Análisis de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

9
9
9.3
9.5
9.5
Versión Nintendo 3DS.

Cuando Animal Crossing fue lanzado en el mercado europeo para GameCube hace ya nueve años, no pasaba de ser un título curioso, quizás como suerte de un experimento (vamos a llamarlo así) de Nintendo para ver qué futuro podría tener un juego de temática social en unos tiempos en los que estaban de moda otros géneros con más tradición y arraigo en occidente, como los plataformas, deportivos, rol o lucha. Finalmente no resultó ser un superventas, pero sí creó una comunidad a su alrededor que fue creciendo de manera exponencial con el paso de los años gracias a sucesivas versiones para NDS –Wild World– y Wii –Let’s go to the city–. Cuando se anunció el lanzamiento de la portátil 3DS, uno de los títulos estrella que Nintendo notificó a bombo y platillo fue el de una nueva versión de Animal Crossing, y desde entonces, las expectativas alrededor de este juego han ido creciendo de manera continua, motivadas primero porque se anunciaban novedosas posibilidades y segundo por las excelentes ventas que obtuvo en Japón, donde disfrutan del juego desde noviembre del año pasado.

Nos muestran algunas de las actividades que podremos realizar.

New Leaf: ampliando horizontes.

Con cada nueva versión que iba apareciendo en el mercado, Animal Crossing iba creciendo en cantidad, con más posibles habitantes, mayor catálogo de muebles, peces, insectos, canciones, etc. Y también en calidad, gracias a la aparición de nuevas herramientas, formas más precisas para realizar nuestros diseños, cámaras que permitían un mejor visionado, nuevos espacios de juego…Evidentemente, New Leaf no iba a ser menos, y todos nos esperábamos un poco más de lo mismo, en la línea continuista que vimos con la versión de Wii. Pero Nintendo ha ido bastante más allá con New Leaf, ya que ha remodelado bases jugables para superar viejas limitaciones y facilitar la experiencia del jugador y sorprender con las nuevas posibilidades, pero sin alterar ni un ápice el espíritu tan particular que caracteriza esta saga.

La novedad con la que más nos han bombardeado a lo largo de las últimas semanas es la posibilidad de ser el alcalde de nuestro pueblo. En realidad no es una opción, sino que obligatoriamente debemos asumir dicha función, al menos con nuestro primer personaje y desde ahí parten una buena cantidad de opciones. Una de ellas es la posibilidad de elegir (que no dictar) entre una serie de ordenanzas que adapten el pueblo a nuestro estilo de juego. Por ejemplo, si eres de los que gustan jugar hasta bien entrada la madrugada, puedes escoger la que propicia que las tiendas estén abiertas hasta tarde, y si en algún momento cambian tus hábitos de juego, también puedes elegir otro tipo de ordenanza que se amolde más a ti previo pago de las correspondientes tasas municipales. Las opciones que hay en este sentido no son muy amplias, pero sí más que suficientes para lo que se pretende: evitar las limitaciones más básicas de los hábitos más comunes de los jugadores.

Otro aspecto relacionado con la alcaldía y que proporciona al juego un amplio margen de maniobrabilidad en cuanto a posibilidades de personalización son los proyectos municipales. Se tratan de una serie de construcciones que podremos realizar en cualquier parte de nuestro pueblo, permitiéndonos dar nuestro toque de personalidad al entorno. Hay una serie de ellas disponibles desde el principio, y a medida que se suceden los días y/o se va desarrollando el pueblo, aparecen otras nuevas, generalmente por petición de los vecinos del pueblo. Algunas, como bancos, farolas o puentes, se pueden retirar para colocar otras o reubicarlas en otro lugar, mientras que otros proyectos son inamovibles una vez hayamos elegido dónde situarlos, como por ejemplo el Centro de Reseteos o la Cafetería. Tiene su lógica que ciertas cosas de relativa importancia no se puedan reubicar, pero no deja de ser un juego y debería haber más libertad en ese sentido, porque sólo tenemos una oportunidad para colocar ciertos edificios y lo que hoy nos parece que está bien, mañana nos puede parecer una gran metedura de pata.

lisandro.com · 02/12/2013 21:25
este es el mejor titulo  de la saga me gusta mucho lo recomiendo..............................

angeliux · 15/08/2013 10:21
pues es el primera vez que juego este titulo me parecio genial apenas llevo 5 horas de juego, no entiendo a muchos graficos esta mejor gow o the last etc nunca se van comparar una 3ds con un ps3 o un ps4 una compu con una super tarjeta grafica entonceslos los graficos de nes snes n64 gamecube wii wii u son basuraa comparacion una pc con una tarjeta de video de ultima genacion,  para mi esta bien el juego sus graficas por lo que ofrece la 3ds, tengo una duda acerca del juego, lo que pasa apenas compre mi 3ds pense que el reloj era formato de 12 horas compre animal crossing estaba jugando vi el reloj esta mal adelante las 12 horas pero no quiero jugar el juego miedo que me castigen que hago?

Boktai2123 · 17/07/2013 21:01
Por fin lo tengo y sólo puedo decir que esta excelente....valió mucho la espera, lo recomiendo

Boktai2123 · 10/07/2013 00:55
El jueves voy por el!!!!! Por fin

69Kirito69 · 19/06/2013 19:23
Para mi es el mas completo de toda la saga me tiene enganchadisimo, ya el hecho de poner un puente y pagar la hipoteca es horas de buscarse la vida en el mercadillo para ver que puedes meterle a los vecinos....jijiji

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.