PEGI +12
Plataformas:
NDS Wii

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 20/3/2009
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.78

Broken Sword: Shadow of the Templars para Nintendo DS

21 votos
Noticias
Avances
Vídeos
Portada oficial de Broken Sword: Shadow of the Templars para NDS
Carátula Broken Sword: Shadow of the Templars

Información del juego

A la venta en España: 20/3/2009

Broken Sword: Shadow of the Templars, también conocido como Broken Sword: The Shadow of the Templars y Circle of Blood en Estados Unidos, es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por Revolution Software. Fue lanzado originalmente en 1996 para PC y posteriormente adaptado a varias plataformas, incluyendo PlayStation, Game Boy Advance, y dispositivos móviles, entre otros. Este juego es el primero de la serie Broken Sword y se ha convertido en un clásico del género, apreciado por su historia cautivadora, personajes memorables y su inteligente combinación de humor, misterio e intriga histórica.

Un clásico del género adaptado a Nintendo DS

Las mecánicas de juego principales se centran en la resolución de puzles y la interacción con personajes no jugables para avanzar en la historia. Los jugadores controlan a George Stobbart, un turista estadounidense de vacaciones en París, quien se ve involucrado en una conspiración relacionada con los Caballeros Templarios tras sobrevivir a un atentado terrorista en una cafetería. A lo largo del juego, se une a Nicole Collard, una periodista francesa, y juntos viajan por varios lugares de Europa y Oriente Medio, descifrando pistas y desentrañando el misterio.

Una característica única de Broken Sword: Shadow of the Templars es su rico contenido narrativo y su atención al detalle en la representación de lugares reales y elementos históricos, mezclados con leyendas y teorías conspirativas sobre los Caballeros Templarios. La trama se desarrolla a través de diálogos ingeniosos y encuentros con una amplia gama de personajes carismáticos, cada uno con sus propias historias y motivaciones.

La trama combina elementos de aventuras clásicas con una profunda investigación histórica, ofreciendo una experiencia de juego que es tanto entretenida como educativa. La búsqueda de George y Nico los lleva a explorar antiguas ruinas, castillos medievales y secretos ocultos, enfrentándose a peligros y descubriendo una conspiración que amenaza el mismo tejido de la historia.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Broken Sword: Shadow of the Templars ha sido extremadamente positiva desde su lanzamiento. Los críticos elogiaron la historia envolvente, el arte bellamente dibujado, la música atmosférica y la jugabilidad intuitiva. Como resultado, el juego ha sido objeto de varias remasterizaciones y relanzamientos, incluida una Director's Cut que añade contenido nuevo y profundiza en la historia de fondo de Nicole Collard. Broken Sword: Shadow of the Templars se considera no solo un hito en el género de las aventuras gráficas sino también una obra atemporal que sigue atrayendo a nuevos fans.

¿Merece la pena Broken Sword: Shadow of the Templars? Escribe tu opinión

Análisis

Broken Sword: Shadow of the Templars - Análisis
Broken Sword: Shadow of the Templars - Análisis
Análisis
2009-04-07 00:00:00
Revive la primera aventura de George Stobbart en tu Nintendo DS y enfréntate de nuevo al enigma de los Templarios.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 1 vídeos

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Broken Sword: Shadow of the Templars para NDS y Wii con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 8 de Broken Sword: Shadow of the Templars
Imagen 7 de Broken Sword: Shadow of the Templars
Imagen 6 de Broken Sword: Shadow of the Templars
Imagen 5 de Broken Sword: Shadow of the Templars
Imagen 4 de Broken Sword: Shadow of the Templars
Imagen 3 de Broken Sword: Shadow of the Templars

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.74

Broken Sword: Shadow of the Templars para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir