Xbox One X 'no depende' de Halo y Gears of War

Phil Spencer confía en el catálogo de la consola.
·
Cobertura E3 2017

La conferencia de Microsoft celebrada el pasado domingo nos dejó con una exposición formada por más de 40 juegos para Xbox One y Windows 10, de los que una veintena cuentan con exclusiva en la consola de Microsoft, pero no presentó nuevos episodios de dos de las sagas más queridas en el catálogo de la máquina de los de Redmond: Halo y Gears of War.

Xbox One X no depende de Halo

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha apuntado en una entrevista con motivo del E3 2017 que no considera que las ventas de la futura Xbox One X dependan radicalmente de los anuncios que puedan estar relacionados con estas dos sagas. El portavoz de Microsoft sabe que son licencias importantes, pero confía en lo mostrado en la conferencia.

Xbox One X 'no depende' de Halo y Gears of War Imagen 2

"Si analizamos lo que se mostró, presentamos 42 juegos, 22 de ellos con exclusiva en consolas. Ha sido un soplo de aire fresco en contenidos para los jugadores de Xbox One", destaca Spencer, que cree que las reacciones de la comunidad han sido muy buenas a pesar de que ninguna de las dos sagas estuvo presente en la conferencia con novedades.

PUBLICIDAD

El ejecutivo de Microsoft recuerda que los dos estudios vinculados a las licencias (The Coalition y 343 Industries) están trabajando actualmente en nuevos episodios: "Estos equipos están trabajando duro actualmente. El pasado mes visité las dos oficinas y jugué cosas. Podía haberles pedido un vídeo, pero prefiero mostrar el trabajo que están realizando cuando esté preparado".

Microsoft pudo pedir a 343 Industries y a The Coalition que mostraran sus progresos, pero la compañía no quiso meter prisa a los estudios

Sobre el lanzamiento de Xbox One X, que se producirá el próximo noviembre, Spencer es optimista en cuanto a ventas, aunque reconoce que las previsiones de Microsoft para el próximo año incluyen vender más Xbox One S que la nueva versión de la máquina por cuestiones de precio.

"Tienes que ver el horizonte teniendo en cuenta nuestro catálogo completo de consolas. Vamos a vender más Xbox One S el próximo año que X. Esto siempre ha sido parte de nuestra estrategia. El precio es un factor crítico para los compradores que están entrando tarde en esta generación y creemos que Xbox One S es una buena oportunidad para hacerlo", añade.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir