El inédito Star Fox 2 llegará como título jugable en Super Nintendo Classic Mini

La secuela verá la luz el 29 de septiembre.
·

Es la noticia del día: Nintendo ha hecho oficial Super Nintendo Classic Mini, la nueva versión especial de su consola de 16 bits. Esta edición, con salida HDMI y dos mandos, incluirá 21 títulos instalados en su memoria, entre los que destaca -entre muchos clásicos-, un juego inédito: Star Fox 2.

Lo que sabemos de Super Nintendo Mini

La secuela cancelada de Star Fox, al fin será jugable de forma oficial

Star Fox 2 -como os contábamos en nuestra columna, Lo que pudo ser- estaba destinado a ser la secuela directa del éxito de Super Nintendo, Star Fox. Desarrollada a cargo de Argonaut Games y Nintendo, tenía como objetivo aprovechar al máximo el llamado chip Super FX, permitiendo gráficos muy avanzados para una consola de 16 bits. El estudio consiguió refinar al máximo los efectos visuales del título original, obteniendo tasas de frames más altas e incluso permitiéndose el lujo de incluir un modo para dos jugadores a pantalla partida.

PUBLICIDAD
El cancelado juego de Super Nintendo sacaba el máximo partido al chip Super FX

La secuela, más ambiciosa, ofrecía un desarrollo no lineal en el sistema de Lylat -podíamos afrontar las misiones a placer-, nuevos personajes -como Miyu y Fay- e interesantes novedades, que a la postre, se acabarían por presentar en otros juegos de la saga. Apuntando a verano de 1995, Star Fox 2 se disponía a finalizar su desarrollo y entrar en el proceso de duplicación y fabricación de cartuchos, pero Shigeru Miyamoto decidió abortar el proyecto en el último minuto. ¿Los motivos? PlayStation, SEGA Saturn y Nintendo 64.

El inédito Star Fox 2 llegará como título jugable en Super Nintendo Classic Mini Imagen 2

El famoso creativo japonés creyó, que pese a los esfuerzos titánicos realizados en Super Nintendo, los gráficos poligonales tenían que dar un salto generacional y aprovechar al máximo las posibilidades de las tres dimensiones. En aquella época, Miyamoto y la directiva de la empresa japonesa creían que Nintendo 64 estaría muy cerca como consola comercial definitiva, y que los gráficos de Super Nintendo y sus 16 bits quedarían muy por debajo de los ofrecidos por PlayStation y Saturn. El juego se canceló a fin de buscar una solución sensata y coherente con respecto a la competencia, pero el tiempo corrió en su contra.

El inédito Star Fox 2 llegará como título jugable en Super Nintendo Classic Mini Imagen 3
Miyamoto decidió cancelar el juego en el último minuto; creyó que los 16 bits estaban muertos ante los gráficos de PSX y Saturn, así como por los que mostraría N64 en un futuro

Desgraciadamente, Star Fox 2 quedó en tierra de nadie. La sucesora de SNES tardó más tiempo del esperado en salir, y Star Fox 64 -secuela que aprovechó las tres dimensiones y que reutilizó mucho del trabajo de este juego inédito-, salió dos años más tarde. Ahora, gracias a la nueva máquina de Nintendo, se podrá jugar de forma oficial por primera vez.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir