Un usuario encuentra un guiño a Stephen King en Resident Evil 7

Se hace referencia a uno de los relatos cortos del escritor.
·

Un lector de Vandal y usuario de nuestros foros bajo el nick dante1986 ha descubierto una curiosidad en Resident Evil 7 que gustará a los seguidores de Stephen King.

En un momento del juego el usuario puede encontrar un cuerpo abrasado con una nota en la que podemos leer "1408 eres el siguiente". El mensaje críptico no es sino un guiño al relato corto 1408 que se publicó originalmente dentro de la compilación de cuentos de terror en formato audiolibro Blood and Smoke (1999). En 2002 se publicó por primera vez en formato escrito como parte de la selección de cuentos Everything's Eventual: 14 Dark Tales. El relato fue llevado al cine en 2007 bajo dirección de Mikael Håfström con John Cusack y Samuel L. Jackson como protagonistas.

Un usuario encuentra un guiño a Stephen King en Resident Evil 7 Imagen 2

ATENCIÓN: Spoilers sobre el relato de Stephen King

El protagonista de este relato es un descreído investigador y escritor de lo paranormal que se aloja en una habitación supuestamente maldita. Pronto descubre que no puede escapar de ella y en última instancia le prende fuego para evitar que nadie más pueda entrar en ella y caer en sus garras. Finalmente, el protagonista logra huir, aunque parcialmente quemado y malherido.

Como nos cuenta nuestro lector, "en el juego de Resident Evil 7 la víctima no corre la misma suerte y, pese a entrar en una habitación sin salida, muere calcinado por el engaño de un demente". Bajo estas líneas podéis ver la captura de imagen del momento en el que encontramos el cuerpo calcinado y la nota en el videojuego, tomada por el usuario dante1986, al que le agradecemos que haya compartido con nosotros esta curiosidad dentro del juego de Capcom.

Un usuario encuentra un guiño a Stephen King en Resident Evil 7 Imagen 3

De este modo, la nota sin aparente sentido se puede comprender a través del guiño intertexual entre la saga de videojuegos de terror de Capcom y el relato del célebre escritor estadounidense Stephen King.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir