Un juego de Pokémon para iPhone y Android

Será el primer título que no se lanza en una plataforma Nintendo.
·

Pokémon es una serie de videojuegos desarrollados por una filial de Nintendo, The Pokémon Company, a través de la cual se controlan también los juguetes, cartas, películas, series... sin embargo, puesto que su matriz es Nintendo, hasta ahora los videojuegos habían sido exclusivos para las consolas de esa compañía. De hecho, la única excepción hasta ahora era una aplicación también para móviles y solo disponible en Japón lanzada en 2006.

Ahora esto va a cambiar con el lanzamiento de un videojuego para iPhone y Android. Se trata de un juego oficial que se lanzará este verano en Japón y será, además, una descarga gratuita. Su nombre internacional podría ser Pokémon say tap?, que es la traducción más aproximada del título japonés.

De esta manera, será también un primer paso en un modelo de negocio que Nintendo no ha promovido en sus consolas, por lo que parece que hay cierto carácter experimental en todo el proyecto.

El juego usará la música de la serie de televisión (y otras exclusivas para la ocasión), así que parece que se centrará por completo en el control por movimientos, pues en la brevísima descripción que ha trascendido se habla de que el ritmo del jugador será esencial.

No hay más detalles oficiales por el momento, pero sí ha trascendido una pequeña imagen que podéis ver a continuación.

Imágenes:

Más sobre Pokémon say tap?

Portada Pokémon say tap?
Lanzamiento: Año 2011 · Género: Musical
Todos los juegos de Pokemon
Algo similar a un juego del Pokérap, la canción con la que finalizaba la serie de anime de Pokémon, pero convertido en juego musical. En él tenemos que tocar la pantalla al ritmo que se nos indique, interactuando con distintas cartas con las criaturas protagonistas del videojuego. Fue lanzado de manera temporal, y es más un regalo a los aficionados que un juego propiamente dicho.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir