PlayStation Now ya disponible en España para PS4 y PC con más de 600 juegos

El servicio de streaming de PlayStation para jugar desde el PC o PS4 se lanza hoy en España, a un precio de 14,99 / mes o 99,99 euros al año y nos permitirá acceder a un catálogo de más de 600 juegos
·

Sony ha hecho oficial el lanzamiento del servicio de juegos en streaming PlayStation Now en nuevas regiones que incluyen España, Italia, Portugal, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Estos son los juegos disponibles para PlayStation Now en su lanzamiento.

Se trata de un servicio de juego en streaming al estilo de Netflix: tenemos acceso a un gran catálogo de juegos incluidos en la suscripción, que podemos jugar de manera instantánea sin necesidad de descargarlos ni instalarlos, recibiendo la imagen desde los servidores de Sony. Hasta el momento el servicio estaba disponible solo en los Estados Unidos, el Reino Unido y algunos territorios más, y ahora finalmente ha llegado a España.

PUBLICIDAD

El servicio puede jugarse tanto en la consola PlayStation 4 como en un PC, pudiendo incluso usar el DualShock 4 con nuestro ordenador.

PS Now ofrece actualmente más de 600 juegos de varias generaciones de PlayStation listos para jugar en PS4 o PC sin ningún tipo de instalación. El servicio tiene un precio de 14,99 euros un mes o 99,99 euros al año, y un periodo gratuito de prueba de 7 días, te explicamos aquí cómo probar PS Now gratis.

El catálogo ofrece Mortal Kombat X, For Honor, WWE 2K18, producciones de Sony como Bloodborne, The Last of Us o God of War III Remastered, juegos familiares como LEGO Batman 3: Beyond Gotham, Ratchet & Clank: All 4 One y Sonic Generations, clásicos como Red Dead Redemption, Primal, Ape Scape 2, Borderlands, BioShock Infinite, la trilogía Uncharted, The Last of Us, Tearaway Unfolded, Until Dawn o Rage. El catálogo seguirá creciendo cada mes con nuevos títulos.

PlayStation Now ya disponible en España para PS4 y PC con más de 600 juegos Imagen 2

Además, os recordamos que en PlayStation 4 existe la posibilidad de descargar los juegos de PS4 y PS2 directamente en la consola, para ejecutarse a su resolución nativa y sin conexión. También puedes utilizar el guardado de partidas en la nube, y continuar tu progreso indistintamente de si juegas en PS4 o en PC.

En Europa, PS Now también está disponible en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Austria y Luxemburgo.

¿Cómo funciona PlayStation Now?

PlayStation Now es un servicio de juego en streaming para PlayStation 4 y PC en el que podemos jugar a juegos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4. PS Now necesita una conexión mínima de 5 Mbps para funcionar y la resolución es de 720p -independientemente de la nativa del juego.

El propósito general es disfrutar de estos juegos en la nube, ejecutándose de manera remota y enviando la imagen a través de internet a nuestro televisor. Es decir, los juegos no requieren descarga ni hacen uso de la potencia de la plataforma, ya que funcionan en los servidores/consolas de Sony, y por tanto es independiente de la potencia del PC.

Eso sí, desde hace poco se ha introducido la opción de descargar algunos en nuestro disco duro y jugarlos de manera local, como si de un juego normal se tratase, y como hace el Xbox Game Pass de Microsoft.

Para conocer todos los detalles de este servicio, visita nuestro reportaje Así es PlayStation Now: Precio, cómo funciona y juegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir