha realizado con este juego, que me parecen totalmente imperdonables.[/respuesta]

Yu-Narukami · 12/05/2016 16:26
[respuesta:43]Que yo sepa en la principal tienda de videojuegos en venta físicos en España repuso las ediciones coleccionista (y se volvieron a acabar al instante, pero estas cosas son así). A mi me pasó con Majora's Mask 3D y luego tuve suerte de encontrar la ed. Especial en otro sitio y sin reservar.

También me ha pasado con el Tokyo Mirage de WiiU, que no es que traigan pocas ed coleccionista, es que encima no traen edición normal, y como es lógico las reservas están agotadísimas. Pues nada, me quedo sin jugar. Y no voy soltando bilis por ahí, y en este caso SI que debería hacerlo, porque no voy a poder jugar.

Sin embargo con estos Fire Emblem es distinto porque estoy seguro que van a tener una buena distribución y siempre van a haber en tiendas. Ya se ha leído que cada edición tiene el tamaño de un juego normal, que creo que es en lo que Nintendo ha fallado en cuanto a publicidad, jugando a cada uno entiendes una parte de la historia. Es como si sacan de golpe tres Metroids en el mismo arco y nadie los compra por no venir juntos. Hay que tomar esto como tres juegos, tres entregas distintas de la saga. Otro ejemplo que pongo son juegos como la saga Trails, que cada historia la parten en dos juegos, pero cada uno es una experiencia.

Por supuesto que la gente está en su derecho de no comprarlo, es más, yo no voy a comprarlo como he dicho antes porque no tengo dinero, pero algún día lo podré pillar, y entiendo la situación. Simplemente cosas como ver la puntuación en metacritic me da pena, el juego se lleva palos por algo ajeno a su contenido.[/respuesta]

maikelmorales_2 · 12/05/2016 16:33
otra joya JRPG para la 3ds :3 yo primero jugaria Brighright y después Conquest dejando Revelation para el final aunque ya es cosa de cada quien jaja aquí pasa algo parecido al Kingdom Hearts Birth By Sleep para entender al máximo todo necesitas completar las 3 historias aunque claro en este caso estamos hablando de 3 caminos de más de 40 horas cada uno sin contar cosas opcionales

WZeroDs · 12/05/2016 16:39
Bueno yo estoy contento con mi edición coleccionista los vale cada céntimo :P

DCCDX · 12/05/2016 16:46
[respuesta:44]El caso de  Majora's Mask 3D es completamente distinto, ese juego no tuvo tan buena distribucion en su edición limitada, pero ni de broma fue tan mala, y en algunas tiendas la reserva duro al menos unos días, en el caso de Fire Emblem Fates ninguna tienda ha llegado a los 15 minutos.

En cuanto a lo del Tokyo Mirage Sessions es mas normal, ya que no tenía la misma previsión de ventas que este juego, pero igualmente es imperdonable que no saquen una edición normal al menos (y eso sin olvidarse de la falta de traducción y las censuras que de hecho han recortado hasta uno de los DLCs de la edición coleccionista que es también algo imperdonable siendo un juego en el que participa una compañía tan grande como Nintendo).

En cuanto a las tres rutas a mi no me parece mal, hasta me gusta de hecho, pero el anunciar por todos lados la edición especial y después hacer lo que han hecho no se puede tolerar.

En cuanto a lo de metacritic ya son casos muy distintos, yo creo que todo el mundo esta en su derecho de quejars epor esto, pero eso no debería de influenciar las notas que le ponga la gente, igualmente a día de hoy con tanto hater y fanboy no me fiaría de ninguna nota que den los usuarios en metacritic, porque la mitad de los votos son de gente que ni ha jugado.[/respuesta]

Dissident · 12/05/2016 16:46
Tengo reservado Conquista.
A partir de cuanto me guste veré si pillo Revelación o directamente doy por finiquitado esta "cosa" llamada Fates.

ultear · 12/05/2016 16:49
Teniendo en cuenta que vamos a recibir una versión censurada tanto en las características de un personaje y minijuego, 9.2 me parece un calificación justa.

LordPonchoMan · 12/05/2016 16:49
A quien no le guste que me queje de la distribución de la Ed. Coleccionista, que en realidad es una jodida edición completa rebajada de precio y el coleccionismo me la sopla, que se largue de BAMDAL, porque voy a decirlo tantas veces como me salgan de mis hermosos y maravillosos pendientes reales.

Y es lo que hay. Un menos mil para nintendo por no sacar ediciones con CONTENIDO completo para todo el mundo, que de coleccionista tiene mis cojones, es un pack con todos los contenidos y como tal deberia de tenerse en cuenta.

midevi · 12/05/2016 16:51
Para mí se cargaron este juego con la tontería de partirlo en varios cartuchos innecesariamente. Del hype que tenía cuando se anunció (FE Awakening es mi juego favorito de 3DS) a ahora que paso completamente de él por la guarrada de la edición de coleccionista... una lástima, con lo fácil que hubiera sido vender una cartucho por 60 euros o así que incluyera ambos juegos :(

Luigifinilli · 12/05/2016 17:11
Por fortuna pude pillar una coleccionista en la reposición de abril, pero es lamentable que hagan estas cosas, con lo que el fan agradecería no tener que "mendigar" para conseguirlas.., pero a Nintendo le ha dado por hacer estas "guarradas". No entiendo esta política...

VIR_Gen_Komotu · 12/05/2016 17:14
Juegazo, estoy como loca por echarle el guante, aunque no consiga la ed. coleccionista :(

Rikku24 · 12/05/2016 17:35
Pues yo me la voy a comprar si o si. Besis

Schierker · 12/05/2016 17:53
Con Nintendo ya sabes a lo que te expones.

Debo ser de los pocos que tiene el Twilight Princess para Cube.

tanasten · 12/05/2016 18:04
Manda cojones que haya alguien que nos diga que no debemos quejarnos de los problemas de no encontrar la edición completa.

Hicieron la misma mierda con StarFox Zero + Guard. Casi no lo compro. Tuve la suerte de que mi mujer me buscó a posteriori y encontró via web una copia del pack. Sino... no lo hubiera comprado.

Si Nintendo tiene problemas para calcular stock, que haga lo mismonque Marvelous con Senran Kagura 2 en físico. Preventa antes de imprimir copias y luego el juego solo en digital. Así nadie se queda sin copia...

Yu-Narukami · 12/05/2016 18:32
[respuesta:47]Sí, si coincido con todo lo que dices. En mi caso lo de Majora's fue un día y ya no había en toda mi ciudad. Lo de Fire Emblem está claro que ha sido más locura. De todas formas yo creo que en algunos centros comerciales el día de salida (o posteriores) alguna quedará.

El caso es ese, ya sabemos que de metacritic te puedes """fiar""" pero mirando no sólo las notas, más bien todas las reviews tanto de prensa como de users. Un 6.5 a este juego es impensable. Puede que a cierto % de los que jueguen no le gusten pero es imposible que tanta gente valore con tan poca nota un juego de tanta calidad, y creo que se debe principalmente a la gente que se quedó sin ed especial con mucho resentimiento. Por supuesto que jode, pero hay que entender las cosas. Igual que yo me doy tortas para reservar cosas muy japo en físico y a veces me quedo sin ellas.

Entiendo que Nintendo no sea una distribuidora pequeña y se haga raro, pero al fin y al cabo es una ed limitada, se hacen pocas unidades precisamente por eso. Como he dicho antes el problema creo que ha venido al anunciarlo y dar a entender que es un juego dividido en 3 partes, que la gente quiere o los tres o ninguno. Siempre se puede comprar uno y esperar a poder comprar los demás.

Lo que sí veo una jugarreta bastante sucia es sacar la tercera versión solo en digital. Si hay dos versiones siempre puedes comprar una tú y la otra algún amigo, y luego intercambiar. Pero con la última siendo digital, a no ser que se preste la consola entera, no se puede hacer.[/respuesta]

Kamenplatinium · 12/05/2016 18:47
[respuesta:39]Hombre, yo creo que no es así

La edición coleccionista por algo es así y es limitada, no sólo pasa con nintendo sino con cualquier ed coleccionista. El caso es que todo el mundo quiere esta ed coleccionista con los 3 juegos pero insisto, es una ed coleccionista, la gracia es que es limitada y es para coleccionistas. Esto es algo que ha ocurrido con muchas ediciones de todas las distribuidoras.

Lo mismo ocurre que en 2 semanas - 3 semanas vuelven a reponer como ha pasado otras veces, por ejemplo Splatoon.

Yo mismo la quiero pero sé que como otras veces tenía que haber estado más atento y cogerla, no me quejo porque el propio producto implica que sea una distribución pequeña de la que tienes que estar muy pendiente.

Lo de traducción eso va a gustos personales.

¿A qué DLCs te refieres? de eso no me enterado

Y sobre la censura, yo echaría más la culpa a nuestra sociedad "purista" cuando quiere, igualmente creo que esa censura son 4 cosas que no dañan la experiencia de juego.

Sobre la distribución del juego no coleccionista, yo no he visto que haya problema en conseguir ambas por separado[/respuesta]

Ivykun · 12/05/2016 19:01
Buen análisis, aunque no sé porqué me esperaba antes el de Estirpe que este xD.

Hay ganas de darle caña. Lástima que, salvo sorpresa, hasta a principios de Junio no me llegue la edición coleccionista.

[quote]Debo ser de los pocos que tiene el Twilight Princess para Cube[/quote]
Yo conseguí una copia en el difunto Club Nintendo. La tengo precintada xD.

The-Villager · 12/05/2016 19:47
Me encanta Fire Emblem, pero no pienso pasar por el aro. Me niego a comprar un juego troceado. Por mucho que el análisis diga que son experiencias disfrutables por separado con la extensión de un FE normal, no deja de ser la misma historia cortada en tres pedazos.

Kamenplatinium · 12/05/2016 20:00
[respuesta:60]Misma historia?

son 3 historias en distinto ámbito, 40-50 horas de juego y jugabilidad distinta.

Yo diría que son 3 juegos distintos[/respuesta]

Biomega · 12/05/2016 20:23
A ver si me da tiempo de pasarme los 3 antes de que salga el MHX, que ese te roba la vida xD

Ele1017 · 12/05/2016 21:00
Yo ya tuve la suerte de jugar los 3 y todos me gustaron, cada juego tiene prologo, epilogo 27 capítulos y como 10 misiones secundarias que son las de los hijos. lo que no e gusto mucho es que se repiten muchos mapas en birthright y conquest los primeros 6 obviamente porque en el cap 6 es donde eliges tu destino y de ahi como otros 5 0 6 son iguales pero no seguidos, mas de la mitad de los mapas son diferentes en los juegos ademas de las unidades y las armas. por ejemplo en birthright usan katanas, naginatas etc, y en conquest espadas, lanzas por ejemplo que aunque son muy similares se nota la diferencia en combate por ejemplo las katanas te dan mas velocidad pero te quitan defensa y con las espadas no entre otras cosas.El gameplay es de lo mejor que ha sacado fire emblem, hay muchas estrategias, tacticas y en parte los mapas tienen a veces orbes donde los magos se posicionan detras de el y pueden atacar a varios enemigos a una distancia considerable aunque los enemigos tambien usan esto a su favor, entre otras muchas cosas. conquest es mas corto que birthright porque no aparecen enemigos en el mapa para ganar experiencia ademas de que es mucho mas difícil pero ambos me parecieron muy buenos ademas de que cada versión cuenta con su propia banda sonora, obviamente tienen algunas canciones compartidas pero hay otras exclusivas y la banda sonora me pareció exquisita. En resumen si te gustan los juegos estrategicos de una duracion aproximada de 40-60 horas con una buena banda sonora no lo dejes pasar.
Saludos

Samech77 · 12/05/2016 21:53
[respuesta:47]En segun que tiendas estuvo disponible bastante mas de 15 minutos, creo recordar Amazon Alemania fue de las que mas tiempo tuvo las reservas abiertas, en dos ocasiones ademas.

Pero vamos, con la segunda tanda en Junio esta clarisimo que la prevision de Nintendo no se aproximo a la realidad y han producido mas, quien sabe si no llegamos a ver una tercera remesa.[/respuesta]

YaN · 12/05/2016 23:15
Puf, traducción directa de la versión americana. No, thx.

DMaligno · 12/05/2016 23:22
Otro que pAsa del juego hasta que no encuentre la edición completa a precio de juego normal. Entre la guarrada de la forma de venderlo y la loli evolución simplificadora en la línea de Awakening me tiraj para atrás, aún adorando los FE (clásicos)

Juggggernaut · 13/05/2016 02:40
esperando mi ed. coleccionista mientras intento awaeking extremo :p

Juggggernaut · 13/05/2016 02:57
yo consegui en game la ed. coleccionista la 2a reposicion y fui al 2o dia asi que no fue tan limitadisima en plan unos minutos de un dia concreto asi que una excusa menos para disfrutar del juego, sin olvidarnos de la censura, el doblaje japo EH NINTENDO

LordPonchoMan · 13/05/2016 03:14
Pero a ver si os enterais, que le pongan de nombre edición coleccionista o limitada no quita que realmente sea una jodida edición completa. La edición de coleccionista de Xenoblade no trae nada que no traiga la normal en cuanto juego hablamos. Tres cuartos de lo mismo con la de Dark Souls.

A ver si queda claro, que la queja es que, a parte de la edición coleccionista con sus cajas chulas y sus artworks en librito, nintendo debio si o si sacar una edición completa con los tres juegos, aunque solo fuese 10 euros mas barata que la de coleccionista.

maiku · 13/05/2016 07:51
Es más, si hubieran sacado una edición con los tres juegos en una tarjeta sin ponerle ningún extra hubiera pagado gustoso los 80€ de rigor.

Kamenplatinium · 13/05/2016 08:06
[respuesta:69]Y eso ¿por qué?

lo único que veo es que os quejáis porque queréis los 3 de inicio y culpáis a la distribución pero el concepto creado de juego es ese y se sabe hace tiempo

Me parece que es un lloro un tanto rabioso pero sin sentido

¿Vas a poder tener los 3? Si

Lo único que los compras por separado

Es lógico que no hagan una ed con los 3 cuando vas a poder adquirirlos de forma individual, quizá en digital hagan algo así

¿Por qué? Sencillo

Porque rompes stock, habrá gente que quiera 1, otros 2 y otros los 3, si ya estoy metiendo 2 juegos a la vez y meto el 3 en digital para no avasallar las tiendas ¿cómo voy a meter una edición con los tres juegos, si nisiquiera quiere todo el mundo así? Las tiendas se llenan de mis juegos y se quedan en las estanterías

[/respuesta]

Kamenplatinium · 13/05/2016 08:06
[respuesta:70]Mejor, que hagan una tarjeta con todos los juegos de 3ds y que nos cobren lo que quieran[/respuesta]

maiku · 13/05/2016 08:39
[respuesta:72]Pues será mágica, apenas tiene espacio para los 3 Fates.[/respuesta]

orgrevs · 13/05/2016 09:14
Ojala otras series estuvieran igual de "maltratadas" y les dieran a sus desarrolladores los recursos que necesiten para secar 3 juegos notables dentro de la saga (y excelentes por si mismos) y lanzarlos prácticamente a la vez para ilustrar un mismo mundo.

Yo pillare Estirpe cuando tenga menos juegos pendientes. Muchas ganas de darle una oportunidad en serio a la saga de una vez... traducciones de mierda a parte.

Kamenplatinium · 13/05/2016 09:37
[respuesta:73]Era una ironía.

Es pedir 3 juegos distintos en 1 mismo cartucho.....

Y no vale decir que es un juego fraccionado en 3

Tienen distinta jugabilidad, duración de 40-50 horas, distinta historia e incluso las revistas hacen análisis independientes a cada 1....[/respuesta]

maiku · 13/05/2016 09:50
[respuesta:75]Eso es exactamente lo que pido, los tres juegos en en cartucho para no depender de eshop, además de ser mas cómodo. Ni siquiera pido una rebaja de precio para que no "pierdan dinero".

Pero vamos, que caen los tres juegos es seguro.[/respuesta]

Verchiel · 13/05/2016 10:25
Estoy de acuerdo con Poncho, lo que han llamado edición limitada debería ser una edición casi estándar, ya que el juego tiene varias partes lo más natural del mundo es esperar que exista una edición integral con una distribución más normal.

T Veronica · 13/05/2016 10:33
Bueno, ya he reservado estirpe y si me quedo con ganas de más voy a por conquista. También tiraría por la edición limitada, pero si no hay no hay, no voy a perderme fe por eso...

DCCDX · 13/05/2016 10:51
[respuesta:58]Las ediciones coleccionistas solo indican que llevan mas contenido por un precio mayor, el motivo por los que sacan pocas unidades es por que no hay demandas tan grandes de estas ediciones, hacer pocas unidades solo por ser una edición especial es algo completamente absurdo y que solo sirve para incentivar a los especuladores. Además no es cierto que siempre sea así, este caso tan exagerado y de una edición con expectativas de ventas altas, es algo realmente extraño y a parte los casos mas graves con ediciones limitadas casi siempre les pasa a Nintendo que es la que realiza las peores distribuciones con estas ediciones y han habido demasiados problemas con distribuciones de Nintendo y no solo me refiero ahora, si no ya desde hace mas de una década. A parte de lo mencionado este caso es realmente grave cuando han publicitado muchísimo la edición y es la única forma de obtener las tres rutas, y no solo eso, si no que encima han bloqueado la tercera ruta durante un mes para incentivar las ventas de esta edición, pero es que encima luego no sacan unidades.

El problema es que esta edición es para quien mas esperan el juego y la gente no puede esperar 2 o 3 semanas mas a ver si hay suerte y deciden reponer, a fin de cuentas el caso de Splatoon al menos al sacar luego la figura individual podías comprártela por separado, pero este caso es completamente distinto.

En cuanto a lo de estar mas atento es completamente absurdo, una cosa es haber tardado un mes en enterarte y otra lo que ha pasado, no se puede ser tan exageradamente conformista y tragar con todas las medidas intolerables que hace Nintendo.

En cuanto a la traducción no son gustos personales, gustos personales es dar a elegir que doblaje prefieres, imponer un doblaje no es ninguna clase de gusto personal, si no algo totalmente lamentable.

En cuanto a los DLCs van ha haber tres tandas a precios desorbitados para lo que ofrecen, la primera va a costar 18€ y encima traen contenido que en realidad esta bloqueado en el cartucho como personajes y objetos.

En la censura obviamente si no fuese nuestra sociedad la cosa cambiaría, pero eso no le quita para nada la culpa a Nintendo, ya que es quien decide si hacer caso a los grupos que se quejan y a sus usuarios, y prefieren hacer caso a esos grupos, y sinceramente esa no es forma de tratar a sus consumidores, encima decidieron censurar mas para bajarle el ESRB y el PEGI respecto a Japón en donde es bastante superior.[/respuesta]

DCCDX · 13/05/2016 11:03
[respuesta:57]Lo que pasa es que al menos la edicion de Majora's Mask por internet si que duro varios dias, yo la reserve por Media Markt y como no estaba muy atento de esa edición y tenía mis dudas acabae tardando unos días en decidir reservarla y al final la pude reservar sin ningun tipo de problema, mientras que con esta estuve hasta esperando a que las tiendas diesen sus comunicados por twitter y no hubo manera ya que cuando lo comunicaron ya estaban agotadas.

En cuantoa las review ya te digo que igualmente ne metacritic una gran oparte de las notas tnto positivas como negativas son de gente que no ha ni tocado el juego, puede que haya sido por lo de la mala distribucion coleccionista, pero notas tanto malas como buenas va a tenerlas sin motivo siempre.

A parte de eso no puedes comparar que haya problemas para conseguir cosas con expectativas de ventas muy bajas y de distribuidoras pequeñas que es normal que no puedan sacar muchas copias con una edición de un juego con expectativas muy altas y encima con una compañías de tamaño de Nintendo detrás.

En cuanto el porque se hacen pocas ediciones especiales de un juego no es para que hayan pocas porque eso es sencillamente absurdo si no porque las previsiones de ventas son mas bajas y generalmente quien tiene interés en estas ediciones es la gente que se las compra de salida, pero esta edición tenía expectativas de ventas altas y encima se le ha hecho mucha publicidad y se ha bloqueado una de las rutas durante un mes para incentivar la compra de esta edición, pero es que encima después no sacan unidades.

Encima en lo última frase que tu dices a mi me fastidia muchísimo, porque comparto los juegos de 3DS con mi hermano y resulta que al no poder tener las tres ediciones en un cartucho solo voy a poder dejarle una ruta a no ser de que le deje la consola entera durante un tiempo indefinido.[/respuesta]

DCCDX · 13/05/2016 11:11
[respuesta:64]No sabía lo de Amazon Alemania, me da rabia porque he mirado bastantes veces AmazonUK y AmazonFR, y no puede conseguirlas pero en la versión alemana no había mirado.

En cuanto una tercera remesa el problema es que de sacarla saldrá cuando a casi todo el mundo al que le interesa esa edición ya tenga el juego, por lo que no servirá de mucho solucionarlo a esas alturas a no ser de que las saquen para el lanzamiento del juego, porque la gente no va a esperar a ver si a lo mejor ha y una nueva remesa.[/respuesta]

Samech77 · 13/05/2016 11:30
[respuesta:81]Amazon Alemania sigue soltando ediciones de forma "intermitente" y el día 20 es más que probable que empiecen a aparecer unidades de usuarios que tienen más de una por las posibles cancelaciones (Yo mismo tengo una de la segunda remesa, que de ir adelante la que tengo en Mediamarkt cancelaré).

La segunda remesa (Para Junio), se agotó, yo no veo descabellado que una tercera ronda o bien que llegue stock a tiendas no se agote igualmente.[/respuesta]

DCCDX · 13/05/2016 11:41
[respuesta:82]No sabía que siguiesen sacando unidades en alemania, estaré atento a ver si puedo reservar una, y si no me tocara pasarme por un montón de tiendas el día de la salida a ver si hay suerte.

Gracias por la información.[/respuesta]

Kamenplatinium · 13/05/2016 12:25
[respuesta:79]Las ediciones coleccionistas son limitadas por algo son coleccionistas: tienen stock limitado para que sea un objeto de culto por los coleccionistas. Te pasa con juguetes, películas, cervezas, etc.

Con todo.

Es una forma de potenciar tu producto.

Obviamente ofrecen algo distinto al producto normal.

Que lo publiciten mucho es sólo una estrategia para justamente potenciarlo.

No soy conformista con lo que saca nintendo, pero vamos, quejarse y echar la culpa a nintendo cuando no has podido conseguir una edición limitada me parece absurdo.

Respecto a la traducción estamos todos de acuerdo que más opciones que te den mejor, pero pocos juegos te lo dan, crea problemas de programación y es restrictivo para otros consumidores. En el caso de los juegos que salen primero en Japón ¿por qué nosotros deberíamos tener doble traducción y ellos no? Igualmente no hay que olvidar que somos mercado occidental y las traducciones y doblajes van en idiomas "estándar", ¿tengo público que prefiere en japonés? si, pero es muy reducido en comparación al grueso de los que están interesados, por tanto si los costes y la capacidad no me compensa, haré para el gran grueso.

A veces se os olvida que esto es puro negocio y no lo hacen por amor a sus consumidores.

Sobre los DLCs es que no se nada la verdad.

La supuesta censura (qué a mí no me lo parece, yo diría que más bien es adaptación al mercado occidental) no es culpa de Nintendo. Nintendo es una compañía y como tal quiere estar al margen de polémicas que le puedan dar mala imagen, es lógico y mercado puro y duro.

Si tu sociedad no es capaz de aceptar determinadas escenas o caracteres, comprenderás que no los sustituyan o cambien.

El tema es que imagina que sacan el juego como en Japón y algunos medios hacen los siguientes artículos: "Nintendo alenta a que los niños sean Gays", "Nintendo alenta a la bisexualidad", "Nintendo promociona la pederastia", etc.

Aun que parezca mentira este tipo de cosas ocurren.

Todavía recuerdo la polémica que se montó cuando la sexta tenía en su emisión hentai a altas horas.

¿qué paso? que se quito

Igual que esto hay muchas cosas y es normal porque te dan mala imagen

Lo que tú quieres es un nicho en lo que quiere la gran mayoría, se evalúa que puede causar más beneficio y menos riesgos y en base a eso sacan de una forma u otra el producto.[/respuesta]

LordPonchoMan · 13/05/2016 13:35
Y este con la de la edición coleccionista... Que. Es. Una. Edición. Completa. No. Una. Coleccionista.

Una coleccionista es la puta edición de Dark souls con figuras, libro de arte, y mil tonterías, pero el juego es el mismo. Lo de diré emblema es una edición completa, con tres juegos en uno que por separado cuestan mucho mas, y que es lógico que salgan juntos por menos precio.

Soder macho, que te Cagan encima y aplaudes con las orejas. Harto de fanbois la virgen, por vuestra culpa Nintendo perpetua esas jodidas políticas de mierda.

Xilos · 13/05/2016 13:45
Poncho Unchained

Nintendo no te quiere pero el VQTeam intentará enviarte un early Acces de VQ3 (noprometonadaAllegriantienelaultimapalabra)

[quote]La supuesta censura (qué a mí no me lo parece, yo diría que más bien es adaptación al mercado occidental) no es culpa de Nintendo. [/quote]

TOP XDDDD

Todo por la patria

LordPonchoMan · 13/05/2016 13:49
Es que no es lógico que la gente tenga que pagar 110 euros por lo que otros han pagado 80 y encima aplaudan. Lo siento, pero no entra en mis estándares callarme.

Also, si me pasáis el early pasa que sea la ed completa con el dlc de los bugs de Lanir o la lío xD

Senshu · 13/05/2016 13:52
[respuesta:87]Como mucho serían 100, teniendo en cuenta que los dos principales los comprases en físico. 40+40+20.

Si usas las "facilidades" que dan, pagas lo mismo que la edición especial. 40+20+20.[/respuesta]

Yu-Narukami · 13/05/2016 13:57
[respuesta:85]Son tres juegos, si sacan un pack limitadisimo para los que no tienen vida y están con F5 y unos pocos lo consiguen, bien por ellos.

Si tu no has tenido suerte (que eso parece) puedes comprarte los 3, uno o ninguno. No es un juego, son 3. Si tu lo consideras uno solo ya es problema tuyo y de Noentiendo por haber hecho mal marketing. Pero es que no entiendo el problema de comprar solo uno, y cuando quieras otro y así. Cada juego es distinto. Si te sacan 3 dark souls el mismo año, ¿no te compras ninguno si no vienen en pack?

El problema de Nintendo no es seguir esta política, al contrario. De sagas icónicas sacan 1 cada 5 años y gracias, y de Fire Emblema han sacado 3 en el mismo, lo cual me parece muy bien.[/respuesta]

PepoPig05 · 13/05/2016 14:04
Madre que bestia un 9,2 WTF? habrá que ver más analisis creo que es una nota muy elabada

LordPonchoMan · 13/05/2016 14:04
El 20 de una de las ed fisicas de donde lo sacas? Supongo que de contar los descuentos, pero como poco las venderán a 35 Y el PvP son 45(o eso marcan ciertas webs) no 40 Otra cosa es que en comercios online ninguna cobre mas.

Kamenplatinium · 13/05/2016 14:12
[respuesta:85]En ningún momento me han "cagado"

que quieres seguir llorando porque no te has conseguido la edición que quieres?

Lo mismo me pasa a mí, pero no me voy a perder el juego.

De precio por separado te sale igual como te han mostrado ¿dónde está el problema?

Según veo en eso, en que tú no la has conseguido.

Yo soy crítico con Nintendo con lo que tengo que ser como con wiiu pero ¿con esto? si me han sacado 3 juegos de FE en vez de 1 ¿no he conseguido los 3 en la ed que me gustaba? pues ya sabía que iba a ser difícil[/respuesta]

raiman6778 · 13/05/2016 14:18
Si compras una edición física (cualquiera vale), nintendo te hace un descuento en las otras dos ediciones al comprarlas en digital (20 por cada una), así que asumiendo que te compras el juego por 40 euros, con este descuento el precio total saldría por 80 (40   20   20)

Kamenplatinium · 13/05/2016 14:19
[respuesta:86]Siempre dando el cante.....

A ver, mira lo "censurado" ¿por qué se ha hecho? ¿cambia la jugabilidad? ¿la historia?

Se ha cogido un contenido y se ha modificado para adecuarlo a el mercado occidental.

Y lo más curioso es que eches la culpa a Nintendo cuando es más un juicio moral de nuestra sociedad.

Existe censura, sí, pero se os llena la boca, que parece que la hacen como un gobierno totalitarista.

y no te engañes, que si llamas a eso censura, hay censura en la mayoría de contenidos que consumimos.[/respuesta]

LordPonchoMan · 13/05/2016 14:20
[respuesta:93]Espero que también te paguen la ssd pa meterlas.

Wait...[/respuesta]

Editor: Vale, he escrito una tontería, vienen los tres en el cartucho.

Pesmer · 13/05/2016 14:40
Cada vez falta menos, que ganas de tenerlo ya!

Xilos · 13/05/2016 14:52
[respuesta:94]Del diccionario Oxford de lengua hispana (porque la rae es bastante vaga en su definicion)

[quote]Censura: Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir.
[/quote]

Ni juicios de moralidad ni pollas en vinagre, Nintendo no quiere problemas ergo [b]censura[/b] su producto

Llamalo censura, llamalo correccion, llamalo modificacion, llamalo Pikachu, pero la definicion de censura es bastante clara y algunos le estáis dorando la pilodra solo porque es la compañia de vuestros amores.

Si quieres le echo la culpa de la censura de Fire Emblem a Atlus, Bandai Namco, NiSA, Compile o demas compañias que traen a occidente titulos sin censurar (o censuran cuando el tema se va de madre cosa que no pasa en Fire Emblem)... Es mas si quieres digo que la culpa es de Sony, que eso seguro que te parece bien

[quote]y no te engañes, que si llamas a eso censura, hay censura en la mayoría de contenidos que consumimos.
[/quote]
Dime 10 (o 5) juegos que hayan salido censurados en occidente en el ultimo año (y obviamente que no sean de Nintendo), que como hay censura en la mayoría de productos te sera bastante facil[/respuesta]

Kamenplatinium · 13/05/2016 15:43
[respuesta:97]Nintendo no es la compañía de mis amores pero si la de tus odios por lo que se ve.

A mí no me vas a ver echando mierda en otros hilos, ni odio a Sony, ni la quiero, igual con Xbox y Nintendo y cualquiera de otro sector, excepto la de mi trabajo que es la que siento aprecio por razones obvias.

Critico  a Nintendo como a las demás cuando veo algo sin lógica empresarial y mal hecho. Ejemplo: el trato que ha dado Nintendo a la wiiu, la separación de regiones o la eshop

Te pongo una lista de anime para que veas censura de lo que está bien en Japón y mal en Occidente, porque hablo de producto y no sólo de videojuegos

[url:http://m.listas.20minutos.es/lista/escenas-censuradas-de-animes-o-o-357576/]animes [/url]

te pongo de videojuegos por ejemplo ffvii se censuró  o god eater, cods, monpiece, saint rows en Australia, south park, Gta, Muchos juegos en Brasil, hay muchos casos,

[url:http://www.malavida.com/listas/videojuegos-censurados-005925]videojuegos[/url]

Como puedes ver la censura depende de la región, del estado, de la sociedad, de la cultura, etc

Como te digo se censura para adaptarlo a la region o porque no les dejan venderlo, o porque va a crear rechazo o polémica, etc

LA culpa no es de Nintendo es de nuestra sociedad por tener esos canones Morales.

Es sencillo, yo quiero vender y no quiero crear polémica, si resulta que mi podructo va a crear malestar a una base grande de mis consumidores y además va a generar comentarios negativos de mi compañía.

Pues no me arriesgo ¿tú no lo harías si estuvieses vendiendo un producto?

Yo desde luego que sí

Si sé que no me va a crear problemas y voy a vender igual pues adelante ¿qué más me da si solo quiero dinero?

Es lógico, al final lo que quieres es vender[/respuesta]

DCCDX · 13/05/2016 20:32
[respuesta:84]Las ediciones coleccionistas no están creadas en para ser un objeto de colección exageradamente limitado, eso no tiene ni pies ni cabeza y no beneficia ni a las compañías ni a los consumidores, eso solo pasa con ciertas ediciones que son muy caras y es principalmente debido a que no es demasiada gente la que esta dispuesta ha dejarse cantidades estratosferas en esas ediciones.

No tiene ni pies ni cabeza publicitar algo para después hacerlo exageradamente limitado y cubrir una mínima parte de la demanda, como estrategia de ventas no tiene ni pies ni cabeza.

En cuanto a la edición especial no me quejo de no haberla conseguido, si no de su penosa distribución, si hubiesen 1000 interesados en esa edición y solo la consiguen 900 y no la consigo, estaría molesto, pero no lo criticaria ya que habría cubierto la mayor parte de la demanda, pero si de esas 1000 personas solo lo consiguen 50 es obvio que me voy a quejar, porque es culpa de una distribución penosa.

Lo que dices de la traducción tampoco tiene sentido, es obvio que los japoneses no se les va a incorporar una traducción que se crea un año después, aun mas contando que su traducción es la original y esta en su idioma, en cuanto al interés en el doblaje no olvidemos que estamos hablando de un RPG japones de estética anime, la cantidad de público que lo quiere es bastante alto no son solo dos o tres, y aun mas sabiendo las cosas que han pasado con el doblaje ingles, en las que ha habido quejas de los propios dobladores y los archivos de sonido han pasado y que han pasado de haber casi 4000 archivos de sonido en la versión japones a apenas 1200 en la occidental, notándose claramente que es un doblaje bastante menos trabajado.

Lo de la censura que comentas es completamente absurdo, por supuesto que es censura, estas confundiendo localización (modificar las conversaciones para que se adapten al idioma sin modificar el significado) con la censura.

En cuanto a la censura la mayoría de las compañías la evitan, y las que lo hacen en su mayoría son estudios pequeños con el riesgo de que les den la clasificación "Adult Only", mientras que Nintendo si que censura muchos juegos y con cosas que no tienen riego de que les lleguen a dar esa calificación.

En cuanto a la política que utilizan, lo que estan haciendo básicamente es cubriese de sus problemas a costa de sus propios usuarios, lo que desde ningún punto de vista puede ser tolerable.

A parte de eso y sin animo de ofenderte si que eres completamente conformista, según tu teoría mientras que a la compañía le beneficie esta bien y esa es la base del conformismo, por lo que en tu situación tampoco te podrías quejar si abusan con DLCs, suben el precio de sus juegos o hacen el online de pago, porque a fin de cuentas a ellos les beneficia a ellos como empresa.[/respuesta]

DCCDX · 13/05/2016 20:34
[respuesta:94]En realidad siq ue han eliminado parte de la jugabilidad no olvides que han eliminado un videojuego, a parte del trasfondo y personalidad de algunos personajes  .
A parte de eso la mayoría de las compañías no censuran, mientras que Nintendo si, por lo que decir que Nintendo no tiene culpa es totalmente irracional.[/respuesta]

DCCDX · 13/05/2016 20:39
[respuesta:98]La censura de animes que pones no tienen ni pies ni cabeza, para empezar porque son animes retransmitidos en cadenas infantiles hace mas de una década y encima algunos casos tuvieron muchísimas criticas negativas hasta el punto de cancelar algunas de esas series.

En cuanto a los casos de censura de juegos en su mayoría son también de hace bastante tiempo o casos exageradamente criticados como el de South Park.

Sinceramente creo que lo peor que puede llegar a hacer un usuario es defender las medidas contra los consumidores que realiza una compañía como estas haciendo y que sinceramente es el motivo principal de la decadencia que hay actualmente en esta industria.[/respuesta]

Kamenplatinium · 13/05/2016 20:52
[respuesta:99]Yo publicito algo esperado y resulta que tengo poco stock ¿qué ocurre? pues que la gente está expectante, eso es pura estrategia de Marketing.

Lo de la traducción tiene sentido porque habrán hecho estudios de mercado viendo que es lo mejor.

La mayoría de la gente, aunque no lo creas, quiere en inglés.

¿la mayoría de las compañías lo evitan? si, pero si tienen que hacerla la hacen, mirar el comentario anterior que se comenta de esto.

¿cubrirse de sus problemas a costa de usuarios? en este caso? yo no lo veo por ningún sentido y no lo razonas

No te equivoques, aplico la lógica y no digo que esté bien, digo que es entendible totalmente en este caso, los que pones son exageraciones que no tienen nada que ver.

¿podrás tener los 3 juegos? si

¿dónde está la queja?

Vuelvo a repetir te quejas porque no has conseguido la tuya de coleccionista pero vamos aquí hay unos cuantos casos que les pasa igual

¿vas a poder jugar a los 3 a la vez?

¿te van a costar las 3 copias más de lo que pudiera haber costado la de coleccionista?

A ambas preguntas la respuesta es no

¿Dónde está el maldito problema?

Pues que no has conseguido la ed guay que querías[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-08-02 10:07:00
Vuelven los ejercicios para ejercitar el cerebro, más exigentes y destinados a un público más joven.
Análisis
2017-07-28 11:00:00
Los Mii siguen escribiendo sus propias normas y ahora basan la estrategia del rol por turnos en las relaciones entre personajes.
Análisis
2017-07-26 18:23:00
Las criaturas más adorables de Nintendo vuelven a la carga con un spin-off repleto de puzles y fases para explorar al que le falta el brillo habitual de la saga.
Análisis
2017-07-13 10:00:00
La mascota rosa de Nintendo protagoniza una aventura efímera pero entretenida.
Análisis
2017-06-22 17:02:00
Descubre la nueva propuesta del creador de una saga tan veterana y aclamada como es Secret of Mana.
Análisis
2017-05-16 17:08:00
Intelligent Systems echa la vista atrás para traernos una de las entregas más atípicas de Fire Emblem con un genial remake que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de todo el catálogo de 3DS.
Flecha subir