Playerunknown’s Battlegrounds: Consejos prácticos para seguir vivos

Seguimos avanzando en nuestras recomendaciones en el Battle Royale.
·

Bienvenidos una vez más a nuestros consejos de supervivencia en Playerunknon's Battlegrounds. Tras ofreceros ocho recomendaciones básicas para sobrevivir en los enfrentamientos en el Battle Royale de Bluehole, nos lanzamos de nuevo en paracaídas para seguir aportando ayudas.

Sabemos que Playerunknon's Battlegrounds puede ser un juego difícil de asimilar en sus primeras partidas, pero pasadas unas horas comenzarás a entender la filosofía en torno a la que giran sus partidas. Esperamos que estos ocho nuevos consejos os sean de utilidad para comenzar la supervivencia.

Las armas ideales para sobrevivir

La selección de armas es indispensable para que la ronda salga bien. Todos los jugadores comienzan "desnudos" en lo que respecta a armamento, así que los minutos iniciales de ‘looteo’ son fundamentales. El inventario ideal para jugar depende de la estrategia de cada jugador, pero la opción más recomendable es contar con un arma corta más un arma larga.

Procura que en su inventario tengas una escopeta para asaltos cara a cara en edificios y un rifle de asalto para las distancias largas. Suma una pistola a la ecuación y no dudes en añadir mirillas para disparar desde lejos. Merece la pena invertir tiempo en encontrar una. Las armas cuerpo a cuerpo no suelen son muy útiles cuando la partida está avanzada.

PUBLICIDAD

La excepción la pone la sartén, que es capaz de proteger nuestra espalda de balazos por detrás. Cien por cien recomendable hacerse con una.

Cuidado con "la caja": peligro a la vista

Hablando de armas, el ‘loot’ que puede ofrecernos la caja de ‘drop’ arrojada por el avión es muy suculento, ya que en ocasiones nos aporta armas y protecciones de nivel avanzado que no se pueden conseguir de otra forma, pero también implica fuertes riesgos a la hora de hacerse con ellos. No solo basta con alcanzar la posición de la caja; tenemos que saquearla sin morir en el intento.

Cuando cae el ‘drop’ al suelo se produce un efecto llamada entre todos los jugadores que siguen vivos. Su posición no se marca en el mapa, pero es físicamente visible por el humo rojo que desprende. Antes de tirarte a la piscina para coger este manjar asegúrate de que la zona está limpia de enemigos y toma decisiones tácticas en equipo para cubrir la posición.

Observa los objetos y su nivel

El nivel de los objetos es importante. La mochila, el casco y el chaleco antibalas ofrecen diferentes protecciones en función de su nivel de resistencia. Nada más que empezar la ronda, hazte con las primeras versiones que encuentres sobre el mapa, pero no dudes en cambiar el equipamiento sobre la marcha cuando veas objetos de nivel superior. Basta con estar atentos a las descripciones.

Al entrar a una casa…

Táctica, estrategia y comunicación son indispensables cuando vamos a entrar en un recinto cerrado. Casas, garajes, edificios, hangares y almacenes son espacios donde cruzar una puerta sin el cuidado pertinente nos envía a una muerte segura. Es importante tener en cuenta si las puertas están abiertas o cerradas para saber si puede haber enemigos en su interior.

Cuando penetres en un espacio cerrado, cierra las puertas principales al pasar con la idea de despistar a los rivales. Cubrir tu posición con delicadeza al cruzar por ventanas para evitar que te vuelen la cabeza también es recomendable. Y en interiores es indispensable escuchar los sonidos: podrás cazar enemigos deambulando por el perímetro si afinas tus auriculares.

Cuando mates, espera

Hablamos del ‘drop’ aéreo como una buena forma de aumentar el equipamiento, pero también lo es saquear los cadáveres de los enemigos. Máximo cuidado, eso sí, al hacerlo. Puede suceder que el enemigo que acabamos de abatir esté acompañado por miembros de su escuadrón. Si damos un paso antes de tiempo acabamos acribillado a balazos. Importante: puedes recoger objetos desde el menú sin estar encima del cadáver enemigo.

Correr, caminar y reptar

Muy importante para avanzar en Playerunknon's Battlegrounds es saber cuándo podemos ejecutar carreras, caminar o pasar de forma sigilosa. Unos consejos útiles. Con "Shift" corremos. Avanzamos más rápido si guardamos el arma. Con "Control" podemos caminar despacio para hacer menos ruido. Con la "Z" reptamos sobre el escenario a lo Metal Gear.

Este movimiento es especialmente útil a la hora de cubrir nuestra posición cuando estamos entre la maleza y nos encontramos cerca del final de la partida. Repta y levanta al personaje solo cuando detectes una zona que pueda darte cobertura como piedras, paneles o arbustos. Una vez que domines las tres variantes de movimiento tendrás muchos puntos ganados.

Usa la vista libre (en tercera persona)

A la hora de analizar el escenario también es fundamental saber utilizar la vista libre que está disponible cuando jugamos en tercera persona. Basta con pulsar "ALT" para poder rotar la cámara en torno a nuestro avatar para ver todo lo que nos rodea. ¿Qué diferencia hay con el giro estándar de cámara? Una clave: no haremos ruido y estaremos viendo nuestro alrededor.

Dominando la Zona Azul

La Zona Azul es un elemento más a la hora de morir y vivir en Playerunknon's Battlegrounds. Su avance es incuestionable y nos obliga a movernos rápidamente para no acabar muertos fuera del área segura. Hay que tener este campo de fuerza siempre controlado para evitar perder vida o tener que salir corriendo exponiendo nuestra supervivencia.

El avance de la Zona Azul es progresivo. Cuando caemos al mapa tenemos unos cinco minutos hasta que comienza a cerrarse. Los siguientes cierres de área van a darnos menos tiempo. Además, la vida que nos restará impactar con la Zona Azul también será mayor a medida que avancemos más en la ronda. En el mapa puedes encontrar el tiempo de espera y la proximidad para más información.

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir