Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vanpool
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 10 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dillon's Rolling Western eShop para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Dillon's Rolling Western eShop para Nintendo 3DS

Daniel Escandell ·
Acción y estrategia se combinan en este juego que busca su propio estilo en la defensa con torres.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS.

La publicación de juegos creados específicamente para la distribución digital de Nintendo 3DS sigue siendo relativamente escasa, pues esta se centra todavía de manera mayoritaria en la llegada de juegos veteranos a través de la Consola Virtual y la revisión de clásicos de NES con efecto tridimensional. En esta ocasión nos encontramos con Dillon's Rolling Western, que fue, precisamente, uno de los primeros juegos anunciados para la portátil de la compañía.

Una aventura de acción con muchos insectos.
Compartir
HD

En este juego nosotros tomaremos el papel de Dillon, un armadillo que cuenta con la fiel compañía de una ardilla. Los dos intentan llevar una vida sencilla cuidando sus tierras y su ganado, los scrog. Esta tarea, sin embargo, no es tan fácil como debiera pues los monstruos grock se empeñan en hacer de las suyas. Nuestro objetivo en el juego será fácil: impedir que se salgan con la suya superando un total de diez fases diferentes ambientadas en diferentes localizaciones, diez aldeas, cada vez más complicadas. Para superar esos retos tendremos que defendernos con éxito durante tres días con sus noches.

Esto implica un ciclo en el que el jugador debe afrontar diferentes retos en función de si es de día o de noche, una estructura claramente diferenciada. Es aquí donde sale su vena estratégica: debemos obtener y gestionar recursos durante el día y defendernos -con torres- durante la noche. Gestionar recursos no solo consiste en recolectar materiales, sino también en colocar, reparar y mejorar las torres defensivas del escenario, así como equiparlas con diferentes tipos de armamento. Todo eso, por su puesto, tiene un coste económico determinado.

Las mejoras y actualizaciones deben hacerse durante el día, por lo que es esencial tener todo ese aspecto de la jugabilidad listo en el tiempo determinado para ello. No cumplir con ese objetivo nos puede poner en una situación muy complicada una vez caiga la noche. Frente a la estrategia de preparación diurna nos encontramos con la acción nocturna, momento en el que los grocks asaltan la zona. Nuestro objetivo es, en esencia, no dejar ninguno con vida. Ahí entran en juego las torres defensivas, pero también el combate directo controlando a Dillon, lo que se gestiona a través de la interfaz táctil. Contamos, para ellos, con múltiples ataques físicos, como rodar y golpearles.

Imagen 2012226222353_5

Cuantos más grocks eliminamos y más scrogs salvamos, más dinero conseguimos, lo que es esencial para potenciar las torres defensivas y mejorar las habilidades de Dillon. En este sentido, la oposición entre la jugabilidad del día y la noche es muy fuerte, pero nos encontramos con un pequeño problema técnico: podríamos saber muy bien cuánto tiempo nos queda si hubiera una progresión solar, algo que nos permitiera ver cómo va anocheciendo y cómo va amaneciendo. Sin embargo, el título prescinde de este sistema que habría ido más allá del simple lucimiento técnico, ya que de repente aparece la ardilla, te dice que es de noche o de día y se para la acción abruptamente. Cuando llegamos al tercer día, terminamos en la cantina, que es donde podemos conseguir nuevas mejoras, pero también afrontar misiones adicionales.


WonderDarkam · 27/02/2012 21:51
Análisis escueto, que no explica sus bondades y que encima para lo único malo que tiene no se acaba de explicar bien el "por qué su control es tan poco consistente".

Aún si el juego hubiera sacado un 9, el análisis no tiene nada informativo >____>.

Ocabat · 27/02/2012 22:14
Además el redactor se hace un lio a la hora de explicar como funciona lo de pasar tres días en cada pueblo, por ejemplo. Al Saloon se accede al final de cada día, no de cada pueblo.

En lo personal, no he tenido ningún problema con el control.

LostNeku · 28/02/2012 03:14
Mini caricaturesco red dead redemption.

Endimion · 28/02/2012 13:52
[quote]Mini caricaturesco red dead redemption.[/quote]
Por supuesto, Red Dead Redemption inventó la ambientación del oeste.
Todo lo que lo use está homenajeando a este juego.

RoBe_STaMPeR · 28/02/2012 14:13
para esa mierda podían haber copiado cualquier análisis que han hecho los manitos locos en el post oficial de la eshop

uhcak · 28/02/2012 15:34
IMPRESIONANTE ANÁLISIS HECHO SIN GANAS.
-Dillon y su compañero intentan llevar una vida tranquila cuidando de su ganado??? NO, lo que hacen es viajar de pueblo en pueblo intentando ganarse la vida salvando el ganado de dichos pueblos.
-Las torres no se colocan, si acaso se construyen en su localización ya predefinida, que esto puede dar a malentendido pensando que las podemos colocar en cualquier parte del mapa, y no, no sólo se hace de día. De día se buscan objetos, materiales, y todo lo necesario para aumentar el ganado y conseguir dinero, así como comprar otros objetos de defensa en el pueblo. Llegada la noche toda la atención se centra en el combate, no pudiendo acceder al pueblo, pero sí pudiendo acceder a cada torreta para seguir mejorandolas si fuera necesario, después de todo si una torreta cae ante el enemigo se puede reconstruir, no es necesario que sea de día (de noche también se puede seguir buscando objetos)
-No creo que el que no haya una progresión solar sea un problema, de hecho para mi gusto lo hace incluso más interesante, el no contar con un "cronómetro" que me diga cuando va a caer la noche me lo hace bastante mas complejo para intentar hacer las cosas a tiempo. Aún así debéis recordar que, si no es una progresión solar, al menos si vemos caer el atardecer avisando de que queda poco tiempo. En este aspecto también estaría bien contar que cada día ese tiempo de preparación es menor, lo cual complica la busqueda de objetos necesarios. Y de hecho el día tampoco llega tan abruptamente como se comenta, el día llega cuando ha acabado la batalla, no se va a hacer de día de repente.
-En cuanto al tema del escenario "un poco desértico"... estamos jugando en el lejano oeste, no? creo que es lo más lógico, no se esperan demasiados detalles fuera del pueblo.
-Y el control... control sencillo, sin ningún problema, pero parece que aun hay gente poco preparada para jugar con stick y pantalla táctil unidos, lo cual no lo hace problemático en ningún momento.

En conclusión, un buen juego para pertenecer a la eShop, que ya es decir, pero un análisis bastante pobre que confundirá a cualquier lector.

eternalriku · 28/02/2012 17:54
A ver el analisis es un poco pobre, el juego esta genal, pero es cierto que el control es mejorable.
M hubiera gustado una opcion de control no tactil, este juego pide a gritos un control tradicional, aun asi cuando te acostumbras el juego es realmente divertido (y desafiante)

WonderDarkam · 28/02/2012 19:41
[respuesta:8]¿Poco pobre? Léete el análisis. :lol:
[/respuesta]

eternalriku · 28/02/2012 20:03
prefieres que diga q es un desastre de analisis?

era un eufemismo, hombre

tanasten · 01/03/2012 11:29
A mi personalmente el control me cansa. La combinación de touch screen + L + slide pad cansa de narices. Total, para lo que se usa el touch screen se podría haber hecho con los botones...

Por lo demás, el juego se me ha hecho muy repetitivo y lo he abandonado a la hora.

asdecru · 01/03/2012 11:37
[respuesta:11]Está claro que para gustos, colores, pero creo que con una hora de juego te queda mucho por descubrir. Con cada nuevo poblado se van añadiendo elementos que hacen de las partidas un verdadero reto. A mí me tiene completamente enamorado. No soy amante de los tower defense pero éste incluye tantos detallitos que me está encantando. Lo bueno es que la partida me puede marcar perfectamente 4 horas y el registro de actividad 6 o 7 de la de veces que he tenido que tantear el terreno antes de zambullirme en la acción.[/respuesta]

tanasten · 01/03/2012 11:56
[respuesta:12]Por supuesto, que a mi no me guste no significa que a los demás no les tenga que gustar. Lo que puedo decir es que comparo este juego con otros tipo tower defense, y me parece limitadíssimo y super lento. Está claro que es una mezcla que tiene acción, exploración y elementos de tower defense, pero yo creo que en el momento en el que no puedes crear las torretas donde tu consideras ya pierde toda la gracia, por no decir que hecho de menos muchos elementos de los tower defense.

No me parece mal la mezcla, pero creo que no está bien equilibradas, especialmente para partidas de portátil. [/respuesta]

WonderDarkam · 01/03/2012 13:27
Un día está en la media de 10-20 mins. 3 y 8 minutos en defender, el resto en recolectar y sacar algo de dinerillo, bastante perfecto lo veo.

Todos los tower defense, que yo recuerde, empiezan extremadamente lento para que el usuario se acostumbre tanto al control como a sus posibilidades que te van mostrando poco a poco.

RE4everMK · 03/03/2012 02:20
Podríais decirme, aproximadamente, si es largo y rejugable?
Y merece la pena por 10€?

RoBe_STaMPeR · 03/03/2012 06:01
yo lo voy a pillar este finde pero si tuviésemos que dar una opinión de plants vs zombies por sus primeros 20 minutos de juego ...  :malito:

tanasten · 04/03/2012 12:40
Pero Plants vs Zombies mola bastante incluso al principio. Está claro que no es un inicio a tope tampoco, pero la dinámica de juego se muestra más agil. A mi este Dillon por más oportunidades que le doy, ni me engancha ni me hace disfrutar. Además, es que me cansa mazo el sistema de control xd

DeiviTron · 04/03/2012 15:25
Mighty the Armadillo's rolling western!

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.