Star Wars fue la influencia principal del Phantasy Star original

Yuji Naka lo explica en una reciente entrevista.
·

Yuji Naka, uno de los creadores de Phantasy Star -juego en el que trabajó como programador en 1987-, ha desvelado que la saga de películas Star Wars fue una importante influencia para la creación del juego de rol de ciencia ficción de Sega.

Star Wars fue la influencia principal del Phantasy Star original Imagen 2

"Phantasy Star se hizo a gran escala", explica Naka en una entrevista concedida a la revista británica Retro Gamer. "Lo que intentábamos hacer era crear algo enorme en una ambientación de ciencia ficción, y la inspiración principal era Star Wars".

Eso sí, pese a que Naka admite que se inspiraban en la obra de George Lucas para el cine, el juego consiguió diferenciarse. "Me enorgullece decir que conseguimos hacerlo muy original. El primer juego de la saga tenía a una protagonista femenina y en ese momento no había muchos juegos protagonizados por mujeres, lo que hacía que fuera una experiencia única".

Star Wars fue la influencia principal del Phantasy Star original Imagen 3

Phantasy Star se lanzó en 1987 en Japón para Master System y en Europa en 1988. Su protagonista es Alis Landale, cuyo hermano ha sido asesinado por el rey Lassic, razón por la que busca venganza. En 2003 Sega lanzó una versión para Game Boy Advance y en 2009 se lanzó en la Consola Virtual de Wii.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 14/8/2009 · Género: Rol / Consola Virtual
Phantasy Star Game Boy Advance
Lanzamiento: 7/3/2003 · Género: Rol
Todos los juegos de Phantasy Star

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir