Análisis de Aero Porter eShop para Nintendo 3DS

-
-
5.5
-
-
Versión Nintendo 3DS.

A la hora de jugar, como decimos, nos encontraremos con una serie de pantallas en las que se nos dará un número fijo de cintas, un tiempo, unos encargos especiales y el mínimo de pasajeros al que debemos llegar. Si cumplimos los requisitos nuestro aeropuerto mejora y pasamos a la siguiente pantalla que tendrá una cinta más y más tiempo, si perdemos, debemos repetir el nivel. El problema es que si bien al principio es divertido y desafiante, cuando pasamos de las cinco cintas (y con cinco ya empieza a ser difícil de manejar) se vuelve demasiado complicado, con demasiadas maletas, demasiadas cintas y poco tiempo para reaccionar, por lo que en lugar de ser un reto acaba siendo demasiado agobiante, ya que muchas veces no puedes reaccionar y es frustrante. El problema se resolvería si el juego nos diese la opción de regresar a una pantalla anterior más sencilla o planteara un modo de juego incremental, es decir, que empezáramos con pocas cintas y poco a poco fuese aumentando el número, pero no lo hace. Una vez llegamos al final con el aeropuerto más evolucionado y siete cintas, la única forma de jugar con un número menor de cintas es borrando los datos de juego y empezando desde cero.

Imagen 2012121814037_9

Y esto es realmente una lástima, porque cuando empiezas a pillarle la gracia al juego este se hace injugable por complicado y no te da la opción ni siquiera de disfrutar en una dificultad menor, por lo que tras dos o tres intentos al nivel máximo, y sin más alicientes más allá de jugar por jugar, ya que no hay más objetivos ni ningún tipo de clasificación, lo único que sientes son ganas de dejar de jugar. Nos apena que se haya tomado esta decisión de diseño, ya que es divertido y desafiante, pero como decimos, llega un momento en que se pasa una barrera y el juego se viene abajo.

Feedback mejorable

Otro problema que tiene es que muchas veces no sabes bien que pasa, ya que no te avisan adecuadamente. Por defecto el juego tiene unas notificaciones activadas, por ejemplo, cuando sale un vuelo y no están todas las maletas que lo que hace es parar la acción, mostrar un mensaje por pantalla y esperar a que nosotros le demos a continuación. Esto hace que cada dos por tres haya interrupciones en la partida (incluso cuando conseguimos un combo), pero claro, si quitamos estos avisos es muy difícil que seamos conscientes de lo que pasa mientras estamos concentrados en nuestra tarea. También debemos decir que está en inglés y que dado que toda la información que aporta es vía texto, a menudo nos encontramos con que no sabemos exactamente qué hay que hacer o qué hacen algunos elementos de juego, y acabamos aprendiéndolo por ensayo y error.

Respecto a los gráficos nos encontramos con un estilo realmente sobrio, desde los menús hasta el juego en sí, pasando por las notificaciones. No hay ilustraciones ni elaboración de gráficos. Es cierto que en un juego así es lo de menos, pero podría hacer sido más atractivo, aunque sí hemos de decir que sus gráficos funcionales consiguen que entendamos rápidamente lo que vemos en pantalla. Otra cosa que nos ha llamado la atención es que ni siquiera hay efecto 3D, por mucho que pongamos el regulador a tope.

Imagen 2012121814037_1

Pese a sus defectos AeroPorter no es un mal juego. Su mecánica funciona y es bastante divertida, enganchándonos a la partida. El problema viene que, pasado un punto, las cosas se complican en exceso y deja de ser un juego accesible y divertido para todos y se convierte en una experiencia al alcance de muy pocos. Si llegado a este punto tuviésemos la opción de repetir niveles anteriores no habría problemas, pero lo malo es que es un punto de no retorno, lo que lastra todo el juego. Si quieres una experiencia divertida y no te frustras fácilmente AeroPorter es una buena opción, sobre todo por su precio, pero si eres de los que prefieres un tipo de experiencia más gradual y duradera, seguramente encuentres mejores opciones.

Yitan.Trance · 18/12/2012 18:55
¿Qué cojones es este juego?

c4r10x · 18/12/2012 19:31
los mismos juegos basura que se vieron en ds ahora en 3ds..

Rsdols1 · 18/12/2012 20:33
pero esto... sera gratis no? Lo que mas me Jode de esta noticia es que hacen análisis de este tipo de Juegos y otros muchimo mejores como por ejemplo el... tales from space: mutant blobs attack se quedan sin análisis  :malito:

bartletrules · 18/12/2012 20:46
Este juego puede ser el típico puzzle adictivo a más no poder, o un truño infumable de los que no se tocan más que los primeros 30 segundos.

Salvo que haya demo, teniendo en cuenta el precio de la eShop, lo va a jugar el tato...

WonderDarkam · 18/12/2012 21:39
Por experiencia propia, si tenéis pensado comprarlo ateneos a las consecuencias de lo difícil que se vuelve el juego y de tener en buen estado vuestros gatillos, de lo contrario vais a desear cagaros en todo santo.

OSCARina Of Time · 19/12/2012 02:05

FLIPA  :guau:   :eek:  :jaja:  :zzzz:  :malito:  :gota:  :vena:  ......... :lol:

StormShadow · 19/12/2012 08:47
Lo siento, pero no me gusta nada.

cervantes_pkt · 19/12/2012 17:09
[respuesta:9]Pues si no te gusta no entiendo como lo puntúas con un 5...[/respuesta]

StormShadow · 19/12/2012 17:10
[respuesta:10]Por que es la nota que le doy. Ni mas ni menos, que no me guste, no quiere decir que no pueda puntuar.[/respuesta]

WonderDarkam · 19/12/2012 21:03
La pregunta real debería ser si lo puntuáis porque lo habéis jugado o no.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
2016-10-26 10:15:00