Un experto explica por qué las cucarachas se sienten atraídas por PS4

Cada semana tiene que reparar al menos una consola afectada.
·

El mundo de las consolas y su hardware es muy complejo, tanto que llevamos semanas debatiendo sobre la potencia de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft, y seguiremos haciéndolo durante meses. Pero el tema que ahora nos ocupa es bien diferente. Versa sobre reparaciones de consolas y extraños invitados que se adentran en sus circuitos.

Cucarachas en tu PlayStation 4

Puede parecer increíble, pero es un asunto muy serio. Las cucarachas han encontrado en algunas PS4 el hábitat perfecto para establecer sus moradas. Así lo afirma Patrick Che, experto en hardware que regenta un negocio de reparaciones de consolas llamado XCubicle en el área de Manhattan y que lleva tiempo topándose con casos de este calibre.

PUBLICIDAD

Según Che, la atracción de las cucarachas por la consola de sobremesa de Sony se debe principalmente a la disposición del diseño de la consola. Estos insectos encuentran en la zona de la fuente de alimentación de la máquina un espacio idóneo y cálido para sobrevivir. De ahí pasan a recorrer otras partes de la consola de sobremesa sin que el jugador se dé cuenta de ello.

Che recibe al menos una consola con cucarachas a la semana y cobra unos 20 euros por reparación

En su explicación a Kotaku, el experto en reparaciones asegura que esta situación se da en entornos donde las cucarachas estén presentes, y anota que también ha detectado casos en Xbox One, aunque en menor número. El diseño de PS4 parece estar hecho a medida de estas criaturas que causan gran reparo a ciertas personas por su estructura corporal y su manera de moverse.

Che se ha encontrado con no pocos casos de consolas que están minadas de familias de cucarachas que han poblado el hardware con sus restos orgánicos que terminan provocando errores de funcionamiento. Aquí debe iniciar un proceso exhaustivo de limpiado para poner a punto la consola, donde estos seres llegan hasta a ampliar su familia con total impunidad.

Lo cierto es que otros establecimientos de reparación de consolas también consultados con el medio confirman haber detectado casos de PS4 que se han roto por albergar restos de cucarachas en su interior. Sus propietarios, como es lógico, jamás pensaron que los problemas de hardware podían venir provocados por un invitado como éste. ¿Algún afectado en la sala?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir