Encuentran referencias a la realidad virtual en Nintendo Switch

El código de la consola oculta posibles funcionalidades.
·

Hasta la fecha, Nintendo no ha detallado planes específicos sobre el uso de la realidad virtual en su nueva consola, la Nintendo Switch. La compañía japonesa ha asegurado en varias ocasiones que está al tanto de esta nueva tendencia en el ocio digital sin desvelar sus intenciones.

¿Nintendo Switch con la realidad virtual?

Puede que la VR sí tenga su espacio en Nintendo Switch. La nueva consola de sobremesa con opciones portátiles de la compañía oculta en su código menciones a la realidad virtual según se ha podido descubrir.

De este hallazgo se ha encargado un experto en software que ha analizado el código del sistema operativo de la consola para encontrar dos menciones a la VR que puedes ver a continuación en este mensaje en Twitter.

PUBLICIDAD


Que Nintendo Switch pueda "activar un modo VR" deja abierta la puerta a la posibilidad de que la consola ofrezca en el futuro algún tipo de contenido en este formato sirviéndose de un periférico adicional.

Cuando se filtraron patentes del registro de Nintendo Switch el pasado mes de diciembre, se detectaron referencias a la realidad virtual, además de otros aspectos. Con el tiempo se han ido confirmado todas las funcionalidades menos ésta de realidad virtual rumoreada.

Encuentran referencias a la realidad virtual en Nintendo Switch Imagen 2

Según esta patente, Nintendo Switch podría funcionar en modo VR mediante la utilización de un periférico que haría las veces de casco.

Nintendo dijo en el E3 de 2016 que están interesados en esta tecnología, pero que "estamos estudiando las posibilidad de ofrecer una experiencia que tenga valor cuando sea jugada en cortos periodos de tiempo y en cómo eliminar las preocupaciones existentes sobre el uso de la realidad virtual durante largas sesiones de uso", explicó Miyamoto.

A estas declaraciones, Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, añadió lo siguiente: "Continuamos estando interesados en la realidad virtual y vamos a continuar nuestra investigación".

Habrá que esperar al futuro para ver qué opina Nintendo sobre la realidad virtual a partir de este curioso detalle encontrado en su sistema operativo y si en efecto es una posibilidad que se tendrá en los próximos años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir