Hideo Kojima finaliza su viaje en busca de tecnología de vanguardia

Ofrece valoraciones y reflexiones sobre ello.
·

Hideo Kojima ha dado por finalizado su viaje alrededor del mundo en búsqueda de la tecnología de vanguardia más en boga para la realización de videojuegos y proyectos de entretenimiento. Acompañado por Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4, el creativo japonés ha visitado diferentes estudios y equipos de desarrollo, como Media Molecule, terminando su gira en Quantic Dream, creadores de Heavy Rain y el próximo Detroit.

Tras los diez días de su viaje, Hideo Kojima ha tenido tiempo para evaluar el estado de la industria y el método en el que se conciben los videojuegos actualmente. Tras probar tecnologías como y dispositivos punteros como PlayStation VR, el creador de la saga Metal Gear Solid y Policenauts, ha compartido una reflexión a través de su Twitter:

"La creación de juegos es usar magia en el mundo real gracias al empleo de la tecnología más puntera. Consiste en hacer el sueño de la gente del mundo real por arte de magia. Pero el poseer dicha tecnología no significa que puedas hacer magia. Es necesario contar con recursos humanos capaces de maniobrar con ella y con el entorno, y que sean capaces de sacar y exprimir todo su talento. La visión del estudio es lo más importante, pues tiene que ser preciso con el fin de adoptar la tecnología, los recursos humanos y su entorno".

"La creación de juegos es usar magia en el mundo real gracias al empleo de la tecnología más puntera" Hideo Kojima

Y prosigue: "No creo que esté comenzando de cero. Seguimos creando juegos de vanguardia, al igual que hemos estado haciendo durante estos últimos treinta años." Kojima, en su particular conclusión final a través de Twitter también ha aprovechado para agradecer a todos los amigos y aficionados que lo han apoyado desde sus inicios y que además, han compartido su sueño de crear videojuegos. El director de Snatcher será galardonado en las próximas semanas en los premios DICE, siendo presentado por su amigo Guillermo del Toro.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir