Level-5: 'Ni no Kuni II no será un simple RPG'

Tienen intenciones de trabajar en Nintendo Switch.
·

Este pasado viernes, con motivo de la celebración del XXII Salón del Manga de Barcelona, tuvimos la oportunidad de charlar con Akihiro Hino, presidente y CEO de Level-5, creadores de sagas tan populares como Inazuma Eleven, Yo-kai Watch y Ni no Kuni.

Ante la pregunta de qué novedades tendrá Ni No Kuni II: Revenant Kingdom respecto a su antecesor, nos dijo lo siguiente: "Habrá muchas novedades. Ya solo por el hecho de pasar de PlayStation 3 a PlayStation 4, y no será un simple RPG, si no que introduciremos un nuevo sistema centrado en crear un reino. Así que sí, va a haber bastantes diferencias".

Level-5: 'Ni no Kuni II no será un simple RPG' Imagen 2

También le preguntamos sobre si van a trabajar en Switch, la nueva consola de Nintendo, teniendo en cuenta la estrecha relación de Level-5 con las anteriores consolas portátiles de Nintendo: "Tenemos intención de hacer juegos para Nintendo Switch, pero creo que es muy importante buscar la mejor manera de sacarle el máximo partido a la consola. Por eso, seguramente no habrá ningún título nuestro de salida, pero en cuanto encontremos la manera de aprovecharla, trabajaremos con ella."

PUBLICIDAD
"Tenemos intención de hacer juegos para Nintendo Switch"

La secuela del juego que unió a Ghibli y Level-5

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom se anunció el pasado mes de diciembre para PS4, y se trata de la secuela directa de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, que se lanzó en 2013 para PS3 en Occidente, y cuya entrega para Nintendo DS nunca salió de Japón.

El primer Ni No Kuni fue un RPG de corte clásico desarrollado por Level-5, que contó con la colaboración del mítico Studio Ghibli en la creación del mundo, los personajes y la banda sonora.

Desde su anuncio hace casi un año, apenas hemos vuelto a tener información sobre Ni No Kuni II. El pasado mes de septiembre volvimos a tener noticias sobre él, y supimos que la escala está siendo enorme, siendo el juego que más gente de Level-5 ha implicado, y que el tono es más adulto que el de su antecesor.

Ahora con esta nueva información, sabremos que habrá novedades jugables, como la creación de un reino, que se menciona en el título del juego.

Teniendo en cuenta que se anunció en el PlayStation Experience de 2015, es posible que se vuelva a mostrar en el mismo evento que celebrará Sony el próximo mes de diciembre, los días 3 y 4 en Anaheim, California.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni No Kuni 2 Revenant Kingom, o el renacer de un reino en español, es un videojuego de acción en tercera persona y rol RPG desarrrollado por el estudio level 5 y producido y distribuido por Bandai Namco para las plataformas de PS4 y PC (en esta última distribuido por steam) con fecha de lanzamiento en programada para el 19 de enero de 2018.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir