PEGI +3
Nintendo 3DSCompra escapeVektor eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nnooo
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
escapeVektor eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de escapeVektor eShop para Nintendo 3DS

Recorre todo el sistema para desbloquear una vía de escape.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS.

El aspecto gráfico puede gustar más o menos pero no nos ha parecido un problema, aunque sí que hemos encontrado carencias en el diseño de interfaces durante la partida (lo mencionado con las detonaciones) así como a la hora de manejarnos a través de la red de niveles, que resulta muy complejo y confuso debido a la multitud de ramificaciones y interconexiones. También hemos tenido problemas a la hora de seleccionar un nivel o morir, debido a que no siempre queda claro cuando hemos realizado una primera selección de nivel (que puede interesarnos solo para ver la clasificación) y cuando el mismo botón da acceso al nivel, provocando entradas y salidas de a un nivel por error, algo que puede desesperar a más de uno por lo lenta que resulta la transición.

La verdad es que nos da la sensación de que les ha faltado acierto en el diseño general de los interfaces, y ocasionalmente ocurre lo mismo con los gráficos en determinados niveles, pues la combinación de colores puede complicar la visualización de algunos elementos. Eso si, en ningún caso resulta un problema mayor y gran parte del juego no tendremos problemas para jugar. Mención a parte es la banda sonora, que como decíamos suena a ordenador de 8 bits, pero cuyos ritmos acompañan muy bien y potencian muchísimo la ambientación general, siendo el máximo responsable de hacernos sentir inmersos en la experiencia. Hay algunos problemas de volumen respecto a algunos efectos de sonido, que son muy pocos pero de vital importancia, pero por lo demás, es muy correcto.

Muy adictivo y rejugable, pero con mucho que mejorar

Después de dedicarle muchas horas y analizarlo en detalle, podemos decir que escapeVektor es un gran juego que pese a fallos aquí y allá, gustará a jugones tanto dedicados como habituales. Su estilo de juego nos recuerda a un Pac-Man en donde el jugador tiene recorrer todos los pasillos para marcarlos, aprenderse las rutinas de los enemigos y averiguar como funciona la maquinaria para activar y desactivar obstáculos, lo que se acompaña subida de nivel para mejoras del vector, logros y clasificaciones online excelentemente integrados, un conjunto muy sabroso que se apoya en un estilo artístico peculiar, una banda sonora muy retro pero con gancho y un guión que resulta interesante.

El diseño de niveles generalmente resulta satisfactorio con alguno momentos realmente brillantes, aunque hay mucho relleno que en esta colección de los cuatro capítulos podrían haber limpiado, remezclando y dejando solo los niveles buenos. Es una pena, porque al tener los cuatro capítulos juntos puede dejarnos un sabor de boca a repetición y de relleno que en los originales no se apreciaba tanto, pero que en conjunto si se acusa. Por eso mismo recomendamos disfrutarlo capítulo a capítulo, con pausas entre los mismos, porque ese tiempo de oxigenación viene bien para paliar esos efectos negativos del conjunto y así disfrutar más del juego. Sin duda, un arcade para todos los públicos original y divertido al que solo le ha faltado pulir el diseño de niveles y algunos elementos del interfaz.