Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level-5
Producción: Level-5
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Aero Porter eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Aero Porter eShop para Nintendo 3DS

Macarena Mey ·
Encárgate de las maletas de un aeropuerto en este sencillo juego que acaba complicándose excesivamente.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS.

La industria japonesa sigue siendo todavía, pese a los grandes presupuestos y las superproducciones, una industria en la que muchos juegos siguen siendo de autor, algo que antes era habitual pero que en la última generación se ha ido perdiendo, excepto en la escena independiente. Con esto en mente, hace unos meses salió en Japón un título para 3DS que recopilaba una serie de juegos sencillos ideados por autores importantes, la mayoría de los cuales han salido o está previsto que salgan en Europa a través de la tienda digital. Este recopilatorio recibió el nombre de Guild01 y uno de los juegos incluidos es el que ahora nos ocupa, AeroPorter, de Yoot Saito, creador de juegos como Seaman y Odama.

Imagen 2012121814037_4

El planteamiento del juego es bien sencillo, es tu primer día trabajando en el aeropuerto y estás al mando de las cintas de equipajes que se encargan de llevar las maletas a los distintos aviones. Tu objetivo es conseguir embarcar correctamente el mayor número de maletas y cumplir ciertos requisitos para que tu aeropuerto, que empieza con categoría regional, acabe creciendo y llegando a lo más alto. La idea es sencilla y también lo es la presentación de la misma, todo con cajas de textos y ningún tipo de imagen o animación, algo que hubiera hecho más atractivo el juego.

Cada maleta con su color

Respecto a la jugabilidad en sí nos encontramos con una serie de cintas de equipaje (empezamos con tres, pero podemos llegar a tener hasta siete) una encima de otra. Cada una de estas rampas tiene un color que indica las maletas que debemos cargar en el avión que tiene asociado. Como las maletas nos llegan desde arriba, tendremos que ir bajando las maletas a la cinta que toque, algo que haremos con el botón R. Con ello conseguiremos que baje una rampa que comunique todas las cintas con su inmediata posterior. La complicación de esto es que al bajar una rampa bajarán todas, por lo que tendremos que estar pendientes de sólo bajar aquellas maletas que nos interesen. En caso de equivocarnos y querer subir una maleta a una rampa anterior podremos hacerlo con el botón L, que moverá una rampa que nos permitirá comunicar todas las rampas con la de arriba, funcionando igual que la rampa de bajada.

Así pues el objetivo del juego será ir agrupando las maletas de un color determinado en la cinta de ese mismo color e ir metiendo las maletas en el avión correspondiente (podemos hacerlo de golpe o poco a poco, ya que en cualquier momento podremos decidir cargar el contenido de una rampa concreta en su avión). El problema es que los aviones tendrán un horario de salida y si no lo cumplimos despegarán sin todo el equipaje y tendremos penalizaciones económicas. Lo mismo ocurre si mezclamos maletas de distintos colores, no tendremos la puntuación completa.

Aparte del equipaje normal, cada uno con un color muy diferenciado (aunque al principio el naranja y el amarillo son difíciles de distinguir), de vez en cuando tendremos encargos especiales que deberemos cumplir o de lo contrario no cumpliremos los requisitos para subir la categoría de nuestro aeropuerto. Algunos de estos encargos especiales son colocar una maleta de un cliente vip la primera del avión, meter todas las maletas del presidente en su avión sin que se cuele ninguna otra, deshacernos de una bomba por una cinta especial o hacer rodar un equipaje especial inclinando la consola. Estos encargos especiales complican las cosas, aunque en algunos casos concretos da la sensación de no pegar en absoluto con el resto del diseño de juego y parecen estar hechas sólo para fastidiarnos, sobre todo cuando el destino de estos encargos especiales es la primera cinta, algo que hace que prácticamente sea imposible cumplir en encargo, ya que no dejan de llegar otras maletas normales y por tanto no podemos enviar el equipaje especial a su destino.

Imagen 2012121814037_8

No te quedes sin combustible

Otro elemento con el que hay que lidiar en el juego es la energía y es que según vamos moviendo las cintas estas consumen combustible y si llegamos a cero, empezarán a ir muy lentas. En ese caso deberemos comprar una lata de combustible y llevarla hasta la parte inferior de la pantalla, teniendo cuidado de no meterla en ningún avión, pues de lo contrario destruiremos todo el equipaje que haya dentro. El combustible es importante porque nos permitirá también acelerar la velocidad de las cintas para ser más eficientes (a costa de gastar más energía) y utilizar otras opciones que nos facilitarán las cosas. Esto aparece avanzado en el juego, y es vital para poder mantener el ritmo.


Yitan.Trance · 18/12/2012 18:55
¿Qué cojones es este juego?

c4r10x · 18/12/2012 19:31
los mismos juegos basura que se vieron en ds ahora en 3ds..

Rsdols1 · 18/12/2012 20:33
pero esto... sera gratis no? Lo que mas me Jode de esta noticia es que hacen análisis de este tipo de Juegos y otros muchimo mejores como por ejemplo el... tales from space: mutant blobs attack se quedan sin análisis  :malito:

bartletrules · 18/12/2012 20:46
Este juego puede ser el típico puzzle adictivo a más no poder, o un truño infumable de los que no se tocan más que los primeros 30 segundos.

Salvo que haya demo, teniendo en cuenta el precio de la eShop, lo va a jugar el tato...

WonderDarkam · 18/12/2012 21:39
Por experiencia propia, si tenéis pensado comprarlo ateneos a las consecuencias de lo difícil que se vuelve el juego y de tener en buen estado vuestros gatillos, de lo contrario vais a desear cagaros en todo santo.

OSCARina Of Time · 19/12/2012 02:05
[video:http://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms]

FLIPA  :guau:   :eek:  :jaja:  :zzzz:  :malito:  :gota:  :vena:  ......... :lol:

StormShadow · 19/12/2012 08:47
Lo siento, pero no me gusta nada.

cervantes_pkt · 19/12/2012 17:09
[respuesta:9]Pues si no te gusta no entiendo como lo puntúas con un 5...[/respuesta]

StormShadow · 19/12/2012 17:10
[respuesta:10]Por que es la nota que le doy. Ni mas ni menos, que no me guste, no quiere decir que no pueda puntuar.[/respuesta]

WonderDarkam · 19/12/2012 21:03
La pregunta real debería ser si lo puntuáis porque lo habéis jugado o no.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.