Los juegos que saldrán en lo que queda de 2017

Repasamos la agenda de lanzamientos hasta finales de año.
·

Ya llega septiembre y con este mes la vuelta a la normalidad en muchos frentes. Tras las vacaciones, la industria del ocio digital comienza a seguir su cauce normal en lo que respecta a lanzamientos y las estanterías de las tiendas se preparan para recibir numerosas novedades. De septiembre a diciembre se registra el periodo más caliente del año en lo que respecta a lanzamientos, así que dedicamos esta agenda a repasar los títulos más esperados con sus respectivas fechas.

Septiembre

Destiny 2 (PS4, Xbox One y PC)

Bungie estrena la esperada secuela de Destiny años después del lanzamiento del primer episodio y con un paquete de ingredientes que extraen lo mejor de aquella propuesta y lo llevan a primero a consolas y más tarde a ordenador. A la venta el 6 de septiembre en PS4 y Xbox One, y en octubre en PC.

Knack 2 (PS4)

Con la idea de expandir audiencias, Sony lleva a PS4 el próximo 6 de septiembre Knack 2, su apuesta por la acción y las plataformas para el público infantil, que en esta ocasión mejora sus opciones cooperativas para tenernos atrapados delante de la consola con el mando y los más pequeños.

The Binding of Isaac Afterbirth + (Nintendo Switch)

Tras transformarse en uno de los videojuegos independientes más destacados de los últimos años, The Binding of Isaac Afterbirth + pone rumbo a Nintendo Switch con una notable edición en formato físico que incluye un manual de estilo retro. Disponible desde el 7 de septiembre.

PUBLICIDAD

Monster Hunter Stories (Nintendo 3DS)

La saga Monster Hunter mantiene su expansión a ritmo de spin-offs mediante el lanzamiento el 8 de septiembre de Monster Hunter Stories en Nintendo 3DS. Nos convertiremos en un jinete que debe atrapar y criar monstruos por un enorme territorio. Un viaje que triunfó en Japón y que ahora llega a Occidente.

Rayman Legends Definitive Edition (Nintendo Switch)

Rayman Legends Definitive Edition es para muchos jugadores una de las mejores entregas de la saga del personaje creado por Michel Ancel. Si todavía hay alguien que no lo ha jugado y cuenta con Nintendo Switch en casa, la Definitive Edition que se lanza el 12 de septiembre en la consola de Nintendo es compra obligatoria.

Pro Evolution Soccer 2018 (PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC)

Cada septiembre es tradición que se lancen los videojuegos de fútbol y Pro Evolution Soccer no falta a la cita con Pro Evolution Soccer 2018. Será el día 14 cuando Konami lance al mundo esta nueva entrega de su simulador deportivo, un episodio que está entusiasmando mucho a los seguidores de la saga.

Dishonored 2: La muerte del forastero (PC, PS4 y Xbox One)

No faltan descargables o ampliaciones en nuestra lista. Una de las más destacadas de la temporada será Dishonored 2: La muerte del forastero, que llegará el 15 de septiembre para contarnos la historia de una de las asesinas más temidas de Dunwall, Billie Lurk. Un nuevo proyecto de Arkane Studios.

NBA 2K18 (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch)

15 de septiembre. Ésta es la fecha elegida por 2K Sports para el lanzamiento anual de NBA 2K, que con su nueva edición NBA 2K18 apuesta por mejoras sólidas en su jugabilidad con respecto a la edición anterior y por modos de juego y añadidos que se compaginan con sus ya clásicos contenidos.

WRC7 (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch)

Los últimos meses del año 2017 van a ser interesantes para los amantes de la conducción. El 15 de septiembre se lanzará WRC7 para colarnos en primera persona en los campeonatos de rallies de la FIA. Un juego con la licencia oficial de la competición y el realismo de las curvas por bandera.

Metroid Samus Returns (Nintendo 3DS)

Viaja al pasado de la saga Metroid el 15 de septiembre con esta revisión bautizada Metroid Samus Returns que nos hace recordar un clásico en nuestra Nintendo 3DS y que ha sido desarrollado en España por Mercury Steam. Un anticipo hasta que llegue a las tiendas Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Marvel vs Capcom: Infinite (PS4, PC)

Después de Street Fighter V, el siguiente paso de Capcom en el género de la lucha es Marvel vs Capcom Infinite, que estará disponible el próximo 19 de septiembre para ponernos en la piel de héroes y heroínas de las dos casas en batallas dos contra dos. Uno de los destacados de su género en el 2017.

Pokken Tournament DX (Nintendo Switch)

Nintendo Switch recibirá en septiembre otro lanzamiento mayor además de Rayman Legends: Definitive Edition. Se trata de Pokken Tournament DX, edición ampliada del juego de combates que ofrece más personajes, ayudantes, opciones de juego y se beneficia de la portabilidad de la consola.

Dragon Ball Xenoverse 2 (Nintendo Switch)

Otro título de combates que llega a Switch este septiembre es Dragon Ball Xenoverse 2. Desembarcará el día 22 para llevar sus combates a la consola de Nintendo y poner un reto sobre la mesa: si sus ventas son favorables, se aumentan las posibilidades de ver Dragon Ball FighterZ en la consola.

Project CARS 2 (PC, Xbox One y PS4)

Slightly Mad Studios creó afición con bastante acierto gracias a Project CARS, y ahora con su secuela aspira a asentar todas aquellas bondades en consolas y PC. A partir del 22 de septiembre acelerará sus motores uno de los juegos de conducción más ambiciosos y esperados de todo el 2017.

Senran Kagura Peach Beach Splash

Antes de que acabe septiembre y se acerque el otoño toca hacer un último viaje a la playa de la mano de las chicas de Senran Kagura con Peach Beach Splash, la nueva entrega de esta serie made in Japan que es adorada por algunos y odiada por otros. Disponible el próximo 22 de septiembre.

YS VIII Lacrimosa of Dana

Rol y acción se avecinan este mes de septiembre de la mano de YS VIII Lacrimosa of Dana, título que nos hará seguir los pasos de Adol y aprender con sus misteriosos sueños en los que conoceremos a Dana haciendo frente a bestias de todo tipo mientras sobrevivimos a un naufragio.

FIFA 18 (PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC)

29 de septiembre. Ésta es la fecha elegida este año por EA Sports para poner a la venta FIFA 18, que se comercializará en diferentes ediciones, entre ellas una dedicada a Cristiano Ronaldo, y que por primera vez llega a Nintendo Switch con una versión que levanta mucha curiosidad entre sus compradores.

Super Nintendo Mini

El 29 de septiembre, todo el espíritu retro de Nintendo en la década de los noventa nos envolverá con el lanzamiento de Super Nintendo Mini, revisión de la clásica plataforma que se pone a la venta por unos ochenta euros incluyendo una treintena de juegazos de su catálogo.

Cuphead (Xbox One, PC)

Posiblemente sea uno de los juegos independientes más esperados de este próximo cuatro del año. Cuphead tiene todas las virtudes para ser amado por los jugadores que siguen la escuela indie y que se atreven con los juegos de plataformas y acción de vieja escuela. Ofrecerá todo eso y más a partir del 29 de septiembre.

Octubre

Forza Motosport 7 (Xbox One, PC)

La saga de conducción de Microsoft se prepara para el lanzamiento de su séptima entrega, Forza Motorsport 7, un episodio que tiene el PC muy en la cabeza para aprovechar todo su potencial. Será el 3 de octubre cuando el juego de conducción desembarque en PC y Xbox One, y más tarde tendrá mejoras en Xbox One X.

Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser (Nintendo 3DS)

Quien pensó que Nintendo 3DS no iba a tener más lanzamientos tras la llegada de Nintendo Switch se equivocaba. Además de Metroid, la consola portátil recibe este cuarto Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser. Llega a las tiendas el 6 de octubre con más contenidos que la versión original.

La Tierra Media: Sombras de Guerra (PS4, Xbox One y PC)

El 10 de octubre nos preparamos para viajar de nuevo a La Tierra Media en formato ocio digital con Monolith, Warner Bros y su Sombras de Guerra, un juego ambicioso y prometedor que está entre los más esperados de este 2017 desde que fue anunciado a comienzos de año.

The Evil Within 2 (PS4, Xbox One y PC)

El terror de Shinji Mikami retorna este año con The Evil Within 2, un juego donde no ha asumido la labor de director, pero que rebosa su sabiduría por cada uno de sus píxeles. Lo tendremos en las tiendas el próximo 13 de octubre para continuar la historia del agente Sebastián Castellanos.

Elex (PS4, Xbox One y PC)

Para romper un poco lo cotidiano en el género del rol llega Elex, nueva apuesta de Piranha Bytes y THQ Nordic dentro de este tipo de títulos que está ambientada en un mundo postapocalíptico con elementos de acción fantástica, toques de acción y cuidado en los pequeños detalles.

South Park: Retaguardia en peligro (PS4, Xbox One y PC)

El 17 de octubre es una fecha clave para los seguidores de la saga South Park, pues se lanza Retaguardia en peligro, continuación del anterior juego de la serie que encandiló a propios y extraños. Toca disfrazarnos de superhéroes para limpiar las calles de maleantes con el tono que caracteriza a la serie de tv.

WWE 2K18 (PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Vuelven los tortazos, vuelve la WWE en formato videojuego. 2K Games tiene previsto el lanzamiento de WWE 2K18 en formato multiplataforma con el mayor elenco de luchadores que hemos visto hasta la fecha en la saga. Un nuevo episodio que promete mucho y tendrá que cumplir con las expectativas.

Fire Emblem Warriors (Nintendo Switch, Nintendo 3DS)

Los expertos en juegos de acción masiva Omega Force certificaron su colaboración con Nintendo con el lanzamiento de Hyrule Warriors y siguen su estela con Fire Emblem Warriors, una nueva propuesta basada en la saga rolera que llega tanto a Nintendo Switch como a 3DS el 20 de octubre.

Gran Turismo Sport (PS4)

Gran Turismo llega a PlayStation 4 el próximo 18 de octubre con Gran Turismo Sport, juego que aspira a cruzar la meta de la competición del género de las carreras en primera posición este 2017 y que entre sus principales novedades se encuentra la introducción de PlayStation VR.

Just Dance 2018 (PS4, Xbox One y Nintendo Switch)

La saga de baile por antonomasia, Just Dance, repite como cabía esperar este 2017 con su entrega de cara a la próxima temporada. Just Dance 2018 llega con todos los hits del momento, incluido el Despacito de Luis Fonsi, a partir del próximo 26 de octubre en formato multiplataforma.

Assassin’s Creed Origins (PS4, Xbox One y PC)

Tras una larga temporada ausente, la serie Assassin’s Creed retorna con Assassin's Creed Origins, que llega a PS4, Xbox One y PC el 27 de octubre para cumplir con la promesa de recuperar la fe perdida por parte de algunos seguidores de la franquicia. Una misión digna del Antiguo Egipto.

Nights of Azure 2 (PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Los seguidores de los juegos de rol japoneses deben apuntar en la agenda el lanzamiento de Nights of Azure 2, que llega el 27 de octubre de forma oficial para PlayStation 4 y Xbox One, y que sigue los pasos marcados por el juego que llegó en 2015. Tiempo para seguir la historia de Alushe.

Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)

Super Mario Odyssey es uno de los lanzamientos claves de Nintendo Switch en lo que queda de año, un plataforma que poco a poco se va configurando como un imprescindible del género. Nintendo tiene planes ambiciosos con esta entrega que se pondrá a la venta el 27 de octubre.

Wolfenstein II: The New Colossus (PS4, Xbox One, PC)

Se rumoreó su existencia durante meses y fue en el E3 2017 cuando pudimos verlo por primera vez. Wolfenstein II: The New Colossus es uno de los títulos más esperados en la acción en primera persona de este cierre de año y en Bethesda lo saben. Lo podremos catar a partir del 27 de octubre.

Noviembre

Call of Duty: WWII (PS4, Xbox One, PC)

Un año sin Call of Duty no es un año. Call of Duty: WWII recupera, además, los orígenes de la saga trasladándonos de nuevo a la Segunda Guerra Mundial para enfrentarnos a una historia de camaradería y a partidas multijugador que cuenta con novedades apetecibles a partir del 3 de noviembre.

Xbox One X

Microsoft estrenará su visión renovada del hardware de Xbox One el próximo 7 de noviembre con Xbox One X, la que según los de Redmond es la consola más potente jamás creada. Un intento por dar un golpe sobre la mesa en lo que respecta a la potencia en la presente generación apostando por más resolución, más frames y mejoras técnicas.

Sonic Forces (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Sega todavía ya ha anunciado la fecha de lanzamiento para Europa de Sonic Forces, la segunda entrega del erizo azul que veremos este año en las tiendas tras el agradecido Sonic Mania. Se lanzará el 7 de noviembre. Un plataformas más actual, para un público más joven, que puede terminar también convenciendo a los más clásicos.

Super Lucky’s Tale (Xbox One)

Lucky's Tale fue el plataformas emblema de la realidad virtual y pretende ser el juego infantil de cabecera de Xbox One y Xbox One X. Llega el 7 de noviembre junto a la consola de sobremesa de Microsoft, que se ha quedado con la exclusividad del título de Playful Corp.

Need for Speed: Payback (PS4, Xbox One, PC)

Electronic Arts se tomó un año de descanso con la saga Need for Speed en 2016 para preparar la nueva entrega de cara a 2018. Su nombre es Need for Speed Payback y nos pondrá tras los pasos de Tyler, un temerario piloto que tendrá que escapar de la policía y de otros peligros el 10 de noviembre.

Los Sims 4 (PS4, Xbox One)

Los Sims 4 es un juego que lleva tiempo en el mercado para PC, pero que será en noviembre cuando desembarque en PlayStation 4 y en Xbox One. Turno para mantener viva la simulación social virtual de Electronic Arts en sistemas de sobremesa criando, educando y conviviendo desde el 14 de noviembre.

Star Wars Battlefront II (PC, PS4, Xbox One)

EA, DICE y Criterion van de la mano el 14 de noviembre a las tiendas para poner en las estanterías el que tiene todas las papeletas para ser uno de los más vendidos de la Navidad: Star Wars Battlefront II. Nos espera lo que debió ser la primera parte: más grande, con más contenidos y más profundo.

Pokémon Ultrasol / Ultraluna (Nintendo 3DS)

Cuando todo el mundo esperaba un Pokémon para Nintendo Switch, que llegará en el futuro, Nintendo presentó Pokémon Ultrasol / Ultraluna, revisión de las entregas lanzadas el pasado año que se lanzan el 17 de noviembre en Nintendo 3DS para hacernos explorar más secretos de las tierras de Alola.

Rime (Nintendo Switch)

Rime es posiblemente uno de los juegos españoles más célebres del 2017. Llegó el pasado mayo a PS4, Xbox One, y desembarca el 17 de noviembre en Nintendo Switch. La versión para la consola de Nintendo tendrá la virtud de ser portátil, una característica muy atractiva para quienes todavía no lo han jugado.

Vampyr (PC, PS4, Xbox One)

El 30 de noviembre nos adentraremos en el oscuro y sangriento mundo de los vampiros con Vampyr, lo nuevo de Dontnod, creadores del exitoso Life is Strange que ahora cambian de tono con una nueva aventura en la que viajaremos hasta la Londres de los años veinte.

Sin fecha (cierre del año)

Xenoblade Chronicles 2 (Nintendo Switch)

El gran juego de rol de Nintendo Switch se llama Xenoblade Chronicles 2. Sigue sin fecha de lanzamiento exacta por el momento, aunque mantiene su previsión para finales de año. Puede que sea el gran lanzamiento de Nintendo Switch para el próximo mes de diciembre cumpliendo con la promesa de un juego al mes.

The Elder Scrolls V: Skyrim (Nintendo Switch)

Bethesda confirmó que estaba trabajando en una versión de The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch y lo que se ha podido ver en la gamescom nos ha dejado con los dientes largos porque promete. Eso de jugar a Skyrim en cualquier parte es argumento de sobra para justificar su compra.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir