Zynga acusa a la brasileña Vostu de plagio

Consideran que copia sus juegos de éxito.
Zynga acusa a la brasileña Vostu de plagio
·

Zynga, creadores de juegos como Farmville, ha anunciado que ha presentado una demanda contra la compañía de juegos sociales brasileña Vostu acusándola de incumplir sus derechos de copia. Los demandantes alegan una copia casi íntegra de sus juegos por parte de los brasileños.

"Una cosa es inspirarse en los juegos de Zynga, pero otra es copiar todos los productos clave y sus características, estrategia de productos, marca", y un largo etcétera, apunta Reggie Davis, consejero delegado de Zynga.

Zynga, por su parte, tiene en su historial varias demandas similares, como las que presentó Digital Chocolate por Mafia Wars, o The Learning Company por Oregon Trail, acusando a Zynga precisamente de robarles sus ideas.

En la demanda se llega a afirmar que "el modelo de negocio de Vostu es simple: copiar los juegos de éxito de Zynga." Vostu, por su parte, ha respondido a estas acusaciones con un comunicado en el que "Zynga ha sido acusada de copiar tantos juegos que han perdido la habilidad de reconocer que juegos como los nuestros están llenos de contenidos originales y han sido creados de manera independiente." Consideran que se trata de un movimiento de "acoso anticompetitivo" por parte de Zynga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir