Solo una persona está trabajando en la adaptación de Days Gone para PS4 Pro

Según fuentes, no se necesitan muchos recursos.
·

Digital Foundry, en el más reciente de su vídeos publicados en YouTube, ha desvelado nuevos datos del proceso de adaptación de los títulos de PlayStation 4 a PlayStation 4 Pro. Entre ellos, habrían confirmado la mínima cantidad de personal destinado a esta tarea en la programación de juegos como Days Gone y inFamous: Second Son y inFamous: First Light.

De una a dos personas en los citados casos

Solo una persona está trabajando en la adaptación de Days Gone para PS4 Pro Imagen 2

Richard Leadbetter, editor de Digital Foundry, ha explicado que estuvo reunido con algunos de los responsables de los citados desarrollos durante el pasado PlayStation Meeting, que le ofrecieron nuevos indicios del proceso de conversión necesario para PlayStation 4 Pro. Leadbetter nombra dos casos concretos: Days Gone e inFamous.

PUBLICIDAD

"No se necesita destinar una gran cantidad de personal para adaptar estos títulos a PlayStation 4 Pro", confirmaba. "Un ejemplo directo es que Sucker Punch únicamente ha necesitado de dos personas para realizar sus versiones 4K de inFamous: Second Son y inFamous: First Light con la técnica del escalado", continuaba. "Exigiría una gran cantidad de tiempo y recursos mejorar un motor que funciona a 30fps para que lo haga a 60fps, pero este movimiento, gracias a la GPU de la consola, permite escalar el juego a una resolución mucho mayor como los 4K", explica.

En la conversión a PlayStation 4 Pro de Days Gone únicamente estaría trabajando un desarrollador en estos momentos

"Con Days Gone igual. No he podido saberlo de primera mano, pero sí he llegado a oír de alguien en el evento que actualmente únicamente hay una persona trabajando en la versión de PS4 Pro, lo que es especialmente destacable teniendo en cuenta cómo se ve", afirmaba Leadbetter.

Solo una persona está trabajando en la adaptación de Days Gone para PS4 Pro Imagen 3

La poca cantidad de personal puede, según varias fuentes, significar que PlayStation 4 Pro incluye una serie de herramientas de optimización que permiten un mínimo esfuerzo por los desarrolladores o que los estudios están simplemente experimentando de manera muy leve el nuevo hardware, centrándose simplemente en un aumento básico o reescalado de la resolución.

La PlayStation 4 más potente

PlayStation 4 Pro tiene su estreno previsto para el 10 de noviembre a un precio recomendado de 399 euros.

Si queréis profundizar en todo lo que ofrecerá PS4 Pro, os animamos a que le echéis un vistazo al reportaje especial que publicamos ayer por motivo del PlayStation Meeting, donde también podréis descubrir el resto de anuncios que se realizaron.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir