GRIS, el aclamado juego independiente español, llega a PS4 el 26 de noviembre

Nomada Studio ha actualizado la resolución de los gráficos para que esta sea la versión definitiva, y se podrá conseguir en versión física con Limited Run Games.
·

Nomada Studio ha anunciado que el juego independiente GRIS llegará a PlayStation 4 el 26 de noviembre. Además de su versión para distribución digital, Limited Run Games ha anunciado una edición física con un precio de 29,99 dólares. El original se lanzó en diciembre de 2018 para Nintendo Switch y PC, pero el equipo ha querido tomárselo con calma para añadir varias mejoras al juego.

"Queríamos dar la mejor versión de GRIS posible. GRIS ha sido aclamado y premiado por su diseño visual, arte pintado a mano y animaciones fluidas, así que queríamos que la versión de PS4 fuese una absoluta maravilla en movimiento". Los artistas y diseñadores han actualizado los escenarios y revisaron "más de 500 materiales gráficos al doble o cuádruple resolución para aprovechar PS4 Pro y las pantallas 4K. Igualmente, la majestuosa música de Berlinist se ha integrado en el juego con menos compresión así que la música y el audio suena más claro y brillante".

El estudio también ha hecho otras mejoras en la experiencia y un homenaje secreto exclusivo de PlayStation "a uno de nuestros juegos favoritos e inspiración para GRIS". Roger Mendoza, programador de Nomada Studio, dice que es un honor compartir plataforma con Journey de Thatgamecompany, "un juego que no sólo adoramos cuando lo jugamos en PlayStation 3 sino que ha sido una gran inspiración durante los últimos años".

Ganador del prestigioso premio Annie

GRIS destaca por su apartado visual, con el estilo gráfico de Conrad Roset y su equipo de artistas. A principios de año recibió un premio Annie de la International Animated Film Association, pero en su análisis os comentamos que "es mucho más que un juego bonito, con niveles interesantes y desafíos bien diseñados, cuya calidad se acentúa gracias al precioso envoltorio en el que nos llega. Nosotros creemos que cuanto menos sepas de él más lo vas a disfrutar, y os aconsejamos que, si lo que os contamos en nuestro análisis –que apenas destripa nada– os atrae, os lancéis a por él. Relajaos, dejad que la música os envuelva, y ayudad a Gris a recuperar los colores de su vida".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre GRIS

Portada GRIS
GRIS PC Switch iPhone PS4 Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 13/12/2018 · Género: Plataformas / Puzle
Análisis GRIS
Requisitos GRIS

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje. Está diseñado para Nintendo Switch y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir