The Witcher 3 no contará con una versión mejorada para PlayStation 4 Pro

CD Projekt RED lo confirma.
·

La versión de PlayStation 4 de The Witcher 3: Wild Hunt, no será mejorada ni actualizada para PlayStation 4 Pro, según ha confirmado CD Projekt RED. En lugar de eso, el estudio polaco se centrará en terminar Cyberpunk 2077 y Gwent.

Se ponen fin a los rumores

De esta forma, CD Projekt RED cierra una etapa con el lobo blanco, descartando invertir más tiempo en el desarrollo de una nueva versión de The Witcher 3: Wild Hunt que se ajuste a los patrones y requisitos 4K y HDR de la nueva versión de la consola de sobremesa de Sony. Los polacos lo han confirmado a Eurogamer.

PUBLICIDAD
The Witcher 3 no contará con una versión mejorada para PlayStation 4 Pro Imagen 2

"Desde que decidimos centramos en Cyberpunk 2077 y Gwent, la idea de convertir The Witcher 3: Wild Hunt de a una resolución Full HD 1080p a un juego 4K, sería algo que nos tomaría muchísimo tiempo y consumiría muchos recursos, así que hemos decidido no dar soporte al juego con estas características de PlayStation 4 Pro", comentaba la desarrolladora. Curiosamente, las declaraciones del estudio responsable de The Witcher 3: Wild Hunt contrastan con las que os traímos hace unos días, que hablaban de conversiones muy sencillas a 4K y HDR.

The Witcher 3 no contará con una versión mejorada para PlayStation 4 Pro Imagen 3

Eso sí, aunque CD Projekt RED no decida trasladar el juego a las 4K y el HDR, sí podía confirmarse que el juego funcionase a una mejor tasa de imágenes por segundo, aunque Sony no ha especificado si esto puede llegar a darse de forma natural en la consola con un mínimo esfuerzo de desarrollo o de manera automatizada gracias al considerable aumento de potencia.

No obstante, PlayStation 4 Pro llegará a mejorar el rendimiento y el aspecto visual de determinados juegos ya publicados, como el caso de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, La Tierra Media: Sombras de Mordor o The Elder Scrolls Online, por citar algunos, que recibirán parches para aprovechar la potencia extra de la máquina de Sony.

La PlayStation 4 más potente

PlayStation 4 Pro tiene su estreno previsto para el 10 de noviembre a un precio recomendado de 399 euros.

Si queréis profundizar en todo lo que ofrecerá PS4 Pro, os animamos a que le echéis un vistazo al reportaje especial que publicamos por motivo del PlayStation Meeting, donde también podréis descubrir el resto de anuncios que se realizaron.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir