Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bravely Default: Where the Fairy Flies para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Bravely Default: Where the Fairy Flies para Nintendo 3DS

Carlos Leiva ·
Square Enix y Nintendo recuperan el esplendor perdido del rol japonés con una aventura cautivadora e imprescindible para cualquier poseedor de una Nintendo 3DS.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
10
TOTAL
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Nintendo 3DS.

A día de hoy resulta difícil pensar que hace años disfrutamos de una época en la que el rol japonés era uno de los grandes géneros del momento. Más concretamente, fue en las generaciones de 16 y 32 bits donde más brilló, con una enorme cantidad de títulos que todavía perduran en la memoria de muchos de nosotros gracias a sus cautivadoras historias, inolvidables personajes y a la enorme profundidad jugable que solían atesorar. Pero llegados a cierto punto, algo pasó y la industria japonesa decidió que las bases que tan bien habían funcionado durante tantos años ya no bastaban y había que cambiarlas.

Esta nueva aventura de rol por turnos prepara su desembarco europeo.
Compartir
HD

Las batallas por turnos comenzaron a ceder su puesto a sistemas de combate en tiempo real, los amplios y enormes mundos que explorar a placer con múltiples secretos por descubrir dieron lugar a una reducción de tamaño y a un desarrollo mucho más lineal y guiado, y tanto las historias que nos narraban como sus protagonistas perdieron la magia de antaño. Por suerte, no todo ha sido tan malo en estos últimos años y también hemos recibido alguna que otra joya del género que nos ha hecho la vida algo más fácil a los que disfrutamos con este tipo de juegos, como bien demuestran títulos como Persona 4 Golden, Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, Xenoblade, Pokémon X/Y o Tales of Xillia, por citar algunos. Pero tal y como podéis ver, no son tan numerosos como antes ni cuentan con la misma repercusión mediática, quedándonos ya muy lejos aquella época en la que el lanzamiento de un Final Fantasy era motivo más que suficiente para que muchos nos animáramos a comprar una consola.

Precisamente es en esta última saga, uno de los grandes baluartes y representantes del género durante años, donde más se ha notado este proceso de cambio, habiendo perdido por el camino toda la esencia de sus primeros juegos: aquello que nos hacía reconocerlos como verdaderos Final Fantasy. De hecho, resulta bastante irónico que un MMO como es Final Fantasy XIV: A Realm Reborn tenga más de esto que sus últimas entregas para un jugador.

Entonces fue cuando Square Enix anunció Bravely Default: Where the Fairy Flies, un título exclusivo para Nintendo 3DS con el que Silicon Studios buscaba recuperar el esplendor perdido del rol japonés de la mejor manera posible: ofreciendo la misma jugabilidad de los clásicos, pero mejorada y adaptada a los tiempos actuales, algo que se venía demandando desde hace años y que nadie parecía escuchar. Y vaya si lo han conseguido. Si bien ya ha pasado más de un año desde su lanzamiento japonés, podemos aseguraros que esta espera ha merecido muchísimo la pena.

Un cautivador cuento de fantasía clásica

La referencia que hemos realizado en los párrafos anteriores a la saga Final Fantasy no ha sido por casualidad, ya que Bravely Default: Where the Fairy Flies bebe enormemente de lo visto en sus cinco primeras entregas, algo que detectaremos desde el primer instante gracias a su historia. El equilibrio y la estabilidad del mundo depende de cuatro gigantescos cristales elementales, pero una sombra se ha cernido sobre ellos y los ha corrompido, provocando que el aire haya dejado de soplar, que la tierra se haya resquebrajado y que los mares se hayan podrido, por lo que será nuestra tarea acompañar a sus cuatro protagonistas en un viaje repleto de peligros para devolverles su brillo, ¿os suena de algo?


VELVET UNDERGROUND · 02/12/2013 09:38
Parece una ventana abierta de par en par al pasado a través de la cual respirar aire fresco y embriagador. Una ventana a esos tiempos en los que los jrpgs significaban mucho y parecían maravillosas fábulas de oriente inspiradas y no la mediocridad que vemos en gran medida últimamente. Lo tengo reservado. Vitamina C para la incombustible 3DS...

sibaix · 02/12/2013 09:43
Yo quiero juegos así para Play 3 y 4, desgraciadamente no están por la labor.
No todos tenemos portátiles o nos gusta jugar en ellas, una pena seguiré esperando o jugara a los antiguos.

VELVET UNDERGROUND · 02/12/2013 09:48
[respuesta:3]Ni No Kuni, pese a su guión un tanto insulso, me parece la otra gran experiencia nostálgica en lo que a jrpgs se refiere y está también en PS3 como bien sabrás. Artísticamente es sublime. Pero es cierto que se echan en falta más. Lo triste es que muchas veces venden una mierda incluso en Japón. Esperemos que este BD en Europa no sea carnaza de rebajas en menos de que canta un gallo...[/respuesta]

grasshopp · 02/12/2013 09:58
Un 8.5 en graficos?? pero hay algún juego mejor en ese apartado que este en la portátil aparte de RE Revelations?
Después de las compras zeldicas estoy pelado pero en cuanto pueda cae este juegasso

mmss · 02/12/2013 10:03
Arriba Square Enix y arriba 3ds.

Posiblemente la mejor consola portátil del mundo.

Darther · 02/12/2013 10:06
Grasshop@

Monster hunter 3 ultimate es muy bueno en graficos

MonaMix · 02/12/2013 10:16
Muy buen análisis, esta tarde mismo me acerco a un GAME para reservar el juego (espero que no sea demasiado tarde para conseguir el libro de arte D=). Hace nada acabé Soul Hackers y mi 3DS vuelve a estar ávida de RPG. Encima lo empezaré con todos los bonus de la demo y con 4 personas en el pueblo  :algoverde:

Belimir · 02/12/2013 10:19
Que pintaza tiene. Este exclusivo vale oro. Ojalá sacarán más juegos de este estilo.

NEWmarkomaro · 02/12/2013 10:21
Notaza  :eek:  :eek:

sibaix · 02/12/2013 10:25
El Ni No Kuni ya lo termine y esta en mi colección, pero son pocos los que salen de este estilo.

Kurtelle · 02/12/2013 10:30
No puedo esperar, en serio. Hace tanto tiempo que no siento algo así por un RPG que no fuese Pokémon... Es una puerta para aquellos que añoramos los RPGs a la ausanza, que últimamente sólo podemos ver en forma de remakes.

Si dentro de la locura hay una pizca de brillantez, Square-Enix ha encontrado la suya.

Nayru. · 02/12/2013 10:32
Ha sido un poco putada que haya salido junto al Zelda, que para mi va primero siempre (como gran fan de la saga), pero en cuanto pueda conseguir algo de dinero (y si no cae como regalo de navidad), me hago con él, porque la demo me ha encantado! He conseguido todos los extras posibles ^^

Arieknu_Xnairda · 02/12/2013 10:39
[respuesta:10]Maletiny Maletiny  :lol:[/respuesta]

WonderDarkam · 02/12/2013 10:45
Dos palabras: Must Have.

NinjaHanzo · 02/12/2013 10:45
Hay alguna que otra joyaza del JRPG en la actual generacion:

Xenoblade, Lost Odyssey, Ni No Kuni, P4G, y ahora este... (Posiblemente se me escape alguno mas)

Por lo leido, puro amor de juego, y todo un homenaje a los fans del JRPG, cae si o si.

NEWmarkomaro · 02/12/2013 10:46
[respuesta:14]No es un Zelda  :cuidado:  :cuidado:[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 02/12/2013 10:51
[respuesta:16]  Este cuenta como de la  generación que [i]empieza[/i] ahora, como todo juego de 3DS y la propia consola en sí.  [/respuesta]

Ese 8.5 se queda muy, muy cortico en gráficos ¿Ha visto el redactor cuando dejas quieto al prota un momento y la cámara se aleja mostrando TODA la zona en la que estés como si fuera una ilustración, entera renderizada de forma poligonal y en 3D? ¿Y ese apartado artístico que deja mudo no pocas veces?

Qué ¿Que los personajes son Chibi? ¿Que apenas se emplean shaders? ¿Que los gráficos están construidos de la forma más tradicional posible? ¿Y? Esa es precisamente una de las gracias del juego

Este en gráficos del 9 no baja.

McNullty · 02/12/2013 10:53
SOLD!!!!  :babas:  :babas:  :babas:

Fuga_ · 02/12/2013 11:01
Vaya maravillo de juego, sin duda tengo que hacerme ya con una 3DS y éste es el candidato perecto, entre mucho otros claro está, pero hace tiempo que no juego a la vieja escuela.

Jutoviciado · 02/12/2013 11:02
Consulta tenía entendido que este juego en su versión japonesa saldrá con opción de textos en español... Se sabe si es así la cosa? Es que en América tardará en llegar y estoy pensando en comprarlo en la e-shop de Japón hasta que llegue por estos lares :)

raconiano · 02/12/2013 11:06
Ayer probé la demo y me dejó frío. No me van los juegos de rol con batallas por turnos. Pero me alegro de que salgan juegazos así para 3DS.

Shingo · 02/12/2013 11:06
lo tengo reservado hace meses xD el zelda toy ya en el monstruo final, asi que perfecto! k ganazas! >.<

Asterun · 02/12/2013 11:11
Que poquito queda ya para este gran juego.

Aoshi__Nihon · 02/12/2013 11:28
Al fin sale un juego de rol que no es de tiempo real mezclado con opciones, soy muy purista.

megoliat · 02/12/2013 11:40
Wow madre mía!!! El año que viene si veo que no lo prostituyen me lo pillo!

PD: todos los que lo puntúan con 10, lo tienen ya, no? xD

_Masterpiece_ · 02/12/2013 11:41
parece que square enix se ha marcado un "final fantasy" como los de antaño (osea, de calidad), mientras que para sobremesas sigue sacando auténticas basuras.

No lo entiendo, sinceramente...

Osaka_no_Kotatsu · 02/12/2013 11:43
[respuesta:27]Bueno, es que Square Enix sólo publica, quien desarrolla esto son los encargados de 3D Dot Heroes[/respuesta]

Darth_Flario · 02/12/2013 11:45
:babas:  Yo estoy meao del gozo...

Esto es el resurgir de Final Fantasy, la nueva fantasía final que vuelve a alzar el vuelo, esta vez en forma de hada que renace de su luz y esplendor.

Después de haberme pulido la demo en unas 5 horas, tengo por seguro de que este juego me va a devolver a aquella época dorada de los JRPG de PSX y lo que es mejor, sus novedades y sistema actualizado hacen que me resulte tremendamente atractivo y novedoso, sin perder la esencia de antaño.

En cuanto al análisis: muy bien realizado y comentado en todos sus apartados. El lector se hace una clara imagen de los elementos clave. Mención especial a las notas, las cuales veo muy acertadas, especialmente en los gráficos. Aunque hay que decir que el apartado artístico está muy por encima de la media y hacen palidecer a otros juegos como al último Zelda, que comparado con esta maravilla, parece un mal chiste o una excusa para sacarnos perras por algo hecho a desgana.

:babas: 4 días para echar el guante a esta maravilla... La de horas que le voy a echar...

Este debería ser el verdadero FFXIII, o si se me apura mucho... El FFX.

GokuSSOtaku · 02/12/2013 11:46
Esto SI es un Final Fantasy , tiene todo lo que caracteriza a la saga.

_Masterpiece_ · 02/12/2013 11:47
[respuesta:28]Entonces ahí está la solución del enigma... pensé que le había dado a square enix derrepente un arrebato de saber hacer bien las cosas, pero no...

Gracias por la aclaración.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 02/12/2013 11:48
Juegazo, lo de resurgir de FF es una flipada, recoge los combates por turnos del estilo de final, pero ya está. FF terminó en PSX, al menos para mí.

GokuSSOtaku · 02/12/2013 11:59
[quote]Tras haber podido disfrutar de principio a fin esta maravillosa odisea [b]no dejamos de preguntarnos el motivo por el cual Square Enix no quiso hacer de ella una entrega numerada de Final Fantasy, ya que su jugabilidad, desarrollo, historia y calidad encajan mucho mejor dentro de esta saga que sus últimos juegos oficiales.[/b][/quote]

:)

TimeDevouncer · 02/12/2013 12:03
Más que Final Fantasy numerado, podría haberse llamado [i]Final Fantasy: 4 Heroes of Light 2[/i].

En fin, deseando que me llegue mi edición especial :babas:

Iraskar · 02/12/2013 12:18
Y yo sin 3DS... :(

chepe25 · 02/12/2013 12:18
Un FINAL FANTASY en toda regla y una OBRA MAESTRA con MAYÚSCULAS! No sentía tanta magia en un juego desde el mítico FINAL FANTASY IX.

Jotade · 02/12/2013 12:42
sale el jueves pero conociendo a game seguro que me mandan un sms el martes o miercoles para poderlo pillar

slicck · 02/12/2013 13:01
Otra joya que se suma al catálogo de 3DS, este año ha sido soberbio en cuanto a lanzamientos punteros cada mes, esperemos que siga la tendencia así en 2014 porque 3DS ya ha demostrado de sobra que es una pedazo de consola imprescindible.

goikko · 02/12/2013 13:07
Lo quiero para ayer. Que ganas de echarle el guante... que yo no he probado la demo. Cuando tengo TAN claro que quiero un juego me espero a tenerlo para disfrutarlo.

Voy a tener que darle caña al zelda para no tener que dejarlo a medias...

Ragnar- · 02/12/2013 13:12
El juego tiene pintaza.
Creo que este sera el futuro del Jrpg,juegos para portatiles y IOs,los costes de desarrollo son muy altos para un Jrpg Clasico de Sobremesa.

40gigabites · 02/12/2013 13:15
Lo tengo reservado...menos mal que Esquare Enix tiene algun momento de lucidez y saque esta joya, la pena es que ultimamente esos momentos son mas escasos.

Jade Curtiss · 02/12/2013 13:21
Y yo sin 3DS,lastima que este juego salga para portatiles,se me cae el alma.Casi que lo pondría de tu a tu con Xenoblade en los ultimos 8 años.

Gerza · 02/12/2013 13:54
Parece que de momento, la tendencia en los analisis que estan saliendo estan encaminando al JRPG como el mejor valorado desde Xenoblade, tal como pensé de que habia posibilades hace pocos dias al salir los primeros analisis. Al menos a nivel europeo.

Personalmente me alegro muchisimo de que tenga esa acogida, ahora ya solo queda esperar unos pocos dias para en lo personal a ver si cumple las expectativas que tengo sobre BF, y si me va poder conquistar totalmente o casi como en su momento lo hizo Xenoblade, Persona 4 y Final Fantasy V y Dragon Quest VIII, por ejemplo.

En mi caso, son palabras muy mayores, pero aun asi si se le acerca bastante a la experencia de los citados ya estare muy sastifecho, ateniendo en los tiempos que estamos.

Un saludo.

Eraklion · 02/12/2013 14:00
Sin duda es un juego que hará que un día tenga una 3DS.

Trotamundos_Solitario · 02/12/2013 14:03
Y otro juegazo se une al megacatalogo de 3DS, pero desgraciadamente no soy rico y tendré que esperarme para comprarme este juego.

Nayout · 02/12/2013 14:31
Ufff que NOTA!
Espero que en los hilos oficiales tengan piedad con la gente de america como yo ;__; que me muero de envidia mierda

Sionary · 02/12/2013 14:35
Yo le tengo muchísimas ganas, fue uno de los motivos por los que adquirí la 3ds. El toque clásico de FF y el ambiente.. Bua, a ver si llega ya el viernes.

La gran ventaja es que si pega un buen golpe en ventas, SE se dará cuenta de que nos tira más el corte clásico y tradicional en los rpgs (no caerá esa breva, pero un hombre puede soñar.)

Zoanir · 02/12/2013 14:36
[respuesta:34]Es que Final Fantasy: The 4 Heroes of Light merece mas ser un FF numerado que XII o XIII.

JUST SAYIN'[/respuesta]

Zenky12 · 02/12/2013 14:52
El juego es una diosada altamente recomendado

rykotxet · 02/12/2013 15:02
Resumiendo en cuatro siglas: G.O.T.Y.

Y deseando que me llamen para recoger la reserva :)

Kakashi_lionheart · 02/12/2013 15:30
Tengo la Psvita desde el día de salida, tengo dos Psp y tuve la Nintendo DS durante casi 4 años. Este es el juego que más me llama la atención en portátiles desde que compré el Dissidia (de Psp) y el Uncharted de la Vita...

Parece que este juego va a ser el que me haga comprar la 3Ds, ya que llevo un tiempo detrás de la consola (Zelda, Kh y algún Mario me iban tentando).

Ahora me salgo un poco del tema de este foro pero tengo unas dudillas:

¿Sabéis si va a salir algún pack con este juego y la 3Ds XL? ¿Lleva ya cargador la Xl o tendría que comprarla aparte?

Suda51 · 02/12/2013 15:30
Y todavía nos faltan por llegar Dragon Quest VII y SMT IV......lo de 3DS es una pasada.

DeathHand · 02/12/2013 15:32
Vais a conseguir que la propia Square Enix se crea que el juego es suyo a este paso :(

Y lo peor es que no es solo Vandal, son todas las páginas. ([b]Añado[/b]: Y no me había fijado, pero Vandal en el texto menciona quienes son los desarrolladores del juego, que otras ni eso) En fin, deseando catarlo, parece que como mínimo se acerca otra candidata a BSO del año (aunque me temo que el galardón, al menos a juicio personal, se va a A link Between the Worlds).

Gouken · 02/12/2013 15:47
La 3DS sigue imparable. De mis más esperados del año en cualquier plataforma. Y con voces en japonés ya lo convierte en un mega imprescindible. No sentía ésto por un juego en años... MAGIA.

DarkJM · 02/12/2013 15:51
Vaya, pintaba muy bien, pero parece que es incluso mejor de lo que esperaba.

dungeon keeper · 02/12/2013 15:53
Cuanta gente aún sin 3DS. Y yo que no concibo a ningún jugón que se precie sin poder disfrutar de ese catalogazo.. :eek:

ioannes · 02/12/2013 15:58
Gran juego XD Yo ya lo tengo reservado XD

Hanzo1987 · 02/12/2013 15:58
[respuesta:56]Yo soy un jugón y no me voy a pillar una consola que no trae cargador y región bloqueada lo cual me parece un timo me jode porque hay juegazos com este[/respuesta]

Hanzo1987 · 02/12/2013 15:59
[respuesta:51]A parte y recuerda tiene región bloqueada[/respuesta]

forgotten · 02/12/2013 16:00
Perdona DeathHand, pero en el analisis de Blogocio no son pocas las veces que citan a Silicon Studios. Mira, en primera plana.

La obra de Silicon Studios solo hay una forma de describirla, magia y arte.

El mes de octubre del pasado año 2012, Silicon y Square lanzaban el juego en Japón

qué es lo que trae la criatura creada por Silicon Studios

Antes de nada, decir que la obra de Silicon es un RPG de corte japonés clásico con todas las de la ley.

Kylo_Ren · 02/12/2013 16:09
Juegazo.

DeathHand · 02/12/2013 16:16
[respuesta:60]No me había leído ese análisis, hombre  :jaja: Y es que fijo que alguno más hay, pero me refiero a que existe la creencia generalizada de que el juegos esta desarrollado por Square Enix y que en muchos análisis se les atribuya el mérito no ayuda. No es que sea importante, pero principalmente lo digo porque yo no me haría muchas esperanzas con que S-E vaya a hacer de futuros Final Fantasy algo parecido a Bravery Default.[/respuesta]

emlds · 02/12/2013 16:21
[respuesta:62]Entiendo lo que dices, es como un caso TW101, pero realmente el juego sí es de Square Enix en el sentido estricto de la palabra, puesto que ella es la que pone el dinero, elige a la desarrolladora (sea estudio suyo o no) y seguramente supervisa y se implica en el proyecto.

Lo cierto es que para mi todos los premios GOTY se los llevaría un único y "maravilloso" juego :([/respuesta]

Juaki_SI · 02/12/2013 16:31
Este juego estará en el podio de mis mejores, junto con Ni No Kuni, deseando que me llegue el maldito mensaje !! ^^

teyume · 02/12/2013 16:38
A la espera del mensajito del Game para recoger mi juego reservado:)

Asterun · 02/12/2013 16:40
[respuesta:65]Yo tb lo tengo reservado en el Game a ver si el miercoles ya empiezan a mandar los sms.[/respuesta]

OtoriRen · 02/12/2013 16:45
Que ganazas éste es el juego que me va a obligar a comprar la 3DS estas navidades :)

LordPonchoMan · 02/12/2013 16:54
El año de 3Ds es inolvidable. Jamas había visto una consola portátil sacársela tanto y tan bien en tan poco tiempo. Consolón de leyenda.

samuel444 · 02/12/2013 17:24
deseando que llegue el dia de salida:)

daniel78 · 02/12/2013 17:25
Lo que nunca entenderé es la costumbre que tiene la gente de puntuar un juego antes de que salga a la venta.

DeadpoolV7 · 02/12/2013 17:38
Probablemente el juego al que más horas dedicaré estas fiestas..

panfungol · 02/12/2013 17:46
Mierda, mierda y mierda, este mes han caído el Zelda y el Mario & Luigi dream team. Pensaba que ya está que no compraría nada más antes de volver a Japón y ahora me voy a tener que comprar esta joya porque sino me voy a pasar el año arrepentido... argh!!!

Mi dinero vuela

Samech77 · 02/12/2013 18:36
Juegazo vistas las notas, ahora a ver si MM cumple con las reservas de la EC y me hago con una 3DS a principos de año para poder disfrutarlo XD

canacana · 02/12/2013 18:49
9.5....MAS Q EL ZELDA.....JAJAJJAJAJJA....TONGO....TONGO...TONGO...TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNGOOOOOOOOOOOOOO

leadin · 02/12/2013 19:08
Por lo que leo en el análisis este juego es el hijo perdido de la unión entre FFIII y FFV. Con una introducción que es calcada a la de FFIII, un sistema de clases que coje aspectos tanto del III como del V, un estilo gráfico que se parece muchísimo al de FFIII en NDS... decidme que hay moguris y chocobos y ya tenemos lo que falta para completar el híbrido XD

Osaka_no_Kotatsu · 02/12/2013 19:40
[respuesta:74]¿Tongo? Au contraire, es perfectamente posible y es más, habla mucho del juego.

Bravely Default es una franquicia nueva que tiene mucho que demostrar, publicada por una compañía que cada vez está más venida a menos en el género y desarrollada por un equipo cuasi desconocido, y el juego se las arregla para arrancar a 3DS algunos de los mejores momentos técnicos y una de las mejores bandas sonoras de la consola, minutos y minutos de diálogos hablados y bien interpretados, unas 50 horas de juego y aún se las arregla para implementar Street Pass y funciones online, todo guindado por una jugabilidad firme como pocas aferrándose al espíritu clásico del género.

No he tenido la suerte de jugar a A Link Between Worlds, pero Bravely Default está pateando culos por doquier, así que no me  extrañaría que el del nuevo Zelda fuera uno de esos traseros ¿Tongo? Tras Skyward Sword tongo es que un Zelda tenga que ser indiscutiblemente el mejor juego de una consola.[/respuesta]

rykotxet · 02/12/2013 20:14
[respuesta:74]Tongo es que el Spirits Tracks, el Zelda más vergonzoso desde los de CD-i, se llevara otro 9,5 en [url:http://www.vandal.net/analisis/nds/the-legend-of-zelda-spirit-tracks/10379]el análisis de Vandal[/url]. Con un par, Escandell, con un par :jaja:

Y, sinceramente, el A Link to the Past wannabe que han sacado en 3DS (que me lo compré el viernes, por cierto) ya quisiera llegarle a la suela del zapato a este Bravely Default. Sólo con jugar a la demo del BD ya me ha dejado mejores sensaciones que todo lo visto en el nuevo Zelda.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 02/12/2013 20:50
[respuesta:76]Un comentario con cabeza, opino exactamente igual.[/respuesta]

Charlymaru · 02/12/2013 21:17
[quote] Desde cosas tan básicas como la dificultad a otras más concretas como la frecuencia con la que nos encontraremos enemigos. ¿Necesitas subir de nivel? [b]Sube al máximo la tasa de encuentros[/b]. ¿Que tienes que atravesar una zona de nivel bajo donde no merece la pena combatir? [b]Bájala al mínimo para que no haya batallas[/b].[/quote]

ESTO es un detallazo, algo como esto hace que un juego tedioso para mí se convierta en divertido. Genial  :)

Sokiroth · 02/12/2013 21:35
lo de la aldea  que sea solo por street pass me parece un gran error, puesto que no todo el mundo vive en grandes ciudades como es mi caso y es mas yo la 3ds no la paseo por la calle XD

Zoanir · 02/12/2013 21:43
[respuesta:80]Pues vas a tardar muuuucho en upgradearla... XDDD

Yo de momento me porteo 14 ciudadanos de la demo :D[/respuesta]

Kakashi_lionheart · 02/12/2013 21:45
[respuesta:59]Esa mala característica la sabía, y la verdad que es una cosa que no entiendo el porqué Nintendo lo hizo pero siempre compro los juegos que salen en mi país (España) por lo que no me afecta realmente.

En cambio lo del cargador me parece una vergüenza y más cuando el modelo que quiero es precisamente el que no lo lleva, pero el tamaño de las pantallas se nota mucho...

Al final tendré que comprarme un cargador :([/respuesta]

Kakashi_lionheart · 02/12/2013 21:48
[respuesta:59]Esa mala característica la sabía, y la verdad que es una cosa que no entiendo el porqué Nintendo lo hizo pero siempre compro los juegos que salen en mi país (España) por lo que no me afecta realmente.

En cambio lo del cargador me parece una vergüenza y más cuando el modelo que quiero es precisamente el que no lo lleva, pero el tamaño de las pantallas se nota mucho...

Al final tendré que comprarme un cargador :([/respuesta]

rykotxet · 02/12/2013 22:32
[respuesta:83]Los cargadores que van con los móviles y tabletas de ahora (o el de Vita) llevan entrada USB. Así que mejor píllate [url:http://dx.com/p/usb-charging-cable-for-nintendo-3ds-100cm-110857]un cable USB como este por poco más de 1 euro[/url] y enchufas la 3DS al USB del cargador del móvil/tableta, o al USB del PC si no tienes otra cosa.[/respuesta]

o5k4r · 03/12/2013 05:56
Lo dicho: VANDAL, quita el apartado de "gráficos", por favor.

TimeDevouncer · 03/12/2013 07:50
[respuesta:77]
No sé quien es ese redactor en el foro (si es que realmente postea), pero telita :$ , entre eso que gustos a parte me parece una forma descarada de hinchar la nota del juego de Nintendo, las faltas que [url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/845321/noticia-square-enix-regresa-posibles-titulos-para-dragon-quest/]ya comentamos en otro post[/url] , los 60fps del Wind Waker...

P.D. Ha sido entrar un momento a los artículos de este señor para buscar aquel donde comentábamos las faltas y ale:

[quote]Peggle 2 puede estar en Xbox One el 9 de [b]diciembfe[/b][/quote]
:jaja:     [/respuesta]

[quote]Tras Skyward Sword tongo es que un Zelda tenga que ser indiscutiblemente el mejor juego de una consola.[/quote]

Totalmente de acuerdo y yo aun lo llevaría a la época GameCube, yo creo que desde Wind Waker los Zeldas han dejado de ser los juegos tan redondos que eran antes.

Yo he dejado de lado la compra del Zelda ALBW para pillarme la coleccionista de este Bravely, juego que me inspira mucha más confianza la verdad (sí, podría haber comprado los dos en edición normal, pero bueno, el Bravely dentro de un año es posible que no se encuentre fácilmente...el Zelda habrán pasado cuatro años y seguro que si damos una patada en el Game aparecerán 20 de seminuevos :jaja: , ya caerá ya)

[para Erik_Belmont]

Dime una cosa, ya que lo estás jugando...¿qué piensas de la historia? Te está pareciendo más del estilo "cuento-sencillo" de los JRPG's de los 8 bits (un malo maloso que quiere dominar el mundo, 4 héroes que lo salvarán) o algo con más chicha y giros al estilo JRPG's de los 16 y sobretodo 32 bits?[/para]

Osaka_no_Kotatsu · 03/12/2013 10:36
[respuesta:86]Medio y medio hasta donde llevo visto, ya a finales del prólogo te dicen la que puede ser la razón de las motivaciones de los malosos. La historia es intrigante y encantadora al mismo tiempo, y detalles escabrosos no le faltan.

Debido a mi exclusividad nintenderil de la época no jugué a muchos RPG de los 32 bit, pero hasta donde llevo jugado la historia es bastante reminiscente a la era de los 16 bits, no se queda en un simple "el mundo está en peligro ¡Vamos a salvarlo!"

No profundizo más por razones evidentes :$[/respuesta]

Jotade · 03/12/2013 10:52
[respuesta:80]yo tb vivo en un sitio pequeño y es una putada, lo gracioso es que hay alguien que pasa muy cerca de mi casa con la 3ds encendida (ya me coincidio varias veces) y hacemos steetpass, me gustaria saber quien es...[/respuesta]

TimeDevouncer · 03/12/2013 10:52
[respuesta:87]Hombre, en los 16 bits nos encontramos de todo, desde historias muy emotivas hasta simples cuentos sin demasiada chicha, lo cierto es que en ese tema los 32 bits de Sony fueron un giro importante para el género, aunque yo soy de los que no se pueden decantar por una época u otra, las dos me parecen perfectas y cuando hablo de la época dorada de los JRPG's siempre englobo los 16 y los 32 bits.

En fin, deseandito estoy de pillarlo, todo lo que leo me encanta y el sistema de controlar el número de luchas que en un principio me hizo arrugar la nariz, después de probarlo me parece un acierto brutal.

P.D. Si te gustan los JRPG's no sé que haces que no tienes una PSX, hoy en día en cualquier Cash-tienda de cosas viejunas te las encuentras por 20-30€, le pones un método para cargar soft de todas las regiones y a disfrutar. También tienes la opción de PC (aunque según que juegos en emulata pierden mucho, sobretodo si tienen elementos 2D como los fondos de los FF), PSP mágica (no tan baratas, pero también bastante, eso sí, aléjate de las primeras y su horroroso efecto ghost, lo cierto es que al final las mejores para estos temas han acabado siendo las Go) o consolas Open Source. Sin que suene a ataque, decir que a uno le gustan los JRPG's y no haber profundizado en la primera PSX es como decir que le gustan los plataformas y no haber tocado casi nada de Nintendo :$ .[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 03/12/2013 11:04
[respuesta:89]He tonteado con algunos tirando de PC, pero siendo un nostálgico del sprite siempre me han atraído más los de 16 bits que los de 32 bits. Aún estoy por echarle el guante a FFIX, eso sí.

Sobre el tema de las consolas... Dinero + Espacio. Como comenté en otro hilo se me escaparon por ejemplo 3 Dreamcast en el Cash por no tener pelas en el momento preciso (a 25 € nada más las hijaputas) y no creo que necesite una PSX teniendo ya una PS2 bien sanota, aunque se agradece el consejo.

De todas formas a causa de mi tiempo libre para mí avanzar hoy en un RPG es algo leeeeento, y ahora mismo estoy llevando a la vez el Bravely y el Pokémon, dándole prioridad al primero por el tema de escribir la review y tal, así que imagina :$[/respuesta]

Sokiroth · 03/12/2013 12:30
[respuesta:88]yo el problema es que aqui no es que la poblacion sea de jugar mucho a consolas, y bueno los que tienen 3ds son principalmente niños de 8 años XD.[/respuesta]

panfungol · 03/12/2013 12:39
Yo vivo en Tokio, así que streetpass no es un problema. De hecho los primeros días agobia un poco porque con subirte al metro ya tienes 10 miis en la entrada de la plaza... por esa parte no hay problema alguno

Tc5-T4.1FT · 03/12/2013 15:27
[respuesta:79]Esa caracteristica esta muy bien. Es mas, te lo dicen nada mas poner el juego por primera vez, pero tambien con otro comentario... Las batallas que evitas en el presente luego te pueden hacer costar caras en un futuro. Vamos que puedes no encontrarte con ningun montruo pero date por jodido cuando llegues a un jefe. xDD[/respuesta]

LupoMatto · 03/12/2013 16:36
Parece que Silicon Studios ha cumplido con la expectativas más altas.

Los que tengan problemas para cruzarse con gente por streetpass, recuerden que nintendo aumentó hace poco la capacidad de los repetidores spotpass, si tienen alguno medianamente cerca podrán conseguir gente para que reconstruir el pueblo no se les haga eterno.

Think · 04/12/2013 01:44
Espectacular.

dragonshiryu · 04/12/2013 02:45
[respuesta:88]Mandale un mensaje de Correo Nintendo via street pass con tus datos personales para que te contacte :lol:

XD[/respuesta]

panfungol · 04/12/2013 09:16
Las notas en metacritic ya no son tan excelentes, que siguen siendo buenas. Tengo la sensación que el juego va a ser bueno pero no tanto. Quizás, espero equivocarme, la expectación por un jrpg nuevo de calidad haya hecho que se flipen un poco y lo hayan valorado mejor de lo que es.

Pues eso que tengo la impresión que será un gran juego pero no tanto como lo han pintado en las primeras reviews.

Osaka_no_Kotatsu · 04/12/2013 09:22
[respuesta:97]Quienes lo estamos viciando como si no hubiera un mañana decimos lo contrario ;3[/respuesta]

No me cabe duda de que mucha gente [u]desea[/u] que no sea para tanto, eso sí. ¿Sale en una consola Nintendo? Tiene que ser anecdótico por cojones [i]¿¡Y cómo se atreve ese juego plebeyo de portátil acercarse a la todopoderosa soberana Final Fantasy!? ¡Hum![/i]

Darth_Flario · 04/12/2013 10:21
Estamos ante el lanzamiento del mejor JRPG de estilo clásico desde FFIX, tanto a nivel tecnológico, estético y musical.

Quien no quiera verlo es porque, como apunta Erik, no desea verlo.

En mi opinión, el juego se merece todas las buenas críticas que ha cosechado.

Osaka_no_Kotatsu · 04/12/2013 11:12
A ver, yo tengo una cosa clara: Este juego es una prueba de que el pasado tenía razón.

En otro hilo he leído que no se entiende por qué tanto revuelo cuando el juego es todo eso que se decía que ya estaba aburrido y repetitivo. No estoy de acuerdo, quizá será porque nunca he sido exactamente un [i]RPG boy[/i] (los juego, pero no voy detrás de cada título del género porque, básicamente, me gusta sin apasionarme) pero nunca me pareció un esquema agotado, y creo que las 6 generaciones de Pokémon, siendo todavía una saga en boga tras más de 15 años, son la prueba más fehaciente.

Hoy día ¿Qué tenemos? Sistemas de pseudoturnos con movimiento libre, "programación" de la IA de los compañeros, exploración y sidequests tipo WRPG, y [i]handholding[/i], mucho [i]handholding[/i] ¿Y funciona? Bueno, ahí tenéis el éxito a nivel de crítica de usuarios de la trilogía Final Fantasy XIII, la división que provocan Final Fantasy XII, Dragon Quest IX y Xenoblade y, generalizando, el declive del JRPG; ahora llega Bravely Default con todas las convenciones retro posibles, una leve - pero muy estratégica - modificación del clásico sistema de turnos, el retorno de los jobs más clásicos, la dificultad de antaño y un lanzamiento a la aventura en las dos putísimas horas y ¡Hop! Se lleva a todo cristo de calle ¿Quejas? El juego está en 3DS, los modelados son chibi y (lolailolero) el juego es difícil, todo ello mientras cosecha 10s, 9.5s, 9s y 8s de algún desviado. PUNTO. Comparadlo con la ensalada de opiniones de los juegos ante mencionados.

Si Final Fantasy VI, VII y IX están considerados los mejores de la saga será por algo, si Dragon Quest VIII está considerado una obra maestra será por algo, si cada JRPG moderno que sale es más decepcionante que el anterior [s]será por algo[/s] y Silicon Studio ha tomado buena nota de ello permitiendo, además, cosas que llevan años pidiéndose en el género: Cambio de niveles de dificultad al vuelo, modificación al gusto del ratio de encuentros, activación de autoguardado al gusto, el retorno de la genuína belleza gráfica y varias cosas más.

"No es para tanto" hay quien dice, "Se quedará en algo anecdótico" desean muchos. Vaya, pues para no ser para tanto está pateando culos, lo único que impide que llegue a 9 en los medios que lo bajan de esa nota es que no es un Final Fantasy numerado, porque esto se llama Final Fantasy XV y estaríamos nadando en lefa, señores (A cambio le dan ese nombre a un ARPG. Tócate los huevos)

Tc5-T4.1FT · 04/12/2013 12:02
[respuesta:100]+1

Otro del que no se a hablado apenas y tiene cosas muy interesantes es Resonance Of Fate en ps360. Tiene unos combates muy novedosos por el tema de los ataques por turnos en movimiento y un sistema de coverturas muy interesante.
La historia empieza un pelin floja porque apenas te dan informacion, pero de la mitad en adelante es una historia muy buena.
Pero le paso lo mismo... salio justo al mismo tiempo que un final fantasy y pocos le dieron la oportunidad que se merece.[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.