Konami: 'Los móviles serán nuestra principal plataforma'

Aseguran que el mercado de los videojuegos se encuentra ahí.
Konami: 'Los móviles serán nuestra principal plataforma'
·

Konami ha confirmado lo que muchos ya se temían tras las últimas noticias que han aparecido relacionadas con la compañía, como la cancelación del prometedor Silent Hills o la posible marcha de Hideo Kojima: el principal mercado de la empresa a partir de ahora serán los móviles.

"Nos centraremos muy agresivamente en los juegos para móviles", dijo Hayakawa, el presidente de Konami. "Los móviles serán nuestra principal plataforma. Los videojuegos se han expandido a muchas plataformas, pero al final, la plataforma que siempre tenemos más cerca son los móviles".

"Aquí es donde se encuentra el futuro de los videojuegos. Con juegos multiplataformas, no tiene sentido dividir el mercado en categorías nunca más".

PUBLICIDAD

Hayakawa también ha comentado que esto no significa que vayan a abandonar definitivamente el mercado de juegos para consolas, aunque menciona que sus lanzamientos en estas plataformas serán muy limitados, limitándolos a juegos como Metal Gear Solid V y las próximas entregas de PES.

La situación de Konami

Durante estos últimos meses y semanas, la veterana compañía ha protagonizado multitud de titulares en las webs especializadas en videojuegos de todo el mundo debido a sus polémicas decisiones, como la cancelación de Silent Hills, uno de los juegos que más expectación habían levantado gracias a un equipo que iba a estar formado por Guillermo del Toro, Hideo Kojima y Norman Reedus.

De hecho, la exitosa "demo" de dicho juego, llamada P.T., fue retirada de los servidores de PlayStation Store, impidiendo que pudiera volver a ser descargada incluso por aquellos que la habían adquirido pero que por algún motivo u otro la eliminaron de su consola, algo que no suele ser lo habitual cuando se retira un juego de este servicio digital.

Otra de las noticias más sonadas protagonizadas por Konami es la aparente disputa que ha tenido con Hideo Kojima, quitándole poder dentro de la empresa y eliminando su nombre de las portadas de sus juegos. Según indican los rumores, el creativo podría abandonar la compañía tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V.

La última noticia "llamativa" fue el anuncio de que Konami abandona la bolsa de Nueva York, aunque al menos permanecerá en la de Londres y Tokio.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir