Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Dreamrift
Producción: Disney Interactive
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS

#126 en el ranking de Nintendo 3DS.
#4388 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS

Jorge Cano ·
Mickey se estrena en 3DS con un plataformas en dos dimensiones que intenta recuperar el espíritu de los grandes clásicos a la vez que incorporar nuevas ideas, pero que se queda a medio camino en ambos propósitos.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión Nintendo 3DS.

Le teníamos bastantes ganas a este Epic Mickey exclusivo de 3DS, nos habían prometido que recuperaría el espíritu de los grandes plataformas de Disney de la época de los 16 bits, y su título en inglés -Epic Mickey: Power of Illusion- era toda una declaración de intenciones, una especie de secuela espiritual de uno de los primeros juegos de Mega Drive, Castle of Illusion.

Mickey regresará a los videojuegos y se estrenará en Nintendo 3DS.
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HD

Una jugabilidad en dos dimensiones, bonitos sprites como antaño, y algunas ideas nuevas heredadas del Epic Mickey de Wii, como el pincel mágico, con el que podemos lanzar pintura y disolvente, y dibujar o borrar elementos en el escenario. En nuestras impresiones de hace unas semanas, tras haber jugado alrededor de una hora, os contamos que prometía, que nos había gustado lo que probamos. Pero ahora con el producto final en nuestras manos y habiéndolo terminado al 100%, tenemos que decidir que nos ha decepcionado bastante.

Primero porque como plataformas clásico en 2D creemos que no cumple del todo, al estar interrumpiéndose constantemente la acción con la mecánica de pintar y borrar en la pantalla táctil. Un trámite no demasiado largo ni tedioso, pero sí muy habitual, que frena cada dos por tres el ritmo de la acción, y se termina haciendo pesado. Y por otro lado las secciones de plataformas nos han sabido a poco, niveles pasilleros y muy estrechos, con varios caminos sí, pero muy angostos y llenos de enemigos, que no permiten saltar con libertad.

No hay secciones de plataformas elaboradas o complicadas, ni ingeniosas o sorprendentes, toda la dificultad reside en los numerosos enemigos repartidos por los escenarios, con los que tenemos que tener mucho cuidado, ya que unos pocos toques pueden acabar con la vida de Mickey. Además la curva de dificultad está muy mal ajustada, el primer mundo es un paseo, en el segundo solo en algunos momentos pasamos apuros, y en el tercero la dificultad se dispara de forma absurda, y no por situaciones o secciones de plataformas complicadas, sino por el aumento y la dureza de los enemigos.

Imagen 201282711428_4

El desarrollo está dividido en fases de dos o tres secciones cada una, que tenemos que atravesar de una punta a otra. Podemos saltar, realizar un ataque giratorio, como una especie de torbellino desde el suelo, y si cuando estamos saltando, volvemos a pulsar el botón, caemos golpeando con el trasero, dañando a los enemigos además de poder coger un valioso impulso. Si esta acción la apuramos hasta el último momento, el impulso será mucho mayor, y nos permitirá llegar a zonas de otra manera inaccesibles.

Lo original y diferente respecto a un plataformas de corte clásico lo pone el pincel mágico, con sus dos "municiones": pintura y disolvente. Podemos disparar con él, cambiando entre las dos acciones con el botón L, que dañan por igual a los enemigos, aunque nos proporcionan diferentes recompensas. No se puede usar el pincel sin control, ya que hay un medidor de disolvente y pintura, y tendremos que tener cuidado de no agotarlo, aunque al vencer a los enemigos a veces nos sueltan tickets –algo parecido al dinero-, corazones –que son puntos de vida- o pinceles que nos rellenan la barra de pintura y disolvente.

La acción se desarrolla en la pantalla superior, la 3D, y en la inferior, la táctil, se nos muestra un mapa del nivel que estamos recorriendo. A veces aparecen plataformas u otros elementos sombreados o en azul, indicándonos que podemos interactuar con ellos. Por ejemplo si sale la silueta de una plataforma, pinchamos sobre ella con el lápiz y accedemos a un pequeño minijuego donde debemos dibujar su silueta. Si lo hacemos correctamente, habremos creado una plataforma en ese punto del escenario, y así con todos los elementos.

Imagen 201282711428_2

Si nos topamos con un cañón que dispara, y en la pantalla de abajo su silueta está marcada en azul, con el disolvente podremos eliminarlo, resolviendo un pequeño minijuego en el que tenemos que borrar su silueta. Cualquiera de estos elementos interactuables se pueden borrar o dibujar a nuestro antojo, siempre y cuando tengamos pintura o disolvente suficientes. Cuando pintamos y dependiendo de lo bien que hagamos los trazos, se nos va valorando. Esto sirve para que después se llene más o menos el supermedidor, una barra que nos permite durante unos segundos movernos más rápido, saltar más alto y disparar más rápido, algo muy útil en determinadas circunstancias.


Fujy · 24/11/2012 12:06
A este tipo de juegos o se les da una profundidad tipo Castlevania Order of Ecclesia y similares, o  no sirven para nada. Le falta mucha chicha.

Yitan.Trance · 24/11/2012 12:38
Desde el primer momento este juego no me llamó nada. Me parece una tomadura de pelo lo de "recuperar lo retro", para hacer unos gráficos desfasados (y encima les poneis un 7) y una jugabilidad demasiado simple. Estos juegos se hacian hace 20 años, los tiempos cambian.
Hubiera preferido un Mickey al estilo del de la Wii.

NEWmarkomaro · 24/11/2012 12:41
Vaya FAIL con Mickey este año.... :malito:  :malito:  :malito:

DeathHand · 24/11/2012 12:45
Puff... Si El Retorno de Dos Héroes ya me esta pareciendo una pequeña decepción me da que de este voy a pasar del todo.

Fister · 24/11/2012 12:52
Un fracaso de juego, desde luego.Una de las cosas que menos me gustan es que sus niveles solo estén basados en 3 películas diferentes...

Preciosan · 24/11/2012 12:55
El aprovechamiento del tema "retro" está llegando a ser absurdo. Joder, si haces un juego con stilo retro hazlo bien cojones...

Sonicmemories · 24/11/2012 12:57
Vaya qué sorpresa! pues nada, a otra cosa mariposa.

Kurtelle · 24/11/2012 13:14
Me parece una nota justa. Viendo reviews, la mecánica del juego es lenta (un coñazo, la verdad), parando la acción del juego para usar el stylus muchas veces.
De los gráficos no comento nada, ya que se han hecho "retro" a posta, para que siguiese la tónica de los juegos de Mega Drive.

Satokon · 24/11/2012 13:23
Lastima, tenia buena pinta, y los graficos si me gustaban, siempre me atraera un plataformas en 2D si sus mundos son bonitos. Pero si falla en la jugabilidad, que es lo principal en este genero de juegos, no se le puede perdonar.

Juan_056 · 24/11/2012 13:29
Nada nada. Lo pillaré cuando lo vea a 10-12 euros porque me sigue interesando y llamando bastante, pero como novedad 3DSera de Navidad pillaré el Paper Mario.

OSCARina Of Time · 24/11/2012 14:09
Que pena, podria haber sido mucho mas.

Gokudera_Hayato · 24/11/2012 14:32
en la demo se noto mucha las falencias del juego, el juego es lento y el estar dibujando en la tactil lo hace mas lento. En parte es divertido, pero el estar haciendo un pare cada momento que debes dibujar le resta puntos a ello y luego te aburres y no quieres dibujar por que te quita la motivación de avanzar.

Nintendoplaystationxbox · 24/11/2012 14:33
Bueno, bueno no digas que pena, juegalo alomejor para ti es un juegazo, yo desde luego siempre hago caso omiso a las puntuaciones de las revistas, la mejor puntuacion es que lo pruebes y no que te le cuente un amigo o una revista.

Somacruz · 24/11/2012 15:08
Uno que tacho de la lista, ya me olía que iba a ser mediocre...y a ver el Paper Mario porque he leído opiniones de todo tipo

yorkester · 24/11/2012 15:14
[quote]De los gráficos no comento nada, ya que se han hecho "retro" a posta, para que siguiese la tónica de los juegos de [b]Dreamcast[/b].[/quote]

:lol:

Lo único que me llamaba de este juego son sus gráficos pero parece que la mecánica es aburrida y muy lenta.

Sega_TR_2 · 24/11/2012 15:22
[respuesta:9]

"de los juegos de Dreamcast."
"de los juegos de Dreamcast."
"de los juegos de Dreamcast."

Me sangran los ojos...

http://2.bp.blogspot.com/-Yt5hShUOx34/TxGx04I9QqI/AAAAAAAAAHU/msBNTde_KBE/s1600/DoubleFacePalm.jpg

Saludos.
[/respuesta]

cacinis · 24/11/2012 15:29
Este juego lo mueve hasta un Gba

Kurtelle · 24/11/2012 15:30
[respuesta:17]Perdón, ha sido un fallo. He tenido un lapsus, que tenía en mente cosas de esa consola.  :P
[/respuesta]

Alguienmas · 24/11/2012 15:31
[respuesta:12] Si amigomio, es una pena teniendo en cuenta la prestaciones de la consola, tal parece que se repite la historia (consola de niños para niños).

[/respuesta] Saludos

Nintendoplaystationxbox · 24/11/2012 15:36
[respuesta:15]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Esto si que es "fe a ciegas" a las puntuaciones que ves en las revistas, joer gracias a dios que no soy asi y procuro siempre probar el juego para saber si me gusta o no.....

Somacruz · 24/11/2012 15:40
[respuesta:21]Es leer opiniones de usuarios y haber probado la demo de uno de ellos. Pero vamos, que ya "olía" a basura con gráficos de DS desde el primer gameplay
[/respuesta]

WonderDarkam · 24/11/2012 20:27
Tenía esperanzas en él. :(

Preciosan · 24/11/2012 20:41
Me lo veía venir. Ya dije en el primeras impresiones de vandal que parecía un juego de descarga de la store.

pachamelon · 24/11/2012 21:37
Pues nada, a esperar a pillarlo por 5-10 euros, que viendo cómo es el juego, no tardará en llegar a ese precio...

Sorro · 25/11/2012 10:54
Lo mio con este juego ha sido algo extraño
Primero me importaba un mojón
Luego empece a ver que se trataba de una especie de Mickey como el mítico de 16 bits y me empece a llamar la atención
Por último he visto vídeos y análisis y la verdad es que me vuelve a importar un mojón...
Aún tengo las esperanzas puestas en el que a mi realmente me interesa Paper Mario, espero que no se lo carguen también.

tonk · 25/11/2012 11:15
Me encanta como hay bastantes comentarios hablando de que ya se veía venir, "gráficos de ds", "de gba", por las impresiones que tuvo la gente viendo vídeos... cuando justo la parte visual y sonora es de lo que más ha convencido al autor de la review  :ups:

Preciosan · 25/11/2012 11:22
[respuesta:27]Creo que no has entendido absolutamente nada de lo que la gente se queja pero bueno...XD.
[/respuesta]

Sorro · 25/11/2012 11:38
[respuesta:27]No creo que lo digas por mi ya que digo que lo que mas me llamo la atención fue su toque a lo 16 bits.
Algunos si han rejado por los gráficos desfasados quizás porque ni sabrían que se hizo a posta o simplemente porque necesitan gráficos punteros para calificar a un juego como bueno.

Pero creo que la mayoría se refiere (o al menos yo) es que al ver los vídeos lo que es la jugabilidad se ve simple a más no poder. Tiene una pinta de aburrir que echa para atrás.
[/respuesta]

Preciosan · 25/11/2012 11:52
[respuesta:29]Lo que muchos estamos diciendo es que con la escusa de"homenaje" se han cascado un juego rancio, por lo que comentan, corto y con una jugabilidad repetitiva. Tienes juegos "Indie" en Steam y retro en las store/e-shop por 3 euros menos de gameboy/NES/GAMEGEAR que tienen mejor jugabilidad y mejores mecánicas que este juego casi 20 años después.

No son los gráficos "retro" ,que es lo que nos llama la atención, sino como los han utilizado para llamar la atención y vendernos un producto mediano a precio de AAA.
[/respuesta]

tonk · 25/11/2012 12:38
[respuesta:28]
[quote]"""Creo que no has entendido absolutamente nada de lo que la gente se queja pero bueno...XD."""[/quote]

No, que va...

[quote]"""Este juego lo mueve hasta un Gba""[/quote]
[quote]""" ya "olía" a basura con gráficos de DS desde el primer gameplay"""[/quote]
[quote]"""Me parece una tomadura de pelo lo de "recuperar lo retro", para hacer unos gráficos desfasados (y encima les poneis un 7)"""[/quote]
[/respuesta]

No se porque te das por aludido.

Preciosan · 25/11/2012 12:45
[respuesta:31]Me parece bastante erroneo resumir las opiniones del hilo en general en esas frases. Las sacas de contesto pero nada, tu a lo tuyo.

Si te lo has pillado da opinión sobre el pero el juego es lo que es. Juegos mejores hay en la e-shop por mucho menos dinero y con graficos similares.
[/respuesta]

Motenaiko · 25/11/2012 13:31
Aburre no , lo siguiente , ¿cómo se les ocurre en un plataformas meter algo tan desagradable como lo de pintar cada dos por tres?  Y encima corto de pelotas, es una gran estafa que se vale del nombre de un gran juego de 16bits . Si hubieran prescindido del pincel y hubieran creado más fases, entonces si podríamos hablar de un gran juego. No vale ni diez euros.

midevi · 25/11/2012 14:13
Pues nada, un juego que me interesaba bastante descartado, mi mayor temor es que empezaran a meter cosas con el stylus a la fuerza y parece que lo han hecho :(

Javi.79 · 25/11/2012 15:36
Cita del análisis:

[quote]Pero ahora con el producto final en nuestras manos y habiéndolo terminado al 100%, tenemos que decidir que nos ha decepcionado bastante.[/quote]

Con dos coquis: las cosas claras y el chocolate espeso.

Se echa en falta esta sinceridad en la mayoría de análisis.

Xhtian · 26/11/2012 16:40
Tenía depositada mucha esperanza en este título y ahora con este análisis, no me lo compro a no ser que lo vea máximo por diez pavos. ¿Como pueden estropear una saga tan emblemática de esta forma?
A parte que odio estar con el stylus cada minuto en un juego...¿clásico? :malito:
A esperar otro título que valga la pena...

la_tenista · 29/11/2012 16:26
Estoy jugando el juego. Estoy en el nivel 2. La verdad es que no lo recomiendo por lo que cuesta 45 euros. Aunque el juego no está mal si te gusta utilizar la táctil y pensar un poquito en que pintar o borrar del escenario para avanzar...pero se llega a hacer repetitivo. Los escenarios y Mickey son bonitos y coloridos, pero al juego le falta algo.... no se han matado mucho. Si te gusta Disney te gustará. Pero es más un juego de DS que de 3DS.

Fay Masters · 30/11/2012 07:35
Yo lo recibí ayer, pero todavía no he podido ni probarlo. A ver si hoy tengo un rato, me pongo y comento unas primeras impresiones.

Chustri · 11/12/2012 02:47
Voy a escribir aquí para no abrir otro tema, a ver si hay suerte.

Me he comprado este juego y no viene con tarjeta de estrellas para registrar en la web de Nintendo.

¿Son todos así o he tenido mala suerte?

Sé que todos los juegos de 3DS vienen con tarjeta de registro, por eso pregunto,  a ver que ha pasado.

FLoReN66 · 11/12/2012 03:21
[respuesta:39]En 3DS solo lo llevan los juegos distribuidos por Nintendo. Y este Mickey creo que no es dustribuudi por Ninty.[/respuesta]

Luffink · 11/12/2012 09:59
[respuesta:40]Eso era antes: en DS y Wii solo llevan codigo los juegos distribuidos por Ninty, en 3DS son todos, sean distribuidos por Nintendo o no.[/respuesta]

FLoReN66 · 12/12/2012 08:52
[respuesta:41]Pues mi Epic Mickey tampoco lleva puntos del Club Nintendo, por eso pensé que en 3DS era como Wii/DS, todos mis juegos de 3DS son distribuidos por Nintendo, menos el Mickey, que es de Disney creo, y es curioso, que es el único que no lleva puntos.[/respuesta]

EDIT: Sé que en WiiU sí que llevan todos; ZombiU, Darksiders II, y Assassins Creed 3 (3 de los 4 juegos juegos third que poseo en WiiU) llevan.

Luffink · 12/12/2012 09:15
[respuesta:42]Sería el primero entonces, yo tengo juegos de 3DS de Capcom, Sega, Square... y todos tenian codigos[/respuesta]

Tortus · 12/12/2012 09:28
Será por juegos no distribuidos por Ninty que llevan código... Tales of the Abyss, Cave Story, Theathrythm, etc... Epic Mickey ha sido el primero que me he encontrado sin el código.

Chustri · 12/12/2012 11:48
A ver. TODOS los juegos de 3DS que tengo tienen el código. Epic Mickey es el primero. Pero ya veo que no es el mío sólo.

WonderDarkam · 12/12/2012 13:41
Otra razón más para no comprarlo. :lol:

[secreto]Es coña.[/secreto]

la_tenista · 14/12/2012 13:35
Mi pack SKYLANDERS 3DS (NO EL GIANTS) TAMPOCO ME VINO CON PUNTOS ESTRELLA PARA REGISTRAR.

vanndread · 21/03/2013 22:36
Pues menuda decepción con el jueguito de marras.

Mira que no leer esta review antes de pedirle el juego a los reyes xDD

Me lo he acabado en menos de 8 horas y me han parecido 50 de lo coñazo que han sido.

El 6.5 me parece hasta mucho. Le doy un 5 y gracias.

No se si hay varios finales al rescatar a todos los personajes, pero me la pela. Bastante me ha costado el esfuerzo de pasármelo con los que he rescatado (calculo que un 80% del juego).

Todo lo que dice el análisis es cierto, como lo de la curva de dificultad, que pasa de ser un paseo, a hacerte sudar de forma absurda en las fases finales, tan sólo porque los enemigos te quitan más vida y hay más en pantalla.

En fin, con lo que me gustó el primer epic mickey, ahora voy a darle caña al 2º en la Ps3.

Esperemos que mejore el tema.

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