Take-Two funda Private Division, un nuevo sello para videojuegos indies

Publicará un proyecto sin anunciar de Obsidian.
·

Take-Two Interactive Software ha anunciado la formación de Private Division, un nuevo sello de publicación que busca reunir a los mejores veteranos de la industria y comprometerse a ofrecer los mejores títulos independientes de las más reputados estudios del sector. Private Division buscará centrarse en ofrecer todo el soporte posible a los desarrolladores indies para lograr que sus producciones y videojuegos lleguen a los mercados de masas y sean éxitos en el público y la crítica.

Un catálogo de títulos futuros envidiable

Private Division no nace vacía o sin videojuegos futuros a la vista. En los próximos años, y siendo firme a su compromiso fundacional, ofrecerá al mercado el postergado Ancestors: The Humankind Odyssey de Panache Digital Games, estudio formado y liderado por el padre de Assassin's Creed, Patrice Désilets. Pero hay más.

PUBLICIDAD

Se encargarán de publicar el juego de rol y terror Project Wight de The Outsiders, un estudio formado por antiguos programadores y diseñadores de DICE, David Goldfarb y Ben Cousins. Además, en su catálogo se encuentra un proyecto de juego de rol sin anunciar de Obsidian Entertainment, liderado por los mismísimos creadores de Fallout Tim Cain y Leonard Boyarsky.

El nuevo proyecto de Patrice Désilets y un juego de rol sin anunciar de Obsidian saldrán bajo el amparo de Private Division

También tienen en planificación un videojuego de acción en primera persona muy ambicioso, que dará a nacer una nueva licencia de gran importancia, y que estará a cargo de V1 Interactive, el estudio fundado por el co-creador de Halo Marcus Lehto. Adicionalmente, Private Division acogerá la publicación comercial definitiva del éxito de simulación espacial, Kerbal Space Program algo de lo que ya os informábamos el pasado mayo.

Compromiso con la calidad y la diversificación de géneros y proyectos

"Hemos pasado la mayoría del tiempo de los dos últimos años creando el suelo perfecto para el que asentar Private Division, construyendo un sello de edición impecable y firmando proyectos con algunos de los talentos y estudios creativos más importantes de nuestra industria", confirmaba Michael Worosz, vicepresidente senior y máximo responsable de la publicación de títulos independientes en Take-Two.

Take-Two funda Private Division, un nuevo sello para videojuegos indies Imagen 2
Hemos construido un sello de edición impecable y firmado con los principales estudios y creativos

"Somos conscientes del número de estudios independientes que está floreciendo en nuestra industria y de la alta calidad de los videojuegos que están produciendo, las nuevas licencias que se están creando y de nuestro interés en apoyar este tipo de desarrollos y proyectos y de ofrecer como fin último experiencias increíbles de juego a los usuarios de todo el mundo", añadía.

Private Division tendrá sus oficinas principales en Nueva York, si bien tendrán representación en Seattle y Munich, y seguirán respondiendo ante Take-Two Interactive Software como sello editorial. Private Division se convierte así en la tercera marca de Take-Two, ampliando la familia existente junto a Rockstar Games y 2K.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir