Los mejores modos foto de los videojuegos

Es la moda destacada de la generación entre los jugadores.
·

Con la llegada de la presente generación hemos vivido el auge de los llamados Modo Foto, nuevos extras incorporados a juegos y cada vez más frecuentes en todo tipo de producciones que nos permiten tomar instantáneas de lo que vemos en la pantalla. Algunos modos foto son verdaderamente complejos, ya que nos dejan editar aspectos como el desenfoque, la proximidad, rotar la cámara, cambiar gestos y hasta añadir filtros.

Esta nueva moda se ha vuelto todavía más masiva con la incorporación de las redes sociales. Compartir pantallazos de juegos en Twitter y Facebook es una delicia para ciertos jugadores adictos a la toma de capturas. La popularidad de este añadido ha hecho que buena parte de los estudios lo consideran un añadido indispensable para potenciar la experiencia de juego y no pocos jugadores lo echan en falta cuando no está presente.

Los mejores modos foto de los videojuegos Imagen 2

Vivimos en la sociedad del compartir, incluso cuando en ocasiones ello suponga colar algún que otro spoiler en el muro ajeno, y eso las desarrolladoras lo saben. Es por ello que estos modos foto cada vez son más complejos, variados y recurrentes. Dedicamos este reportaje a repasar los modos foto para tomar instantáneas virtuales más destacados de los últimos años.

Los mejores modos foto de los videojuegos Imagen 3

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn tiene, sin duda, uno de los modos foto más bellos de todo el 2017. Guerrilla ha sorprendido a los jugadores con un mundo del futuro donde la prehistoria confluye con la tecnología, y ha regalado a la comunidad estampas perfectas para tomar pantallazos protagonizados por una Aloy muy expresiva a la que hasta se le pueden cambiar los gestos. El mundo abierto del estudio holandés es una verdadera delicia visual.

Super Mario Odyssey

Uno de los modos foto más recientes es el de Super Mario Odyssey. Sorpresa inesperada anunciada a pocas semanas del lanzamiento, este modo foto nos permite tomar pantallazos de nuestras partidas alterando elementos como la posición de la cámara, el enfoque, los filtros (incluidas variantes retro) y otros elementos. Sin ser el modo foto más complejo del mercado, sí que es uno de los más interesantes por todas las situaciones y vestimentas que representa.

PUBLICIDAD

Assassin’s Creed Origins

Las recreaciones de Ubisoft con la saga Assassin's Creed pedían a gritos la integración de un modo foto a la altura, opción que ha quedado plasmada de una manera excepcional en Assassin's Creed Origins. El juego ambientado en el Antiguo Egipto nos permite tomar unos pantallazos que son dignos de formar parte del catálogo de estampas turísticas de un comercio local por combinar arquitectura, entornos, animales y sociedad de manera sublime.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no cuenta con un modo foto tan concienzudo como el de Super Mario Odyssey, pero no por ello se queda atrás a la hora de dibujar pantallazos hermosos usando el sistema de capturas de Nintendo Switch. Lo que sí nos permite es tomar fotografías usando la piedra Sheikah, algunas integradas en la trama principal, y hasta se rinde ante la moda de los selfies con un Link capaz de realizar diferentes poses.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Cuando integras un modo foto en un videojuego, es posible que encuentres las costuras y los remaches que han dejado sus creadores. No es el caso de Naughty Dog con la saga Uncharted. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón abrió un nuevo frente en lo que respecta a la integración de modos foto en la serie ofreciendo una cantidad de opciones sin precedentes para tomar instantáneas de los siempre detallados escenarios de esta querida saga.

The Last of Us

De los asaltos y los robos de artefactos de tiempos pasados pasamos a la infección del córdiceps en The Last of Us. El modo foto se incorporó al juego de Naughty Dog con su edición Remastered en PlayStation 4 y es todo un privilegio para quienes siguen de cerca los pasos de Ellie y Joel. La gran cantidad de opciones disponibles sumada a la existencia de escenarios con gran fuerza hacen que las instantáneas captadas tengan personalidad.

Dead Rising 4

Siempre que hablamos de un modo foto, lo hacemos por dos posibilidades. La primera es por ofrecernos una vía para tomar capturas imponentes; la segunda es por contribuir al humor y al tan de moda meme en la red. Dead Rising 4 es uno de los juegos que apuesta más por los ‘loles’ que por la impresión del jugador. Los selfies con Frank West poniendo caras raras en la cuarta entrega son la mejor forma de entender a qué nos referimos.

Super Smash Bros Wii U & 3DS

En la arena competitiva también importa eso de poder tomar instantáneas de los combates. Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS aprendió esta lección rápidamente y habilitó un modo que permite tomar pantallazos de nuestros encuentros para captar los momentos previos a nuestro movimiento especial o humillar todavía más a los rivales. Además de los pantallazos, también podemos tomar fotos de los trofeos que hemos desbloqueados.

Forza Horizon 3

Salvo excepciones, el género de la conducción es uno de los que más luce a la hora de tomar pantallazos, y Forza Horizon 3 cuenta en su haber con uno de los modos foto más espectaculares que hemos podido ver en los últimos años. Esta variante nos brinda gran cantidad de opciones para modificar las instantáneas: desde filtros de todo tipo hasta libertad de movimiento de la cámara, desenfoque, contraste, color, velocidad del diafragma, etc.

Driveclub

Puede que Driveclub no haya corrido la mejor de las suertes al no haber quedado perpetuada como una serie con futuro en las consolas PlayStation, pero el trabajo de Evolution Studios siempre seguirá en nuestro recuerdo por el realismo que se consigue con todas las instantáneas. Es una delicia tomar pantallazos en las diferentes carreras acercando la cámara al máximo a nuestros vehículos para observar los pequeños detalles.

Gran Turismo Sport

Polyphony Digital ha querido dar una vuelta al concepto de modo foto con Gran Turismo Sport para atraer a aquellos jugadores que disfrutan colocando coches de alta gama en escenarios dispares de todo el mundo. Gracias a la desarrolladora japonesa podemos crear estampas dignas de postal con los bólidos de nuestro garaje aparcados en zonas imposibles y visitando espacios que incluyen tierras españolas.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra de Monolith y Warner Bros también se ha decantado por incluir el modo foto en sus partidas, pero lo ha hecho con estilo selfie bajo la manga. En este viaje reclutando ejércitos y derrotando facciones orcas enemigas podemos tomar instantáneas del rostro de nuestro protagonista posando mientras el fuego y la destrucción transforman el horizonte. No son pocos los pantallazos con dragones arrojando fuego que deambulan por las redes sociales entre los jugadores del título de mundo abierto.

Doom

El modo foto de Doom está lejos de ser uno de los más versátiles en cuanto a opciones, pero siempre resulta placentero parar la cacería de demonios durante unos segundos para inspeccionar el escenario que nos rodea rotando la cámara y tomando instantánea mientras jugamos con el desenfoque. Las estampas infernales que podemos conseguir son el paraíso para el mismo demonio. Eso sí, no es posible capturar al Doomguy en tercera persona.

The Order: 1886

The Order: 1886 fue uno de los primeros juegos de PlayStation 4 en sacar partido al modo foto. Ready at Dawn trabajó en un modo para tomar instantáneas que permite bastante libertad a la hora de mover la cámara y que fue de los primeros a la hora de jugar con filtros. Si a esto le sumamos el toque cinematográfico del juego, añadimos todavía más valor a los pantallazos sacados durante la aventura victoriana del estudio.

Infamous: Second Son

Infamous Second Son fue uno de los primeros títulos de mundo abierto que se lanzó en PlayStation 4. El juego de Sucker Punch cautivó a los jugadores por su acabado gráfico y su rendimiento, pero también destacó por incluir un potente modo foto que sacaba a relucir una de sus principales virtudes: el sistema de iluminación. Todavía seguimos sorprendiéndonos con los pantallazos que se toman en la aventura de acción del estudio.

Max Mad

La fotografía es siempre uno de los puntos fuertes de las películas de Max Mad, así que era necesario que en su último videojuego se pusiera a disposición de los jugadores un modo foto a la altura de las circunstancias. El modo foto creado por Avalanche Studios concede a los jugadores una libertad inusitada a la hora de alterar la posición de la cámara con el objetivo de que podamos ver los vastos escenarios con nuestras instantáneas.

Dragon's Dogma

Los modos foto eran poco frecuentes durante la pasada generación de consolas. Fue Capcom la que abrió la veda con Dragon's Dogma, que nos deleitó con un modo de captura de pantallazos adelantado a su tiempo en PlayStation 3 y Xbox 360. La compañía japonesa permitía que los jugadores compartir los pantallazos tomados en Facebook dando así el entrante para alimentar a este monstruo social que vivimos hoy día en el mundo de los videojuegos.

La prehistoria de los modos foto

Antes de que las consolas instalaran sistemas de grabación, de que las capturadoras ganaran popularidad y de que los propios títulos integraran estos atractivos modos foto, los jugadores de PC realizaban pantallazos y grabaciones mediante software externo. En los años previos a la existencia de NVIDIA Shadow Play y la captura de pantallas de Steam, existían programas creados para tal efecto como Fraps que eran el pan de cada día del jugador ‘pecero’.

Los mejores modos foto de los videojuegos Imagen 4

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir