Los creadores de Assetto Corsa quieren alcanzar 60fps en consola

La versión de PS4 funcionará a 1080p y la de Xbox One a 900p.
·

Los desarrolladores del juego de velocidad Assetto Corsa se han marcado como objetivo que su simulador de carreras alcance una tasa de 60 imágenes por segundo en consola. Sin embargo, adelantan ya que habrá diferencias en la resolución que ofrezca cada versión.

Así, la versión para PlayStation 4 funcionará a 1080p mientras qu ela de Xbox One lo hará a 900p, según ha especificado Marco Massarutto, cofundador del estudio responsable del juego, Kunos Simulazioni. La razón es que en el estudio no tienen acceso a las librerías dedicadas de Xbox One, como sí sucede en el caso de desarrolladoras internas como Turn 10 (responsables de la saga Forza Motorsport).

"Esperamos alcanzar las 60 imágenes por segundo constantes. Funciona a Full HD en PlayStation 4 y 900p en Xbox One", ha declarado Massarutto. "Hemos luchado mucho para tener Full HD también en Xbox One, pero no hay manera de que nosotros lo podamos hacer. Hicieron un gran trabajo en Forza, pero ellos tienen acceso a las librerías dedicadas", ha explicado. Sin embargo, Massarutto no ha entrado en detalles en las razones por las que su estudio no cuenta con el acceso a esas librerías.

En cualquier caso, Massarutto no pretende restar méritos al trabajo de Turn 10. "Hicieron un gran trabajo. Cuando jugaba con el título pensaba 'wow'. Han hecho un gran trabajo con los gráficos", añade.

El juego se lanzó en PC en 2014 y tiene su debut en consolas previsto para abril de 2016. Podéis leer nuestras impresiones de la versión para consolas aquí.

Imágenes:

Más sobre Assetto Corsa

Portada Assetto Corsa
Assetto Corsa PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 26/8/2016 · Género: Velocidad
Análisis Assetto Corsa
Todos los juegos de Assetto Corsa

Assetto Corsa es un simulador de conducción desarrollado y publicado por Kunos Simulazioni para PlayStation 4, Xbox One y PC. Uno de los juegos de coches más realistas del mercado y que satisface a los apasionados del motor más exigentes, con un gameplay exigente y complejo, un sofisticado sistema de físicas y la enorme atención al detalle en el diseño de los coches y los circuitos, recreados de manera realista al ser digitalizados mediante láser.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir