Pokémon GO ya es compatible con la realidad aumentada mejorada del iPhone

Desde el iPhone 6S en adelante gracias a AR+.
·

Anunciada hace escasas horas, como una nueva forma de capturar Pokémon, Niantic ha dado todos los detalles del nuevo estilo de realidad aumentada disponible en dispositivos iOS 11 y en modelos iPhone 6S en adelante. Gracias a esta nueva adición a la jugabilidad de Pokémon GO se ańade una interesante capa estratégica.

Usando AR+: una forma de jugar más realista

Presentado por Apple el pasado verano e incluido de serie entre las herramientas para los desarrolladores en iOS 11, las nuevas características de realidad aumentada llegan y se incorporan ahora a Pokémon GO gracias a AR+. Esta nueva especificación jugable ofrece espacio y escala real a los Pokémon en nuestro entorno, que permanecerán en un punto fijo y concreto de nuestra realidad. Esto se traduce en que podemos acercarnos y ver cómo, en función de nuestra posición, este Pokémon está más cerca o lejos.

Pokémon GO ya es compatible con la realidad aumentada mejorada del iPhone Imagen 2

Más allá del espacio físico, esto influirá en nuestra manera en la que nos aproximamos a los Pokémon. Nos invitará a acercarnos sigilosamente para conseguir un bono de Experto Entrenador, aprovechando verdaderamente el entorno e intentando no asustar ni espantar a los Pokémon, de la misma manera en la que lo haríamos en la vida real.

PUBLICIDAD
Los jugadores pueden "espantar" a los Pokémon si se acercan demasiado a ellos

Los jugadores tendrán un número limitado de intentos antes de echarle el guante al Pokémon en cuestión, por lo que la estrategia será mayor y más inmersiva. Estos bonos de entrenador se traducirán, por ejemplo, en más PX y Polvoestelar para las capturas, algo que nos invitará a utilizar la realidad aumentada en lugar de desactivarla.

Pokémon en las calles

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir