La saga Final Fantasy cumple 30 años

El original se lanzó el 18 de diciembre de 1987.
·

El 18 de diciembre de 1987 Square Enix -por entonces Square- lanzó en NES el juego de rol Final Fantasy.

La saga, una de las más importantes de los videojuegos y la de rol japonés más popular a nivel global, fue creada por Hironobu Sakaguchi. Originalmente se planeó con el nombre de Fighting Fantasy, pero problemas de marca y decisiones de la compañía y el propio Sakaguchi modificaron su título por el que hoy se conoce.

Rápidamente se convirtió en un gran éxito comercial y de crítica, y fue seguido por secuelas -la última se lanzó en 2016, Final Fantasy XV- además de numerosos spin-off de diferentes géneros.

PUBLICIDAD

Muchas de las señas de identidad del original todavía se mantienen. Yoshitaka Amano, artista de personajes y criaturas, todavía es recordado en cada juego con la ilustración del logotipo, mientras que el compositor Nobuo Uematsu, pese a que ya no participa tan activamente, todavía colabora en Final Fantasy XIV y contenido descargable de Final Fantasy XV.

Novedades en 2018

En 2017 hemos recibido contenido descargable de Final Fantasy XV, pero 2018 promete muchas más novedades para la saga. En enero se estrena Dissidia Final Fantasy NT, nueva entrega del juego de lucha con héroes y villanos de toda la saga. Más adelante llegará FFXV a PC o el juego de móviles World of Final Fantasy: Meli-Melo.

Recientemente el director ejecutivo de la compañía Yosuke Matsuda comentó que "preparamos varios eventos con motivo del aniversario. Continuaremos evolucionado la serie en adelante". Entre estos proyectos todavía sin fecha está el remake de Final Fantasy VII, uno de los episodios más recordados de la saga.

La evolución de Final Fantasy ha llevado a Square Enix a decir que los juegos "son un poco diferentes entre sí aunque estén numerados, pero son, en esencia, una nueva saga", explicaba Matsuda. "Todo sobre ellos es diferente cada vez".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dissidia Final Fantasy NT

Square Enix y Team Ninja adaptan el famoso arcade Dissidia Final Fantasy, la entrega más reciente de la saga de acción, rol y lucha iniciada en PSP. En exclusiva para PlayStation 4, Dissidia Final Fantasy NT mejora todo lo visto con anterioridad y lo empaqueta bajo una nueva presentación para la sobremesa de Sony, incluyendo más personajes, nuevos modos de juego no presentes en la recreativa y retoques gráficos y audiovisuales varios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir