El presidente de la República Checa escribe al de Grecia sobre los desarrolladores de ArmA 3 detenidos

Están acusados de espionaje militar.
El presidente de la República Checa escribe al de Grecia sobre los desarrolladores de ArmA 3 detenidos
·

Una de las historias más rocambolescas de los últimos tiempos del mundo del videojuego tiene un nuevo episodio. El presidente de la República Checa, Václav Klaus, ha escrito una carta al presidente de Grecia, Karolos Papoulias, pidiendo una "atención especial" para el caso de los desarrolladores de ArmA 3 que se encuentran cautivos en Grecia, acusados de espionaje.

Dos de los miembros del equipo de desarrollo del juego fueron detenidos cuando se encontraban sacando fotos de una instalación militar griega, y recientemente la justicia helena ha rechazado su apelación, haciendo que se enfrenten a una pena de hasta 20 años de cárcel.

En la carta, Klaus pide a su homónimo griego "atención especial" sobre este caso, esperando que su resolución no "ensombrezca innecesariamente" las relaciones entre los dos países.

PUBLICIDAD

"Me gustaría tratar el tema de dos ciudadanos checos que fueron arrestados en Grecia y acusados de espionaje. La opinión pública checa es muy sensible a este caso, y también yo como Presidente de la República. El destino de nuestros ciudadanos en cualquier parte del mundo nos importa.

No tengo duda de que las autoridades democráticas griegas -policía, fiscales y jueces- considerarán este desafortunado tema de forma imparcial e independiente. Y no quiero de ningún modo interferir en su trabajo.

Me gustaría pedirle, señor Presidente, que siga este desafortunado incidente con atención especial considerando las excelentes relaciones entre nuestras naciones, para que no las ensombrezca innecesariamente.

Una vez más, me gustaría asegurarle que tengo la máxima certeza de que nuestros ciudadanos acusados serán tratados con todos los derechos en la búsqueda de la justicia de las autoridades griegas."

Los dos ciudadanos checos, Ivan Buchta y Martin Pezlar, empleados de Bohemia Interactive Studios, fueron detenidos el pasado mes de septiembre por sacar fotografías a instalaciones militares griegas, presuntamente para documentar el videojuego ArmA 3, y han sido acusados de espionaje por el gobierno griego.

Más sobre ArmA III

ArmA III es la tercera parte de la saga de acción bélica de Bohemia Interactive, "heredera" de Operation Flashpoint, y que ha permitido sobre su base mods como DayZ. Esta tercera parte sigue la filosofía de "siempre en construcción", y en un primer momento solo se ha lanzado con su modo cooperativo y multijugador. La campaña ha ido llegando después en forma de descargas gratuitas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir